Spoilers 1.165: “Reverberaciones”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Masarou Katou
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.165

Mensaje por Masarou Katou »

Seamos sinceros, ODA SE CARGO GOOD VALLEY
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Lo que me ha llamado la atención es que los Rocks se van en pequeños grupos. Kaido, Streussen y Big Mom por un lado, Kyo y Shiki por otro, Gil Bastar, John y Stussy por otro.

Ya sabemos que Kaido y Big Mom han estado muy unidos. Entonces, la pista de Shiki está donde Kyo. Y Kyo, pues... paradero desconocido. Puede que se lo guarden para más adelante, algunos dicen que es pariente de X Drake.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Nika_NO
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Nika_NO »

El coje madres escribió: Mié Nov 05, 2025 10:04 pm Cositas a comentar

-Kagutsuchi es el ataque final de Makoto Shishio de Rurouni Kenshin, que consiste justamente en envolver de fuego su espada.
Kaido y Big Mom murieron en Wano y el ataque definitivo de cada uno también consistía en el fuego, evidentemente a Oda le gustó la idea de que el fuego sea el elemento más fuerte, ya que ahora Roger lo incluye.

-Vaya manera abrupta e innecesaria de terminar el arco. Al final nadie vio que Garling le haga la cicatriz a Shiro. Entonces que cicatriz le dijo a Shanks? a esta altura van a mostrar ooootro vs de shiro para referenciar aquel momento? se le escapó la tortuga a GODA.
Pero que dices de la cicatriz? En el FB aún no la tenía tmpoco
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

El coje madres escribió: Mié Nov 05, 2025 10:04 pm -Kagutsuchi es el ataque final de Makoto Shishio de Rurouni Kenshin, que consiste justamente en envolver de fuego su espada.
Ostras, como no caí en esa referencia.

El jodido Makoto Shishio, qué pedazo de villano.

Tengo que volver a verme Rurouni Kenshin.
Mochiman escribió: Mié Nov 05, 2025 10:31 pm
Jon Snow escribió: Mié Nov 05, 2025 8:13 pm
Dofla_372 escribió: Mié Nov 05, 2025 7:58 pm Ostia, que Imu se va así sin más? XD
Imagen
Pregunta: ¿A qué otro personaje del flashback de God Valley me refiero con tu meme?

A) Garling
B) Shiki
C) Dragon
D) Gloriosa
E) Stussy
F) Kyo
G) John
H) Ganzui
I) Gill Bastar
J) Rayleigh
K) Shakky
L) Gaban
M) Los Holy Roppo
N) Saturn
O) Todas las respuestas son correctas.

Al final entre este flashback y el de Kuma podemos ver que GV se reduce a:
- Kuma, Ginny e Ivankov MVPs.
- Rocks, Roger y Garp son los únicos que se “lucen”, si a este sinsentido se le puede llamar lucirse.
- Newgate, Linlin y Kaido ven a su capitán transformando en un ser demoníaco más grande, con colmillos y demás y piensan “nuestro capitán nos has tracionado”. Tres idiotas nivel Luffy con Sogeking.
- Imu se cansa a los 2 minutos de recibir ataques y regenerarse como Naraku del *SPAM* y se vuelve a su cueva, después de decidir eliminar la isla… tras esperar a que el 99% de los implicados se hayan marchado sanos y salvos (muy majo por su parte).
- Ni los Piratas de Roger ni la banda de Teach, el mayor paralelismo de los Mugis son los Piratas de Rocks, corriendo arriba y abajo y sin hacer absolutamente nada durante todo el arco, excepto el capitán y sus alas.

Este flashback me parecía lo mejor de OP desde Marineford pero los dos últimos caps y este cierre han hecho que en retrospectiva me parezca una pérdida de tiempo que ha durado demasiados caps cuando en el presente están pasando cosas relativamente más interesantes.
Pues ya estaría, este sería el resumen.
Imagen
jaime15

Mensaje por jaime15 »

Lo de que Gaban y Rayleigh tengan que ir a por Roger muestra que al menos tendremos algún capítulo más en God Valley, me alegro.
jaime15

Mensaje por jaime15 »

Nika_NO escribió: Mié Nov 05, 2025 11:07 pm
El coje madres escribió: Mié Nov 05, 2025 10:04 pm Cositas a comentar

-Kagutsuchi es el ataque final de Makoto Shishio de Rurouni Kenshin, que consiste justamente en envolver de fuego su espada.
Kaido y Big Mom murieron en Wano y el ataque definitivo de cada uno también consistía en el fuego, evidentemente a Oda le gustó la idea de que el fuego sea el elemento más fuerte, ya que ahora Roger lo incluye.

-Vaya manera abrupta e innecesaria de terminar el arco. Al final nadie vio que Garling le haga la cicatriz a Shiro. Entonces que cicatriz le dijo a Shanks? a esta altura van a mostrar ooootro vs de shiro para referenciar aquel momento? se le escapó la tortuga a GODA.
Pero que dices de la cicatriz? En el FB aún no la tenía tmpoco
La cicatriz se la hizo Shamrocks a Barbablanca que sea Garling no tiene mucho sentido porque no creo que este sepa que Garling es el padre de Shanks.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Bueno es un final, paneles epicos y un nuevo haki brutal.

Ahora la duda es regresaremos al momento de Harald o que, porque la verdad no entendi como el pasado de Harald nos llevo a God Valley, cuando Harald solo fue un perro del gobierno que se dejo llevar y no hizo por ahora nada relevante o su relación con Rocks tampoco la vi tan wao, solo fue como un rival que oda pone para que los fuerte puedan decir tengo un rival.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
skarpler
Recluta Privado de Primera

Mensaje por skarpler »

Los sueños de un hombre nunca mueren!! Te echaremos de menos señor piedras… :(
Nada en absoluto
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Batvictor escribió: Mié Nov 05, 2025 9:28 pm Confirmamos que gloriosa a muerto? Y que la vieja nyon es... Un clon? Una impostora?
Con lo preocupada que parecía por Shakky y, al final, nos quedamos sin pista de qué estuvo haciendo durante este incidente... :cry: :cry: Aun así, como he comentado atrás, yo todavía albergo esperanzas de que la veamos, ya si no en la trama de rescate, ahora al final yendo a por Roger por última vez: con el haki agotado a lo Luffy, igual ahora le puede prestar una ayudita... si no se le adelantan antes Rayleigh y Gaban (que va a ser que sí xD).

Ahora que se sabe más del capítulo voy a sacar esto y dar un pequeño apunte sobre el tema este de "big mom y Kaido tomaron rumbos separados"

Si nos centramos en las últimas viñetas de la primera página y las primeras de la segunda vemos que los piratas Rocks fueron a god valley y fueron derrotados ok. En la siguiente paginan vemos a big mom enfadada porque no encuentra a Kaido en hachinosu.
Nosotros sabemos al contrario que big mom en esa viñeta que Kaido fue capturado por la Marina y enviado a punk hazard dónde conoció a King, así que por eso no se presentó.

Bueno pues parece que el flashback de Kaido ya no... No es así....
La verdad es que no dejara de sorprenderme que no haya habido una persona en la editorial encargada de recopilarle a Oda las —no muchas— viñetas que tenía dibujadas anteriormente de God Valley para que conectara bien los puntos... Que mira, las de Wano para atrás aún..., pero, joder, es que hay incluso dos/tres/cuatro del racconto de Kuma, que fue el otro día como quien dice... 0_0

Lo de Kaidou capturado tras God Valley no lo recuerdo. Ha sido atrapado muchas veces, pero la de Punk Hazard con Alber/King fue cuatro años después, hace 34 años (TL de Bellota), por lo que aún podría cuadrar la de Hachinosu, sombrero aparte. :lol:
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Ya termino el FB? NO, queda el IMU induciendo al gigante atacar a sus subditos... Y donde muere el también.

Dofla también tenia en su arsenal el manipular a la gente, Estoy 50/50 de que el domi reverci de Imu tiene la misma base... porque Dofla es descendiente de un tenriubito y el haki de los tenriubitos debe tener la base del domonio sobre otros de esto hay 3 pruwbas más pero falta yna cosita que enlace todo y no sale.

Respecto a lo mismo Luffy tiene su haki del rey del convencimiento, que hace que hasta sus enemigos luchen por el y esto lo explica muy bien dracule.

Entonces, tenemos 2 tipos de Haki y también tenemos que el Domi reversi no es la inmortalidad como sucede con el Gorosei o los caballeros divinos, también tenemos que Rocks hablababa con la voz de todas las cosas y ahi tenemos a sunesha, al robot y segun ello, el robot demostrando el haki de Joy Boy llevando lejos a los gorosei, etc

Hay o existen muchas cosas que analizar de este FB y me retracto, este FB si valio la pena. Generlamente los fb son insufribles pero este está siendo agradable.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Garp escribió:Como vamos a vencer a Rocks si no podemos usar Haki
Imagen
Roger escribió:Pues con más Haki
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

A veces creo que este flashback viene de la mente de Garp.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
zaqwsx

Mensaje por zaqwsx »

Nose porqué se quejan tanto

A mi éste flashback que arrancó contando la historia de Harald y pasó a contar la de Rocks, todo lo que ha hecho es agrandar aún más el "mundo one piece" y con ello estirar la serie unos cuantos años más, que es todo lo que está bien. Porque seamos buenos, quien no quiere que esta serie continúe por mas años y si ellos lleva a conocer más del mundo, más de personajes muertos.. osea éste flashback abre varias puertas a futuros flashbacks que a su ves aportaran nuevos datos que agrandaran la historia y así... Tampoco quiero que sea interminable por supuesto, pero 10 o 15 años mas no me disgustaría, repito si ello lleva a que la historia de enriquezca y no sea a lo dragon ball (que amo) que se fue al demonio con tantos dioses nuevos. Por ejemplo, profundizar en la relación Brook Junko y de ahí sacar una historia que contar que se conecte con el presente y su vez con un pasado remoto de allá por JoyBoy y Davys (Flashback que SI o SI se va hacer canon).

Eso, este flhasback está bien, cuenta lo justo y necesario para volver después con algún otro personaje por ejemplo Kurohige y la Historia de Davi D. Xebec que no conocemos, Iris.. igual también cuando nos reencontremos con Iva y el ejercito revolucionario.
Que se yo, a mi me encanta que la historia se alargue.. todos los capítulos tienen algo que sirve para entender algún otro (por supuesto, no todos) y eso de andar buscando incongruencias es injusto, la obra se escribe día a día por mas planificaciones hayas hecho.
osea, para mi las palabras de Sengoku cuando comento que hubo un almirante que renunció a su cargo por las cosas que hacían los Tenryuubitos, que A MÍ me hace creer que ese sujeto es el Hombre con marca de fuego que navega en un barco negro abre una puerta gigantesca a mayores historias que contar, sobre un Marine, recontra respetado ya quera almirante, no soporta tales aberraciones y renuncia a su cargo, navega NO como pirata y se hizo con el poneglips de Isla Gioyin para esperar al Pirata Indicado (Luffy) tiene un montón de tela para cortar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El capitulo está bien, la pelea entre Roger, Garp y Rocks no podía durar muchos mas, después de todo el flashback es de Haral, y éste va ser quien aparezca para rematar a Rocks (Si es que resurge :gota: ) o tal vez para tratar de apaciguar :lol: lo sucedido en Good Valley y al ver tanto desastre, tanta violencia del gobierno mundial, haga que estalle un potente Haki del Rey que haga sorprender a Imu y ese sea el detotante para ir tras el, una ve recuperado.
Danzel0224

Mensaje por Danzel0224 »

Este capitulo lo quiero ver dirigido en el anime por Megumi Ishitani... no pido nada mas
:wave: :mrgreen:
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Danzel0224 escribió: Jue Nov 06, 2025 1:41 am Este capitulo lo quiero ver dirigido en el anime por Megumi Ishitani... no pido nada mas
Con In the End de Linkin Park de fondo.
Imagen
Responder