Spoilers 952: “Hiyori y Kawamatsu“

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 952: “Hiyori y Kawamatsu“

Mensaje por Super Salami »

Buen detalle el de la espada de Kawamatsu, joder habría jurado que él era el que se lanzaba y que despues del choque retrocede, pero no, no hay duda, lanza la espada como si fuera un cuchillo y luego del choque gira de vuelta al kappa como si fuera un boomeran, nice al que se dio cuenta :ok:
Jack Shark escribió:¿Soy yo, o la composición de este capítulo ha sido excepcionalmente buena?
No eres el único, quizás el capítulo en conjunto se queda en normalillo, pero la composición como tal, sí es algo que pensé cuando lo leí, muy bien hilada.
Salamander-96 escribió:Kyoshiro lo descarto como el Yakuza de Kuri porque Kanjuro lo marco como el sucesor de Hyogoro, dando a entender que lo conoce por eso lo descarto como Denjiro, lo veo más como el jefe Yakuza de dónde era Damyo Orochi.
Lo de que Kanjuro (y Shinobi) conocen a Kyoshiro fue un error del fansub español, en la traducción inglesa dicen algo así como "no sabemos tampoco quien es ese Kyoshiro, no estaba antes, cuando Hyogoro era el lider jefe de la Yakuza". Pero vaya que sí, Kyoshiro es el "sucesor" del viejo Hyo, así que no es de una región en concreto, si no de la capital, pero antes hace 20 años según lo que he dicho al parecer antes no "existía", osea no era alguien lo suficiente importante. Orochi no creo que fuera Daimyo de ninguna región, yo apuesto a que era un lord de la capital, cercano al anterior Shogun, padre de Oden.
BlueDragon escribió:
0_Kingpin_0 escribió: Decir también que deberían haber otros 5 reemplazos para estos jefes, osea, unos jefes Yakuza nuevos puestos por Orochi/Kaido.

En el banquete de Orochi se enfocó a Kyoshiro y a otros dos tíos... puede que sean dos de los nuevos líderes, faltarían tres más entonces.
No tiene por que haber nuevos Yakuzas, ya que la única región que actualmente es prospera es la Capital de la Flor, el resto de ciudades no tienen gobierno, solo son gente subsistiendo como pueden.
Pienso igual, que se ahorre otros 4 personajes para ese rol, porque además es que estos que nos han presentado probablemente sólo tengan la función de reforzar el apoyo a la rebelión, dudo que tengan versus con nadie.
Y tiene sentido que en el tiempo presente las otras regiones no tengan yakuza ni lider, porque literalmente están en la mierda, sólo hay vida en la capital, en las regiones como mucho hay bandalos o rebeldes pero Yakuzas "legales" (suena contradictorio sí xD) no.
Salamander-96 escribió:Lo dudo de los nuevos jefes Yakuza porque la mayoría de las tierras son desiertas o controladas por Kaido Ejemplo: Kuri/Jack y Udon/Queen, los cuales ya tienen subordinados a su cargo.
Y me da a mí que la de la región de Hakumai estará gobernada por King, es por decirlo de alguna manera la calamidad 1, y la región de Hakumai ha demostrado tener cierto valor/importancia:
1° Es de la única región de la que hemos conocido su anterior Daimyo aparte de Oden con Kuri.
2° Su Daimyo, Yasu era de una gran importancia, tanto que era considerado cómo el próximo Shogun, además del fb que tuvieron ahí los vainas con él.
3° Es el punto de salida del plan de ataque a Onigashima, el puerto Habu, osea el último contacto con Wano antes de marchar al festival de fuego. Me imagino que de aquí será también de donde marchen Orochi y los suyos para el banquete.

Y pese a esos 3 puntos, es la única región en la que no hemos estado.

Las otras 3 regiones, Kibi y Ringo, o bien tienen a algún Flying6 al cargo o a alguien de Orochi importante al mando, o bien están tan desiertas y arruinadas que ni les renta tener gobernante.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

BlueDragon escribió:Esto se ha discutido largo y tendido. Dentro de lo rara que es la tripulación de los Muguis, donde muchas veces ni siquiera Luffy actúa como capitán e incluso lo pegan, hay momentos en los que alguien tiene que tomar las decisiones. Y esos son Luffy y Zoro. Luffy ha tenido las mismas situaciones de capitán que Zoro de vicecapitan. Es mas incluso Oda lo ha dicho en las Vivre Card, que Zoro actúa de vicecapitan en los momentos clave.

No solo es la situación de Usopp, también cuando se unió Robin al controlarla, o cuando Luffy lucho contra Aokiji, cuándo es el primero en decir que hay que recuperarala y aclarar las cosas, contra Kuma, Punk Hazar...

Esos momentos solo los ha tenido el donde sus decisiones determinan el rumbo de la banda.

Es mas en contra de la creencia popular después va Sanji y no Nami.
En las Vivre Card hay información que se contradice con lo que ha mostrado el manga en mas de una ocasión. Lo siento, pero no puedo tomar las Vivre Card como algo fiable.

Las situaciones que mencionas son correctas, pero yo dije que hay otras situaciones donde el mando lo han tomado otros personajes. Específicamente Sanji y Usopp. Y antes de mencionar dichas situaciones aclaro: NO ESTOY DICIENDO que Sanji o Usopp son vicecapitanes, simplemente que han tenido situaciones idénticas y eso no significa que ocupen dicho puesto. Aclarado esto, vamos con los ejemplos:

Sanji en mas de una ocasión ha liderado al grupo en ausencia de Luffy, el ejemplo mas reciente fue la separacion en Dressrosa y los eventos de Zou. En Dressrosa toma la decisión de ir en ayuda del Sunny y le dice a Zoro que vaya al coliseo a buscar a Luffy. Es quien decide ayudar a Kinemon a pesar de la negativa del resto de sus compañeros (y eso nos lleva a los eventos actuales en Wano). Fue el único que le dio la razón a Zoro cuando discutieron sobre el posible regreso de Usopp. Fue el quien detuvo a Chopper de ayudar a Usopp cuando no debía en W7 y quien le dice a Usopp que no es un inútil, que todos tienen un rol que cumplir en la banda después de salvarlo de Jabra. Hay muchas otras situaciones de Sanji donde sus decisiones determinaron el rumbo del grupo, no hace falta mencionarlas todas porque creo que ya deje en claro mi punto.

El caso de Usopp es mas acotado debido a la presencia de los otros dos y a su vez que la mayoría (o todas) las situaciones donde ha mostrado liderazgo quedaron tapadas por situaciones cómicas. En Arabasta es quien mas se enfurece cuando se burlan de Luffy. Convencer a los Gigantes o a los Tontatta de unirse a el en batalla. Fue su discurso el que levanto a Luffy en su batalla con Lucci cuando este ya estaba exhausto y quien casi convence a Robin de regresar a la tripulación.

En el caso de Nami, la verdad que no la cuento dentro de la discusión, la mayoría de sus decisiones tienen que ver con dinero y no realmente con el bienestar de la banda. No ha tomado decisiones malas pero esta muy opacada por los otros tres en cuanto a liderazgo se refiere.

Resumiendo: Sanji y Usopp también han tenido momentos donde demostraron liderazgo. No puedo poner los momentos de estos personajes por debajo de los de Zoro, especialmente cuando Sanji es el único que ha liderado al grupo en ausencia de Luffy.

Repito por si acaso, no estoy diciendo que Sanji y Usopp también sean vice, solo que nadie lo es ya que los tres han tenido sus momentos. En especial el dúo dinámico.
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

BlueDragon escribió:
Por supuesto que si Zoro dice que la deja, la deja y no los va a engañar. Pero eso no es sentido del honor, si no ser fiel a su palabra.

Pero que Zoro no ha dado ningun indicio de querer dejarla.
Y que diferencia hay... Si una persona, no es fiel a su palabra, no tiene honor.
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

En los foros anglosajones comentan (no sé con qué porcentaje de fiabilidad, para ser sincero) que a partir de ahora los spoilers salen el viernes debido al tema de las detenciones. Así que por el momento, calma a todos, que la página yendo a tirones os delata :lol:

PD: lel, si antes hablo XDDDDD
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Jmena escribió:Ya me dolería pensar que Zoro es Vice-Capitán cuándo en las Vivre Cards se le ha asignado el Rol de combatiente.
Y Nami está muy por encima de Sanji y de Zoro en lo que a órdenes y vice-capitanía respecta.
De Sanji si, de Zoro lo vería igualado.

Pero en las situaciones chunga, ella llora y el pelea.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

One Pirate escribió:
Jmena escribió:Ya me dolería pensar que Zoro es Vice-Capitán cuándo en las Vivre Cards se le ha asignado el Rol de combatiente.
Y Nami está muy por encima de Sanji y de Zoro en lo que a órdenes y vice-capitanía respecta.

No recuerdo como capitana a Nami en Zou.
Si a Sanji.
Decir que Zoro tiene más feats como vicecapitán ya es absurdo.
Sanji es quien se preocupa de la tripulación y quién la cuida/defiende.
Nami quien les orienta.
Y Luffy es el cap.
Zoro es el combatiente.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Jmena escribió: No recuerdo como capitana a Nami en Zou.
Si a Sanji.
Nami quien les orienta.
Y Luffy es el cap.
Zoro es el combatiente.
Yo lo que veo absurdo es cuestionar a Nami con respecto a Sanji.

Supongo que al final cada uno tenemos distintas formas de ver los matices, dando más importancia a unos frente a otros.

Decir que Zoro es el combatiente, y por ello no puede ser vicecapitán, o que lo mismo pasa con Nami porque es quien les orienta, es tan absurdo como decir que Luffy por ser capitán ya no puede ser combatiente, cuando de echo es el principal combatiente.

y respecto a lo de vicecapitán, entiendo en cierta medida a Pillo, suena mal es cierto, pero es la forma abreviada y rápida -y malsonante- de decir segundo al mando, en situación de falta del primero.

y define el Futuro."

Imagen
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

One Pirate escribió:
Jmena escribió: No recuerdo como capitana a Nami en Zou.
Si a Sanji.
Nami quien les orienta.
Y Luffy es el cap.
Zoro es el combatiente.
Yo lo que veo absurdo es cuestionar a Nami con respecto a Sanji.

Supongo que al final cada uno tenemos distintas formas de ver los matices, dando más importancia a unos frente a otros.

Decir que Zoro es el combatiente, y por ello no puede ser vicecapitán, o que lo mismo pasa con Nami porque es quien les orienta, es tan absurdo como decir que Luffy por ser capitán ya no puede ser combatiente, cuando de echo es el principal combatiente.

y respecto a lo de vicecapitán, entiendo en cierta medida a Pillo, suena mal es cierto, pero es la forma abreviada y rápida -y malsonante- de decir segundo al mando, en situación de falta del primero.
Yo parto de la base de que Nami es mejor vicecapitana que ambos.
Pero como parece ser que Zoro ha realizado más méritos que Sanji para que lo consideréis Vicecapitán...Pues te he dicho que de Momento, 1 ya ha sido considerado capitán de un grupo xD
(NO VA DE MALAS XDDDD)
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Su rol en la banda es combatiente, pero en la Vivre Card también pone que Zoro actúa como Vice-capitán en las situaciones difíciles.

Es mas, en la de Sanji pone algo parecido como que es el tercero, sin embargo de la todopoderosa Nami no pone nada.
Jmena escribió:
One Pirate escribió:

No recuerdo como capitana a Nami en Zou.
Si a Sanji.
Nami quien les orienta.
Y Luffy es el cap.
Zoro es el combatiente.
Pero es que no es así. Dime que feat tiene Nami de Vice-capitan, que no sean momentos chorra. Si Nami tuviera algo de peso en dar ordenes reales a la banda, por ejemplo no se habría dado la alianza con Law, que estaba en contra, o no se habrían enfrentado a Cocodrile, o no se habría actuado correctamente en lo de Usopp...

Nami esta el 90% de las ocasiones en contra de las decisiones de Luffy y no puede hacer nada para cambiarlas, en las situaciones criticas Nami se derrumba...

Sin embargo Zoro es al contrario, en las situaciones criticas, es cuando aparece. Es el que vigila a Robin, es el que pone orden en el Davy Back Figh, es el que retira a los Muguis cuando aparece Aokiji, es el que maneja la situación de Usopp y de Robin dejando la banda, es el que resuelve la situación con Kuma, es el que en Punk Hazar se pone serio, incluso en Dressrosa va controlando a los posibles aliados...

Y mucha de estas acciones luego las ratifica Sanji, cuando el resto esta un poco perdido, como el caso de Aokiji, de Usopp, de Punk Hazar..

Es mas cuando se separan los Muguis, el que esta al frente de la situación es Sanji, no Nami.

Eso si, Nami y Sanji son mas propensos a crear planes, mas que nada por que tienen la cabeza amueblada a diferencia de Luffy y Zoro. Pero esto no son feat de Vice-capitán, si no de estrategas, es mas seguramente Jimbe se una a este grupo.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

One Pirate escribió:

Las situaciones chungas las arregla Nami, TODO lo arregla Nami. Zoro es un patan que va por ahí cortando a un malo cada 4 años. Y mientras no hace una puta mierda.
Y su único momento de autoridad no es tal, es un momento de chantaje y victimismo super mal llevado. Que ni el propio Oda parece ser consciente de lo asquerosamente hipócrita que está quedando el espadachín.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Estoy flipando con que hayan tenido que pasar casi 14 años de foro para que se haya registrado el primer usuario con el nick "Una pieza". Fi-li-pan-do.

Y a ver si se dejan de hablar de que si Zoro esto o Nami lo otro y se ponen a teorizar cosas más interesantes y con más fundamento, como qué espada es más poderosa, qué tipo de Haki puede atravesar la espada de Oden o desde que altura te puedes tirar al agua con Haki de armamento sin darte un planchazo.

Espero con ansias el flashback de Moriah... Y espero que sea él mismo el que lo rememore.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Rockcorn escribió::joint:
Y a ver si se dejan de hablar de que si Zoro esto o Nami lo otro y se ponen a teorizar cosas más interesantes y con más fundamento,
.
Capitan Pillo escribió:
BlueDragon escribió:
Jmena escribió:
Ya han escuchado las órdenes, cosas más interesantes y con más fundamento eh??? nada de esto ni de aquello, sólo lo importante.

ahora en serio, Pillo no se por donde coger tus comentarios respecto a Zoro. Me aparto de la discusión.

y define el Futuro."

Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

One Pirate escribió:
ahora en serio, Pillo no se por donde coger tus comentarios respecto a Zoro. Me aparto de la discusión.
Si, mejor. Porque con lo de Nami llorando ya quedaste sembrado.

La coña marinera de esto, es que Zoro debe de ser de lo más quejicas y llorones de la banda en cada puta pelea.
Responder