Votemos cuáles son los peores arcos post timeskip

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Cual es para ti el peor arco post timeskip?

Arco del “Regreso a Sabaody”
4
3%
Arco de la “Isla Gyojin”
42
27%
Arco de “Punk Hazard”
25
16%
Arco de Dressrossa
26
17%
Arco de “Zou”
9
6%
Arco de “Whole Cake Island”
5
3%
Arco del “Levely”
1
1%
Arco del “País de Wano”
26
17%
Arco de “Egghead”
16
10%

Votos totales: 154

oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Votemos cuáles son los peores arcos post timeskip

Mensaje por oscario »

A mí siempre me ha descolocado el rechazo a Isla Gyojin. Es cierto que la saga es lo que es, que igual no era lo mejor para una primera saga tras el TS, pero en general a mí me parece bastante ligerita y sobretodo tiene aportaciones importantes a nivel de lore y worldbuilding de la serie.

Por el contrario, y si echamos la vista atrás, aquellas sagas en las que Law ha estado más involucrado (Punk Hazard y Dressrosa) son las que en retrospectiva menos han aportado al computo general de la serie. Que tampoco es que no aporten nada ni mucho menos, PH introduce a Momonosuke y el hilo que lleva a Wano, mientras que Dressrosa lo hace con la alianza, y también desarrolla a Doflamingo. Pero también se notan muchos alargos artificiales o incluso giros o cambios de guión un poco cantosos, cuando a efectos prácticos el desarrollo de la trama pasaba por Zou y eventualmente Wano.

Whole Cake también entra dentro de un saco similar, pero la diferencia es que al menos las tramas que toca ligan directamente con del desarrollo de los protagonistas (Sanji, Jinbe...) además de ser la primera toma de contacto directa con un yonkou y su banda.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Silvers_helm
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Silvers_helm »

Dressrosa.

Potencial para haber sido una saga apoteósica y sin embargo estandarizó el ritmo actual de One Piece. Múltiples frentes abiertos en una saga muuuuy larga, cargarte uno de los villanos más carismáticos de la serie, el flashback fijo-discontinuo de Rebecca, el excesivo protagonismo de Law, y la reaparición de Sabo.

Desde que noquean la primera vez a Sugar la saga se vuelve aburridísima, con la torikago, los randoms corriendo y llorando, o el desplazamiento del protagonismo de los mugiwaras.

Tiene cosas interesantes sí, esto al fin y al cabo es One Piece, pero es una saga que no hay por donde cogerla y donde se notó que Oda no supo manejar la cantidad ingente de fichas que puso en su tablero. Se siente, como diría Bilbo, "como mantequilla untada sobre demasiado pan". O mejor al revés xD, excesiva mantequilla a la que no puedes darle el espacio necesario y acaba desbordando todo.
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Yo he votado Wano, Egghead y Zou

Con Wano tengo problemas con Onigashima, la primera mitad de Wano me parece bien: la preparación de la guerra, el flashback de Oden, Udon, big mom amnésica etz
Pero en Onigashima? De cabezazos contra la pared estaba, como dije en aquel momento: "por una cosa buena que te da Oda te da 3 malas"; y debe de ser el arco con la mayor cantidad de chorradas que exista, osea cosas que son tonterias pero es que hay un montón
Y a mí nadie me va a bajar del burro que el culpable es Yamato, Yamato sobra en el arco, solo chupa Cámara y no aporta nada y encima es introducida en el clímax de una SAGA
0 sentido

Egghead que explicar xD, egghead se podria resumir en: las manías malas de Oda multiplicado por 1000.
No te va explicar nada
Va ser ambiguo
Las explicaciones son mínimas y pobres
Va a meter cosas que no llevan a nada
Cliffhanger estúpidos
Personajes de relleno
Etz
(De las siluetas no me quejo que les he tomado cariño jajajaja)

Yo aún espero que me explique que es un bucanero

Y los que decis que egghead es bueno lo decis por esa parte en que Oda paso de egghead y se puso a explicar levely 2n parte
No creo que a nadie de aquí le gustase el among us que se montó Oda

Y estaba por votar el regreso a shabaody (odio el chiste de los falsos nakamas) o dresrosa (jajajaja jajajaja jajajaja dresrosa es mala, se hace larguiiiiisima)

Pero he votado Zou
Yo con Zou soy un caso particular porque yo me salte Zou
Seguía el anime y después de dresrosa lo deje (muy cansado estába, encima con el relleno del anime, aquel de la película de film gold) al tiempo me pase al manga y me puse con el último capítulo, que en aquel momento era cuando los muggis conocen a Pudding en chocolate island
Así que me vi whole cake, levely, parte de Wano
Y una semana de descanso que hubo durante Wano me vi lo que me faltaba: Zou + reiju chupandole el veneno a Luffy

ZOU NO TIENE NI PIES NI CABEZA
El conflicto principal de Zou es absurdo si ya sabes lo que viene después

Yo sabía cosas importantes pero
Que cojones?
Raizo vive? Pero si luego raizo esta de relleno
Inuarashi y nekomamushi y los samuráis se comportan como si no se conocieran, que no tiene sentido
Como llegaron estos dos a Zou? Eso ni Oda lo sabe
Jack quiere a raizo pero se podría haber llevado a Neko o Inu, que a los malos les hubiera servido igual
Osea
Me puedo creer que Jack no reconozca a los minks porque no estuvo cuando la batalla contra Oden, Oda con Jack es muy ambiguo con eso
Pero cague die
Ningún sentido
Y aparte, yo lo siento, pero el comportamiento de cierto peli verde en el arco... Tela
Me parece que haya una rivalidad y todo eso pero no me jodais, Oda escribió a Zoro con el culo borracho de Sake
Eso o Zoro esta secuestrado por algun editor o los que hacen figuras

Y el resto de arcos
Tengo problemas con el regresó de shabaody pero es muy corto
Isla Gyojin y punk Hazard me parecen bien

Dresrosa jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja la hubiera votado porque cague die
Digamos que Luffy contra el Mingo de hilos es una mierda por poner un ejemplo
Lo mejor del arco es Franky, Franky God
Todo muy mejorable, al que le sobran cosas y hubiera metido otras
Como a Kid, hubiera metido a kid en este arco en la trama del Coliseo

Whole cake es mi arco favorito post tine skip, que le vamos hacer xD, a mi me encanta, viva Big Mom
Y lo poco que hubo del Levely fue peak goda , eso si es GODA
dgasgas
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por dgasgas »

Entre los gyojin y punk hazard estaría. He votado la isla gyojin porque Hody Jones es una basura de villano y personaje y Caesar al menos es divertido.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Que Isla Gyojin sea el más votado de momento y con amplia diferencia, seguido detrás de Dressrosa, me da a mí o que valoro cosas muy distintas a la que valora la mayoría, o que mucha gente se ha quedado con esa imagen mental de arcos horrendos, la cuál nunca han querido volver a replantearse en el tiempo xd

Esto último lo digo porque yo comencé la lectura semanal con Dressrosa y fue la primera vez que comencé a cabrearme con la serie, a molestarme con muchísimas cosas, al final acabe cansado y odiando a Dressrosa durante muchísimos años. Pero después de tanto tiempo, y con la mente mucho más despejada, no voy a mentir y decir que el arco mejora leído de tirón, pero sí que se valorar el cúmulo de emociones y sentimientos que me producía ese arco, y lo ambicioso y creativo de Oda en esta parte de la serie. Esto no lo he sentido ni con Wano ni con Whole Cake salvo en muy contadas ocasiones. Que Dressrosa será lo que tu quieras, pero capítulos de purisimo relleno como Wano no tiene, y la birdcage es mucho menos sangrante que la persecución de Big Mom de 30 capítulos xd

No sé, siento que la mala percepción que a todos nos quedó de Dressrosa, no permite que mucha gente deje de lado un poco de resentimiento y empiece a notar como comparado con los arcos posteriores, Dressrosa tiene bastantes virtudes. O al menos es así para mí, que valoro muchísimas cosas en una saga, y no simplemente su resultado final o sus peleas.

Tampoco ayuda mucho que siempre se lean las mismas críticas cíclicas hacia Dressrosa, lo que me hace preguntarme si la gente es honesta o sólo repite cosas en masa. Decir que Dressrosa iba bien hasta que destruyen la fábrica y todo lo demás es un embole, es quedarse muy en la superficie, porque no se puede saber qué era lo que esta bien y que es lo que estaba mal como para darlo como una verdad universal xd

Sobre Isla Gyojin, pues tengo poco que decir, ya que nunca lo considere un mal arco para empezar (quizás porque en su día me lo leí junto con todo lo anterior de tirón) lo que sí reconozco es que tiene personajes secundarios y villanos bastante olvidables, peleas poco memorables y esto sumado a que era un arco tan esperado, quieras que no, decepciona bastante, pero por otra parte y como comente anteriormente, es un arco precioso, con un dibujo aún bastante en su peak, con toneladas de doble páginas espectaculares, momentos icónicos, buen lore, mucho mejor ritmo y desarrollo que todo lo que seguiría luego en el NM, historias con feeling, intencionalidad de Oda de querer contarte algo con el arco, como lo hizo con el tema del racismo, muchas muchas cosas que la gente no valora sólo porque odiaron las peleas.

No sé, que no pretendo yo cambiar los gustos y opiniones de nadie, algo encima muy absurdo hablando de gustos, lo que sí me parece curioso que después de tanto tiempo ambos arcos sigan siendo tan mal valorados (cuando hemos tenido luego arcos peores) como también me llama poderosamente la atención el sentimiento que tengo de que la gente no es muy honesta y se limita a criticar sin mucha base más que repetir ciclicamente lo que opinan los demás. Algo a mí juicio un poco contraproducente, porque te cierra a darle una mirada más objetiva a los arcos, que es lo único que te puede abrir la mente a disfrutarlos más cuando haces relectura.
juananhouse escribió: Vie Sep 06, 2024 2:30 pmQue Dressrosa se vuelve un puñetero coñazo, Esmir. No le des mas vueltas. Lo fue en 2014 y lo es en 2024.
Deja de buscar razonamientos presuntuosos de porque la gente piensa lo que piensa de la saga.
Epa, que mi comentario no es para tomarlo personal. Que si esa es tu opinión de la saga perfecto, no tienes que cambiar un ápice de parecer por lo que opine nadie en el mundo, yo sólo comento, que como alguien que también detesto Dressrosa en su día, echando un poco la vista atrás, me resulta muchísimo más memorable y salvable que Wano o Whole Cake, que serían el trío de arcos grandes y populares del NM.

No sé tú, pero entre ver a BM diciendo wedding cake o a Doflamingo generando genuina tensión en cada escena, o ver Ussop reprimiendo su miedo para enfrentar a Trébol a verlo tomarse una limonada en Wano, prefiero mil veces lo segundo. Y no pasa nada por decirlo, de hecho no veo porqué deba haber problema en comentar las virtudes que yo creo que tenga una saga, así para la mayoría sea un desastre, de hecho bendito sea que pueda existir esta diversidad de opiniones. Ya me gustaría a mí poder ver a Wano con otros ojos si alguien es capaz de ver virtudes que quizás a mí se me escaparon o no supe apreciar. Que se que el tema va de peor arco, pero no unanimemente para todos :lol:
Última edición por Esmir el Vie Sep 06, 2024 2:56 pm, editado 1 vez en total.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Esmir escribió: Vie Sep 06, 2024 2:04 pm Que Isla Gyojin sea el más votado de momento y con amplia diferencia, seguido detrás de Dressrosa, me da a mí o que valoro cosas muy distintas a la que valora la mayoría, o que mucha gente se ha quedado con esa imagen mental de arcos horrendos, la cuál nunca han querido volver a replantearse en el tiempo xd

Esto último lo digo porque yo comencé la lectura semanal con Dressrosa y fue la primera vez que comencé a cabrearme con la serie, a molestarme con muchísimas cosas, al final acabe cansado y odiando a Dressrosa durante muchísimos años. Pero después de tanto tiempo, y con la mente mucho más despejada, no voy a mentir y decir que el arco mejora leído de tirón, pero sí que se valorar el cúmulo de emociones y sentimientos que me producía ese arco, y lo ambicioso y creativo de Oda en esta parte de la serie. Esto no lo he sentido ni con Wano ni con Whole Cake salvo en muy contadas ocasiones. Que Dressrosa será lo que tu quieras, pero capítulos de purisimo relleno como Wano no tiene, y la birdcage es mucho menos sangrante que la persecución de Big Mom de 30 capítulos xd

No sé, siento que la mala percepción que a todos nos quedó de Dressrosa, no permite que mucha gente deje de lado un poco de resentimiento y empiece a notar como comparado con los arcos posteriores, Dressrosa tiene bastantes virtudes. O al menos es así para mí, que valoro muchísimas cosas en una saga, y no simplemente su resultado final o sus peleas.

Tampoco ayuda mucho que siempre se lean las mismas críticas cíclicas hacia Dressrosa, lo que me hace preguntarme si la gente es honesta o sólo repite cosas en masa. Decir que Dressrosa iba bien hasta que destruyen la fábrica y todo lo demás es un embole, es quedarse muy en la superficie, porque no se puede saber qué era lo que esta bien y que es lo que estaba mal como para darlo como una verdad universal xd

No sé, que no pretendo yo cambiar los gustos y opiniones de nadie, algo encima muy absurdo hablando de gustos, lo que sí me parece curioso que después de tanto tiempo ambos arcos sigan siendo tan mal valorados (cuando hemos tenido luego arcos peores) como también me llama poderosamente la atención el sentimiento que tengo de que la gente no es muy honesta y se limita a criticar sin mucha base más que repetir ciclicamente lo que opinan los demás. Algo a mí juicio un poco contraproducente, porque te cierra a darle una mirada más objetiva a los arcos, que es lo único que te puede abrir la mente a disfrutarlos más cuando haces relectura.
Que Dressrosa se vuelve un puñetero coñazo, Esmir. No le des mas vueltas. Lo fue en 2014 y lo es en 2024.
Deja de buscar razonamientos presuntuosos de porque la gente piensa lo que piensa de la saga.
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

De las sagas:

Isla Gyojin > Whole Cake > Dressrosa > Egghead (sólo que la considere una saga por extensión ya me hace cabrearme) > Wano

De los arcos:

Levely > Regreso a Sabaody > Punk Hazard > Zou (demasiados agujeros de guión en esta última)

Lo mejor: Los personajes que acaban formando la Gran Flota Mugiwara.

Lo peor: Estoy demasiado cansado para jaulas de pájaros, persecuciones interminables, islas cayendo y cosas "clave" sacadas de la manga (Yamato, Nika, Imu, ahora el tal Garling...).
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Mis dos centavos:

Pero es OBLIGATORIO escuchar esto mientras se lee

Retorno a Shabaody: No tengo mucho que decir de la saga, es bastante divertida y ligerita. Vemos a los protas en su cambio, Oda lo entremezcla con la trama de los fake mugiwaras, que es una idea muy ocurrente y con la que pocos autores de shonen te vendrían, tras un timeskip (que lo que se busca es EL MOLAR), lo hace sin apabullar demasiado con el crecimiento de poder.
Creo que es una saga cute y está llevada de forma cute.

Isla Gyojin: A toro pasado me he encariñado más y más con la saga. Creo que su principal problema es su emplazamiento en la trama. Que eso, venimos del salto temporal y lo que estamos deseando ver es como los engranajes del mundo han cambiado tras estos dos años... y Oda nos secuestra bajo el mar ajenos a todo.
Sus otros dos grandes defectos, que Hody, aunque las ideas con él son bastante más buenas de lo que le dimos crédito y Oda nos habla de la BBBIDA. El problema es que es demasiado Arlong 2.0 en todo, en personalidad, en plan, en motivaciones, FECK! Su diseño es un retroceso en lo que respecta a Arlong, ya que un tiburón sierra es visualmente más interesante que un tiburón blanco.
Y el otro es, que si bien Oda nos habla de la BBBBIDA, lo hizo de forma terriblemente cansina y machacona.
Que pasa? Sobre esto me desdigo a día de hoy, porque viendo a donde se está yendo el mundo, más gente por favor dejando claro que el racismo es una basura.
Al margen de esto, pues me he ido amistando más con ella. El escenario mola y Oda hace cosas muy divertidas con él y no complica las cosas innecesariamente, todo va de punto A a punto C, pasando por B. Sin dejar 43434 cosas en el tintero que tanto goza Oda de hacer.

Punk Hazard: Punk Hazard sin Law es de notable, el gran y único pecado de Hazard es haber introducido a Poochie el perro y habérnoslo pegado con loctite al culo.
Quitando a OC DONT STEAL, la saga es aventuras constante, sin demasiados puntos muertos. Con un escenario que mola mucho, un cast de nuevos personajes pequeño, carismático y solvente (viva Barbamarrón sama!). Cuyo gran lastre aparte de Poochie, es que una fruta como la de Caesar daba para una pelea 494984389 más interesante de lo que Oda hizo.

Dressrosa: Dressrosa es un leño que abusó de su bienvenida, durante 2 años que no le correspondía. Una trama de infiltración y saboteo, se convirtió sin comerlo ni beberlo en un Arabasta 2.0 y en el festival del poochismo, en una saga que se nota que Oda va como un pollo descabezado y que el tema de los poochies molones no es lo suyo. Podemos decir que fue una epoca dificililla para el autor, pues estuvo hospitalizado y muy enfermo, además de que la saga nace a rebufo de imposiciones editoriales (admitido por el propio Oda). Por el camino deja personajes y escenas muy guays (los rufianes del coliseo, Usopp, Franky...). Por el camino Oda masacra a Doflamingo y la paciencia del lector.

Zou: Probablemente de las mejores post time skip. El escenario es de los mejores que Oda ha discurrido y su estructura se sale del esquema habitual, lo cual es de agradecer ver a Oda probar narrativas menos formulaicas de vez en cuando (que llevas 30 años copón!)
Leida ahora se nota las idas y venidas de ideas que se fueron descartando y tomando forma por el camino, no estropea la saga, pero le quita en retrospectiva la redondez.

Whole Cake: Un poco lo que tendría que haber sido Dressrosa, infiltrarse y sabotear, sin tener necesariamente que meter 123 tramas aparte. Solo Oda te mezcla los hermanos Grimm con El Padrino y le sale bien.
Explora un poco a los protagonistas (que ya era hora), y sus relaciones con la banda. La familia de Sanji no es para tirar cohetes, pero son más las herramientas para hablar de Sanji y no al reves (aunque yo siempre en contra de dar backgrounds épicos a la banda).
Big Mom de lo mejor que ha creado Oda.
En su contra, una de las más aburridas y petardas peleas de la serie, con un villano inventado a 2 caps por necesidad y que no pega con el conjunto. Más dos capítulos finales que es para dar collejas a Oda.

Levely: Lo mejor del post time skip, porque es básicamente su punto fuerte. Los engranajes del mundo de Onde Piece se ponen en movimiento y ahí Oda se crece. Su único defecto, es precisamente que no dure más. En lo que se nota a la legua que fue un corte apurado por presiones de editorial. Y que Oda ahora parece haber tomado nota, y casca estos capítulos en medio de las sagas para evitar problemas.
E Im, por supuesto.

Wano: No se que carallo pensar de Wano... es una de cal y otra de arena. Su mayor contra para mi está claro: No es una historia de One Piece.
Es una historia que Oda quería contar, de como 9 ronin se vengan de su señor, matando a un dragón bajo la Luna llena.
Una idea en la que Oda estaba obligado a meter a 9 piratas que no le interesaban y aprovechó para meter a otro número de supernovas jugoso, para poder sacárselos de encima en lo que resta de trama (cosa que da la impresión llevar deseando desde Shabondy).
Para mi la evidencia de esto, es lo mucho que Oda intenta atar esta trama al tronco principal de la serie. Y lo poco que entrega a cambio: No indaga en los phones, en zunisha, joy boy, la mujer que viaja del siglo vacio, no permite que veamos Plutón.
Y por supuesto, la mayor cagada que Oda ha perpetrado hasta la fecha: Nika y su apuñalamiento al espíritu de la serie, con carácter retroactivo.
Wano es una idea para otro manga, que Oda intentó entremezclar con One Piece.

Egghead: No voy a contar el rifirafe entre los Kuroboys y Garp, o los 5 caps que faltaban por ver del Levely; porque esas son cosas aparte que no tienen relación con Egghead.
El arco de Egghead es la mayor tomadura de pelo y la mayor pasada de polla en cara, que nos ha hecho Oda. Porque si bien Dressrosa es un puto coñazo, no esperaba mucho de ella, de Egghead sí. Y esperaba porque el propio Oda durante 20 años, creo una narrativa que nos llevaba a este punto.
Egghead es la responsable de que yo me haya desencantado con la serie y con Oda en general, ha grandes niveles.
Durante 20 años la narración y las declaraciones del autor nos empujaban aquí, a uno de los check points más importantes de la serie.
Para nada, nos fuimos de esta isla poco menos como cuando llegamos. Sin saber nada, sin descubrir nada y con la sensación de que ni Oda conoce muy bien las respuestas.
Una saga descontrolada a nivel narrativo, donde sucesos importantes pasan fuera de cámara. Y donde es evidente que el autor es absolutamente incapaz de escribir a un personaje genuinamente inteligente ni hacer nada con él.
Que salvo de esta saga? Nada o casi nada. Lo poco que salvo, viene con demasiados peros.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Lo que llama la atención es que, incluso con el evidente bajón tras el TS, One Piece sigue estando a años luz de todos los pseudopilares que ha tenido la Jump estos años.

Toriko, Boku no Hero, Black Clover, Dr. Stone, Jujutsu... Creo que desde Naruto no ha habido un solo manga que sienta que le haya podido hacer algo de sombra, y tampoco siento que en el resto de revistas haya algo del mismo nivel, si acaso HxH pero para mí hace tiempo que está muerto y no deja de ser un cadáver al que no paran de querer sacarle partido pese al tufo a muerte y decadencia a su alrededor.

El día que One Piece acabe el mundo del manga va a sufrir un giro de 180º tremendo, ya sea para bien o para mal.
Imagen
Imagen
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Capitan Pillo escribió: Vie Sep 06, 2024 4:00 pm Isla Gyojin:...
A mí me sabe mal pasar de Hody porque me encanta la idea que hay detrás de él (racista por malas influencias, algo tan real como la vida misma). Pero es que es tan aburrido como villano.... Rescato el flashback de Fisher Tiger y la idea de Noah estrellándose contra la isla.
Capitan Pillo escribió: Vie Sep 06, 2024 4:00 pm Punk Hazard: ...
Ésta para mí peca un poco de lo que pecaba isla Gyojin, porque la fórmula de ir contra el villano se me queda descafeinada con lo poderosos que se sentían los protas. Terminabas viendo toda la acción como relleno. Lo del cambio de cuerpos y el ambiente níveo tampoco me enganchó demasiado. Eso sí, Caesar es muy carismático, un cabronazo que te encanta ver con la cara reventada.
Capitan Pillo escribió: Vie Sep 06, 2024 4:00 pm Dressrosa: ...
Dressrosa tiene todos los fallos que dices, pero es que metió a mucho secundario memorable que dio para bastante comedia. Bartolo y Cavendish haciendo el mongolo, Chinjao cambiando de estilo de peinado y teniendo una batalla de viejos con un viejo, la tripu de Doffy que era magnífica (una pena lo cliché que resultó su capitán, aunque después de su saga ha vuelto a ser el de siempre por lo visto)... Irónicamente Law es el que le mete seriedad a la trama, cuando esta es una saga que gana enteros por lo loca que es.
Capitan Pillo escribió: Vie Sep 06, 2024 4:00 pm Whole Cake: ...
A mí esta me encanta, pero se nota que Oda tuvo que meter a Katakuri (que no me desagrada) porque Big Mom no gustó al público. A lo mejor por eso tuvimos a un Kaidou tan plano. Lo de que Big Mom no quedase noqueada de placer por el sabor de la tarta es algo que todavía hoy me parece una oportunidad perdida.
Capitan Pillo escribió: Vie Sep 06, 2024 4:00 pm Wano:
Wano es una idea para otro manga, que Oda intentó entremezclar con One Piece.
Por eso le duró casi 5 años. Más largo que muchos otros mangas. :lol:

El lore de Nika sigue doliendo hasta hoy, y eso sí que es tragedia.
Capitan Pillo escribió: Vie Sep 06, 2024 4:00 pm Egghead: ...
De acuerdo en que Oda no sabe manejar a un personaje inteligente. Pero la explicación chuchurría de las frutas que dio a mí no me sorprende. Oda ha demostrado que en ese aspecto no puede dar una explicación científica coherente, y si es así mejor que no la dé.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Maxi TS escribió: Vie Sep 06, 2024 4:26 pm

El día que One Piece acabe el mundo del manga va a sufrir un giro de 180º tremendo, ya sea para bien o para mal.
No creo, nadie ha intentando hacer un One Piece (salvo el de Fairy Tail jojajoajoajo). One Piece nace y morirá consigo mismo, en una especie de caligarismo del manga.
Las nuevas generaciones de mangakas, donde se les ve la influencia y los ecos, es en los cohetanos o en los predecesores de OP. Boku no Hero, Black Clover o Jujutsu, le deben todo a Naruto y Bleach y nada a One Piece, por poner ejemplos.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Pues mola lo de navegar por todo el TS la verdad, yo resumiria así:

Isla Gyojin: flipo mucho, mucho con la ambientación y la calidad de dibujo aquí, me gustó bastante que es una saga donde Oda intentaba contarnos algo como en los arcos de antaño, si bien las peleas dejaron mucho que desear ya que veníamos con hambre de un arco con toda la banda, para mí fue una saga disfrutable en su mayoría.

Punk Hazard: el arco tiene un inicio excelente, mola la isla y molan sus personajes, el problema es que Punk Hazard no va de nada concreto, Oda no nos cuenta ninguna historia con feeling, por lo que es un arco que no me ofrece lo que busco cuando leo OP. También se me hizo tediosa la innecesaria persecución del smile, fórmula que luego repetirá en todos los arcos siguientes.

Dressrosa: arco que he odiado durante mucho tiempo porque fue donde comencé a leer OP semanalmente y donde nacieron todos mis problemas con la serie. Siento que Oda fue muy ambicioso y le quedó grande la cosa, si bien el arco no fue malo, se quedó corto para lo que pudo haber sido. Echando la vista atrás, de los big arcs del NM, me parece con diferencia el mejor. Si Dressrosa ocurriese luego de Wano, aun con sus problemas, no cabe duda de que cada semana sería emocionante y estaría bastante por encima que todo lo que hay en el NM.

Zou: será todo lo corto que quieras pero a mí es un arco que nunca me ha gustado. No me gustan los minks ni me gusta lo poco interesante que es la ciudad a lomos del elefante, que esto último sí es una gran idea. La trama de los kozuki, el ducado mokomo y Jack nunca me generó interés.

Whole Cake: resumiendo, lo único que rescato del arco es la parte de la boda. Todo lo que estaba antes, salvo el flashback de Sanji, se siente como relleno y todo lo que va después de la boda, es por un lado una persecución absurda e interminable y por otro una pelea también absurda e igual de interminable, por más que sí, molen muchos panales de ese versus. Lo de Sanji lo siento, pero salvo las interacciones que genero con Luffy este conflicto, no me gustó nada, nada lo que Oda hizo con el personaje.

Levely: me cuesta valorar esto como un arco, pero sólo he de decir que yo no leo OP por su worldbuilding o su lore, esto es importante, pero en un plano secundario para mí. No soy del tipo que festeje porque un arco sea cortito o tenga lore, la cantidad al final es irrelevante al lado de la calidad. Dicho esto, me parece un mini arco de transición correcto sin más. No es malo, pero no veo tampoco qué tenga que celebrarle.

Wano: para mí sin ninguna duda el peor arco del TS. No hace mucho que me lo estaba leyendo otra vez (llegue hasta principios de Onigashima) y la verdad es que quitando partes muy puntuales y el flashback de Oden, son como 50 capítulos previos a la guerra donde hay mucha paja y zzz. A nadie le interesa ver a Sanji vendiendo soba, a Law haciendo trueque, a Franky buscando planos, a Usopp haciendo el tonto, a Zoro recorriendose todo pueblo, a Luffy entrenando, a los vainas jugando a revolucionarios, en fin, son muchos capítulos intrascendentes, algo que en Dressrosa no pasa y en Whole Cake pasaba pero no a tal nivel. Salvo Onigashima, si bien tiene sus fallos y fallos gordos y se quedó bastante corto para lo que pudo haber sido, Oda en verdad se esforzó por crear algo con trascendencia y dejo muchos momentos épicos para la posteridad aquí.

Egghead: me lo releí hace poco y no es un mal arco, de hecho de 65 capítulos que tiene más o menos, los primeros 40-45 se pasan volando. Ayuda mucho también todo lo que ocurre fuera. Eso sí, el tramo final, con otra persecución interminable, merma mucho la grata experiencia. El flashback de Kuma a mí no me gustó, pero agradezco la intención de Oda al querer contar algo con trascendencia. A Vegapunk no lo odio tanto, supongo porque ya esperaba que fuese una gran decepción.
The Buddha escribió: Vie Sep 06, 2024 3:39 pmahora el tal Garling...).
Siempre te he leído destripando al pobre Garling y a los pobres caballeros sagrados y no lo entiendo :lol:

O sea, no los veo como personajes muy salidos del culo porque básicamente no conocíamos nada de tierra santa y era más que seguro que de profundizar en ella tenía que haber una guardia real, o dicho de otra manera, villanos que sean fuertes, porque alguien tenía que cuidar del incompetente tenryubito medio y del gorosei, que hasta entonces se presumian como viajales de traje y cobarta sin más. Ya sé que tienen al gobierno y la marina, pero es que una facción interna, no es para sorprender a nadie. Otro punto, desde que Mjosgard hace su movimiento, ya tenemos la mención de estos caballeros, así que tan de la nada no han salido.

Im sí es más complicado porque sí es una figura de peso, y claro que jode que un personaje así venga a salir en el capítulo 900 y pico, pero tampoco es motivo de locura, al final estamos hablando de Oda. El tipo no suele dejar nada a la improvisación, y cuando lo hace, te sabe integrar muy bien esos elementos. A Nika ya no te lo justifico porque de momento es un tema muy mal ejecutado, pero igual tocará esperar ver cómo Oda termina cerrando toda la historia. En resumen y en pocas palabras, Oda no es de sacarte cosas del culo así como así, así que tiempo al tiempo.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Yo el problema que veo con los Caballeros sagrados es su presentación
No a parecen siendo guardianes de la tierra sagrada
Te dicen que han ido a acabar con las rebeliones de varias islas
Osea trabajo de marine/cp

Entonces cuando dices: y donde estaban antes?
Se los ha sacado del culo?

Al final,oda hace que los agentes del Gobierno hagan de todo sin importar en que organización o puesto estén
El ejemplo claro es el Cp0 que hace absolutamente de todo pero son presentados como los que trabajan para los Tenrubitos
O haces una cosa o la otra
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

No tengo mucho que aportar, el análisis saga por saga de Pillo toca más o menos todo, y hay poco con lo que no esté de acuerdo (no me disgusta tanto Law, la verdad). Solo añado un par de cosas.

Dressrosa fue dura de sobrellevar. Oda quería hacer unas cosas, se distrajo, vio pronto la oportunidad para crear la Flota de los Muguis y se le fue de las manos. El circo y los montones y montones de gente nueva que no pintaba un chingo es lo único que realmente pienso que jodió el asunto. Separar a los muguis, darle peleas importantes a randoms, y perder mucho el tiempo.

Whole cake, peca de lo mismo del chingo de personajes nuevos, solo que la inmensa mayoria son esencialmente randoms de Big Mom (hijos o no) y no tenemos que estar tan al tanto. La huida se hizo pesada, pero en general no le vi problemas gordos.

Wano. Aquí sí empiezan los problemas serios, porque en vez de aprender de Dressrosa, repetimos y agravamos problemas. Pillo ya lo ha dicho casi todo, 9 vainas rojas, hubieran bastado 5, 3 si me apuras, y la historia no va de ellos, copón. Onigashima, me quedo con enormes dosis de confusión, de pollos sin cabeza y Yamato de la nada a joder el meta y trastabillarnos cualquier tipo de debate hasta al final quedar en agua de borrajas. Y una resolución muy mala de la saga, con cabos abiertos por todos lados, y la cerdada que fue en mi opinión el tema Carrot, que se olvidó de ella y se la quitó de encima con una excusa a la que no le dio ni dos vueltas.

Egghead, disco rayado que soy, aún me voy a esperar a releerla entera, pero mi impresión es un poco de chasco. Se podían haber cerrado frentes y misterios, y Oda ha decidido no hacerlo. Él sabrá.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Estais flipando demás. Esto es un shonen, siempre van a aparecer nuevos enemigos, aunque no tengan el mejor background del mundo.

Y en este caso concreto, hablamos de gente que ni siquiera es relevante, sino que son enemigos de turno de un país concreto. O sea, no creo yo que se ganase mucho si a Sabaody en vez de Kizaru hubiese ido Garling, o a parte del Shichibukai, también van los caballeros sagrados a auxiliar en MF (sin una buena excusa). No sé, a mí no me gusta defender lo indefendible, pero tampoco encuentro gracia en rajar en cosas que no tienen profundidad ni relevancia. Saber o no de estos caballeros da completamente lo mismo. El más relevante es Garling, y más parece porque Oda buscaba nuevo sustituto para el gorosei y de paso explicar un poco cómo funciona esa casta. Otra cosa, esto es OP, donde Oda te mete nuevos personajes más por placer y hobbie que por coherencia. Que entendería la crítica si ahora resulta que hay un quinto Yonkou del que nunca habíamos oído hablar, pero de personajes que serán tan randoms como los numbers y el onigabanshu? No sé, acá la gente se pasa demasiado con el melodrama también qué quereis que os diga :lol:
O haces una cosa o la otra
No necesariamente. Que se podría simplificar así? Claro, pero no tiene porqué. Una vez existen las jerarquías sólo toga tragar.
Responder