Rincón de dudas de One Piece XI.

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por Betolla95RPA »

Kumadori CP9 escribió:¿Sabemos que pasó con el tesoro que los Mugis le robaron a Gecko Moria? :?

Quitando el brazalete de Luffy no recuerdo ninguna referencia a él.

Supuestamente debía estar en el barco cuando se separaron en Sabondy. ¿Sigue ahí después de tanto tiempo?

Han pasado muchos años en los que no sé si la banda aún tiene un montón de efectivo o están pelaos de pasta.
Imagino que aún los tendrán, ya que no han necesitado dinero en gran cantidad para nada y por tanto no lo han gastado. En esta parte de la serie ya ni siquiera están haciendo hincapié en si les falta comida, dinero, ni nada xD Ni siquiera mencionan el tesoro que tienen =P así que es de suponer que no andan faltos de Berris = Tesoros.

El tesoro puede seguir allí después de 2 años perfectamente, Duval y Kuma se encargaron precisamente de ello después de todo.

En cualquier caso, y contestando a la pregunta, es algo sin confirmar.
Imagen
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ASDFG »

Betolla95RPA escribió:
Kumadori CP9 escribió:¿Sabemos que pasó con el tesoro que los Mugis le robaron a Gecko Moria? :?

Quitando el brazalete de Luffy no recuerdo ninguna referencia a él.

Supuestamente debía estar en el barco cuando se separaron en Sabondy. ¿Sigue ahí después de tanto tiempo?

Han pasado muchos años en los que no sé si la banda aún tiene un montón de efectivo o están pelaos de pasta.
Imagino que aún los tendrán, ya que no han necesitado dinero en gran cantidad para nada y por tanto no lo han gastado. En esta parte de la serie ya ni siquiera están haciendo hincapié en si les falta comida, dinero, ni nada xD Ni siquiera mencionan el tesoro que tienen =P así que es de suponer que no andan faltos de Berris = Tesoros.

El tesoro puede seguir allí después de 2 años perfectamente, Duval y Kuma se encargaron precisamente de ello después de todo.

En cualquier caso, y contestando a la pregunta, es algo sin confirmar.
Exacto, es más, si no recuerdo mal antes de que se separaran se fueron de compras por la isla y fue ahí cuando secuestraron a Camie, además de que le ofrecieron a Rayleigh pagarle por el coating y después del timeskip también se fueron de compras por la Isla Gyojin. Yo creo que deben tener el tesoro en el barco y que, por eso, ahora no andan faltos de liquidez.

Una duda que me ha surgido con el último capítulo. Tras la Buster Call de Ohara y la primera recompensa de Robin, el GM hizo público que ésta era porque podría leer los poneglyphs o lo ocultó?? Se que lo de Ohara lo hizo publico para dar ejemplo pero en cuanto a Robin, tengo mis dudas ahora. Si lo ocultó, ¿como es posible que un ciudadano raso como Iceburg supiera de ello? Siempre había creído que la habilidad de Robin era de conocimiento público.
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

ASDFG escribió: Una duda que me ha surgido con el último capítulo. Tras la Buster Call de Ohara y la primera recompensa de Robin, el GM hizo público que ésta era porque podría leer los poneglyphs o lo ocultó?? Se que lo de Ohara lo hizo publico para dar ejemplo pero en cuanto a Robin, tengo mis dudas ahora. Si lo ocultó, ¿como es posible que un ciudadano raso como Iceburg supiera de ello? Siempre había creído que la habilidad de Robin era de conocimiento público.
Lo ocultaron. Oficialmente la recompensa de Robin era porque había hundido varios barcos de la Marina. Cosa que no es cierto.

El gobierno nunca hubiera hecho público algo así, les interesa que el menor número posible de gente sepa de la existencia de los Poneglifos. De hecho creo que cuando volaron O´Hara solo dijeron que "eran peligrosos para la seguridad mundial".

En cuanto a Iceburg... mhh... no se ha dicho como la conocía, pero supongo que la mayoría de cosas importantes que sabe serán por Tom.

Tom era amigo de Rogers, y sabía cosas importantes del mundo, (tenía los planos del arma ancestral Plutón, nada menos) supongo que en alguna conversación con Rogers supo de los Poneglifos y de los eruditos de O´hara, y a su vez Iceburg dedujo el motivo por el que perseguían a Robin.

También podemos preguntarnos como Cocodrilo lo supo, pero bueno, él al ser Shichibukai tenía contactos con la Marina, los cuales si que lo saben todo. Supongo que tendría algún marine sobornado para que le contara secretos de estado importantes.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Aksin2
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Aksin2 »

Hola, llevo muchos años siguiendo la serie, y desde hace algún tiempo me gusta mirar el foro, es genial, pero hasta ahora no me había registrado.

Al grano, tengo una duda que me corroe desde Punk Hazard:
Trafalgar Law dice que sólo hay dos formas de sobrevivir en el Nuevo Mundo; unirte a un Yonkou y navegar bajo su amparo (hasta aquí lo entiendo), o bien retar constantemente a un Yonkou (ésto es lo que no entiendo, por muchas vueltas que le de).

¿Cómo puede ser que retar a unos bicharracos tan jodidamente fuertes pueda asegurarte la supervivencia? Más bien al contrario, te asegurarás terminar hecho puré ¿no?

Puede que alguien diga que al retar constantemente a un Yonkou te obligues a ti mismo a progresar y a estar alerta, pero coño, es el Nuevo Mundo, deberías obligarte a progresar y a estar alerta constantemente y en cualquier situación.

No estoy seguro de haber entendido bien la frase de Law, si alguien tiene una traducción fiable de ese momento (creo que es el capítulo "Alianza Pirata" o el anterior) podría postearla? A alguien se le ocurre una explicación para dicha afirmación? Gracias con antelación.
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

Aksin2 escribió:Hola, llevo muchos años siguiendo la serie, y desde hace algún tiempo me gusta mirar el foro, es genial, pero hasta ahora no me había registrado.

Al grano, tengo una duda que me corroe desde Punk Hazard:
Trafalgar Law dice que sólo hay dos formas de sobrevivir en el Nuevo Mundo; unirte a un Yonkou y navegar bajo su amparo (hasta aquí lo entiendo), o bien retar constantemente a un Yonkou (ésto es lo que no entiendo, por muchas vueltas que le de).

¿Cómo puede ser que retar a unos bicharracos tan jodidamente fuertes pueda asegurarte la supervivencia? Más bien al contrario, te asegurarás terminar hecho puré ¿no?

Puede que alguien diga que al retar constantemente a un Yonkou te obligues a ti mismo a progresar y a estar alerta, pero coño, es el Nuevo Mundo, deberías obligarte a progresar y a estar alerta constantemente y en cualquier situación.

No estoy seguro de haber entendido bien la frase de Law, si alguien tiene una traducción fiable de ese momento (creo que es el capítulo "Alianza Pirata" o el anterior) podría postearla? A alguien se le ocurre una explicación para dicha afirmación? Gracias con antelación.
:joint: Buenas, llevo un rato buscando el capítulo en cuestión pero no lo encuentro.
Pienso que a lo que Law se refiere con esa frase (no se si será un error de traducción) es a que en el Nuevo Mundo sólo hay dos posibles estrategias, o cuentas con la protección de un Yonkou o por el contrario estarás continuamente topándote con sus súbditos y peleando; no hay más posibilidades.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
Spoiler: Mostrar
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Aksin2
Género:

Mensaje por Aksin2 »

Buenas, llevo un rato buscando el capítulo en cuestión pero no lo encuentro.
Pienso que a lo que Law se refiere con esa frase (no se si será un error de traducción) es a que en el Nuevo Mundo sólo hay dos posibles estrategias, o cuentas con la protección de un Yonkou o por el contrario estarás continuamente topándote con sus súbditos y peleando; no hay más posibilidades.
El capítulo, lo acabo de mirar, es el 667, y literalmente (pero no se si la traducción del japonés al inglés es buena) dice:
"There are only two ways to survive in the new world! Go under the umbrella of one of the yonkous... or continually challenge them."

Que significaría:
"¡Sólo hay dos formas de sobrevivir en el nuevo mundo! Ir bajo el paraguas (amparo) de uno de los younkous... o retarles continuamente."

Como has dicho, Rockorn, también pienso que puede a referirse a eso, pero tal como está traducido no lo parece.
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

En la traducción de Samba aquí en la web dice precisamente eso.
Law: ¡¡Sólo hay dos formas de sobrevivir en el “Nuevo Mundo”…!!
Afiliándose a uno de los “Yonkou”… o continuamente enfrentándose a ellos.
Sé que no eres el tipo de persona que quiera trabajar para nadie.
En mi tomo 67 de VIZ Media (USA), dice:
Law: There are two ways to survive in this sea...
Affiliate yourself with an emperor... or try to be one.
En esencia, traducciones aparte, lo que Law quiere decir es que tratar de pasar desapercibido no funciona. O eres un subordinado, o apuntas a lo más alto, no hay otras opciones.
Imagen
By Natthy
Lixmax

Mensaje por Lixmax »

¿Qué películas de One Piece son canon?
Tengo entendido que Strong Wrold si lo es, pero me lo podéis confirmar?
Y Film Z a mi parecer es la que más pega con la historia original del manga y que mejor estructurada está. Me interesa saber si lo son esas dos principalmente.
HoJu
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por HoJu »

Hay una cosa que no me quedó clara del todo.

En la pelea contra Doflamingo y después de que este recibiera el Red Hawk, el Gamma Knife y el Counter Shock. Este vuelve a la carga como si nada porque se aplica unos primero auxilios utilizando sus hilos para coser los órganos que habían sido dañados.

Pues bien, cuando Luffy le deja K.O. del todo con el King Kong Gun. ¿Dofla no debería de haber muerto (aunque en esta serie esto es muuuuuy complicado) a causa de una hemorragia interna?

Porque como bien sabemos los efectos de una fruta desaparecen cuando el usuario está out. Y esos hilos que le estaban haciendo el apañado mientras seguía combatiendo dejaron de hacerlo.
Última edición por HoJu el Vie Mar 11, 2016 7:28 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Homer D Springfield escribió:Hay una cosa que no me quedó clara del todo.

En la pelea contra Doflamingo y después de que este recibiera el Red Hawk, el Gamma Knife y el Counter Shock. Este vuelve a la carga como si nada porque se aplica unos primero auxilios utilizando sus hilos para coser los órganos que habían sido dañados.

Pues bien, cuando Luffy le deja K.O. del todo con el King Kong Gun. ¿Dofla no debería de haber muerto (aunque en esta serie esto es muuuuuy complicado) a causa de un derrame interno?

Porque como bien sabemos los efectos de una fruta desaparecen cuando el usuario está out. Y esos hilos que le estaban haciendo el apañado mientras seguía combatiendo dejaron de hacerlo.
No es una regla para todo, Moria quedo KO en un momento por Nightmare Luffy y ninguna sombra volvió a su dueño de origen, esto por dar un ejemplo.
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

Lixmax escribió:¿Qué películas de One Piece son canon?
Y Film Z a mi parecer es la que más pega con la historia original del manga y que mejor estructurada está. Me interesa saber si lo son esas dos principalmente.
La única película que se puede considerar canon es la de Strong World, es casi completamente compatible con todos lso hechos desarrollados en el manga y también encaja sin problemas en la línea temporal, aunque todavía hay quien duda de que esta peli sea canon.

Film Z en cambio no es canon, es relleno si o si, es imposible tomarla como hechos ocurridos en el manga. Son muchos detalles, pero para empezar, la peli comienza en el Nuevo Mundo, con los mugis de vacaciones locas en medio del mar y de repente se encuentran a Z flotando.
Esto es imposible que ocurriera en el manga, pues nada más llegar los mugis al Nuevo Mundo, al emerger junto a las ballenas isla, aparecieron junto a PH e inmediatamente después captaron la llamada de socorro y se dirigieron a esa isla.

Aparte de que Smoker mientras estaba esperando a que Luffy saliera a la superficie para pillarle, y nada mas recibir al señal va a PH a por él.
Mientras que en Film Z Smoker está en la reunión junto al resto de marines. Es incoherente y contradice los hechos del manga.

Film Z no es canon nada de la pelicula, lo único que es canon es la historia y el flashback del pasado de Z, que aparece en el tomo Z, por tanto cosas como las frutas de Ains y Binks también son canon aunque lo sucedido en la película no lo sea.
ImagenImagen
Flames to dust
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Flames to dust »

Lixmax escribió:¿Qué películas de One Piece son canon?
Ninguna película es canon. Ninguna!
Pero sí hay información canon en ellas, en las últimas donde Oda se involucró en la historia.
Strong World no es canon. Shiki como personaje sí lo es.
Z no es canon. Z como personaje sí lo es. El que un pirata, luego shichibukai, le corte el brazo sí es canon. E informaciones de este tipo.

Las historias de las películas no son canon. Utilizan informaciones canon en ellas pero en historias no canon... se me entendió :? :lol:
Imagen

Adiós. Di adiós. Adiós, Lucho, adiós.
Porque no eres cabeza de turco, ni hombre de paja. Lucho, adiós.
Porque eres ¡ENTRENADOR! Luis Enrique, ve con Dios.
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Esta pregunta no se si va aquí porque más que una cosa que no me queda clara es algo que no busco por pereza xD

¿Nos ha dicho Robin lo que ponía en cada uno de los Poneglyphs que se han ido encontrando o se los ha guardado para ella?
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

mikmer escribió:Esta pregunta no se si va aquí porque más que una cosa que no me queda clara es algo que no busco por pereza xD

¿Nos ha dicho Robin lo que ponía en cada uno de los Poneglyphs que se han ido encontrando o se los ha guardado para ella?
De los que han aparecido en la serie, se sabe que:
  • El de Arabasta contiene la información sobre la localización del arma ancestral Plutón. Robin revela eso, pero no ha compartido con nadie (que sepamos) la localización del arma.
  • El de Skypiea, contiene información sobre el arma ancestral Poseidon, que resultó ser la princesa ningyo Shirahoshi.
  • El de Isla Gyojin, contiene una "carta" de disculpa de Joy Boy hacia los habitantes de la isla por haber roto su promesa.
Imagen
By Natthy
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ASDFG »

Capítulo 794 y 796 del manga: Luffy y cía se recuperan de su batalla contra Doflamingo en la casa de Kyros, la cual solo habíamos visto hasta ese momento en flashback y que supuestamente se encuentra a los pies de la Nueva Colina Real creada por Pica sobre FlowerHill tras la BirdCage. Soy yo o esa Colina aparece por arte de magia en esos capis ya que durante toda la saga no hay ni rastro de ella cuando vemos visiones panorámicas de Dressrosa ni de la Nueva Colina Real y no es precisamente pequeña que digamos. Además de aparecer por arte de magia, aparece intacta, es decir se encontraba al lado del Palacio tras las reformas de Pica y no tiene ni un rasguño a causa de la BirdCage. Soy yo o estoy en lo cierto???
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
Cerrado