Teoria: El mecanismo de defensa de Raftel

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Re: Teoria: El mecanismo de defensa de Raftel

Mensaje por bikooo2 »

Kaido escribió:
bikooo2 escribió: ¿Roger con un arma ancestral? no recuerdo que eso se haya dicho en ningún momento
...Cargando Datos....

....Capítulo 0......Edd War....Shiki....

....Reproducción literal en curso:

"Podemos usar el arma ancestral que tu encontraste para mi poder militar"

....Fin de la trasnmisión...

xD
Pues eso pasa por leer scanlations raros:
Shiki escribió:¡¡¡Las “armas capaces de destruir el mundo”, cuya localización conoces!!! ¡¡¡Y mi ejército!!!
Con ambos y el perfecto plan que he diseñado,
¡¡¡podríamos dominar el mundo ahora mismo!!! ¡¡¡Conviértete en mi mano derecha, Roger!!!
O sea conoce la ubicación, no que tenga un arma

Bueno veo que @Elfiestas ya te ha respondido
Imagen
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

jeje me encanto tu teoria. lo veo mucho como ficcion, y muy dificil de creer, pero me agradaria que fuera asi. lo lei y me senti lellendo un buen libro, felicidades.

lo veo muy dificil pero me gusto la idea, es como cuando decimos: me gustaria que ussop tubiera una fruta tipo zoan. que franky tenga la tecnologia de un pacifista, etc

:ok:
albertzinni
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por albertzinni »

a ver que creo que nos desviamos del tema y tengo una preguntita respecto al Shichibukai y al Yonko, a ver, todos sabemos que para pelear contra los Piratas de Barbablanca, el Gobierno utilizó a la Marina y al Shichibukai (casi en su totalidad), ellos no contaban con que el Yonko trajera a 47 capitanes del Nuevo Mundo aliados con él. En la guerra estuvieron los personajes más poderosos de la serie (sin contar con alguno), no tiene lógica que el Shichibukai exista para evitar que ningún pirata llegue a Raftel porque un Yonko se ventila rápido a un Shichibukai, no sé, no tiene mucha lógica, el Shichibukai y la Marina fueron fundados para combatir al Yonko, ya que la Marina y el Shichibukai juntos son iguales en fuerza al Yonko (me refiero al Yonko pero a la fuerza de los capitanes en sí no a la fuerza de la banda).

La supuesta defensa de Raftel debería ser simplemente que no posee campo magnético, al igual que Punk Hazard, la diferencia es que Punk Hazard está al principio del Nuevo Mundo y Raftel al final (es decir que hay que sobrevivir a terroríficos piratas y al Yonko), además si Florian Triangle está inspirado en el triángulo de las bermudas, en el lado opuesto del globo terráqueo, cerca de Japón, está el triángulo del dragón, similar al triángulo de las bermudas, por lo cual Raftel debería estar dentro de una espesa niebla, como se vio en el capítulo 0 y en el capítulo 63 cuando Crocus menciona la isla.
Los sentimientos son las máscaras del alma... (que profundo xD)

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/RosinanteDonq ... n/featured
Cuenta de Twitter: https://twitter.com/RosinanteDQ
beldin
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por beldin »

¿y si sunny fuese pluton? franky conoce los planos, los quemo en eneas loby y no creo que un carpintero como el quiera destruir completamente algo que creo otra persona. creyendo que el arma estaria segura con los sombrero de paja, y que ellos desconocieran en lo que navegaban, me parece mas que plausible que partes del arma, si no toda, esten en el sunny.
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

Hacía un tiempo que me apetecía comentar este tema tan interesante sobre raftel, pero es que me daba una pereza... xD. Como siempre digo, en primer lugar y que vaya por delante, buena teoría, bien planificada y pensada, es normal, si no fuera así no te habría salido el tocho-post xD
Ahora paso a comentarla:

-One piece es más que un muro, más que una simple superbarrera superdura, está por encima de que el que "tire los cañonazos más fuertes y se la carga gana", one piece es mucho más que todo eso.
-La gente le da demasiado bombo a lo de los D, los D sólo son personas descendientes de los supervivientes de un pueblo masacrado por el gobierno, con una fuerte voluntad, ya está, nada de poderes superespaciales que cualquier otro pueda conseguir, el haoshoku haki es "control, dominio, intimidación", nada que ver con la D.
-Raftel no es un ser vivo, es una isla, un ser inerte sin voluntad, qué manía con que se quiera defender ella misma, y en caso de que fuera un ser vivo por qué iba a querer que no llegaran a ella? a mi parecer todas esas cosas carecen de sentido(no sólo las que has dicho tú, hablo de la idea en general), y menos que tuviera guardián, y menos todavía que fuera un arma ancestral.
-Claramente ni el shichibukai ni la marina están creadas para cortar el viaje de un pirata, están para poner orden(función de gobierno), para mantener cierto equilibrio y que no explote el caos, pero nada que ver con "a que no me pasas, cara de tortilla", sería un planteamiento totalemte estúpido por su parte querer crear una barrera, más que nada porque a los 20 días el gobierno sería un queso gruller, los piratas campan a sus anchas por el mundo y si no han llegado a raftel no es porque se hayan puesto doflamingo, hancok, kuma & company cogiditos de la mano en la puerta de raftel ha jugar a la cadeneta.

Creo que sobre la teoría no tengo nada más que decir(además y que quede claro: felicidades, que no me estoy metiendo para nada con tu teoría), para mi la barrera de raftel es justamente: nada, para mi no es un muro, una persona o que está en el universo(como planteaba no se quién), y menos que sea una aglomeración de todas ellas(que esto parece el 15-M, todos a la huelga pero nadie sabe en realidad explicar el por qué, y al final se escriben en un papel las razones y solo ves un montón de tonterías minúsculas), para mi y sospecho que también para oda, la gran barrera a superar no es nada. Me acuerdo de que cuando era pequeño siempre ganaba jugando al escondite porque me escondía detrás de una farola o el poste de una portería de fútbol donde estaba a la vista de cualquiera
[Cuenta abandonada]
Trafalgar D Law
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Trafalgar D Law »

Spoiler: Mostrar
albertzinni escribió:a ver que creo que nos desviamos del tema y tengo una preguntita respecto al Shichibukai y al Yonko, a ver, todos sabemos que para pelear contra los Piratas de Barbablanca, el Gobierno utilizó a la Marina y al Shichibukai (casi en su totalidad), ellos no contaban con que el Yonko trajera a 47 capitanes del Nuevo Mundo aliados con él. En la guerra estuvieron los personajes más poderosos de la serie (sin contar con alguno), no tiene lógica que el Shichibukai exista para evitar que ningún pirata llegue a Raftel porque un Yonko se ventila rápido a un Shichibukai, no sé, no tiene mucha lógica, el Shichibukai y la Marina fueron fundados para combatir al Yonko, ya que la Marina y el Shichibukai juntos son iguales en fuerza al Yonko (me refiero al Yonko pero a la fuerza de los capitanes en sí no a la fuerza de la banda).

La supuesta defensa de Raftel debería ser simplemente que no posee campo magnético, al igual que Punk Hazard, la diferencia es que Punk Hazard está al principio del Nuevo Mundo y Raftel al final (es decir que hay que sobrevivir a terroríficos piratas y al Yonko), además si Florian Triangle está inspirado en el triángulo de las bermudas, en el lado opuesto del globo terráqueo, cerca de Japón, está el triángulo del dragón, similar al triángulo de las bermudas, por lo cual Raftel debería estar dentro de una espesa niebla, como se vio en el capítulo 0 y en el capítulo 63 cuando Crocus menciona la isla.

Que curioso, lo del triangulo del dragon lo vi en un documental de extraterrestres ayer y me parecio muy interesante el tema y comparto la idea de que Raftel no tiene campo magnetico , lo del shichibukai no lo exprese bien o estoy equivocado: segun yo, la idea del shichibukai es defender Raftel del yonko, pero ellos no saben que lo hacen, ellos no saben donde esta Raftel y el gobierno los ocupa de defensa sin que e ellos lo sepan, pongo el ejemplo de Mihawk (siempre Mihawk :lol: ), supongamos que el gobierno lo envia para entretener por ejemplo a Kaido, es obio que no lo derrotara, pero a la banda al menos dejara algunos heridos y el yonko no podria seguir con parte de su tripulacion herida (Kaido talvez si, pero puede ser cualquier yonko) entonces la funcion del shichi es netamente lograr un punto muerto donde el yonko tenga que detenerse y lo han hecho bien, 22 años sin que ninguno de los yonko llegue a Raftel, obiamente esto tambien incluye a almirantes que cumplirian la misma funcion, ya que los almirantes conocen el poder de lo yonko por que ya lo enfrentaron antes y tambien fueron creadas para guardar el equilibrio del mundo.
D Gorgias escribió:Hacía un tiempo que me apetecía comentar este tema tan interesante sobre raftel, pero es que me daba una pereza... xD. Como siempre digo, en primer lugar y que vaya por delante, buena teoría, bien planificada y pensada, es normal, si no fuera así no te habría salido el tocho-post xD
Ahora paso a comentarla:

-One piece es más que un muro, más que una simple superbarrera superdura, está por encima de que el que "tire los cañonazos más fuertes y se la carga gana", one piece es mucho más que todo eso.
-La gente le da demasiado bombo a lo de los D, los D sólo son personas descendientes de los supervivientes de un pueblo masacrado por el gobierno, con una fuerte voluntad, ya está, nada de poderes superespaciales que cualquier otro pueda conseguir, el haoshoku haki es "control, dominio, intimidación", nada que ver con la D.
-Raftel no es un ser vivo, es una isla, un ser inerte sin voluntad, qué manía con que se quiera defender ella misma, y en caso de que fuera un ser vivo por qué iba a querer que no llegaran a ella? a mi parecer todas esas cosas carecen de sentido(no sólo las que has dicho tú, hablo de la idea en general), y menos que tuviera guardián, y menos todavía que fuera un arma ancestral.
-Claramente ni el shichibukai ni la marina están creadas para cortar el viaje de un pirata, están para poner orden(función de gobierno), para mantener cierto equilibrio y que no explote el caos, pero nada que ver con "a que no me pasas, cara de tortilla", sería un planteamiento totalemte estúpido por su parte querer crear una barrera, más que nada porque a los 20 días el gobierno sería un queso gruller, los piratas campan a sus anchas por el mundo y si no han llegado a raftel no es porque se hayan puesto doflamingo, hancok, kuma & company cogiditos de la mano en la puerta de raftel ha jugar a la cadeneta.

Creo que sobre la teoría no tengo nada más que decir(además y que quede claro: felicidades, que no me estoy metiendo para nada con tu teoría), para mi la barrera de raftel es justamente: nada, para mi no es un muro, una persona o que está en el universo(como planteaba no se quién), y menos que sea una aglomeración de todas ellas(que esto parece el 15-M, todos a la huelga pero nadie sabe en realidad explicar el por qué, y al final se escriben en un papel las razones y solo ves un montón de tonterías minúsculas), para mi y sospecho que también para oda, la gran barrera a superar no es nada. Me acuerdo de que cuando era pequeño siempre ganaba jugando al escondite porque me escondía detrás de una farola o el poste de una portería de fútbol donde estaba a la vista de cualquiera
Gracias por comentar, tu vision es buena e interesante y con mucha logica, lo de los D no lo dige con el sentido de que tengan un poder especial, solo dije que esa voluntad potencia al haki de intimidacion al derribar la voluntad de las otras personas al ser esta superior, por lo demas estoy deacuerdo, espero que lo que respondi a albertzinni
me ayude a aclarar el tema del shichi y la marina, en esta parte cayo la teoria. One Piece es mas que un muro que se derribe con el cangrejo que lanza cañones o la princesa que cuando se asusta controla a los reyes del mar, solo trate de unir un poco la informacion y darle sentido con mi estilo :lol:

Una pregunta ¿es necesario que complemente la teoria en si en el primer post con lo que trato individualmente con los que comentan?
beldin escribió:¿y si sunny fuese pluton? franky conoce los planos, los quemo en eneas loby y no creo que un carpintero como el quiera destruir completamente algo que creo otra persona. creyendo que el arma estaria segura con los sombrero de paja, y que ellos desconocieran en lo que navegaban, me parece mas que plausible que partes del arma, si no toda, esten en el sunny.
Gracias por comentar: realmente no estoy seguro de que el Sunny sea Pluton, porque Crocodile buscaba los planos para activar el arma, no creo que sea necesario buscar los planos de un arma que aun no se construia, claro, corrigeme si me equivoco
Imagen
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

beldin escribió:¿y si sunny fuese pluton? franky conoce los planos, los quemo en eneas loby y no creo que un carpintero como el quiera destruir completamente algo que creo otra persona. creyendo que el arma estaria segura con los sombrero de paja, y que ellos desconocieran en lo que navegaban, me parece mas que plausible que partes del arma, si no toda, esten en el sunny.
no lo creeo porque iceburg conoce los planos del pluton, los tubo durante años y años, el hubiera notado que era el cuando construian el sunny. es mas existe una parte donde al ver los planos le dice a franky que le impresiona el diseño

creeo Franky lo memorizo tambien, y TALVEZ solo TALVEZ algun dia la haga, o se halla basado en el para hacer partes del sunny, algo como una defensa o un barco capas de acercarse a su poder. pero franky no se atreveria a construirlo.

8)
albertzinni
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por albertzinni »

El Sunny no es Plutón, eso me juego lo que tú quieras, no tendría sentido que el protagonista tuviera también un Arma Ancestral, ya sería cargar mucho a Luffy creo que demasiado, no me gustaría que él tuviera un Arma Ancestral como Plutón.

Y una cosa que no sé si os dais cuenta respecto al Yonko, hace dos años el Yonko lo formaban, Barbablanca, Big Mam, Kaido y Shanks, tanto Barbablanca como Shanks sabían la ubicación del One Piece y cómo llegar a Raftel, supongo que Big Mam y Kaido no lo saben todavía, tras ver a Big Mam en su base, creo que el Yonko más activo sería Kaido y él no sabría cómo se llega a Raftel. Actualmente Barbanegra busca también el One Piece y no sabe cómo llegar a Raftel porque esa información sólo fue revelada a Barbablanca en su momento. No sé qué sentido tendría que el Shichibukai se fundara para parar al Yonko si la mayoría de los Shichibukai estaban en Paraíso y no en el Nuevo Mundo, Crocodile estaba en Arabasta, Gekko Moriah en Florian Triangle, Boa Hancock en Amazon Lily, Donquixote Doflamingo no se sabe y Bartholomew Kuma tampoco, Dracule Mihawk en Kuraigana y Jinbe en Isla Gyojin.
Los sentimientos son las máscaras del alma... (que profundo xD)

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/RosinanteDonq ... n/featured
Cuenta de Twitter: https://twitter.com/RosinanteDQ
Trafalgar D Law
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Trafalgar D Law »

albertzinni escribió:
El Sunny no es Plutón, eso me juego lo que tú quieras, no tendría sentido que el protagonista tuviera también un Arma Ancestral, ya sería cargar mucho a Luffy creo que demasiado, no me gustaría que él tuviera un Arma Ancestral como Plutón.

Y una cosa que no sé si os dais cuenta respecto al Yonko, hace dos años el Yonko lo formaban, Barbablanca, Big Mam, Kaido y Shanks, tanto Barbablanca como Shanks sabían la ubicación del One Piece y cómo llegar a Raftel, supongo que Big Mam y Kaido no lo saben todavía, tras ver a Big Mam en su base, creo que el Yonko más activo sería Kaido y él no sabría cómo se llega a Raftel. Actualmente Barbanegra busca también el One Piece y no sabe cómo llegar a Raftel porque esa información sólo fue revelada a Barbablanca en su momento. No sé qué sentido tendría que el Shichibukai se fundara para parar al Yonko si la mayoría de los Shichibukai estaban en Paraíso y no en el Nuevo Mundo, Crocodile estaba en Arabasta, Gekko Moriah en Florian Triangle, Boa Hancock en Amazon Lily, Donquixote Doflamingo no se sabe y Bartholomew Kuma tampoco, Dracule Mihawk Kuraigana y Jinbe en Isla Gyojin.
Saludos, el Shichibukai no solo opera en Paraiso, recuerda que Mihawk viajo al East Blue para perseguir a Don Krieg y solo esta haciendolo porque estaba aburrido, supongo que el Shichibukai puede moverse donde quiera y viajar desde su ubicacion de residencia hasta un objetivo no tardaria muchas horas, Hancock viajo desde Amazon Lili a Marineford y no se tardo una semana (o eso me acuerdo) en llegar. Uno de los beneficios de ser Shichibukai es poder moverse libremente. En lo que te refieres al Yonko, supongo que siguen una "ruta" magnetica para llegar al final del Nuevo Mundo, si Raftel no tiene magnetismo, simplemente tienen que viajar hasta llegar a un lugar donde no hay magnetismo :lol: se que suena tonto, pero si tengo que llegar donde un objetivo que esta "perdido", la opcion mas acertada es perderse porque no esta en los lugares conocidos. :lol:

Esa es mi vision

Saludos :cafe:
Imagen
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

Hay posibilidad de que raftel, su entrada pisando tierra firme, sea un laberinto masivo donde todos mueren, nadie entra hasta el centro de la isla de los pocos que han llegado a la isla tampoco salen del laberinto. Sé que es algo tonto, pero de alguna forma, la única forma para llegar a Raftel es conociendo el idioma antiguo (Robin) o en todo caso, sabiéndolo escuchar (Roger). He de ahí que Roger conociera la ubicación de las armas ancestrales (poneglyphs) y que puiera llegar a raftel (instrucciones en algún poneglyph o escrituras en esas paredes del laberinto que invento yo).

Y me baso en que es gracias a este idioma antiguo/voces de poneglyps ya que los eruditos de ohara no salían al mar, el único barco que salio fue el de Olvia y con puros cañones mataron a casi toda la tripulación, así que no eran fuertes como para viajar por todo el nuevo mundo.
:zzz:
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Trafalgar D Law escribió:En esta teoria expondre los motivos por los cuales los Yonko en todos estos años no lograron llegar a Raftel y por que Roger pudo.

1: Haki y la Voluntad de D:
Considerando que Roger era un D y lo mas probable que poseia los 3 tipos de Haki, mi teoria es que para entrar a Raftel se requiere de 2 cosas: ser un D (cosa que no eran ni Shanks, Charlotte, Kaido ni Barbablanca) y tener un poderoso Haoshoku Haki, osea el Haki se basa en la "ambicion" o voluntad del usuario, y unido con la "Voluntad de D", tomamos "voluntad" como algo literal, lo D tienen mas "voluntad o ambicion" que las demas personas.
Ahora, suponiendo que Raftel esta protegida por la tormenta que interrumpio la pelea entre Roger y Shiki, Raftel considero digno a Roger de llegar a sus costas y al poseer una gran "ambicion" de llegar al final ya que estaba muriendo por su enfermedad, Roger utilizo Haoshoku Haki en sus costas para lograr cruzar la "barrera" de proteccion de Raftel, rompio su muro protector.

2: Accion combinada del Shichibukai y la Marina:
Como todos sabemos, estas 2 organizaciones se fundaron para combatir la pirateria, La marina en la epoca de Roger y el Shichibukai en la epoca de los Yonko, el poder de estos 2 grupos crea una segunda "barrera" que protege Raftel.

3: Un arma ancestral
Sabemos por boca de Shiki que Roger poseia un Arma ancestral, ¿cual? no se sabe, pero por lo que expondre mas adelante, esta arma es Pluton, con sus cañones es capaz de destruir islas, fue capas de romper la barrera fisica que resguarda Raftel, los muros del reino del siglo vacio, solo el poder de un arma ancestral puede romper esos muros que resguardan el "Reino de Raftel". Nunguno de los Yonko pose un arma ancestral.

4: El guardian de Raftel
En este punto considero que el guardian fisico de Raftel, o sea, la defensa ultima, es el Arma Urano, con su hipotetica capacidad de crear tormentas (como lo expone en su teoria D Gorgias), uno debe ser capaz de tener un poder y voluntad tal que solo los D pueden controlarla y Roger al ser un D pudo hacerlo, esa arma crea la tormenta que interrumpe la pelea entre Roger y Shiki y considera digno a Roger por ser un D, de controlar su poder.

Ahora procedere a exponer una hipotetica guerra entre Raftel Vs El gobierno mundial:
Siglo Vacio:
La union de varia naciones provoca un ataque al Reino de Raftel, en su poder tienen el arma ancestral Poseidon, guidado su poder por Joy Boy y la antigua Princesa Sirena "Poseidon" Vs Urano y Pluton en Raftel. Al estar las tres armas juntas se provoca un acontecimiento que borra al Reino de Raftel del mapa, solo dejando atras sus ruinas y el ultimo Poneglyph, que narra la guerra y el peligro de poseer las tres armas al mismo tiempo, el gobierno entiende eso y oculta a Pluton en el Nuevo Mundo, Poseidon regresa a la Isla Gyogin y se forja el pacto de Joy Boy con los tritones y Urano permanece dormida en Raftel hasta que un D digno logre llegar hasta ella.

Epoca actual: Luffy rescata a Shira de Mariejois (fue secuestrada por el Gobierno y la isla Gyogin es destruida), el ataque es provocado por Dragon y el arma Pluton, despues lleva a la sirena con el a Raftel, ocupa su poder de Poseidon para romper la primera barrera (la que requiere un arma ancestral), ocupa su Haki para ronper la segunda y controlar a Urano, luego llega Barbanegra con el arma Pluton (que arrebato a Dragon matandolo) y se repite la historia, las tres armas estan juntas nuevamente y empieza la guerra final..... Barbanegra (Pluton: muerte, infierno, oscuridad) Vs Luffy (Poseidon: dominio del mar, Rey del mar) y Urano apunto de desatar su poder destructivo en Raftel al no permitir a 2 D's en la misma Isla al acostumbrarce a ningun D antes de Roger y despues a solo un D (Roger).

Espero que sea de su agrado :wave:

Si creen que algo no tiene sentido, pido disculpas, es mi primera teoria seria
Lo primero de todo, es una teoría muy detallada y trabajada, pero te has colado, y patinado en algunos puntos, especialmente al final. A lo largo de mi comentario te iré dando mi opinión (te voy a crucificaaaaaarXD).

1. Lo primero es llegar a Raftel, y no creo que sea por la voluntad de los D, ya que aunque Teach tenga dicha D, no es heredada de Roger ¿De quién la heredó? Yo me apoyo en la teoría de otro personaje del foro, que explicaba algo curioso, decía que para llegar a Raftel tendrías que recorrer el Rio Phoneglyp (no se comooo se escribe), ya que, siguiendo el magnetismo de la islas, darías vueltas como un imbécil, de ahí creo yo la importancia de Nico Robin en la banda.

Además, si Urano fuera un arma ancestral que te permitiese convocar tormentas, piensa un poco, en log town pasa algo parecido cuando aparece Dragón ¿Poder de fruta del diablo, o arma ancestral? No lo sé, pero si algo estoy de acuerdo contigo es que a este apartado es usar la ambición para llegar a Raftel, algo parecido pasará, seguro.

2. Ni de coña, que no, ni de lejos; la marina es anterior a Raftel, aquí es donde patina tu teoría, por qué explicas mas tarde que Raftel son las ruinas de una ciudad ancestral, ya pero... ¿cómo puede la marina y el shichibukai proteger una isla que no saben donde está? la marina se dedica a parar a los yonko para que no se muevan al igual que los shichibukai (a su medida claro). Esto no puede ser una barrera, no lo apruebo.

3. ¿Te imaginas a Luffy disparando a una isla? No Roger no hizo esto, además, ¿Cuánto sabemos de Plutón para afirmar que era un barco de destrucción masiva? ¿Era un barco para destruir, o para entrar a raftel? Aquí si apruebo tu teoría, yo creo firmemente que para entrar a Raftel es necesario un arma ancestral, ya sea los cánticos de Shira, o el barco Plutón.

4. Tampoco estoy de acuerdo contigo con Urano, yo creo que Raftel es una isla aparentemente perdida en el ocano, invisible para aquellos ajenos a la voluntad de los D y que no posean un arma, no hay un protector, la propia isla ya está escondida de por sí. Sin embargo, sin versión de Urano va más allá a las tormentas: alguien se ha preguntado de dónde vienen las frutas del diablo; son una gran incógnita de One Piece, ¿ están por qué si? ¿O hay alo muy profundo por detrás? Mi respuesta es Urano, yo creo que Urano es la fuente de dichas frutas la GRAN fruta, el secreto de estas mismas o el mismo árbol de su creación, o quien sabe, si el mismo Belzebub (Shira es un arma ¿no? por qué no podría haber otra viviente, pensarlo).

Siglo Vacío. Patinazo tuyo, o puede que lo sea mío, en tal caso, me lo decís y yo callaré como put... pero bueno, lo primero es que, Tom, estaba haciendo los planos de Plutón, ¿por qué? si ya debería estar creada según tú. ¿mi opinión? que Plutón no es un barco de la leche, el barco es un escondite, la verdadera Plutón será algo más pequeño, mucho más pequeño y con más potencial incluso, ¿Quien sabe? algo viviente, pero no creo que sea el barco, yo creo que el barco recibe el poder de algo más grande, pero bueno.

Por lo tanto, en mi opinión, la guerra fue causada por armas ancestrales, si, pero no tres, más, que se perdieron o destruyeron sin más, y pensar una cosa ¿Por qué estaban tan nerviosos el gorosei cuando el viejo de Ohara le contaba todo por el micro al otro viejo? yo creo que el propio gorosei y los tenryobitos son los descendientes de los que ganaron la guerra de las armas y que el gobierno posee una, una que no se ha nombrado, seguro, casi seguro.

Época actual: y yo no estoy de acuerdo en nada de lo que has dicho aquí, ni kuro se cargará a dragón, ni nada, no podemos hablar del futuro de One Piece así, sin más, Oda es un experto en los Odawned, así que pensar lo más extraño posible, que Teach será un gran enemigo de luffy, si, el último, no. Yo apuesto al propio gobierno mundial como el gran villano de One Piece, y viendo como lo pinta Oda lo veo más previsible. Por lo demás, no justificaré que es lo que pasará.

Y esto es.... todo. Por lo demás, buena teoría, seguir pensando que más gordo será el OdawnedXD.

AhXD... y como siempre, es mi opinión.
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

el sunny plutón... ¬¬ ¿pero qué podéis esperar de una persona que escribe eneas loby?

@BargasYack:
2- ¿pero cómo va a ser raftel posterior a la marina? ¿estamos locos? hablamos de una isla...
Siglo vacío: pues sí, patinazo tuyo ya puedes ir... tom no hacía los planos de plutón ni mucho menos, sólo los guardaba.

Y en cuanto a muchas cosas que has nombrado, bueno, no es por darme autopublicidad pero yo creé un tema de lo que hablas en el que expongo un par de teorías que quizá te interesen.
http://www.pirateking.es/foro/ftopic228 ... o-mi-.html
[Cuenta abandonada]
Gray Silverine
Recluta Privado de Primera
Ubicación: Recogiendo y estudiando libros de Ohara (en mi casa de Valencia)

Mensaje por Gray Silverine »

Trafalgar D Law escribió:En esta teoria expondre los motivos por los cuales los Yonko en todos estos años no lograron llegar a Raftel y por que Roger pudo.

1: Haki y la Voluntad de D:
Considerando que Roger era un D y lo mas probable que poseia los 3 tipos de Haki, mi teoria es que para entrar a Raftel se requiere de 2 cosas: ser un D (cosa que no eran ni Shanks, Charlotte, Kaido ni Barbablanca) y tener un poderoso Haoshoku Haki, osea el Haki se basa en la "ambicion" o voluntad del usuario, y unido con la "Voluntad de D", tomamos "voluntad" como algo literal, lo D tienen mas "voluntad o ambicion" que las demas personas.
Ahora, suponiendo que Raftel esta protegida por la tormenta que interrumpio la pelea entre Roger y Shiki, Raftel considero digno a Roger de llegar a sus costas y al poseer una gran "ambicion" de llegar al final ya que estaba muriendo por su enfermedad, Roger utilizo Haoshoku Haki en sus costas para lograr cruzar la "barrera" de proteccion de Raftel, rompio su muro protector.

2: Accion combinada del Shichibukai y la Marina:
Como todos sabemos, estas 2 organizaciones se fundaron para combatir la pirateria, La marina en la epoca de Roger y el Shichibukai en la epoca de los Yonko, el poder de estos 2 grupos crea una segunda "barrera" que protege Raftel.

3: Un arma ancestral
Sabemos por boca de Shiki que Roger poseia un Arma ancestral, ¿cual? no se sabe, pero por lo que expondre mas adelante, esta arma es Pluton, con sus cañones es capaz de destruir islas, fue capas de romper la barrera fisica que resguarda Raftel, los muros del reino del siglo vacio, solo el poder de un arma ancestral puede romper esos muros que resguardan el "Reino de Raftel". Nunguno de los Yonko pose un arma ancestral.

4: El guardian de Raftel
En este punto considero que el guardian fisico de Raftel, o sea, la defensa ultima, es el Arma Urano, con su hipotetica capacidad de crear tormentas (como lo expone en su teoria D Gorgias), uno debe ser capaz de tener un poder y voluntad tal que solo los D pueden controlarla y Roger al ser un D pudo hacerlo, esa arma crea la tormenta que interrumpe la pelea entre Roger y Shiki y considera digno a Roger por ser un D, de controlar su poder.

Ahora procedere a exponer una hipotetica guerra entre Raftel Vs El gobierno mundial:
Siglo Vacio:
La union de varia naciones provoca un ataque al Reino de Raftel, en su poder tienen el arma ancestral Poseidon, guidado su poder por Joy Boy y la antigua Princesa Sirena "Poseidon" Vs Urano y Pluton en Raftel. Al estar las tres armas juntas se provoca un acontecimiento que borra al Reino de Raftel del mapa, solo dejando atras sus ruinas y el ultimo Poneglyph, que narra la guerra y el peligro de poseer las tres armas al mismo tiempo, el gobierno entiende eso y oculta a Pluton en el Nuevo Mundo, Poseidon regresa a la Isla Gyogin y se forja el pacto de Joy Boy con los tritones y Urano permanece dormida en Raftel hasta que un D digno logre llegar hasta ella.

Epoca actual: Luffy rescata a Shira de Mariejois (fue secuestrada por el Gobierno y la isla Gyogin es destruida), el ataque es provocado por Dragon y el arma Pluton, despues lleva a la sirena con el a Raftel, ocupa su poder de Poseidon para romper la primera barrera (la que requiere un arma ancestral), ocupa su Haki para ronper la segunda y controlar a Urano, luego llega Barbanegra con el arma Pluton (que arrebato a Dragon matandolo) y se repite la historia, las tres armas estan juntas nuevamente y empieza la guerra final..... Barbanegra (Pluton: muerte, infierno, oscuridad) Vs Luffy (Poseidon: dominio del mar, Rey del mar) y Urano apunto de desatar su poder destructivo en Raftel al no permitir a 2 D's en la misma Isla al acostumbrarce a ningun D antes de Roger y despues a solo un D (Roger).

Espero que sea de su agrado :wave:

Si creen que algo no tiene sentido, pido disculpas, es mi primera teoria seria

Tengo, personalmente unas cuantas pegas con toda esa teoría. Para empezar, resulta que has creado una teoría sobre otras teorías sin comprobar, y por mi parte la veo muy inestable. (Me repito, todo esto es solo mi opinión)

Para empezar, hay una enorme probabilidad de que el punto 1 esté absolutamente mal. Por el simple hecho de que Roger le ofreció a Shirohige la forma de llegar a Raftel. De este modo, se desmontan todas tus teorías. Ya no hace falta la D. Ya no hace falta ninguna Arma Ancestral, porqué damos por supuesto que Shirohige no tiene ninguna. De hecho has afirmado que los Yonkou, no tienen esas Armas, y no lo sabemos. Si se sabe que el arma de Roger era el Plutón, pues lo construyó Tom, y aparece su nombre en los papeles que Franky quema en Ennies Lobby. Pero no sabemos que tipo de Armas eran. (Al menos yo no lo se, si se ha dicho alguna, o el poder de alguna aparte de Poseidón que alguien me diga dónde.).

En el punto 2 afirmas que la ciudad del siglo vacío está en Raftel, esto sí lo veo factible, pero... No tenemos ni idea de si es así o no. Se supone que los Poneglich están repartidos por el mundo, ¿por qué todo el Siglo en Blanco iba a estar solo en una isla? Además, que yo sepa, el Gobierno guarda la historia porqué cometió uno de los crímenes más atroces... Esto último no se si es una teoría, o si lo he leido, o si es verdad.

En el punto 4 repites que Urano crea Tormentas, ¿Sabemos que lo que impide la llegada a Raftel es una tormenta? Nop.

Respecto a tus últimas teorías, creo que estás suponiendo demasiadas cosas. En lugar de coger un dato y pensar sobre él, has pensado muchos datos y has pensado sobre los pensamientos.

En mi opinión, (ahora viene mi teoría) creo que el simple mecanismo de defensa de Raftel es que, tiene un campo magnético variable, o intermitente. Tal vez, sea como La Isla del Cielo, y necesiten una situación determinada... No lo tengo claro. Por supuesto, doy por sentado que aparte de eso, habrá un problema mucho mayor para que antes de llegar a Raftel se encuentre el Cementerio de los Piratas...

PD: Espero no haber dicho algún dato que sea falso, si es así, hacédmelo saber.

Edito para responder a BargasYack, que me parece ha dicho cosas intersantes.
BargasYack escribió:
4. Tampoco estoy de acuerdo contigo con Urano, yo creo que Raftel es una isla aparentemente perdida en el ocano, invisible para aquellos ajenos a la voluntad de los D y que no posean un arma, no hay un protector, la propia isla ya está escondida de por sí. Sin embargo, sin versión de Urano va más allá a las tormentas: alguien se ha preguntado de dónde vienen las frutas del diablo; son una gran incógnita de One Piece, ¿ están por qué si? ¿O hay alo muy profundo por detrás? Mi respuesta es Urano, yo creo que Urano es la fuente de dichas frutas la GRAN fruta, el secreto de estas mismas o el mismo árbol de su creación, o quien sabe, si el mismo Belzebub (Shira es un arma ¿no? por qué no podría haber otra viviente, pensarlo).

Por lo tanto, en mi opinión, la guerra fue causada por armas ancestrales, si, pero no tres, más, que se perdieron o destruyeron sin más, y pensar una cosa ¿Por qué estaban tan nerviosos el gorosei cuando el viejo de Ohara le contaba todo por el micro al otro viejo? yo creo que el propio gorosei y los tenryobitos son los descendientes de los que ganaron la guerra de las armas y que el gobierno posee una, una que no se ha nombrado, seguro, casi seguro.

Época actual: y yo no estoy de acuerdo en nada de lo que has dicho aquí, ni kuro se cargará a dragón, ni nada, no podemos hablar del futuro de One Piece así, sin más, Oda es un experto en los Odawned, así que pensar lo más extraño posible, que Teach será un gran enemigo de luffy, si, el último, no. Yo apuesto al propio gobierno mundial como el gran villano de One Piece, y viendo como lo pinta Oda lo veo más previsible. Por lo demás, no justificaré que es lo que pasará.
Resulta que tengo que decir dos cosas.

Respecto al primero, te digo que ni si quiera sabemos si la única arma ancestral no viva era el Plutón. Podrían ser todo seres animados.

Respecto a los otros dos, pienso lo mismo.
New Age
Brook Epic
Imagen

Imagen
Patiiswaan
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Patiiswaan »

:S no entendi, segun tu teoria raftel tiene vida o algo asi y es capas de decidir quein entra a ella y quien no? :S y como es que dragon consigue un arma ancestral?? y luffy seria capas de tener dos armas :S de segur ofranky se aprendio los planos antes de quemarlos y ya sabemos que shirahosi esta de lado de luffy :? no entendi nada, alguien que me explike??
i'll be wating
Gray Silverine
Ubicación: Recogiendo y estudiando libros de Ohara (en mi casa de Valencia)

Mensaje por Gray Silverine »

bikooo2 escribió:
Kaido escribió:
bikooo2 escribió: ¿Roger con un arma ancestral? no recuerdo que eso se haya dicho en ningún momento
...Cargando Datos....

....Capítulo 0......Edd War....Shiki....

....Reproducción literal en curso:

"Podemos usar el arma ancestral que tu encontraste para mi poder militar"

....Fin de la trasnmisión...

xD
Pues eso pasa por leer scanlations raros:
Shiki escribió:¡¡¡Las “armas capaces de destruir el mundo”, cuya localización conoces!!! ¡¡¡Y mi ejército!!!
Con ambos y el perfecto plan que he diseñado,
¡¡¡podríamos dominar el mundo ahora mismo!!! ¡¡¡Conviértete en mi mano derecha, Roger!!!
O sea conoce la ubicación, no que tenga un arma

Bueno veo que @Elfiestas ya te ha respondido
El Barco que los Tom Workers crearon a Roger, tenía en la primera página de los planos el nombre PLUTON
New Age
Brook Epic
Imagen

Imagen
Responder