Yo voy a pasar este año a 4º de la ESO dentro de Ciencias Tecnologicas, para ir a hacer la carrera de Ingeniería Informática, pero leí en muchos sitios (Cómo por ejemplo leí en su día el artículo del Ciberpais nombrado antes)
y todas eran negativas, diciendo que no había trabajo. Yo personalmente, quisiera ir a Japón a trabajar ya que tengo familia allí, y dominio del japonés. La pregunta sería: En Japón la situación del trabajo es la misma que en España??
Los que me vayan a decir cosas en plan: "Todavia quedan 3 años, primero acaba Bachillerato saca nota y luego ya veras lo que quieras cojer" Absteneros, esto es solo para ir haciendome una idea de por dónde ir encaminandome.
Gracias por adelantado ^^
Mileuristas con matrícula de honor.
- Poder_perruno
- Recluta Privado de Tercera

- Mantar Beleg
- Cabo

Re: Mileuristas con matrícula de honor.
En el sector de la informática el problema es la ausencia de puestos de trabajo, ya lo comentó beijabar anteriormente, sino la relevancia y la consecuente remuneración de ese puesto, generalmente inferior al nivel académico y a las espectativas de un ingeniero informático.Poder_perruno escribió:...La pregunta sería: En Japón la situación del trabajo es la misma que en España??...
No conozco la situación laboral japonesa actual, pero antes de que nos azotara la crisis el porcentaje de parados en el sector era de menos de la mitad que en España. Intuyo que esa situación incluso se habrá incrementado en favor de los japoneses. Sin embargo, si realmente dominas japonés te puedo asegurar que no te faltará empleo, y no necesariamente allí. Conozco gente que ha superado entrevistas de trabajo tras contestar con un "SI" a la única pregunta de los entrevistadores tras leer que dominaban ese idioma en sus currículums.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

- Poder_perruno
- Recluta Privado de Tercera

Re: Mileuristas con matrícula de honor.
Mantar Beleg, muchas gracias, nadie me respondia nunca con mucha claridad, ahora lo que intentare sera dominar tambien el ingles y frances dado que normalmente llevo buenas notas en estas asignaturas y asi tendre medio puesto de trabajo asegurado