Que recuerde además en la escena de los ancianos hablando de Luffy/fruta Nika (en mi opinión horriblemente montada por Oda). Ellos mismos DUDAN de la existencia de la propia fruta nika. Cuyo DESPERTAR es algo legendario que ellos mismo parecen no creer.
Es literalmente como si Oda estuviera con ellos ahí en la sala. Y discutiendo consigo mismo. (Algo del estilo)...
Esa escena para mí era un momento perfecto para contarnos QUE CARAJOS quería hacer Oda con Imu/joyboy/nika. Pero no. A esperar otros 10 años. Ok.
Lo jodiooo de esto esque podría haber encajado. Un Oars/Imu vs un Luffy/Nika. (Si damos por sentado que ya entonces Oda tenía planeado a nika/joyboy y a Imu. Personalmente creo que si y no. Pero no es el caso ahora).O sea que, en retrospectiva, en Trhiller Bark podrían haber dicho “este sujeto no solo es hijo de Dragon, también tiene la fruta de Nika, exterminarle” y el guion le hubiese favorecido como siempre y el GM tomaría este fracaso de forma laxa.
Y lo de laxos entre comillas, porque sobre el papel (como luego sale Sengoku gritando a Kuma) ambos Shichis eran más que suficientes para vencer a los Mugis... ((los cuales entraron en TB como de camping.
Y uniendolo con egghead atraves de Kuma me pareció también horrible. Cuando se nos dice que Saturn sabía que Kuma era revolucionario... y quiero entender que Sengoku también... un desproposito uno de tantos... pero actual por culpa de lo contado en Egghead (otra isla que podría haber sido más tranquila pero Oda se empeño en meter el fin del mundo basicamente todo apechugado)
Es tu opinión, valida pero tu opinión. Para mi todo encajaba más o menos. (No es lo mismo localizar a Tom el cual ni huia siendo un Gyojin.... que atrapar a piratas en el grandline)¿Es una justificación creíble y satisfactoria? No para mí al menos. Pero esto es un problema de diseño. Donde Oda nunca ha sido consistente con cómo trata las amenazas en la historia. 800 años y no consiguen borrar los Poneglyph ni las Armas Ancestrales. 20 años y no pueden matar a Robin, pero fácil que fue exterminar a toda Ohara. Luffy les declara la guerra y no importa, pero a Tom le sentencian a muerte por haber construido el Oro Jackson. Y así hasta el infinito.
Que no haya un punto concreto de desconexión en el que estamos todos de acuerdo ea otro asunto.
Erramos en la conclusión obviamente. Porque ni somos Oda ni aún sabemos como acabará esto. Y porque seguramente hablamos desde el corazón roto pero no quita lo obvio, que tu mismo indicas...En resumen, todos tenemos razón en que esto es un problema que daña la coherencia interna, pero creo que ustedes patinan en la conclusión. Para mí, la coherencia interna de One Piece siempre fue frágil. Nika e Imu sólo exacerban más un sistema que ya era inconsistente. También siento que este punto esta un poco mal planteado:
El GM sabía o sospechaba que Luffy podía ser Joy Boy y debió actuar.
No del todo. Luffy es otro con ciertas cualidades que subestimaron. Para cuando ya tenían una certeza sólida, simplemente fue demasiado tarde. ¿Contradice esto el modus operandi del GM? Como ya explique, sí y no. Sí porque cuando conviene son implacables (Ohara) y no porque cuando no conviene son indulgentes (Enies Lobby). Así que lo dicho: problema de diseño. Ojo, esto no repara el daño, pero tampoco lo lleva al extremo al que ha sido llevado.
Es decir estamos entrando en una Uroboros. Si a alguno le gusta eso que siga.todos tenemos razón en que esto es un problema que daña la coherencia interna,
En conclusión para mi (( fuerte subjetividad en adelante por mi parte))
El problema es que Oda está agotado (o otra cosa). O que le da todo igual. Que tiene una formula que repite en cada arco y tira para adelante improvisandolo todo y re conectando todo con el pasado cuando es obvia la cagada.
Porque es evidente que su trabajo inicial en el manga es un bloque bastante más consistente que los últimos 10 años aproximadamente. Como dije no hay un punto concreto donde nos pongamos de acuerdo.
Para mi (friamente) fue Sabo en Dressrosa sino antes... (cuando Oda dibujó a Sabo salvando a Ace y a Luffy de Akainu), otros dicen el Haki, otros después de Whole Cake. Otros el Gear5/Nika... (Si no la más obvia y sentimental de gomu gomu a hito hito dios nika)
Hasta un ciego se da cuenta J9DERRR. Y que luego nos vengan a decir lo que quieran... Paso joder. Paso de Oda. Me voy a desconectar de OP por otra larga temporada.
La estupidez tiene un limite y se sobrepasó hace tiempo (miro a Kaido y el corre corre de Onigashima otro j9dido HORROR). Esa es la maldición del shonen OP que debió parar por in tiempo y evolucionar a un shonen-seinen (o como se diga.
Hablando de ciegos.
Me gustaría ver la reacción de un ciego leyendo One Piece en braile.