Si Imu hubiese hecho las cosas bien no habría serie

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Re: Si Imu hubiese hecho las cosas bien no habría serie

Mensaje por EgurrolaKing »

Esmir escribió: Jue Abr 30, 2026 1:07 pm
Jack Shark escribió: Jue Abr 30, 2026 12:07 pm
El pretexto que te deja caer la propia serie es que subestimaron a Luffy. Es decir, todas esas casualidades (fruta, sombrero, linaje, escalada) lo tomaban como casualidades. Recordemos que en 800 nadie despertó la fruta.
Que recuerde además en la escena de los ancianos hablando de Luffy/fruta Nika (en mi opinión horriblemente montada por Oda). Ellos mismos DUDAN de la existencia de la propia fruta nika. Cuyo DESPERTAR es algo legendario que ellos mismo parecen no creer.
Es literalmente como si Oda estuviera con ellos ahí en la sala. Y discutiendo consigo mismo. (Algo del estilo)...

Esa escena para mí era un momento perfecto para contarnos QUE CARAJOS quería hacer Oda con Imu/joyboy/nika. Pero no. A esperar otros 10 años. Ok.
O sea que, en retrospectiva, en Trhiller Bark podrían haber dicho “este sujeto no solo es hijo de Dragon, también tiene la fruta de Nika, exterminarle” y el guion le hubiese favorecido como siempre y el GM tomaría este fracaso de forma laxa.
Lo jodiooo de esto esque podría haber encajado. Un Oars/Imu vs un Luffy/Nika. (Si damos por sentado que ya entonces Oda tenía planeado a nika/joyboy y a Imu. Personalmente creo que si y no. Pero no es el caso ahora).

Y lo de laxos entre comillas, porque sobre el papel (como luego sale Sengoku gritando a Kuma) ambos Shichis eran más que suficientes para vencer a los Mugis... ((los cuales entraron en TB como de camping. :lol: ))
Y uniendolo con egghead atraves de Kuma me pareció también horrible. Cuando se nos dice que Saturn sabía que Kuma era revolucionario... y quiero entender que Sengoku también... un desproposito uno de tantos... pero actual por culpa de lo contado en Egghead (otra isla que podría haber sido más tranquila pero Oda se empeño en meter el fin del mundo basicamente todo apechugado)
¿Es una justificación creíble y satisfactoria? No para mí al menos. Pero esto es un problema de diseño. Donde Oda nunca ha sido consistente con cómo trata las amenazas en la historia. 800 años y no consiguen borrar los Poneglyph ni las Armas Ancestrales. 20 años y no pueden matar a Robin, pero fácil que fue exterminar a toda Ohara. Luffy les declara la guerra y no importa, pero a Tom le sentencian a muerte por haber construido el Oro Jackson. Y así hasta el infinito.
Es tu opinión, valida pero tu opinión. Para mi todo encajaba más o menos. (No es lo mismo localizar a Tom el cual ni huia siendo un Gyojin.... que atrapar a piratas en el grandline)
Que no haya un punto concreto de desconexión en el que estamos todos de acuerdo ea otro asunto.
En resumen, todos tenemos razón en que esto es un problema que daña la coherencia interna, pero creo que ustedes patinan en la conclusión. Para mí, la coherencia interna de One Piece siempre fue frágil. Nika e Imu sólo exacerban más un sistema que ya era inconsistente. También siento que este punto esta un poco mal planteado:

El GM sabía o sospechaba que Luffy podía ser Joy Boy y debió actuar.

No del todo. Luffy es otro con ciertas cualidades que subestimaron. Para cuando ya tenían una certeza sólida, simplemente fue demasiado tarde. ¿Contradice esto el modus operandi del GM? Como ya explique, sí y no. Sí porque cuando conviene son implacables (Ohara) y no porque cuando no conviene son indulgentes (Enies Lobby). Así que lo dicho: problema de diseño. Ojo, esto no repara el daño, pero tampoco lo lleva al extremo al que ha sido llevado.
Erramos en la conclusión obviamente. Porque ni somos Oda ni aún sabemos como acabará esto. Y porque seguramente hablamos desde el corazón roto pero no quita lo obvio, que tu mismo indicas...
todos tenemos razón en que esto es un problema que daña la coherencia interna,
Es decir estamos entrando en una Uroboros. Si a alguno le gusta eso que siga.

En conclusión para mi (( fuerte subjetividad en adelante por mi parte))

El problema es que Oda está agotado (o otra cosa). O que le da todo igual. Que tiene una formula que repite en cada arco y tira para adelante improvisandolo todo y re conectando todo con el pasado cuando es obvia la cagada.

Porque es evidente que su trabajo inicial en el manga es un bloque bastante más consistente que los últimos 10 años aproximadamente. Como dije no hay un punto concreto donde nos pongamos de acuerdo.
Para mi (friamente) fue Sabo en Dressrosa sino antes... (cuando Oda dibujó a Sabo salvando a Ace y a Luffy de Akainu), otros dicen el Haki, otros después de Whole Cake. Otros el Gear5/Nika... (Si no la más obvia y sentimental de gomu gomu a hito hito dios nika)
Batvictor escribió: Jue Abr 30, 2026 2:00 pm
Spoiler: Mostrar
cuando nika despierta en onigashima.

el gorosei que dice?

"oooo la famosa fruta legendaria que llevamos tiempo buscandola... ha despertadoooo!@
"si, llevamos 800 años buscandola, PERO SIEMPRE SE NOS ESCAPA!!!!!"

el retcon es pordiosero.

lo que esta diciendo oda, es que aunque no te lo hubiera verbalizado antes, el gobierno mundial, el gorosei, siempre ha intentado conseguir la fruta, pero luffy siempre se escapa. osea que cada vez que enviaban a alguin eran concientes de ello.

pero es cuando uno dice: no oda no.

porque por ejemplo cuando oda establece a nika, te planta que whos who por fallar lo metieron en la carcel, y luego saturn es destruido por dejar escapar a nika.

pero el resto? a lucci le recompensaron con un mejor puesto y a garp le dieron galletitas de arroz.
y ya no hablo de fujitora.

sin sentido ninguno.

:lol: :lol:

Hasta un ciego se da cuenta J9DERRR. Y que luego nos vengan a decir lo que quieran... Paso joder. Paso de Oda. Me voy a desconectar de OP por otra larga temporada.

La estupidez tiene un limite y se sobrepasó hace tiempo (miro a Kaido y el corre corre de Onigashima otro j9dido HORROR). Esa es la maldición del shonen OP que debió parar por in tiempo y evolucionar a un shonen-seinen (o como se diga.

Hablando de ciegos.
Me gustaría ver la reacción de un ciego leyendo One Piece en braile.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

La solución al problema es no crearlo.

Sin Dios ni el Diablo, el manga seguiría siendo una historia de piratas.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Batvictor escribió: Jue Abr 30, 2026 2:00 pmporque por ejemplo cuando oda establece a nika, te planta que whos who por fallar lo metieron en la carcel, y luego saturn es destruido por dejar escapar a nika.
O sea sí, lo de Who's-Who sí es una contradicción real. Es castigado por perder la akuma, pero a Garp y Kuma no le castigan por fallar en capturar a su nuevo usuario. Ahí tienes razón. El problema es pensar que esto es un fallo por culpa de Nika. No, es un fallo porque Oda es inconsistente; desde lejos, el GM es implacable, desde cerca, es insuficiente :lol:

Traducido en una imagen: Smoker desafió la autoridad del GM y en vez de ser ejecutado es ascendido porque conviene para la historia. Who's-Who falla una misión y es castigado, porque conviene para la historia. ¿Dónde esta la consistencia? Depende de lo que convenga. Nika viene a nacer en este sistema, no a crearlo.

PD: el caso de Saturn no es tan equivalente. Saturn dejó escapar a Nika. Lucci falló en matar a alguien con la fruta de Nika. ¿Ambos debieron morir igual si el GM fuese consecuente? Sí, pero como la conveniencia va primero, Saturn muere y Lucci no.
Hoselito escribió: Jue Abr 30, 2026 2:58 pm¿Por qué el CP9 secuestra a Robin e ignora a Luffy?
Por guion. Porque aunque Nika no existiese, Luffy ya era un objetivo peligroso y pasan de él porque conviene. Sí, no tenía tanta importancia como Robin y era un pez pequeño, pero tenía un precio por su cabeza y ya había dado problemas gordos en Alabasta. Y si aceptamos que aun entonces seguía siendo un don nadie, para cuando destruye Enies Lobby el GM debió mandar diez Buster Call a Water Seven, no a Garp.

Ah, pero luego Luffy le pega a un noble y ahí sí mandamos a un Almirante. En fin, simplemente hay muchas cosas inconsistencias cuando te detienes a pensarlo. Con Nika lo mismo, tiene la fruta, pero no les importa hasta que no conviene. Como nunca les importo nada de lo que hizo antes. La misma excusa de no matarle por tener la fruta de Nika es la de siempre: subestimación y cutreza.
EgurrolaKing escribió: Jue Abr 30, 2026 4:02 pmQue recuerde además en la escena de los ancianos hablando de Luffy/fruta Nika (en mi opinión horriblemente montada por Oda). Ellos mismos DUDAN de la existencia de la propia fruta nika. Cuyo DESPERTAR es algo legendario que ellos mismo parecen no creer.
Es literalmente como si Oda estuviera con ellos ahí en la sala. Y discutiendo consigo mismo. (Algo del estilo)...
Yo lo que interprete es que el GM sí esta enterado de la fruta, pero la conocen por secreto de estado que se hereda. O sea, ellos no conocieron a Nika en el Siglo Vacío. Es verdad que son inmortales, pero puede que no tengan 800 años como Imu. Eso u Oda se comunica mal, creando un misterio que se siente subnormalezco (o ambas).
Es tu opinión, valida pero tu opinión. Para mi todo encajaba más o menos. (No es lo mismo localizar a Tom el cual ni huia siendo un Gyojin.... que atrapar a piratas en el grandline)
Que no haya un punto concreto de desconexión en el que estamos todos de acuerdo ea otro asunto.
Pero si aceptas la lógica de que no es posible cazar a piratas en movimiento. ¿Por qué exigimos a los Caballeros Divinos poder hacerlo?

Además, a mí me sigue resultando que esto de “piratas en movimiento” es inconsistente. Robin por ejemplo, es imposible de atrapar o localizar en 20 años. Pero cuando se une a la tripulación de Luffy, a los dos días Aokiji da con ella. ¿Cómo? Así mismo XD. El mar es gigantesco, pero cuando el guion quiere, cualquier objetivo es localizable en segundos...
Responder