Si Imu hubiese hecho las cosas bien no habría serie
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Re: Si Imu hubiese hecho las cosas bien no habría serie
Es "triste" (o bonito, depende como se mire) que los supernovas, que pese a que sabemos de boca del propio Oda que son un concepto improvisado, probablemente sea sientan parte de manera más genuina del universo de la serie, que la mayoría de cosas que Oda nos ha venido metiendo en este arco final.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- Kristina-sama
- Recluta Privado de Primera

De hecho los Supernova terminaron siendo personajes muy interesantes como rivales/aliados de Luffy pero persiguiendo sus propios caminos para convertirse en Rey Pirata, bien siguiendo sus ambiciones o bien ajustándose a la cruda realidad de un Nuevo Mundo gobernado por Yonko poderosísimos. Que casualidad que desde el “reinicio” tras Nika sus tramas hayan sido absorbidas por este: el flashback de Bonney y Kuma, pese a ser precioso y desgarrador a lavez, termina siendo subordinado a la figura de Nika. No me sorprendería si Uroge de repente termina siendo un monje devoto del Dios del Sol o algo por el estilo xD.oscario escribió: ↑Mar Abr 28, 2026 11:58 pm Es "triste" (o bonito, depende como se mire) que los supernovas, que pese a que sabemos de boca del propio Oda que son un concepto improvisado, probablemente sea sientan parte de manera más genuina del universo de la serie, que la mayoría de cosas que Oda nos ha venido metiendo en este arco final.
Muerte al Gorosei

La única razón por la que los Caballeros no estuvieron en MF es porque desde el TS el manga va de que Luffy ha de vencer a enemigos más fuertes que los que estaban antes, pero más débiles que los que vendrán después y antes no era así, por eso es otro manga.
"Is qui is in shinin y simpri si triti di isi"
No, en OP esa regla no aplicaba, porque Crocodile podía volver a salir y con menos suerte para el prota, se bajaba a Luffy. Además le podría ganar a muchos de los bosses que fueron vencidos después, como Rob o Moriah. Y ni hablar de Enel, que hasta la aparición de los Almirantes era el tipo que más poder había desplegado.
Hasta el TS a mí me gustaba pensar que OP era diferente y que no era una escala de poder sin control en la que los enemigos de ayer aún serían amenazas hoy. Hoy eso no aplica de ninguna manera ¿Cómo me van a decir que no es un manga diferente?
No, en OP esa regla no aplicaba, porque Crocodile podía volver a salir y con menos suerte para el prota, se bajaba a Luffy. Además le podría ganar a muchos de los bosses que fueron vencidos después, como Rob o Moriah. Y ni hablar de Enel, que hasta la aparición de los Almirantes era el tipo que más poder había desplegado.
Hasta el TS a mí me gustaba pensar que OP era diferente y que no era una escala de poder sin control en la que los enemigos de ayer aún serían amenazas hoy. Hoy eso no aplica de ninguna manera ¿Cómo me van a decir que no es un manga diferente?
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Y añado que Kuma y Bonney no tenian relacion ninguna cuando Oda presenta a los Supernova. Todo lo de Bonney, cuando se lee el manga, parece enfocado a Barbablanca y el Gorosei. Esto ultimo segun como se mire pero curiosamente es en Egghead donde vemos en accion al Gorosei por primera vez y a Bonney con los mugis.Kristina-sama escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 2:00 amQue casualidad que desde el “reinicio” tras Nika sus tramas hayan sido absorbidas por este: el flashback de Bonney y Kuma, pese a ser precioso y desgarrador a la vez, termina siendo subordinado a la figura de Nika.oscario escribió: ↑Mar Abr 28, 2026 11:58 pm Es "triste" (o bonito, depende como se mire) que los supernovas, que pese a que sabemos de boca del propio Oda que son un concepto improvisado, probablemente sea sientan parte de manera más genuina del universo de la serie, que la mayoría de cosas que Oda nos ha venido metiendo en este arco final.
Pero todo esto que comentas no lo arruinó Nika, ni los Caballeros, ni Imu... Todo esto ya viene de antes y el culpable se llama haki. Hasta la implementación del haki (tal como lo conocemos ahora, no me vengáis con el haki del rey de Shanks al perder el brazo) molaba muchísimo el pensar que había gente casi invencible pero que tocaría darle vueltas y usar el ingenio para derrotarle. A partir del haki ya fue "pues yo pego más fuerte y ya"Mig-El escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 4:05 am La única razón por la que los Caballeros no estuvieron en MF es porque desde el TS el manga va de que Luffy ha de vencer a enemigos más fuertes que los que estaban antes, pero más débiles que los que vendrán después y antes no era así, por eso es otro manga.
Ahora van a revelar que Shamrock fue el que freno a Kaido y problema solucionadoMig-El escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 4:05 am La única razón por la que los Caballeros no estuvieron en MF es porque desde el TS el manga va de que Luffy ha de vencer a enemigos más fuertes que los que estaban antes, pero más débiles que los que vendrán después y antes no era así, por eso es otro manga.
-
El coje madres
- Recluta Privado de Primera

El elefante en la habitación es Esmir dando pena ajena y pataleando, como siempre.
Que mira que hay comentarios de sobra para entender el daño de Imu, Nika, etc. Pero no, hay que seguirla hasta el infinito.
Que mira que hay comentarios de sobra para entender el daño de Imu, Nika, etc. Pero no, hay que seguirla hasta el infinito.
Es cierto que el haki es la primera herramienta para llevar la serie al espiral en el que se sumergió. Y cuando caes en ese espiral, llegar a seres como Imu y sus secuaces es la consecuencia.patman escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 1:22 pmPero todo esto que comentas no lo arruinó Nika, ni los Caballeros, ni Imu... Todo esto ya viene de antes y el culpable se llama haki. Hasta la implementación del haki (tal como lo conocemos ahora, no me vengáis con el haki del rey de Shanks al perder el brazo) molaba muchísimo el pensar que había gente casi invencible pero que tocaría darle vueltas y usar el ingenio para derrotarle. A partir del haki ya fue "pues yo pego más fuerte y ya"Mig-El escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 4:05 am La única razón por la que los Caballeros no estuvieron en MF es porque desde el TS el manga va de que Luffy ha de vencer a enemigos más fuertes que los que estaban antes, pero más débiles que los que vendrán después y antes no era así, por eso es otro manga.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Tienes razón. One Piece antes era un manga de escalas flexibles y ahora no lo es. Esto no es tú interpretación, es un hecho y los hechos no se discuten.
Por tanto, nadie puede decirte nada porque nadie tiene derecho a tener una opinión distinta. Ni siquiera vale el estar de acuerdo ligeramente contigo, o es blanco o es negro. Y como ya dijimos que es negro y que eso es indiscutible, no tiene sentido que este foro exista.
- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Es que además, estaba yo pensando, a raíz de comentarios como los de Pillo, Arteacher o Juananhouse sobre "el temita"...
¿No se suponía que el nombre de Gomu Gomu no Mi era un invento del gobierno para ocultar que se trataba de la forma no despierta de la fruta de Nika? Pero luego supimos por el flashback de Kuma y Bonney que el hecho de que Nika tuviese los poderes de la goma era prácticamente un saber popular de todo aquel que conoce su leyenda. Entonces... ¿qué sentido tiene esto?
Vale, asumamos que Nika es conocido sólo entre (algunos) prisioneros y esclavos, y en algunas islas o regiones en concreto, de acuerdo.
Sin embargo, tenemos ahí el sombrero de paja, el icono de Joyboy, que por algún motivo también asume Roger y posteriormente Shanks.
Y por otro lado, tenemos que Shanks roba a Who's Who la famosa fruta, y entendemos que el gobierno envió a éste cuando aún trabajaba como espía para recuperarla porque llevaban 800 años buscándola. Es decir, el gobierno sabía que la fruta de la goma era la fruta de Nika, por eso intentaron recuperarla, y sabían que Shanks fue quién la robó, alguien que precisamente llevaba el sombrero de paja de Roger, que también fue el símbolo de Joyboy.
Y cuando la Marina ficha a Luffy por primera vez después de derrotar a todos los piratas del East Blue, sabiendo tanto que se hace llamar "sombrero de paja" como que sus poderes son los de la goma (antes de llegar a Loguetown ya hay muchísimos marines que lo pueden confirmar, el propio Smoker incluso luego)... ¿de verdad nadie hila nada? ¿Me tengo que creer que algo tan sumamente obvio sobre una de las cuestiones más importantes desde el siglo vacío no llama la atención ni de los Cinco Ancianos ni de Imu, teniendo en cuenta todo lo dicho?
Vale, a esas alturas de la serie está claro que probablemente (o directamente al 100%) ni los ancianos ni Imu estaban aún en la mente de Oda. ¿Pero cómo Oda, después de tantos cientos de capítulos y años desde que introdujo los conceptos de Nika e Imu, no se ha molestado nada en abordar este tipo de obviedades? Creo que es un descaro lo mucho que todo le importa un carajo a estas alturas, entonces.
"Es que si Imu lo hubiese hecho bien, no habría serie". Ostia puta, ya, pero entre una cosa y otra, tendrá que haber algún esfuerzo narrativo por apañarlo de algún modo, ¿no? Es que no hace falta analizar el juego de poderes en Marineford, es que todo hace aguas desde el puñetero principio.
- ¡Ha aparecido un chico que lleva un sombrero de paja como el de Roger y tiene los poderes de la goma!
- ¿Y qué ha hecho?
- Viene del East Blue, ha derrotado a Buggy, Creek y Arlong.
- Va, pues ponle 30 millones.
- Y... ¿lo de que sea el sucesor de Nika del que hablan las profecías?
- ¿Lo qué?
¿No se suponía que el nombre de Gomu Gomu no Mi era un invento del gobierno para ocultar que se trataba de la forma no despierta de la fruta de Nika? Pero luego supimos por el flashback de Kuma y Bonney que el hecho de que Nika tuviese los poderes de la goma era prácticamente un saber popular de todo aquel que conoce su leyenda. Entonces... ¿qué sentido tiene esto?
Vale, asumamos que Nika es conocido sólo entre (algunos) prisioneros y esclavos, y en algunas islas o regiones en concreto, de acuerdo.
Sin embargo, tenemos ahí el sombrero de paja, el icono de Joyboy, que por algún motivo también asume Roger y posteriormente Shanks.
Y por otro lado, tenemos que Shanks roba a Who's Who la famosa fruta, y entendemos que el gobierno envió a éste cuando aún trabajaba como espía para recuperarla porque llevaban 800 años buscándola. Es decir, el gobierno sabía que la fruta de la goma era la fruta de Nika, por eso intentaron recuperarla, y sabían que Shanks fue quién la robó, alguien que precisamente llevaba el sombrero de paja de Roger, que también fue el símbolo de Joyboy.
Y cuando la Marina ficha a Luffy por primera vez después de derrotar a todos los piratas del East Blue, sabiendo tanto que se hace llamar "sombrero de paja" como que sus poderes son los de la goma (antes de llegar a Loguetown ya hay muchísimos marines que lo pueden confirmar, el propio Smoker incluso luego)... ¿de verdad nadie hila nada? ¿Me tengo que creer que algo tan sumamente obvio sobre una de las cuestiones más importantes desde el siglo vacío no llama la atención ni de los Cinco Ancianos ni de Imu, teniendo en cuenta todo lo dicho?
Vale, a esas alturas de la serie está claro que probablemente (o directamente al 100%) ni los ancianos ni Imu estaban aún en la mente de Oda. ¿Pero cómo Oda, después de tantos cientos de capítulos y años desde que introdujo los conceptos de Nika e Imu, no se ha molestado nada en abordar este tipo de obviedades? Creo que es un descaro lo mucho que todo le importa un carajo a estas alturas, entonces.
"Es que si Imu lo hubiese hecho bien, no habría serie". Ostia puta, ya, pero entre una cosa y otra, tendrá que haber algún esfuerzo narrativo por apañarlo de algún modo, ¿no? Es que no hace falta analizar el juego de poderes en Marineford, es que todo hace aguas desde el puñetero principio.
- ¡Ha aparecido un chico que lleva un sombrero de paja como el de Roger y tiene los poderes de la goma!
- ¿Y qué ha hecho?
- ¿Lo qué?
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Y que es hijo del criminal/terrorista activista más buscado del mundo.Jack Shark escribió: ↑Jue Abr 30, 2026 12:07 pm Es que además, estaba yo pensando, a raíz de comentarios como los de Pillo, Arteacher o Juananhouse sobre "el temita"...
- ¿Y qué ha hecho?
- ¿Lo qué?
Que si, que no tiene ni puta idea de nada de los revolucionarios, pero, no sé, aunque sea por chantaje tío, secuestralo. Aunque sea un matado y te la pele si es Nika o el tío del anuncio de HyS, pero por lógica gubernamental tendrían que haber ido a saco.
- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Mira, precisamente, que sea hijo de Dragón, nieto de Garp, y hermano de juramento de Ace, no lo he incluido porque no sería ni relevante a esas alturas. Es que sólo con que lleve el sombrero de paja, su apellido sea D., y sus poderes sean los de la fruta que llevas 800 años buscando y que Shanks te robó, ya es suficiente, todo lo demás son notas a pie de página.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
El pretexto que te deja caer la propia serie es que subestimaron a Luffy. Es decir, todas esas casualidades (fruta, sombrero, linaje, escalada) lo tomaban como casualidades. Recordemos que en 800 nadie despertó la fruta. Luffy sólo era un rookie más en un mar enorme lleno de asuntos más importantes. Cuando Luffy reunió una serie de coincidencias demasiado fuertes (Levely) decidieron actuar antes de un momento crítico de no retorno (Wano) pero fue demasiado tarde.
O sea que, en retrospectiva, en Trhiller Bark podrían haber dicho “este sujeto no solo es hijo de Dragon, también tiene la fruta de Nika, exterminarle” y el guion le hubiese favorecido como siempre y el GM tomaría este fracaso de forma laxa, como todas las veces que se tomaron a la ligera que el “D.” hijo de Dragon, nieto de Garp, hermano de Ace, protegido de Shanks y Rayleigh, capitán de Robin y Franky, causante de la caída de Crocodile, destructor de Enies Lobby (base más importante del gobierno), perpetrador de la fuga de Impel Down, aliado de Barbablanca, quién le declaró la guerra y pegó a un Tenryuubito, siguiera su aventura pirata. Solo con unos contados, indulgentes e inconsistentes intentos de arresto (Garp, Kuma, Kizaru).
¿Es una justificación creíble y satisfactoria? No para mí al menos. Pero esto es un problema de diseño. Donde Oda nunca ha sido consistente con cómo trata las amenazas en la historia. 800 años y no consiguen borrar los Poneglyph ni las Armas Ancestrales. 20 años y no pueden matar a Robin, pero fácil que fue exterminar a toda Ohara. Luffy les declara la guerra y no importa, pero a Tom le sentencian a muerte por haber construido el Oro Jackson. Y así hasta el infinito.
En resumen, todos tenemos razón en que esto es un problema que daña la coherencia interna, pero creo que ustedes patinan en la conclusión. Para mí, la coherencia interna de One Piece siempre fue frágil. Nika e Imu sólo exacerban más un sistema que ya era inconsistente. También siento que este punto esta un poco mal planteado:
El GM sabía o sospechaba que Luffy podía ser Joy Boy y debió actuar.
No del todo. Luffy es otro con ciertas cualidades que subestimaron. Para cuando ya tenían una certeza sólida, simplemente fue demasiado tarde. ¿Contradice esto el modus operandi del GM? Como ya explique, sí y no. Sí porque cuando conviene son implacables (Ohara) y no porque cuando no conviene son indulgentes (Enies Lobby). Así que lo dicho: problema de diseño. Ojo, esto no repara el daño, pero tampoco lo lleva al extremo al que ha sido llevado.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
porque oda hace un retcon cutre.Jack Shark escribió: ↑Jue Abr 30, 2026 12:07 pm Es que además, estaba yo pensando, a raíz de comentarios como los de Pillo, Arteacher o Juananhouse sobre "el temita"...
- ¿Y qué ha hecho?
- ¿Lo qué?
veras
cuando nika despierta en onigashima.
el gorosei que dice?
"oooo la famosa fruta legendaria que llevamos tiempo buscandola... ha despertadoooo!@
"si, llevamos 800 años buscandola, PERO SIEMPRE SE NOS ESCAPA!!!!!"
el retcon es pordiosero.
lo que esta diciendo oda, es que aunque no te lo hubiera verbalizado antes, el gobierno mundial, el gorosei, siempre ha intentado conseguir la fruta, pero luffy siempre se escapa. osea que cada vez que enviaban a alguin eran concientes de ello.
pero es cuando uno dice: no oda no.
porque por ejemplo cuando oda establece a nika, te planta que whos who por fallar lo metieron en la carcel, y luego saturn es destruido por dejar escapar a nika.
pero el resto? a lucci le recompensaron con un mejor puesto y a garp le dieron galletitas de arroz.
y ya no hablo de fujitora.
sin sentido ninguno.
Cosa que le basta a Akainu para ir a por Luffy en cuanto lo ve en Marineford, el único listo del lugar.
Para mi el problema con Nika es que es una revelación que debería recontextualizar las interacciones que tiene Luffy con el Gobierno Mundial durante la serie pero Oda se ahorra el tener que hacerlo mediante una explicación que yo considero vaga. Es decir, al revelarse que Luffy posee una fruta del diablo que el Gobierno lleva activamente buscando 800 años el siguiente paso lógico es preguntarse cómo la han estado buscando durante lo que llevamos de serie y la respuesta es que simplemente dejaron de hacerlo y subestimaron al portador.
Al final el reto que tiene el autor al hacer este tipo de revelaciones en las que un elemento siempre estuvo ahí es que tiene que dar una explicación satisfactoria a los momentos pasados en los que ese elemento debería actuar. Como comentáis hay varios ejemplos de que a Oda no siempre hace las explicaciones más satisfactorias posibles:
-La amnesia de Sabo explica por qué Sabo no hizo aparición en Marineford para intentar salvar a su hermano Ace. Sabo siempre estuvo ahí pero tienes que explicar qué estaba haciendo.
-La apuesta de Shanks por la nueva era y más tarde el tatuaje de Caballero Sagrado explican por qué Shanks perdió su brazo al salvar a Luffy del Rey del mar. El haki siempre estuvo ahí y tienes que explicar por qué no actuó en ese momento, más tarde también se explicará con el tatuaje que siempre estuvo ahí.
-El embarazo de Rouge de 20 meses explica cómo es posible que Ace sea hijo de Roger. Que Ace fuese hijo de Roger siempre estuvo ahí pero toca explicar por qué las fechas no cuadran.
Lo que para mi hace el caso de Luffy y Nika más sangrante es que Luffy es el protagonista y nos han vendido la Nika Nika como algo muy importante para el Gobierno Mundial lo que hace que haya muchos ejemplos que quedan muy absurdos en retrospectiva. ¿Por qué ejecutan a Ace pero no a Luffy? ¿Por qué el CP9 secuestra a Robin e ignora a Luffy? ¿Por qué no mandan a literalmente cualquier persona a matar a Luffy en cuanto lo reconocen y solamente lo hacen cuando aparece Zunesha? Y la mayoría de veces la respuesta a estas preguntas es incompetencia, pues que queréis que os diga pero a mi me parece una manera muy poco satisfactoria de recontextualizar todo el camino que llevaba Luffy. Me parecía más coherente cuando la explicación era que había peces más gordos en el mar pero cuando conviertes a Luffy en el pez brillante de oro esa explicación se te cae a pedazos.