Tema Oficial de Política

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Papichulo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Tema Oficial de Política

Mensaje por Papichulo »

Yo he estado pensando, y la libertad de expresión, en muchos casos, también puede conllevar a ser considerada una falta de respeto, lo de Charlie Hebdo mismamente, en ningún caso estoy justificando la consecuencia que llevó eso, que fue una salvajada, pero al fin y al cabo, era una falta de respeto a la gente que cree fervientemente en esas cosas, porque eran mofas clarísimas hacia su dios, etc. Si yo ahora mismo llamo hijo de perra a alguien es libertad de expresión en teoría, pero sigue siendo una falta de respeto, que conlleva unas consecuencias. ¿Vosotros cómo lo veis?
Última edición por Papichulo el Dom May 31, 2015 9:33 pm, editado 1 vez en total.
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

Papichulo escribió:Yo he estado pensando, y la libertad de expresión, en muchos casos, también puede conllevar a ser considerada una falta de respeto, lo de Charlie Hebdo mismamente, en ningún caso estoy justificando la consecuencia que llevó eso, que fue una salvajada, pero al fin y al cabo, era una falta de respeto a la gente que cree fervientemente en esas cosas, porque eran mofas clarísimas hacia su dios. Si yo ahora mismo llamo hijo de perra a alguien es libertad de expresión en teoría, pero sigue siendo una falta de respeto, que conlleva unas consecuencias. ¿Vosotros cómo lo veis?
igual que tu por que tu eres libre de decir lo que quieras pero claro se conciente de qud con tus palabras o actos puedes estar faltandole el respeto a alguien
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

De sectores con pitidos se ha pasado a pitadas masivas orquestadas con previo reparto de silbatos simplemente por la publicidad que se le ha dado. Si hoy los telediarios hablasen del partido e hiciesen oidos sordos estas cosas acabarían pasando nuevamente a cosa de cuatro pelaos. Mismo caso de la oleada independentista catalana, que se ha alimentado de la propia publicidad que ha recibido, convirtiéndose en moda.

Y todo esto viene alimentado desde los gobiernos centrales que ha habido en España, centrando gran parte de su discurso político en el antinacionalismo y la lucha contra ETA. Aunque al mismo tiempo, irónicamente acabasen formando gobierno con esos nacionalistas y dando concesiones una tras otra.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Teddyb3ar escribió:Pero vamos a ver Jal, si esto es muy fácil. Partiendo que cuando la gente habla de esto lo habla porque lo conoce de oídas y ya.

Punto 1. Fútbol. Queramos o no, se asocia a la política luego ya es un elemento de la misma. Queramos o no xD.
No te gusta estar en España, ¿no? ¿y para qué cojones estás jugando la copa del rey? Juega la copa de la alcachofa o la de puta madre y dí que no quieres jugar ni en la liga española ni la copa, punto. ¿Qué pasa? Que somos independentistas para todo menos para el fútbol, ¿no? Pues no, mis cojones en un trailer. Es una hipocresía que ya da por el culo. Si te independizas, te independizas de todo y con las consecuencias que ello conlleva.
Veamos.

Barcelona y Athletic de Bilbao son clubes a los que les interesa jugar en la liga española, me estás hablando de los clubes, no de los aficionados. Los aficionados pueden dejarse llevar por la deriva política que les salga.

Aunque fueran clubes con un deseo expreso y oficialmente expresado de salirse de la liga (y no lo son), mientras no haya una alternativa instaurada no lo van a hacer, y para que la haya tienen que suceder bastantes cosas que no parece que se esté por la labor de permitir.
Teddyb3ar escribió:Punto 2. Sobre los motivos de "España nos roba"... Es que es un puto descojono... ¿y a Madrid no le sablan? ¿y a otras comunidades tampoco? ¿habéis visto datos estadísticos o habláis porque habéis escuchado a otros hablar y decir gilipolleces del tema?.
La Comunidad Valenciana se sabla sola, tenemos la cultura del "açò ho pague jo" xD

Pero creo que éste es otro debate. De hecho, creo que la cuestión de si la pitada del himno es ilegal o no, el marco del referéndum de independencia y los motivos para declararse independentista son debates distintos y no deberían mezclarse, porque uno es judicial, otro es legislativo y el otro es puramente emocional.
Teddyb3ar escribió:Punto 3. Ayer se pito a España, no al himno. Se pito a TODO lo que representa España como se escucha por aquí en Mendizarroza todos los findes "Españoles, hijos de puta" (Y lo escucharé hoy xD). No seamos sibaritas y pensemos que es que como es sólo un silbido hacia un himno no pasa nada, no, no es así. Es un desprecio a España y ya está.
Insisto, instituciones. Yo hasta que no oiga cánticos que digan "vallisoletanos comedme el ano" o por el estilo no entro en asociaciones ficticias. Si se pita el himno se pita un símbolo, se pita la "españolidad" representada por unas instituciones concretas, no a los españoles. Otra cosa es que a la "españolidad" como concepto disperso que es se le dé cobertura legal. Eso me parece absurdo, pero vamos, que en otros sitios lo tienen peor que aquí.
Teddyb3ar escribió:Aclaro que soy vasco y me la suda entre mucho y bastante el patriotismo español pero ante todo pienso que hay gente que al margen del fútbol, le gusta España y se ven ofendidas por lo que pasó ayer (y por los cánticos de durante y después) por lo que si no te gusta España, te quedas calladito y ya está por respeto a las demás personas que sí sienten su patria y no empiezas "Es-pa-ño-les, hijos de puta" x infinito. A mí tampoco me gusta España, ni el rey, ni la Moncloa ni su puta madre y no voy por ahí insultando abiertamente ni justificando mis actos en base a odiar una bandera.
Yo es que creo que sentirse ofendidos por lo que hagan personas ajenas con un símbolo que no reconocen como suyo es una exageración. Vale, sí, han pitado el himno, este himno te representa, pero al fin y al cabo es un himno. Es libertad individual. Es como si un patriota hirviera de furia cada vez que se quemara una bandera. Leche, sólo son símbolos. No se ha atacado a nadie. Los españoles son igual de españoles hoy que ayer.

Y bueno, tengamos también en cuenta que no habría debate de esto si no se estuvieran planteando sanciones. Que ofenderse por cosas es subjetivo y difícilmente debatible, pero dar un respaldo judicial a esos sentimientos ya es otra cosa...
Imagen
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rashomon »

Papichulo escribió:Yo he estado pensando, y la libertad de expresión, en muchos casos, también puede conllevar a ser considerada una falta de respeto, lo de Charlie Hebdo mismamente, en ningún caso estoy justificando la consecuencia que llevó eso, que fue una salvajada, pero al fin y al cabo, era una falta de respeto a la gente que cree fervientemente en esas cosas, porque eran mofas clarísimas hacia su dios, etc. Si yo ahora mismo llamo hijo de perra a alguien es libertad de expresión en teoría, pero sigue siendo una falta de respeto, que conlleva unas consecuencias. ¿Vosotros cómo lo veis?
Sí, pero es que de ahí partimos todos. O sea, se dice siempre: "los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demás". Y es así con la libertad de expresión y la dignidad de la persona/institución. Y para eso existe el delito de injuria y la falta al honor.
Ahora bien, elevar unos pitos al himno (que no son más que la manifestación de disconformidad con España: con su gobierno, sus instituciones... pero no con su gente) a un ataque al país, a la nación, pues hombre, un pelín exagerado. Que parece que aquí hallan atentado contra el Príncipe o se hayan cargado a Rajoy, calma pueblo, que les han silbado.

Por cierto, lo de decir "si no les gusta la Copa del Rey, que no la jueguen" está muy bien, pero quien pita en la grada es el público. Los jugadores no.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

Barbamorada escribió:
JC 92 escribió: Este comentario también me llama la atención. Lo primero, porque yo por lo menos no me siento español por la tierra únicamente, sino también por su gente. Precisamente este tema toca una fibra sensible al español (a mí por lo menos), porque el mensaje que lanzan los independentistas es "yo no soy como tú ni quiero seguir siendo como tú". Algunos con más respeto que otros, pero al fin y al cabo es eso. En vez de tender puentes los destruyen.

Y lo segundo, eso de las realidades inventadas, sean tangibles o no, esas realidades existen. De toda la vida el ser humano busca una forma de conectarse con los demás y a la vez de protegerse de lo que desconoce o le puede resultar dañino. En unos casos es la familia, en otras tu ciudad, en otras tu nación y así hasta llegar al mundo entero si quieres. Ignorar este "sentimiento" y decir que lo mejor es que todos vivamos armoniosamente de la mano sí que es un invento.
¿Pero tu conoces a toda las personas de España? creo que no. Sentirás afinidad por la gente que conoces, pero no por todas las personas que viven en un país. Los sentimientos nacionalistas no vienen porque te guste las personas que conoces, sin no porque te educan, o dicho de otra forma, te meten en tu cabeza esos sentimientos.

Los nacionalistas no defienden una realidad, defienden lo que creen que es una realidad debido a falsos universalismos. Lo sé, cambiar el concepto del mundo y que todos vivamos en yupilandia es imposible...a corto plazo.
Obviamente no conozco a todas las personas de España ni me siento unidas a ellas más que con las que conozco, ni siquiera conozco a todos los de mi barrio o calle xD, pero cuando me encuentro a alguien que no conozco que es de ahí, ya encuentro un nexo de unión, algo de lo que hablar por ejemplo. Que no implica cerrarse a quién no sea de ese grupo, de hecho es bueno abrirse a otras cosas, pero es un sentimiento que tengo yo y casi todos, no lo puedes negar.

Y sobre lo que dices en tu segundo párrafo, al hablarse de nacionalismo para mí es el mismo concepto de familia, salvando las distancias obviamente. Mientras que uno se ve bien, el otro no, cuando ambos son conceptos parecidos que responden a la misma necesidad.

Ambos son agrupaciones de gente diferente y exclusivas a otras agrupaciones, uno con raíces en la tierra en la que naces y otro con raíces en la sangre compartida, o en la afinidad si quieres. Si quieres eliminar el concepto de nacionalismo, tienes que hacerlo a todos los niveles, de otra manera la gente seguirá sintiendo esa necesidad de agruparse con unos y diferenciarse con otros.

P.D: La verdad es que este tema podríamos trasladarlo al tema de filosofía y divagaciones, que me estoy yendo por las ramas xD.

PD2:
jal90 escribió: Yo es que creo que sentirse ofendidos por lo que hagan personas ajenas con un símbolo que no reconocen como suyo es una exageración. Vale, sí, han pitado el himno, este himno te representa, pero al fin y al cabo es un himno. Es libertad individual. Es como si un patriota hirviera de furia cada vez que se quemara una bandera. Leche, sólo son símbolos. No se ha atacado a nadie. Los españoles son igual de españoles hoy que ayer.

Y bueno, tengamos también en cuenta que no habría debate de esto si no se estuvieran planteando sanciones. Que ofenderse por cosas es subjetivo y difícilmente debatible, pero dar un respaldo judicial a esos sentimientos ya es otra cosa...
Totalmente de acuerdo, al fin y al cabo el agravio es a un símbolo, no a una persona, y por ello descartaría totalmente la vía judicial y el tema de multas. No creo que haga llorar a nadie (bueno algún zumbado habrá). Pero hay que asumir que es un símbolo que representa a gente. ¿Que tú individualmente no te sientes representado? Bien por ti, eso que te llevas, pero hay gente que sí se siente representada y que es normal que se ofenda y se queje. Que no reconozcas algo como tuyo no es motivo para que los desprecies, porque un silbido es un desprecio y un signo de rechazo al fin y al cabo.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

yo soy catalán y españa como que me importa mas bien nada, pero una cosa es mi ideología política y otra es el echo de que me parezca bien la pitada

personalmente creo que no se debería de pitar ningún himno, porque es una falta de respeto a la gente que se siente identificada con el, yo me pongo en la tesitura de que pitaran els del segadors y me tocaría mucho la moral, pues si yo quiero respeto lo suyo es respetar primero.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por gorafansub »

JC 92 escribió:
gorafansub escribió:Un beso, una caricia, un abrazo... Cuando consigáis hacerlo con la tierra o con una institución tendrá alguno motivo de queja. Hasta entonces será sólo catetos protestando por fronteras y otros aun más catetos protestando por las protestas de los primeros.

Viva el ser humano y su capacidad de inventar realidades.
Este comentario también me llama la atención. Lo primero, porque yo por lo menos no me siento español por la tierra únicamente, sino también por su gente. Precisamente este tema toca una fibra sensible al español (a mí por lo menos), porque el mensaje que lanzan los independentistas es "yo no soy como tú ni quiero seguir siendo como tú". Algunos con más respeto que otros, pero al fin y al cabo es eso. En vez de tender puentes los destruyen.

Y lo segundo, eso de las realidades inventadas, sean tangibles o no, esas realidades existen. De toda la vida el ser humano busca una forma de conectarse con los demás y a la vez de protegerse de lo que desconoce o le puede resultar dañino. En unos casos es la familia, en otras tu ciudad, en otras tu nación y así hasta llegar al mundo entero si quieres. Ignorar este "sentimiento" y decir que lo mejor es que todos vivamos armoniosamente de la mano sí que es un invento.
No entiendo muy bien el mensaje. Tu solo te has respondido aclarando en un inicio por donde iban los tiros, aunque luego te has liado. El gran problema que observo es no entender lo que se quiere, por que se quiere y rizando mas el rizo, por que debemos quererlo. Vayamos por partes:
1. Tu dices querer la tierra también. No. Simplemente creo que asocias una experiencia vital casi totalitaria con un marco de referencia o un contexto, que es tu tierra y sus casitas, accidentes geográficos etc. Asocias tu vida a una tierra, cuando es la gente que te rodea o te rodeo la culpable de gran parte de tu ser emocional. A mi el suelo en si no me repercute. Vamos que si lo quieres llamar españistan no me va a cambiar el carácter ni la forma de ser.
2. El mensaje que lanzan los independentistas se resume en esa frase según TU. No se quien eres para erigirte en nombre del resto o para dotar de vida a blancanieves y darle un rifle en su cuento, pero aun siendo verdad ese enunciado, no tenemos potestad para emitir esos juicios tan relativos.
3. La frase en si, si fuera real... Te molestaría? Que significa ser como tu? Que implica más allá de lo político no ser como tu?
4. Lo de las realidades. Gracias por aclarar que inventamos el arte para admirarnos por ser capaces de ver universos en un escupitajo de pintura. Los sentimientos no entienden de sujetos esta claro: un narcisista muy feo se querrá mucho por muy incongruente que nos parezca al resto. Esto no quita que siga siendo feo y que se quiera por ser simplemente un narcisista de mierda.

Mi conclusión del tema es que es natural que se confundan cuestiones de este calado. Pero al borrego no se le corrige siendo mas borrego, y eso es lo que he sentido hacia los medios de comunicación en el día de hoy. Un afán de imponer morales ridículas basadas en la horca medieval, sin razonar nada y por supuesto con ese estilo tan particular de entrar al trapo con silencios teatrales y gesticulaciones de mierda de sus comunicadores.

Pregunta: Si tu novia fuera finesa ¿cambiaría algo tu querer respecto a si fuera española?
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Barbamorada
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Barbamorada »

Rashomon escribió: Por cierto, lo de decir "si no les gusta la Copa del Rey, que no la jueguen" está muy bien, pero quien pita en la grada es el público. Los jugadores no.
Pues que el público que pita no vaya a verla al estadio. Me parece un poco hipócrita ir a ver la copa del rey estando en contra de la monarquía española. Y lo digo yo que estoy totalmente en contra de la monarquía, pero yo suelo intentar ser lo menos hipócrita posible.

En cuanto a sanciones si o no, pues la respuesta la tengo clara: medidas dictatoriales y que solo sirven para corto plazo no gracias.
Última edición por Barbamorada el Dom May 31, 2015 10:52 pm, editado 1 vez en total.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

pero que medidas van a poner? no puedes obligar a la gente que se sienta de una forma determinada, si no se sienten españoles y rechazan el himno pues están en todo su derecho de hacerlo

otro tema es que sea de mal gusto, yo ya he dicho que no me parece bien aunque comulgo con el sentimiento independentista de mi tierra.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

gorafansub escribió:
...

No entiendo muy bien el mensaje. Tu solo te has respondido aclarando en un inicio por donde iban los tiros, aunque luego te has liado. El gran problema que observo es no entender lo que se quiere, por que se quiere y rizando mas el rizo, por que debemos quererlo. Vayamos por partes:
1. Tu dices querer la tierra también. No. Simplemente creo que asocias una experiencia vital casi totalitaria con un marco de referencia o un contexto, que es tu tierra y sus casitas, accidentes geográficos etc. Asocias tu vida a una tierra, cuando es la gente que te rodea o te rodeo la culpable de gran parte de tu ser emocional. A mi el suelo en si no me repercute. Vamos que si lo quieres llamar españistan no me va a cambiar el carácter ni la forma de ser.
2. El mensaje que lanzan los independentistas se resume en esa frase según TU. No se quien eres para erigirte en nombre del resto o para dotar de vida a blancanieves y darle un rifle en su cuento, pero aun siendo verdad ese enunciado, no tenemos potestad para emitir esos juicios tan relativos.
3. La frase en si, si fuera real... Te molestaría? Que significa ser como tu? Que implica más allá de lo político no ser como tu?
4. Lo de las realidades. Gracias por aclarar que inventamos el arte para admirarnos por ser capaces de ver universos en un escupitajo de pintura. Los sentimientos no entienden de sujetos esta claro: un narcisista muy feo se querrá mucho por muy incongruente que nos parezca al resto. Esto no quita que siga siendo feo y que se quiera por ser simplemente un narcisista de mierda.

Mi conclusión del tema es que es natural que se confundan cuestiones de este calado. Pero al borrego no se le corrige siendo mas borrego, y eso es lo que he sentido hacia los medios de comunicación en el día de hoy. Un afán de imponer morales ridículas basadas en la horca medieval, sin razonar nada y por supuesto con ese estilo tan particular de entrar al trapo con silencios teatrales y gesticulaciones de mierda de sus comunicadores.

Pregunta: Si tu novia fuera finesa ¿cambiaría algo tu querer respecto a si fuera española?

Te respondo por partes porque sí que tienes razón que me lío yo solo a veces xD.

1. Sí, también me siento orgulloso de la tierra. Me siento orgulloso del clima de mi tierra, de la playa de la ciudad en la que nací y de los pocos monumentos que hay. Eso no quita que les vaya a dar una prioridad mayor a cualquier persona sea de donde sea, lo primero las personas, pero al fin y al cabo de esas cosas también me siento orgulloso. Y también forman parte de mi carácter, no sé hasta que punto pero esas cosas también influyen. No hay más que observar cómo de diferentes son las personas que viven en climas cálidos de las que viven en climas fríos. Simplifícalo si quieres al suelo, pero hay muchos elementos en la ecuación.

2. Efectivamente, es el mensaje que recibo yo, no pretendo ser el adalid de nadie, pero como puedes ver no sólo en este foro sino en los medios, no soy el único. Lo que trato de explicar es, que el sentimiento de nación, es un sentimiento que aunque tú no lo tengas por la nación, lo tienes extrapolado a otras relaciones, a la familia, colegas de profesión, paisanos, etc. Es un sentimiento de empatía por un grupo. ¿Que el sentimiento de compartir tierra no te parece bien? Pues olé por ti, yo también podría ponerme a criticar cualquier sentimiento de empatía que tengas tú por cualquier grupo y ninguno tendría razón, al fin y al cabo son sentimientos.

3. ¿Que si me molestaría que no quisieran formar parte de mi grupo? Realmente no, están en su pleno derecho de organizarse como ellos gusten, y si verdaderamente se hace un referéndum (que me parece bien que se haga) y sale que la mayoría quiere independizarse, seré el primero en querer que también se vayan. Y si alguna vez me encuentro algún catalán, le trataré con el mismo respeto con el que trato a cualquier persona sea de donde sea. Pero ya tendré algo menos en común con esa persona, con las consecuencias que ello pueda traer, aparte de las consecuencias políticas claro está.

4. Aunque sea un ejemplo burdo, la fealdad, como tantas otras cosas, son relativos a cada persona. Lo que a ti te parece borrego, cateto y falta de miras y de perspectiva a mí me parece sentido común y tener los pies en la tierra, ser congruente con lo que uno o la mayoría siente.

Y por último, sí, las cosas se han sacado de quicio, un pitido no es motivo de multa ni de sanción ni de quemar banderas vascas y catalanas, ni siquiera de tener esta larga dicusión que estamos teniendo xD. Yo no me siento ofendido individualmente por el pitido, de hecho un pitido es incapaz de ofenderme xD, es la realidad que subyace detrás lo que me preocupa más. Cada acción tiene sus consecuencias, y de una piedra se puede formar una avalancha, y más si hablamos de terreno accidentado. Soy el primero que defiende negociaciones respetuosas entre las dos partes, pero silbar a un himno que representa a una facción, por infantil que sea y poco daño que haga, no es la manera.
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Curiosa la manifestación anti Podemos de Maddid, con abuelitos indefensos amenazando con quemar a los periodistas, empujando e increpando y sin problema alguno. Lo hacen unos chavales de izquierdas y la que se monta.

Y entre tanto, Aguirre sigue chocheando. Tras sus 4 propuestas de gobierno, dice que Carmena no la ha felicitado, tras decir hace días que sí. Está haciendo el ridículo. Casi tanto como Rajoy culpando a los medios por cómo han tratado la corrupción.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

y la señora colau diciendo que se saltara leyes que ha ella le parece injustas
y tambien lei por ahi que planea quitar la f1 para usar ese dinero para los comedores sociales ( que vale me parece bien)
pero es de recordarle que la f1 deja mucho dinero y hace bastante publicidad de la ciudad aumentando asin el turismo,
y hablando de turismo creo que tambien a dicho que va a limitar el turismo esto si no entendi nada
alguien que me explique eso de "limitar" el turismo :? :?
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

miguee_95 escribió:y
y hablando de turismo creo que tambien a dicho que va a limitar el turismo esto si no entendi nada
Te acuerdas de la burbuja inmobiliaria? Pos imaginate lo mismo pero con el turismo.
Imagen
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

El Ferdi escribió:
miguee_95 escribió:y
Te acuerdas de la burbuja inmobiliaria? Pos imaginate lo mismo pero con el turismo.
Mm bueno pero no seria una tontería nose limitar la entrada de gente que venga de turismo que supone uno de las grandes partes de los ingresos de la ciudad nose lo veo un poco estupido
Cerrado