¿Qué me estás contando xD? ¿hatear es decir que no me gusta algo? entonces sí, soy un hater y de los buenos. Que yo no estoy hateando nada, digo que no me gusta, punto. Ni fallo ni ocho cuartos. No tengo la misma opinión que tú respecto a un tema, nada más. No busques porque no hay más. Parece que tengo que argumentar hasta mis gustos en el foro, madre mía xD.Markoala escribió: No creo que sea el tema para discutir esto, aunque el tema venga como su consecuencia. Es lo que dice Poli, estamos hablando de algo que en Offtopic no me cuadra. Pero bueno, voy a comentarte porque pienso que has cometido el mismo error que los "haters".
Estás opinando acerca de algo que no conoces. ¿Quién ha dicho que el 'despertar' de una fruta -Paramecia en este caso- sea, siempre, transformar a la gente en tu poder? Yo lo veo de esta forma: Doflamingo puede controlar a la gente con hilos, pues su despertar es lo contrario. Usar a la gente como hilos. Punto.
Te parece una mierda, le parecerá una mierda a alguien, o no, pero es que vamos, decir que por ello el 'despertar' de una fruta te parece algo que rompe el balance/equilibrio me parece ridículo. Eso se decía del Haki, pero yo nunca lo ví así. El Haki sirvió para lo que dejó claro Pekoms contra Caribou. Usuarios que se creen poderosos por haber tenido suerte al comer una fruta poderosa se terminaron gracias al Haki. Pone a los grandes usuarios en la mira de nuevo.
El Haki NUNCA rompió el balance, de hecho pretendía equilibrarlo. El balance estaba roto por culpa de frutas que dotaban de omnipotencia a usuarios mediocres. Lo que pasó con el Haki es que se pasó de rosca y en vez de equilibrarlo, debilitó el poder de los usuarios frente a éste. Las frutas 'despertadas' fueron introducidas antes que el Haki prácticamente. Empezábamos a ver resquicios pero no se explicó bien hasta más adelante. Las frutas 'despertadas' consiguen precisamente equilibrar el balance entre fruta/haki que el Haki no consiguió.
No pone al usuario medio como muy poderoso. Pone al usuario poderoso como rival del Haki. Jerarquiza el nivel de poder sin tener en cuenta la fruta, y para mí eso es maravilloso y es algo que no conocemos aún y que tenemos que esperar a ver.
Lo primero, no digo que el poder transformar a personas sea su poder, digo que le da un añadido a las frutas que PARA MÍ poco tiene que ver con la fórmula original y el enfoque del manga.
No me ha gustado y pienso que por mucho que fueran introducidas antes, sus efectos son desequilibrantes en la historia y NO me gustan. Me hubiese gustado más otra solución más creativa y menos genérica. Que luego Oda me calla la boca y me gustan, pues vale. Lo que he leído de la ejemplificación de Doflamingo me hace pensar que es un power-up (que aunque estaba antes) el cual sus efectos sí que me parecen sacados de la manga y con poca relación a la fruta original (por mucho que convierta en hilos a las personas y sea una fruta de hilos, DEM como una casa para mí).
Y el Haki PARA MÍ sigue siendo un error de Oda que hace de One Piece un manga mucho más común por el simple hecho de que no tiene que buscarse la vida como con Croc VS Luffy o Rucci VS Luffy... Es como un SSJ, un séptimo sentido, etc. Y A MÍ me gustaba más cuando no existía el Haki (y espero que no recurras a que estaba desde el primer capítulo porque Oda le fue dando forma según avanzó todo a conveniencia, el ejemplo claro es Marineford).
Es fácil, gustos.
Edit:
@Exorsist:
No no, me has entendido mal. Me refiero a cómo se resolvió todo no a que sean las mejores sagas, jaja.
- Ennies Lobby <-> Gia Sekando/Sado [Oda le dio muuuuchas vueltas a la cabeza para solucionar la saga de una forma guay]. No es un power-up sacado de la manga.
- Arabasta <-> Formula de volver tangible la arena gracias a sangre/agua/líquidos <- Chapó.
- Sobre Skypea <- Goma VS Electricidad. En la vida real "aisla", sí. Punto para Oda pero a un nivel determinado de ¿amperios? la chamuscaría. Me gusto la primera idea y esa tónica de romperse la cabeza para exprimir las frutas sin recurrir a cosas raras.
Por eso digo que no me gusta el Haki que es un Loctite all-in-one y por eso temo que no me gustará el level up de free del "despertar". Cuestión de preferencias.