RAW 785: "Aunque os partáis las piernas"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 785: "Incluso si mi pierna se rompe"

Mensaje por Teddyb3ar »

Markoala escribió: No creo que sea el tema para discutir esto, aunque el tema venga como su consecuencia. Es lo que dice Poli, estamos hablando de algo que en Offtopic no me cuadra. Pero bueno, voy a comentarte porque pienso que has cometido el mismo error que los "haters".
Estás opinando acerca de algo que no conoces. ¿Quién ha dicho que el 'despertar' de una fruta -Paramecia en este caso- sea, siempre, transformar a la gente en tu poder? Yo lo veo de esta forma: Doflamingo puede controlar a la gente con hilos, pues su despertar es lo contrario. Usar a la gente como hilos. Punto.
Te parece una mierda, le parecerá una mierda a alguien, o no, pero es que vamos, decir que por ello el 'despertar' de una fruta te parece algo que rompe el balance/equilibrio me parece ridículo. Eso se decía del Haki, pero yo nunca lo ví así. El Haki sirvió para lo que dejó claro Pekoms contra Caribou. Usuarios que se creen poderosos por haber tenido suerte al comer una fruta poderosa se terminaron gracias al Haki. Pone a los grandes usuarios en la mira de nuevo.
El Haki NUNCA rompió el balance, de hecho pretendía equilibrarlo. El balance estaba roto por culpa de frutas que dotaban de omnipotencia a usuarios mediocres. Lo que pasó con el Haki es que se pasó de rosca y en vez de equilibrarlo, debilitó el poder de los usuarios frente a éste. Las frutas 'despertadas' fueron introducidas antes que el Haki prácticamente. Empezábamos a ver resquicios pero no se explicó bien hasta más adelante. Las frutas 'despertadas' consiguen precisamente equilibrar el balance entre fruta/haki que el Haki no consiguió.
No pone al usuario medio como muy poderoso. Pone al usuario poderoso como rival del Haki. Jerarquiza el nivel de poder sin tener en cuenta la fruta, y para mí eso es maravilloso y es algo que no conocemos aún y que tenemos que esperar a ver.
¿Qué me estás contando xD? ¿hatear es decir que no me gusta algo? entonces sí, soy un hater y de los buenos. Que yo no estoy hateando nada, digo que no me gusta, punto. Ni fallo ni ocho cuartos. No tengo la misma opinión que tú respecto a un tema, nada más. No busques porque no hay más. Parece que tengo que argumentar hasta mis gustos en el foro, madre mía xD.

Lo primero, no digo que el poder transformar a personas sea su poder, digo que le da un añadido a las frutas que PARA MÍ poco tiene que ver con la fórmula original y el enfoque del manga.

No me ha gustado y pienso que por mucho que fueran introducidas antes, sus efectos son desequilibrantes en la historia y NO me gustan. Me hubiese gustado más otra solución más creativa y menos genérica. Que luego Oda me calla la boca y me gustan, pues vale. Lo que he leído de la ejemplificación de Doflamingo me hace pensar que es un power-up (que aunque estaba antes) el cual sus efectos sí que me parecen sacados de la manga y con poca relación a la fruta original (por mucho que convierta en hilos a las personas y sea una fruta de hilos, DEM como una casa para mí).

Y el Haki PARA MÍ sigue siendo un error de Oda que hace de One Piece un manga mucho más común por el simple hecho de que no tiene que buscarse la vida como con Croc VS Luffy o Rucci VS Luffy... Es como un SSJ, un séptimo sentido, etc. Y A MÍ me gustaba más cuando no existía el Haki (y espero que no recurras a que estaba desde el primer capítulo porque Oda le fue dando forma según avanzó todo a conveniencia, el ejemplo claro es Marineford).

Es fácil, gustos.

Edit:

@Exorsist:
No no, me has entendido mal. Me refiero a cómo se resolvió todo no a que sean las mejores sagas, jaja.

- Ennies Lobby <-> Gia Sekando/Sado [Oda le dio muuuuchas vueltas a la cabeza para solucionar la saga de una forma guay]. No es un power-up sacado de la manga.
- Arabasta <-> Formula de volver tangible la arena gracias a sangre/agua/líquidos <- Chapó.
- Sobre Skypea <- Goma VS Electricidad. En la vida real "aisla", sí. Punto para Oda pero a un nivel determinado de ¿amperios? la chamuscaría. Me gusto la primera idea y esa tónica de romperse la cabeza para exprimir las frutas sin recurrir a cosas raras.

Por eso digo que no me gusta el Haki que es un Loctite all-in-one y por eso temo que no me gustará el level up de free del "despertar". Cuestión de preferencias.
Última edición por Teddyb3ar el Dom May 03, 2015 9:35 pm, editado 2 veces en total.
Laxus
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Laxus »

Espero que Sanji muestre su puta cara y lo veamos en accion Oda esta jugando en dajr a 1 mugi en cada saga.
Punk Hazzard-Franky
Dressrosa-Sanji/Brook/Nami/Chopper y momo
¿Quien sera despues Robin/Usopp?
No me molestaria en absoluto que dejaran a Zoro fuera de escena en una saga completa que no tenga mucha importancia.
Sobre las Zoan despertad no dire nada por el momento a que salga el chap completo.

PD:¿En cerio Redon es el unico en el planeta que puede meterse a la jump y sacar los spoilers? jajaja
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Exorsist1995 »

Teddyb3ar escribió: Rucci VS Luffy
Oh por favor, volvemos con esta pelea :gota:

Luffy vs Rob Lucci... ¿que ciencia tenia detrás?

Simplemente era "te pego yo, luego te pego mas fuerte, me tiras ataque final y caigo pero me levanto por el Power of Love y te reviento la madre"

Hablamos de que Op se vuelve un manga común y tomamos como punto de referencia a la saga mas jodidamente generica de toda la serie que aun así (AUN ASI) todos la adoran ¿porque? porque tiene peleas a lo dragon ball Z!

Cuando tantos fans de Op alardean de que su serie sale de los esquemas típicos aun así siempre terminan adorando a la misma saga que es una saga tan típica y jodidamente ciche y genérica ,que da risa. Eniest Lobby es una saga que perfectamente podría ser de Bleach o Saint Seiya ¿ y me vienen a decir que ahora la serie es genérica? cuando esta saga tan adorada es la definición misma de una saga "genérica"?

Esto no es nada personal ni nada contigo Teddy, simplemente que ya me tiene cansado que siempre y siempre pongan a Eniest Lobby como "LA saga de One Piece" y luego digan "ah One Piece se volvió genericoo", madre mía que mal le hizo Eniest Lobby a One Piece :x
Teddyb3ar escribió:Croc VS Luffy
Oh si, cuando Luffy le gano aun tipo mas fuerte que el simplemente por tener 1 o 2 gotas de sangre en los puños y en las piernas (osea, la idea esta bien, pero solo funcionaba si Luffy estaba empapado en agua ,Luffy con la sangre no estaba empapado, simplemente ligeramente manchado de sangre), esa pelea que al dia de hoy es recordada como un guionazo como una casa.

La idea estaba bien, que luego Luffy le gane con tanta facilidad a Croco solo por tener un poco de sangre en los puños, pues no.

Luego cosas como Luffy ganándole a Enel solo por ser de goma (olvidemos que la goma se puede derretir si esta expuesta a una gran fuente de calor y que la electricidad genera calor) se me hacen mas tontas que el Haki, porque al menos el Haki tiene sentido dentro del contexto de la serie.
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
silvercoop
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por silvercoop »

Lo que creo de las fruta despertadas es que varia segun el usuario dofla ve a todo mundo como herramientas para consguir sus fines y por ello al despertar la fruta convierte precisamente en eso a todas las personas en "herramientas" si por casualidad esto esta ligado a la voluntad del usuario entonces el despertar de luffy como sera?
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Exorsist1995 escribió:...
Los rayos dentro de One Piece ni siquiera matan a la gente, menos aún tendría porque derretir a Luffy. Si dijeras que lo hiciceron una vez y luego no podríamos verlo como un fail. El caso es no recuerdo que haya muerto nadie por caerle un rayo. Eso sí loquisimo final con Enel (el hombre rayo) no pudiendo esquivar a Luffy. De lejos de los mayores guionazos de OP. Sin embargo, moló mucho lo del campanazo.

Aceptemoslo, fuera haters y fuera faboys, One Piece y Oda se pasan la lógica y las explicaciones en las peleas, en bastantes ocasiones, por el forro de la chaqueta. Ya si mete poderes fumados va a ser una fiesta.

Y no soy hater leches!! Que quede claro!!
Última edición por meheca el Dom May 03, 2015 9:42 pm, editado 4 veces en total.
Reysem
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Reysem »

Lo que yo pienso es que Barbablanca la tenia despertada ya que la suya era paramecia pero cuando le congelo Aokiji dijo que a un terremoto no se le puede congelar, pienso que la desperto
silvercoop

Mensaje por silvercoop »

Maycro escribió:El despertar de las paramecias debería estar en función de la personalidad del usuario.
Hasta ahora, todos los usuarios han ido perfeccionando y ampliando el poder de sus frutas de formas insospechadas, en base a sus necesidades e imaginación, de forma que dos tipos distintos, sacarían un rendimiento distinto de la misma fruta. Llegados al límite de la fruta, en mi opinión, el despertar rompería ese límite en la dirección que el usuario lo haya forzado. Así, Dofla, que quiere destruir/ controlar el mundo, es capaz de usar a las personas como marionetas, y llegados al caso extremo, a transformarlas en hilos (suena raro, hasta que no lea el manga no terminaré de creerme este despertar), ya que a Dofla, en general, las personas le importan una mierda. Pero para otros personajes, con más respeto por los demás, y con la misma fruta, esa habilidad sería impensable, por lo que no la desarrollarían. Sería por tanto el usuario, quien en base a sus intereses, desarrolla y potencia ciertas cualidades de su fruta y no otras, refinando/ despertando su poder en cierta dirección.

Esta opción me parece más interesante, ya que premia a los usuarios en función a su trayectoria vital.
Disculpa no te habia leido y pienso igual a ti es exactamente lo que yo imaginaba pero lo has expresado mejor, me gusta tu explicacion pero claro todo esto en base a que todavia no sabemos nada pero por lo menos diferimos en lo que piensan algunos de que las frutas despertadas tienen las misma cualidades :gota:
Ifukyfful
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Ifukyfful »

Bob Marley escribió:OH NO! Oda nos ha planteado el despertar de las frutas, algo que ya hizo hace, nose, 200 o 300 capitulos!! Odiemosle por este inesperado giro de guion y este power up absurdo!!!

En fin, la misma historia de siempre en este foro, lo mejor es tomarselo con humor y reirse xDD
Falto añadir: Oh no! Mi ego de niño de 6 años no me permite perder este debate sin sentido. Voy a defensar mi opinion omnipotente sobre como deberia ser este manga con argumentos cientificos para asi demostrar que el creador falla y poderle descalificar. Ah! Si la historia no sigue como mi manera de pensar, me enfado, dejo de respirar y empiezo a quejarme y criticar el autor, diciendo que improvisa y usa recursos vulgares bajando el nivel del manga.

Reflexionemos porfavor, reflexionemos. Antes de publicar qualquier critica barata, es mejor ESPERAR A QUE SALGA EL CAPITULO (si, con imagenes i traducciones fiables) o no escribir nada.
[center]Cogito ergo sum[/center][/color]
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Con respecto a las despertar opino que pueden quejarse si quieren, pero siendo que apenas tenemos una vaga descripción (que no pasa de ser un spoiler) no podemos juzgarla porque no nos dicen en qué se basa, ni nada. No es necesario que el poder despertado de la Ito Ito no Mi convertir en hilos al resto de la gente (además yo me pregunto cómo demonios se libera la gente de eso sólo por lo que les dice Riku). Quéjense cuando lo vean, puede que tengan razón y sea una mierda, pero puede que no y que estos meros spoilers no sean más que un teléfono descompuestos debido a la poca información que dan. Esperemos a ver de qué se trata. Puede que incluso no tenga nada que ver con lo que representa el haki (algo que soluciona el problema que se presentó con las logias e incluye al mantra pero que por otro lado deja algunos vacíos argumentales o "generalización" aunque yo no lo veo tan así, pero cada uno lo interpreta como quiere) . Tal vez sólo sería algo así como la capacidad de obtener "gears" como los de Luffy, pero que a nadie se le ourrió antes, o algo por el estilo. Tal vez hasta incluso nos acerca un poco más a saber de dónde cornos salen las Akuma no mi, qué sé yo. No se puede opinar porque no se vio, ya que los spoilers oscurecen más de lo que aclaran...

Exorsist1995 escribió:Oh si, cuando Luffy le gano aun tipo mas fuerte que el simplemente por tener 1 o 2 gotas de sangre en los puños y en las piernas (osea, la idea esta bien, pero solo funcionaba si Luffy estaba empapado en agua ,Luffy con la sangre no estaba empapado, simplemente ligeramente manchado de sangre), esa pelea que al dia de hoy es recordada como un guionazo como una casa.

La idea estaba bien, que luego Luffy le gane con tanta facilidad a Croco solo por tener un poco de sangre en los puños, pues no.

Luego cosas como Luffy ganándole a Enel solo por ser de goma (olvidemos que la goma se puede derretir si esta expuesta a una gran fuente de calor y que la electricidad genera calor) se me hacen mas tontas que el Haki, porque al menos el Haki tiene sentido dentro del contexto de la serie.
Debo admitir que por el GIF de tu usuario siempre pensé que serías fanático de Ennies Lobby (yo también la considero la saga más normalucha aunque me gustó)... Tenes mucha razón en todo lo que decís, obviamente la lógica de One Piece es la lógica de One Piece: exagera cosas como lo de Croco y Enel pero Kuina se cae de las escaleras muere. O Law recibe tres tiros en la cabeza y a Bell-mère le dan uno y muere. Y así con todo, esa es la lógica de One Piece.
Ifukyfful escribió:...
Creo que no entendiste el sarcasmo de Bob, su punto es no nos quejemos: amor y paz, mejor ríamos :lol:
Última edición por El Faro el Dom May 03, 2015 10:03 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

meheca escribió:Y no soy hater leches!! Que quede claro!!
Es que no hay que ser Hater para saber que Oda también se pasa la lógica o se manda hermosas cagadas.

Lo de Enel fue épico por el campanazo final ,pero la pelea dio pena ajena. Enel en toda su omnipotencia y omnisciencia siendo incapaz de lastimar a Luffy por mas que el fuese un hombre de Goma y eso de no poder ganarle en velocidad como dices es una estupidez.

Muchos aceptan todo porque es simplemente un manga de fantasia, pero incluso en la fantasía hay algo llamado lógica interna que evita que los buenos hagan lo que quieran porque si, pero parece que hay gente que no capta eso

Imagen
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Exorsist1995 escribió:
meheca escribió:Y no soy hater leches!! Que quede claro!!
Es que no hay que ser Hater para saber que Oda también se pasa la lógica o se manda hermosas cagadas.

Lo de Enel fue épico por el campanazo final ,pero la pelea dio pena ajena. Enel en toda su omnipotencia y omnisciencia siendo incapaz de lastimar a Luffy por mas que el fuese un hombre de Goma y eso de no poder ganarle en velocidad como dices es una estupidez.

Muchos aceptan todo porque es simplemente un manga de fantasia, pero incluso en la fantasía hay algo llamado lógica interna que evita que los buenos hagan lo que quieran porque si, pero parece que hay gente que no capta eso
A ver que toda la pelea no estuvo mal, a mí me gustó. Si bien puede desplazarse a la velocidad del rayo dudo que piense y asimile a esa velocidad. Además de tener que materializarse para golpear. Hubo partes divertidas y originales como la de golpear la pared o vaciar su cabeza... xDDD
Última edición por meheca el Dom May 03, 2015 10:09 pm, editado 1 vez en total.
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Tras 17 páginas pensé que encontraría el capítulo pero o estoy muy torpe o no ha salido aún nada más de lo que aparece en el primer post. A mí todo esto del despertar de las frutas me parece bien, por las posibilidades para que las fuerzas de enemigos y aliados vayan un paso más allá, para conocer un poquito más sobre la duda que surgió en ID y porque no me suena del todo mal. Eso y el ataque de Luffy, me parecen suficiente para mantenerme con el interés a tope para cuando pueda leerlo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

meheca escribió:Hubo partes divertidas y originales como la de golpear la pared o vaciar su cabeza... xDDD
Si hubo partes divertidas ,pero el combate se sintió muy del lado de Luffy, Enel era prácticamente inútil contra el y lo único que hizo para ganar tiempo fue ponerle la bola de oro.

Osea algunas técnicas estaban cool, pero el combate en si, como dije, daba pena ajena. Mas por ver a Enel rogando por su vida (aunque eso también me causaba satisfacción porque el era un maldito :lol: ).

Imagen
Bob Marley
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Bob Marley »

Ifukyfful escribió:
Bob Marley escribió:OH NO! Oda nos ha planteado el despertar de las frutas, algo que ya hizo hace, nose, 200 o 300 capitulos!! Odiemosle por este inesperado giro de guion y este power up absurdo!!!

En fin, la misma historia de siempre en este foro, lo mejor es tomarselo con humor y reirse xDD
Falto añadir: Oh no! Mi ego de niño de 6 años no me permite perder este debate sin sentido. Voy a defensar mi opinion omnipotente sobre como deberia ser este manga con argumentos cientificos para asi demostrar que el creador falla y poderle descalificar. Ah! Si la historia no sigue como mi manera de pensar, me enfado, dejo de respirar y empiezo a quejarme y criticar el autor, diciendo que improvisa y usa recursos vulgares bajando el nivel del manga.

Reflexionemos porfavor, reflexionemos. Antes de publicar qualquier critica barata, es mejor ESPERAR A QUE SALGA EL CAPITULO (si, con imagenes i traducciones fiables) o no escribir nada.
Te ha faltado detectar que lo mio era ironía obviamente, creía que todos lo habíais pillado, ya veo que no xD

@Yxenz: Touché, alguien lo ha pillado al menos xDD
I Wanna Be Your Superrandom
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Bob Marley escribió:
Ifukyfful escribió:Falto añadir: Oh no! Mi ego de niño de 6 años no me permite perder este debate sin sentido. Voy a defensar mi opinion omnipotente sobre como deberia ser este manga con argumentos cientificos para asi demostrar que el creador falla y poderle descalificar. Ah! Si la historia no sigue como mi manera de pensar, me enfado, dejo de respirar y empiezo a quejarme y criticar el autor, diciendo que improvisa y usa recursos vulgares bajando el nivel del manga.

Te ha faltado detectar que lo mio era ironía obviamente, creía que todos lo habíais pillado, ya veo que no xD

@Yxenz: Touché, alguien lo ha pillado al menos xDD

Que raro, juraría que lo suyo también era ironía y estaba de tu parte...por eso de "te falto añadir"...oh....
Última edición por Betolla95RPA el Dom May 03, 2015 10:21 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder