RAW 785: "Aunque os partáis las piernas"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 785: "Incluso si mi pierna se rompe"

Mensaje por samupiece »

Seria una putada tener que esperar al jueves sabiendo estos spoilers,espero que alguien hackee los scans limpios de Shuishea o que ellos mismos decidan corgarlos.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rashomon »

Creo que hay dos formas de ver lo de las Akuma no Mi despertadas:
· Como un recurso sacado de la manga: Se le ha ido la mano con el Power Up de Luffy (G4) y Oda no puede permitir que Luffy le dé tal paliza a Doflamingo (porque entendemos que Doflamingo está más o menos al nivel Almirante, y la paliza colocaría a Luffy a nivel bastante por encima -> dura 3 días el Nuevo Mundo así).
· Como un recurso que Oda ya tenía planeado, ya lo anticipó en Impel Down y lo saca ahora porque, de toda la vida, los personajes se reservan lo mejor para el final de la pelea (ya podría Law haberle hecho el cuchillo ese rompeórganos al principio).

Creo que es un debate similar al que hubo con el tema del Haki, que de golpe aparecía, lo resolvía todo, lo justificaba todo... Y también creo que es un poco pronto para hablar de ello. Dejemos a Oda justificarse y, como decías, mantener la lógica interna de su obra (que es muy importante, sin duda).

Esperemos un poco a ver qué pasa, ¿no?
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
mAteL
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por mAteL »

Rashomon escribió:Creo que hay dos formas de ver lo de las Akuma no Mi despertadas:
· Como un recurso sacado de la manga: Se le ha ido la mano con el Power Up de Luffy (G4) y Oda no puede permitir que Luffy le dé tal paliza a Doflamingo (porque entendemos que Doflamingo está más o menos al nivel Almirante, y la paliza colocaría a Luffy a nivel bastante por encima -> dura 3 días el Nuevo Mundo así).
· Como un recurso que Oda ya tenía planeado, ya lo anticipó en Impel Down y lo saca ahora porque, de toda la vida, los personajes se reservan lo mejor para el final de la pelea (ya podría Law haberle hecho el cuchillo ese rompeórganos al principio).

Creo que es un debate similar al que hubo con el tema del Haki, que de golpe aparecía, lo resolvía todo, lo justificaba todo... Y también creo que es un poco pronto para hablar de ello. Dejemos a Oda justificarse y, como decías, mantener la lógica interna de su obra (que es muy importante, sin duda).

Esperemos un poco a ver qué pasa, ¿no?
donflamingo no esta al nivel de un almirante y en 2 Donflamingo va perder SI o SI seria absurdo que despues del timeskip y de haber enseñado un nuevo poder luffy no lo derrote.... por que de ser asi que sentido habria tenido esos 2 años entrenado con Rayleigh
Uve
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:
Contactar:

Mensaje por Uve »

Entiendo que en un hilo en el que aparecen este tipo de spoilers y teniendo que esperar aún unos días para leer el capítulo se llegue a estas discusiones. Por otro lado, no entiendo que (como siempre) haya gente criticando que Oda no explique el tema de las frutas despertadas... cuando aún no ha salido el capítulo y, por tanto, no ha tenido oportunidad de explicarlas.

De todos modos, tampoco esperéis a tener toda la explicación en un solo capítulo. A pesar de que está muy bien que nos dejen las cosas claras y bien explicadas desde un principio (como exigís muchos), también hay que saber que a Oda nunca le ha ido ese rollo. Por poner un ejemplo, Oda podría tener las akuma no mi despertadas desde Arabasta, cuando Crocodile le cuenta ese rollo a Luffy sobre el tema de exprimir la habilidad de la fruta al máximo y que hay tontos que se limitan simplemente a comerse la fruta y ya. Puede que Oda, en vez de explicar eso desde un principio, se lo dejara aparcado para 10 años más tarde.

Igual que el Haki apareció desde el capítulo 3 (creo), en que Shanks salva a Luffy pero no lo vimos hasta la explicación de Rayleigh. A pesar de eso, vimos pequeñas pistas del haki a lo largo de la serie. Y esto tampoco significa que a este punto lo sepamos todo del haki. Por ejemplo, aún sabemos poco del Haoshoku.

Soy de los que piensan que era necesario un level up para las Akuma no mi, que en teoría tendrían que ser el poder protagonista de la serie y estaban quedando a la sombra del Haki. No obstante, espero que sea algo como el Haoshoku y que muy poca gente pueda llegar a despertar.
Reina_oscura

Mensaje por Reina_oscura »

Creo que habría sido mejor no entrar al tema. Ahora, me muero de ganas por leer el capítulo del manga. Tiene muy buena pinta.

Por otra parte, en cuanto al debate, yo recomiendo paciencia. Seguro que lo explica en los próximos capítulos o da pistas para que al menos quedemos medianamente satisfechos.
"Lo que me preocupa es que en España todos se preguntan ¿qué va a pasar?, y nadie se pregunta ¿qué vamos a hacer?" Javier Marías (2011).
Yup
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Yup »

Sería bueno, que Oda volviera a tener cuenta a One Piece como en sus orígenes, el cuál su prota no requería de un PU para vencer a sus enemigos, se hizo más fuerte des de la saga de Morgan hasta la de Ennies Lobby pero solo aprendiendo a usar su ANM base de distintas formas, y eso era lo que me sorprendía y lo que me enorgullecía de que Luffy tuviera la Gomu Gomu, la cantidad de combinaciones y cosas diferentes que podías hacer (por eso, quiero que la esencia de las akuma no mi desde el principio de la serie se mantenga y nos muestren algo coherente acorde a ellas, no quiero que se aleje mucho de la definición de akuma no mi que teníamos al principio... tampoco quiero que se use solo de una forma, quiero que dé más juego y se pueda aprovechar de muchas maneras).

El G2 fue una muy buena idea, pero apartó un poco el Luffy que teníamos y cada vez derrotaba a los enemigos con mayor facilidad, no suponía un vero reto para él, hasta que llegó Marineford... Es más, las habilidades con G2 siempre eran las mismas (las que ya tenía pero con el doble de potencia) y lo mismo con el 3, a ver si ahora con el 4, Luffy tiene más campo para explotar más su akuma en su estado.

No solo en Luffy, creo que las akumas son el mejor poder que se ha inventado en el manga, no tienen casi limitaciones, y hay tantas y tan diferentes que nunca te aburres de verlas...

Después de estos dos años, se inventó el haki que ya es un poco molesto, anula los efectos de las akuma y cualquier pelea entre dos usuarios de haki termina dándose hostias con un puño revestido con esto, se precisa tanto de ello que está dejando de lado habilidades muy chulas y aprovechables, pero además ha sido un cheto plus, que soluciona cualquier enemigo, es una técnica muy monótona y aburrida que todavía perdura y perdurarà hasta el final de la serie.
Yo creo que se está abusando un poco de esto de estar en el NM para introducir muchas habilidades nuevas de golpe, sin que haya necesidad... Parece que a este ritmo, Luffy vaya a conquistar el NM en dos días... Ya pronto estará al nivel de un Yonko y va a perder muchas rivalidades que tenía antes, mira a Smoker... Este era el Marine que le daba más juego a Luffy y ahora no hay color...

Digamos que a medida que nos van mostrando nuevas clases de habilidades, los niveles entre los personajes van quedando muy desequilibrados, y esto pasa con muchos personajes que molaban y que tenían una habilidad perfecta para explotar, estos se acaban quedando atrás, cuando se podían haber mantenido. Lo peor de todo es que muchas veces, las habilidades que lo provocan no dan para nada de juego y siempre se ven muy limitadas, monótonas pero muy poderosas, por tanto tienden mucho a tirar de ellas, mira el haki.

A ver en que consiste esto, espero que saque máximo provecho de su ANM y podamos ver algo original, ya que todavía no podemos criticar nada.
LZNUSVCCRFB
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LZNUSVCCRFB »

Muy interesante lo de las frutas despertadas. Y parece que a Doffy no le queda ya mucho...

Pero se sabe cuando podremos leer el capítulo entero. ¿Saldrá el jueves como siempre? o ¿se adelantará esta semana?
Imagen
We flew too close to the sun, so close I thought it was heaven...
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Muchos me lo estáis preguntando por MP y en este tema, así que voy a aclararos cuándo saldrá el capítulo.

En un principio y hasta donde sé, el capítulo no saldrá hasta la semana que viene. Las filtraciones de Shueisha no están completas al 100% y no creo que saquen los capítulos a medias (tampoco creo que ningún grupo se la juegue al ser filtraciones).

Ahora bien, lo que no sé es qué día en concreto saldrá el capítulo la semana que viene. Obviamente como muy tarde será el Jueves que es cuando tocaba pero a lo mejor sale mañana, o el Martes, o el Miércoles. No lo sabremos hasta el mismo día en el que el japonés de turno vaya a la tienda y compre la revista.

Respecto al título del capítulo, es una frase que dice el Rey Riku (creo) y hace referencia a que pese al sufrimiento que están pasando todos los ciudadanos, incluso aunque se le rompa una pierna, seguirá creyendo y apoyando a Luffy. Es entonces cuando la gente recupera la esperanza y le animan a acabar con Doflamingo.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

redon escribió: Respecto al título del capítulo, es una frase que dice el Rey Riku (creo) y hace referencia a que pese al sufrimiento que están pasando todos los ciudadanos, incluso aunque se le rompa una pierna, seguirá creyendo y apoyando a Luffy. Es entonces cuando la gente recupera la esperanza y le animan a acabar con Doflamingo.
Pobre Pillo, su última esperanza se esfuma por momentos XD. Entonces si Luffy no dice esto, parece que va a terminar bastante entero al final de la batalla. No me quiero imaginar como de fuerte es Luffy con este nuevo Gear, puede que incluso esté a la par con Fujitora.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Sabo-kun
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Sabo-kun »

Nadie a pensado en la posibilidad de con el titulo del Capitulo (incluso si mi pierna se rompe) aparezca finalmente Sanji 1 año y medio despues de que atacara el Barco de Big Mom Podria?

Ser una frase queperfectamente podria decir el, luchando solo contra toda la tripulacion de Big mom, los cuales le estan dando una paliza, por que lo superan claramente en numero, pero él siga luchando y diga algo en plan: "Seguire luchando hasta el final, incluso si mi pierna se rompe" :joint:
Gmork

Mensaje por Gmork »

Y lo de convertir a la gente en hilos no se puede concretar un poco? Es raro raro.

Lo que no me gusta es que deja a las Zoan muy descompensadas si lo de Impel Down es su despertar.
Todo lo que los humanos pueden imaginar es posible en la realidad
Willie Gallon
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por sipwarriper »

Sabo-kun escribió:Nadie a pensado en la posibilidad de con el titulo del Capitulo (incluso si mi pierna se rompe) aparezca finalmente Sanji 1 año y medio despues de que atacara el Barco de Big Mom Podria?

Ser una frase queperfectamente podria decir el, luchando solo contra toda la tripulacion de Big mom, los cuales le estan dando una paliza, por que lo superan claramente en numero, pero él siga luchando y diga algo en plan: "Seguire luchando hasta el final, incluso si mi pierna se rompe" :joint:
Un par de mensajes antes que el tuyo se descubre, por via de redon (ccomo no), esto:
redon escribió: Respecto al título del capítulo, es una frase que dice el Rey Riku (creo) y hace referencia a que pese al sufrimiento que están pasando todos los ciudadanos, incluso aunque se le rompa una pierna, seguirá creyendo y apoyando a Luffy. Es entonces cuando la gente recupera la esperanza y le animan a acabar con Doflamingo.
Hasta que Luffy no acabe con Mingo, no creo que veamos al grupo del Sunny (seguro que estan llorando por falta de protagonismo, pobrecillos).
Imagen
redboy
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por redboy »

Por lo que veo debe haber una diferencia 101010100101010110 entre Luffy y Law porque si Doflamingo ha humillado ya en varias ocasiones a Law sin recibir apenas rasguños y ahora con Luffy parece que es el hombre mas endiosado del mundo.. un tio que hacía poco había sido derrotado por Caesar y al final supo contrarrestar su poder xDDD pues ok. Yo pensaba que entre Luffy y Law no había tanta diferencia de poder pero últimamente le llueven ostias a Doflamingo algo que no podía haber logrado Law... eso si sigo confiando plenamente en que no haya caído derrotado ya, pero ni con su mejor técnica puede dañarle sería innecesario alargar mas el combate... esperaré al capítulo pero como ya he dicho en 1/2 comentarios esto no me gusta. Keep Calm and Gagnam Style
Imagen
Imagen
Imagen
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

Doffy esta recibiendo tantos golpes porque Law lo debilitó mucho,ahora esta luchando contra un Luffy con power-up,al 100% de energia y el con un 60 probablemente,aparte de que mientras sigue controlando a gente con la Birdcage y la teoria de que le falta un ojo,por el que curiosamente le pillan siempre desprevenidos de ahí (Sanji,Red Hawn,golpes de Gear4 y Injection Shoot de Law).
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 785: Incluso si la racha se rompe

Mensaje por Mig-El »

poncho_8a escribió:Porfavor porfavor porfaplis plis plis que monster chopper no sea su despertada. Monstah choppah era su unica fase badass y ahora es una mierda "cute" igual que el resto de los modos chopper -.-
Dado que la activa con la Rumble Ball se me ocurre que no, a pesar de que no tenemos más info, lo más factible es que se llegue a ese nivel con control de la fruta "en su estado natural", puesto que no todos tienen acceso a las RB.

¿Hace cuánto ya que el spoiler no lo ponía alguien distinto a Redon? The streak... is over.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Responder