RAW 778: "TACTICS No.5"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Deidara1197
Recluta Privado de Tercera
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 778: "TACTICS No.5"

Mensaje por Deidara1197 »

Voy a analizar la batalla de Zoro y Pica, ya que muchos insisten en afirmar que es corta :cafe:
Spoiler: Mostrar
Veamos... El primer encuentro que tuvieron Zoro y Pica fue a finales del capítulo 736, donde también Viola y Luffy acompañaban a Zoro, Pica intenta aplastarlos con el muro del palacio, pero el desarrollo de ese pequeño conflicto es desconocido, y en el 740 vemos como tanto Luffy como Viola logran escapar y Zoro se queda frente a Pica, al que da unos cuantos espadazos y comienza a desesperarse al ver que no consigue golpear su cuerpo real. (En el anime esto se desarrolla muchísimo más).

Tres capítulos después, en el 743, vemos como Pica huye de la batalla para "socorrer" a Doflamingo y su pequeño confrontamiento inicial acaba ahí.

Su segundo encuentro es en el capítulo 749, justo después de que Luffy destruyese la cabeza del gigantesco golem de piedra con su Grizzly Magnum y Pica fuese obligado a salir a la superficie. Tras intentar alcanzar a Ucy con varios espadazos, Zoro detiene su enorme katana y damos comienzo a su segundo enfrentamiento.

No volvemos a ver nada del Zoro vs. Pica hasta el capítulo 754, donde podemos ver un pequeño enfrentamiento entre ellos donde Zoro ya demostraba ser muy superior a él. Pica le lanza su brazo (convertido en piedra) y Zoro logra cortarlo con dos para acto seguido cortar el cuerpo de Pica, que resultó ser de piedra ante la sorpresa de Zoro. Instantes después, Pica emerge desde el suelo en forma de seis tentáculos e intenta atacar a Zoro con su técnica "Pulpostone", pero este último lo esquiva, En ese momento aparece Robin, Rebecca y Bartolomeo volando y Pica toma el control del golem gigante con el objetivo de atacarlos, pero Zoro se lo impide cortando el golem por la mitad con su nueva y molona técnica; Sen Hachijuu Pondo Hou , que también alcanza ligeramente el verdadero cuerpo de Pica (esto confirma que no lo derrotó de "un golpe").

Ahora nos trasladamos hasta el capítulo 768, donde se ve una pequeña escena en la cual Pica aparece de nuevo con su katana gigante intentando atacar a Zoro, aunque este último la esquiva saltando.

Dos capítulos después, en el 770, se ve a Pica creando un golem algo más pequeño desde la espalda del gigantesco golem inicial, que ataca a Zoro con un puñetazo con la intención de aplastarle, aunque de nuevo Zoro sale ileso y destruye al golem con un movimiento de katana. Después de esto Pica se va y vuelve a aparecer unos segundos después en un muro mientras se reía de manera peculiar; a Zoro le parece graciosa su risa y le dice que es estúpida, lo que enfurece a Pica y le ataca con su técnica "Charleston", emergiendo unos enormes pinchos afilados de piedra que atacan a Zoro, aunque este, de nuevo, los evade.

Y ya la siguiente intervención es en el capítulo anterior, en el 777, donde Pica, después de atacar a los heridos, crea una cara gigante e intenta morder a Zoro con su ataque "Bitestone", pero Zoro parte en dos la cabeza con su "Ittoryu: Baki", acto seguido, vuelve a partir una de las dos mitades de dicha cabeza y después otra cabeza que aparece detrás de él. Y ahora es cuando Pica vuelve a tomar el control del golem y se dirige a la antigua meseta del rey.

En el de hoy, el 778, Zoro consigue volar hacia él con la ayuda de Orlumbus y con su técnica "Ichidai Sanzen Daisen Sekai" parte en dos horizontalmente el golem, luego corta en vertical su mitad superior, luego su brazo en lonchas con el objetivo de que no escape y finalmente, Pica sale, imbuye su cuerpo en busoshoku haki y Zoro le alcanza con su ya mítico "Sanzen Sekai".
Bueno :cafe:, no se a vosotros, pero a mí no me parece nada corta. Bien es verdad que podría haber sido más larga, aunque no puedo evitar preguntarme, ¿para qué? Estaba muy claro desde un primer momento que la piedra no supondría ningún tipo de problema para Zoro, es más, él mismo le dice en varias ocasiones a Pica que no está a su nivel ni por asomo. Lo único que habríamos conseguido con una batalla más larga es tener una ristra de "desparezco y no me das" y de "te corto pero no eres tú es la piedra", que bueno, tampoco me quejaría, pero no hace falta que gaste páginas en eso, pues creo que nos lo podemos imaginar (o ya nos lo dirá el anime, que veréis que pesado se hace).

Dicho esto, el capítulo ha estado brutalmente bien, y eso que no soy ningún fan de Zoro, pero bueno, todos hemos de admitir que es bastante molón (poochie?). Y respecto a Pica, bueno, me sigue pareciendo mi oficial supremo preferido y, creo, si a Trébol no le da también por imbuir todo su cuerpo en haki, que podría tratarse del oficial supremo más fuerte (no sé si más que Vergo, la verdad).

:wave:
Rinyx

Mensaje por Rinyx »

SI tan poco os esta gustando One Piece dejad de mirarlo y listo, gente que quiere imponer su opinión de como debería ser un manga, una historia, una saga o una pelea por encima de lo que transmite el creador/dibujante de tal manga pues que deje de ver-lo y crea el suyo propio. Parece que esto esta lleno de genios... Os puede gustar o no pero el creador y artista ha decidido que la trama de Dressrosa sea de peleas cortas y con algunos personajes demostrando mas de lo que aparentan, bueno y? Donde esta el problema? Él es quien ha desarrollado todo en esta historia, no los que comentamos en este foro. Es que de verdad... me revienta la actitud de debería haber echo peleas tal y cual, la saga debería ser tal y cual, pica tiene un diseño así y debería ser así de fuerte... En fin, lamentable la actitud de algunos personajes, que se le va hacer.

Personalmente creo que una trama con combates rápidos decididos por movimientos con algo de epicidad y golpes directos no esta mal, el manga de hoy me ha parecido concluyente de todo lo que venia con el "combate" entre zoro y pica, parecía claro que pica le estaba evitando durante media saga, y si lo hace sera por algo que Zoro ha demostrado. Ahora solo queda ver el combate final, haber que tiene Oda preparado.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Bueno, por lo general los combates de Zoro me aburren mucho y....esta no es la excepción.

Lo siento Zoro me caes bien, pero tus combates me producen una indiferencia abrumadora. Pero si tengo que admitir que ha tenido dos páginas brutales cuando ha cortado a Pica en dos, si señor, un gran trabajo de Oda.
Me hubiera molado que tras el casco de Pica hubiese algo ridículo y vergonzoso, que añadiese chiste a su voz de pito.

Otro ejecutivo que cae de un golpe y con un descafeinado combate en que su fruta se aprovecha solo lo justo y necesario para la trama. Más vale que los subalternos de los yonkous sean autenticas moles, porque este bukake a los malos por parte de los Mugis está siendo excesivo.
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Pol_con_o »

Estoy de acuerdo con mucho en que no me ha gustado el hecho de que Zoro haya terminado el combate sin un puto rasguño, ni un moratón ni nada. Vale, le ha costao capítulos pero mas por falta de puntería que porque el enemigo le diese un combate digno. Y por otro lado Pica que podría hablar menos con su voz de pito y haber reventado al rey Riku de un bofetón si hubiera querido, y al menos llevarse el mérito de tumbar a uno de 3 estrellas y al de 5 y a dos de 1 que también estaban allí. Que sabemos que es OP y no van a morir, pero pueden quedar al menos KO.

Pero aún así lo que me ha molado cacho por lo que viene a decir el combate. Porque no era un enemigo cualquiera, era un puto usuario de LOGIA EN SU TERRENO y nos han contado una nueva forma de vencerlo, dividiéndolo en trozos y atacar al que se mueve para hacerlo salir y tumbarlo. Que por supuesto, se fue a la puta mierda de una hostia una vez fuera, ya que su habilidad era un "me regenero y me rio de tí porque no me has hecho nada" pero como la gran mayoría de usuarios logia que hemos visto hasta ahora que les quitas el poder y no son nada.
Imagen
panda_man_
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por panda_man_ »

Pol_con_o escribió:Estoy de acuerdo con mucho en que no me ha gustado el hecho de que Zoro haya terminado el combate sin un puto rasguño, ni un moratón ni nada. Vale, le ha costao capítulos pero mas por falta de puntería que porque el enemigo le diese un combate digno. Y por otro lado Pica que podría hablar menos con su voz de pito y haber reventado al rey Riku de un bofetón si hubiera querido, y al menos llevarse el mérito de tumbar a uno de 3 estrellas y al de 5 y a dos de 1 que también estaban allí. Que sabemos que es OP y no van a morir, pero pueden quedar al menos KO.

Pero aún así lo que me ha molado cacho por lo que viene a decir el combate. Porque no era un enemigo cualquiera, era un puto usuario de LOGIA EN SU TERRENO y nos han contado una nueva forma de vencerlo, dividiéndolo en trozos y atacar al que se mueve para hacerlo salir y tumbarlo. Que por supuesto, se fue a la puta mierda de una hostia una vez fuera, ya que su habilidad era un "me regenero y me rio de tí porque no me has hecho nada" pero como la gran mayoría de usuarios logia que hemos visto hasta ahora que les quitas el poder y no son nada.
amigo pika es PARAMECIA y no es logia ..... el asimila las rocas, no es la mejor referencia pero buscate en la wikia
Última edición por panda_man_ el Jue Feb 26, 2015 5:20 pm, editado 2 veces en total.
Pan D. aman
YuaXIII
Pandaman
Pandaman
Género:
Contactar:

Mensaje por YuaXIII »

Maldito seas Zoro, me pones mi inexistente pene como el cuello de un cantaor.
:o
Me ha gustado que Zoro se luzca en este capítulo, no por sus habilidades de espadachín, sino por su habilidad de estratega. Creo que sólo una persona en este hilo había pensado en la utilidad del King Punch para desviar los trozos de piedra a otro sitio, y encima le dice hasta la hora a la que tiene que soltarlo xDD
Genial, genial :love:
( ・ิω・ิ)
Imagen

Death cast her gaze on this wretch and turned away.
Doragon
Sargento
Sargento

Mensaje por Doragon »

Pol_con_o escribió:pero pueden quedar al menos KO.
Con semejante ostia quedan caput todos en 0,.
Pol_con_o escribió:Pero aún así lo que me ha molado cacho por lo que viene a decir el combate. Porque no era un enemigo cualquiera, era un puto usuario de LOGIA EN SU TERRENO y nos han contado una nueva forma de vencerlo, dividiéndolo en trozos y atacar al que se mueve para hacerlo salir y tumbarlo. Que por supuesto, se fue a la puta mierda de una hostia una vez fuera, ya que su habilidad era un "me regenero y me rio de tí porque no me has hecho nada" pero como la gran mayoría de usuarios logia que hemos visto hasta ahora que les quitas el poder y no son nada.
Ya lo han dicho muchas veces, la fruta seguro que es Paramecia, pero bueno,en ningún momento Pica se ha vuelto intangible ni se ha regenerado, ha hecho lo mismo que Magellan.
Saludos. :wave:
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Bueno, con Pica fuera ya nos hemos quitado de encima toda la chusma de la Donquixote Family, ya solo queda lo bueno (Doffy y Trébol), a ver si Oda se lo curra con estos dos.
Roanboy
Cabo
Cabo

Mensaje por Roanboy »

Pol_con_o escribió:Pero aún así lo que me ha molado cacho por lo que viene a decir el combate. Porque no era un enemigo cualquiera, era un puto usuario de LOGIA EN SU TERRENO y nos han contado una nueva forma de vencerlo, dividiéndolo en trozos y atacar al que se mueve para hacerlo salir y tumbarlo. Que por supuesto, se fue a la puta mierda de una hostia una vez fuera, ya que su habilidad era un "me regenero y me rio de tí porque no me has hecho nada" pero como la gran mayoría de usuarios logia que hemos visto hasta ahora que les quitas el poder y no son nada.
No es por llevarte la contraría, pero Pica es usuario Paramecia de ahí que tenga que dividirlo ya que Pica usuario de la Ishi Ishi no Mi (イシイシの実) que le permite fusionarse con las rocas. Gracias a esta habilidad, Pica tiene bajo su control el Palacio Real al completo ya que está hecho de roca principalmente (no es la Logia de rocas) - Extraído del resumen del cap. 737 "Torre de los Lideres" hecho por Redon.

Por lo que como ya nos contaron no es una Logia, es como Magellan puede dar a error, pero es que ademas Pica en ningún momento a producido su elemento como los usuarios Logia, para mas datos.

----

Y hablando del capitulo, Pica podría a ver durado algo mas, aunque fuera un capitulo en el que mostrara ese Haki de cuerpo entero y le hiciera alguna herida a Zoro aunque fuera, no se. Demasiado perfecto le ha salido todo a Zoro. Pero en capitulo en si a estado bien, aunque lo dicho esperbaa un Zoro mas herido aunque sea y bueno en el proximo volvemos con Luffy y Law, a ver que pasa.
Imagen
shira
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por shira »

Yo no sé si oda no le dá por usar las frutas de la donqui a tope por mostrar todo su poder más adelante contra algún yonkou pero pica podía haber dado más como gran mole que es

En el próximo quiero ver a doffy ya !!!!!!! ಠ ______ಠ /
javieronepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por javieronepiece »

panda_man_ escribió:
Pol_con_o escribió:Estoy de acuerdo con mucho en que no me ha gustado el hecho de que Zoro haya terminado el combate sin un puto rasguño, ni un moratón ni nada. Vale, le ha costao capítulos pero mas por falta de puntería que porque el enemigo le diese un combate digno. Y por otro lado Pica que podría hablar menos con su voz de pito y haber reventado al rey Riku de un bofetón si hubiera querido, y al menos llevarse el mérito de tumbar a uno de 3 estrellas y al de 5 y a dos de 1 que también estaban allí. Que sabemos que es OP y no van a morir, pero pueden quedar al menos KO.

amigo pika es PARAMECIA y no es logia ..... el asimila las rocas, no es la mejor referencia pero acá te dejo la wiki donde lo explican

http://onepiece.wikia.com/wiki/Ishi_Ishi_no_Mi
Lo que quiere decir a mi parecer es que aunque sea una paramencia es casi como una logia , por el hecho de que por mucho que lo corten se regenera, es más, yo diria que peor ya que aunque le cortes con haki da igual.
alguien tiene jdea de que quiere decir zoro con lo de las 9 montañas y los 8 mares :?
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

panda_man_ escribió:amigo pika es PARAMECIA y no es logia ..... el asimila las rocas, no es la mejor referencia pero acá te dejo la wiki donde lo explican

Enlace proscrito
Amigo, cárgate ese link antes de que un mod lo vea porque enlazar a esa página en concreto no está permitido aquí.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Pol_con_o »

Correcto, fallo mío, es una paramecia.
Imagen
panda_man_
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por panda_man_ »

LasGafasDeKuro escribió:
panda_man_ escribió:amigo pika es PARAMECIA y no es logia ..... el asimila las rocas, no es la mejor referencia pero acá te dejo la wiki donde lo explican

Enlace proscrito
Amigo, cárgate ese link antes de que un mod lo vea porque enlazar a esa página en concreto no está permitido aquí.
listo .... no sabia eso .... gracias por la corrección y mis disculpas
Pan D. aman
YonkouShirohige
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por YonkouShirohige »

Viendo las horas a las que suelen publicarse los Spoilers, mi pregunta es: Redon se levanta muy temprano o se acuesta muy tarde?
En cualquier caso, gracias por el esfuerzo.
Responder