Voy a analizar la batalla de Zoro y Pica, ya que muchos insisten en afirmar que es corta
- Spoiler: Mostrar
- Veamos... El primer encuentro que tuvieron Zoro y Pica fue a finales del capítulo 736, donde también Viola y Luffy acompañaban a Zoro, Pica intenta aplastarlos con el muro del palacio, pero el desarrollo de ese pequeño conflicto es desconocido, y en el 740 vemos como tanto Luffy como Viola logran escapar y Zoro se queda frente a Pica, al que da unos cuantos espadazos y comienza a desesperarse al ver que no consigue golpear su cuerpo real. (En el anime esto se desarrolla muchísimo más).
Tres capítulos después, en el 743, vemos como Pica huye de la batalla para "socorrer" a Doflamingo y su pequeño confrontamiento inicial acaba ahí.
Su segundo encuentro es en el capítulo 749, justo después de que Luffy destruyese la cabeza del gigantesco golem de piedra con su Grizzly Magnum y Pica fuese obligado a salir a la superficie. Tras intentar alcanzar a Ucy con varios espadazos, Zoro detiene su enorme katana y damos comienzo a su segundo enfrentamiento.
No volvemos a ver nada del Zoro vs. Pica hasta el capítulo 754, donde podemos ver un pequeño enfrentamiento entre ellos donde Zoro ya demostraba ser muy superior a él. Pica le lanza su brazo (convertido en piedra) y Zoro logra cortarlo con dos para acto seguido cortar el cuerpo de Pica, que resultó ser de piedra ante la sorpresa de Zoro. Instantes después, Pica emerge desde el suelo en forma de seis tentáculos e intenta atacar a Zoro con su técnica "Pulpostone", pero este último lo esquiva, En ese momento aparece Robin, Rebecca y Bartolomeo volando y Pica toma el control del golem gigante con el objetivo de atacarlos, pero Zoro se lo impide cortando el golem por la mitad con su nueva y molona técnica; Sen Hachijuu Pondo Hou , que también alcanza ligeramente el verdadero cuerpo de Pica (esto confirma que no lo derrotó de "un golpe").
Ahora nos trasladamos hasta el capítulo 768, donde se ve una pequeña escena en la cual Pica aparece de nuevo con su katana gigante intentando atacar a Zoro, aunque este último la esquiva saltando.
Dos capítulos después, en el 770, se ve a Pica creando un golem algo más pequeño desde la espalda del gigantesco golem inicial, que ataca a Zoro con un puñetazo con la intención de aplastarle, aunque de nuevo Zoro sale ileso y destruye al golem con un movimiento de katana. Después de esto Pica se va y vuelve a aparecer unos segundos después en un muro mientras se reía de manera peculiar; a Zoro le parece graciosa su risa y le dice que es estúpida, lo que enfurece a Pica y le ataca con su técnica "Charleston", emergiendo unos enormes pinchos afilados de piedra que atacan a Zoro, aunque este, de nuevo, los evade.
Y ya la siguiente intervención es en el capítulo anterior, en el 777, donde Pica, después de atacar a los heridos, crea una cara gigante e intenta morder a Zoro con su ataque "Bitestone", pero Zoro parte en dos la cabeza con su "Ittoryu: Baki", acto seguido, vuelve a partir una de las dos mitades de dicha cabeza y después otra cabeza que aparece detrás de él. Y ahora es cuando Pica vuelve a tomar el control del golem y se dirige a la antigua meseta del rey.
En el de hoy, el 778, Zoro consigue volar hacia él con la ayuda de Orlumbus y con su técnica "Ichidai Sanzen Daisen Sekai" parte en dos horizontalmente el golem, luego corta en vertical su mitad superior, luego su brazo en lonchas con el objetivo de que no escape y finalmente, Pica sale, imbuye su cuerpo en busoshoku haki y Zoro le alcanza con su ya mítico "Sanzen Sekai".
Bueno

, no se a vosotros, pero a mí no me parece nada corta. Bien es verdad que podría haber sido más larga, aunque no puedo evitar preguntarme, ¿para qué? Estaba muy claro desde un primer momento que la piedra no supondría ningún tipo de problema para Zoro, es más, él mismo le dice en varias ocasiones a Pica que no está a su nivel ni por asomo. Lo único que habríamos conseguido con una batalla más larga es tener una ristra de "desparezco y no me das" y de "te corto pero no eres tú es la piedra", que bueno, tampoco me quejaría, pero no hace falta que gaste páginas en eso, pues creo que nos lo podemos imaginar (o ya nos lo dirá el anime, que veréis que pesado se hace).
Dicho esto, el capítulo ha estado brutalmente bien, y eso que no soy ningún fan de Zoro, pero bueno, todos hemos de admitir que es bastante molón (poochie?). Y respecto a Pica, bueno, me sigue pareciendo mi oficial supremo preferido y, creo, si a Trébol no le da también por imbuir todo su cuerpo en haki, que podría tratarse del oficial supremo más fuerte (no sé si más que Vergo, la verdad).