Está Mihawk a nivel Yonkou?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Manxol
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Está Mihawk a nivel Yonkou?

Mensaje por Manxol »

El problema para analizar a Mihawk es el hype que crea a unos y la rabia que crea a otros el hype que les crea a los primeros. Así que constantemente estaremos buscando argumentos para subirle/bajarle nivel, dependiendo del lado que estemos. Intentaré ser imparcial, en la medida de lo posible.

- Mihawk esta solo: es alguien que prefiere ir a su cuenta. Sus motivaciones profundas son desconocidas, pero parece ser que se mueve por un código de honor propio. No quiere ser el Rey de los Piratas ni de lejos, solo que se le reconozcan sus méritos. No quiere liderar a la banda mas poderosa del mundo, ni saquear islas... de hecho parece ser que la fiesta no es su fuerte, ya que incluso una banda como la de Shanks que siempre están celebrando algo tiene que empujarlo un poco para que acompañen su fiesta en la primera vez que vemos que se juntan. Creo que eso de que salía festejando era exclusivo del anime.

- Le gusta la soledad y la tranquilidad: teniendo como tiene una isla grande para si solo, a Mihawk le molestó que hubiese ahí 2 personas mas. Mihawk no quiere problemas ni preocupaciones, pero en un sentido distinto al de Luffy. Luffy no quiere problemas en el sentido de los ignora. Mihawk es alguien que no quiere problemas y los evita, pero cuando tiene una responsabilidad la ejecuta. Es de los pocos Shichi que hemos visto acudiendo a todas las reuniones. En este sentido, Mihawk no quiere ser un Yonkou y le está muy bien el papel de Shichibukai. Ser un Shichi implica un poco de acción para defender el titulo aquí y allí, pero también estar tranquilo de la marina y poder actuar sin tener que dar explicaciones a nadie.

- Vista le paró: me gustaría comentar esto porque vi que se comentó; el enfrentamiento fue breve, así que no vimos las cualidades reales de uno u otro. Sin embargo si que hay que destacar una cosa, y es que Vista es el espadachín nº1 de los piratas de Barbablanca. Que sea el capitán de la 5a división no implica que sea el quinto mas fuerte de la banda, ya que no creo que por ejemplo Ace sea mas fuerte que Jozu (daría para otro tema entero eso supongo... dejo la afirmación aquí y ya está). Mihawk luchó con el de par a par mientras analizaba como Luffy tenia su cualidad especial de conseguir aliados allá dondo va. Y aún con un ojo en el Sombrero de Paja pudo con el mejor espadachín del Yonkou mas fuerte del mundo. Y me gustaría recalcar que Vista, aún no siendo usuario de Akuma no mi fue de los pocos subordinados de Barbablanca que acabó el combate sin ningún rasguño. No es mas poderoso que Marco o Jozu, creo, y las heridas de estos dos fueron causadas por un lado por las esposas de kairoseki y por el otro por una distracción fatal. Aún con todo el dato esta ahí, Vista acabo la guerra intacto y Mihawk le aguantó un combate corto aún con su atención en otro lugar. Mas que un punto en contra lo veo un punto a favor.

- Es el mejor espadachín del mundo: y lo importante de eso no es que el se lo diga a si mismo, lo importante es que los demás le reconocen como tal.

- Los enfrentamientos de Shanks y Mihawk: aún pudiendo ignorarlos por suceder fuera de escena, están ahí. Mihawk luchó de tu a tu contra un tripulante del legendario Rey de los Piratas y futuro Yonkou en mas de una ocasión.

Así que, dicho esto, ¿Está Mihawk a nivel de Yonkou? Nadie supone que Mihawk pueda derrotar realmente a la banda de ningún Yonkou, o esto me supongo. Ahora bien, en un combate de 1vs1 creo que Mihawk si esta a nivel de Yonkou. Aclarar que estar a nivel de Yonkou no implica necesariamente superarlo. Cuando Luffy se enfrentó a Ruchi ambos estaban a nivel, a pesar de que acabase ganando el protagonista de la serie. Con estar a nivel entiendo que nos referimos a "daría complicaciones un buen rato en combate individual", y eso creo que es algo palpable.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Ni de broma.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por dantemugiwara »

No.

Podria lucha contra un Yokou???

Lo ganaria??
Probablemente no
¿Cual es tu sueño?
Ser Rey de los piratas.
Eso es mucho más dificil que derrotarme
Creo que el propio Mihawk contesta con esto con si está al nivel de un yonkou.

Ha luchado contra Shanks en el pasado... pero es posible que por entocnes Shanks no fuera tan fuerte como antes (y Mihawk creciera de nivel más rapido que Shanks, por ejemplo Chopper es más fuerte que Luffy a esa edad), recordemos de que Teach (sin la yami yami) logró dañar a Shanks
DaMatt
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por DaMatt »

Teddyb3ar escribió:
Ni de broma.
¿Tú fumas o qué? Es opio que sí.
Imagen
rabino92
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por rabino92 »

Esta claro que tiene un nivel muy alto no se si nivel yonkou , lo que me llamo la atención viendo el anime fue que cuando en la guerra se dispone a atacar a barbablanca, es la expresion de akainu en ese momento como diciendo"ojo con este que si le da puede acabar con barbablanca" mostrandose muy interesado en ese ataque si fura un ataque del monton ni se hubiera inmutado.
Jonhmaian
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Jonhmaian »

mr_piratekng escribió:Veamos.

Mihawk se persona ante Shanks para comunicarle la recompensa de Luffy. Ahí se alude a su legendaria rivalidad y sus continuos duelos. Creo que podemos inferir que si los duelos eran continuos es por que nunca concluyeron con un ganador y un vencedor, de ahí el interés de ambos en continuar y retarse constantemente. Es evidente que nadie se sobrepuso ya que en caso contrario sería Shanks el mejor espadachín del mundo, o Mihawk habría derrotado a un Yonkou, concluyendo esta controversia de forma taxativa. Shanks le pregunta si viene a por un duelo y Mihawk contesta que ha perdido el interés de combatirlo sin brazo. En el primer combate de Zoro vs Mihawk pudimos ver personificado en Mihawk el honor inherente al espadachín, por lo que se puede entender que no quiera combatir a un liseado y decline la proposición de Shanks. También explica que lo evitase en marineford.

Shanks ha combatido contra Kaidou, por lo que es indudable que su nivel está acorde con el Título

El único punto problemático es el de que no hay forma de saber si cuando Shanks luchaba contra Mihawk era Yonkou o no. Y, con independencia de que fuera Yonkou, el verdadero problema reside en si ha progresado en sus habilidades hasta la actualidad o no. Ya os veo venir diciendo que Shanks en aquel momento era un debilucho y que por eso no alcanzaba a ganar a Mihawk, pero que en la actualidad es mucho más fuerte y que mihawk es ahora más débil.

Aun así, creo que la mera proposición de lucha de Shanks tras todo el tiempo pasado desde la última vez es reveladora. Mihawk la declina por qué ve indigno combatirlo sin brazo, no por que hubiera incrementado su fuerza. Es más, si hubiera incrementado su fuerza no se fijaría en el brazo como síntoma de debilidad, no vería el enfrentamiento insípido, lo incitaría a luchar.

Por tanto, si Mihawk ha combatido en diversas ocasiones de igual a igual con Shanks, que es un Yonkou, el nivel de Mihawk es equivalente al de un Yonkou (Shanks).

Edito: Se me olvidaba un punto importante. Cuando Shanks advierte a Shirohie sobre Teach, Sirohie se extraña mucho de que haya perdido un brazo, y le pregunta quién fue capaz de hacerle eso. Ahi se evidencia que Shanks era muy fuerte antes de perder el brazo, por lo que no ha tenido por qué progresar. Además, en la infancia de luffy shanks luce exactamente igual que en el presente, no se aprecian cambios.
en primer lugar, no a cualquier pirata le dan el titulo de "shichibukai" bueno a exepción del pirata payaso,(que encerio ni poderoso es) a lo que me refiero es que son piratas muy poderosos,pero, no a todos los piratas les piden ser shichibukai,bueno siguiendo,Dracula mihawk,es muy poderoso,y se podría decir que demaciado,Bueno,realmente no sabemos hasta donde sea el maximo poder de mihawk,pero yo creo que si estaría a nivel de yonkou,ademas, quien dice que todos los yonkou estan de igual a igual¿?
"El dolor de Mis nakamas también es mi dolor"
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

A ver, yo lo veo de esta manera:

Shanks es un Yonkou y Mihawk un Shichibukai considerado el mejor espadachín del mundo. Los duelos de Shanks y Mihawk podrían quedar en tablas. Estos duelos, podrían ser estrictamente empleando habilidades de esgrima y nada más. ¿Adónde voy? Que Shanks antes de perder el brazo tenía el mismo nivel de esgrima que Mihawk. Cuando uno perdió el brazo, el otro "ganó" el título de mejor espadachín... Pero, Shanks cuenta con un Haki de la hostia. Seguro que eso más otras aptitudes que debe poseer y Mihawk quizá no marcan la diferencia. El Shichibukai será mejor espadachín pero el Yonkou, en general y en conjunto, será un oponente más completo. Vamos, más "fuerte".
Imagen
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

Jonhmaian escribió:
mr_piratekng escribió:Veamos.

Mihawk se persona ante Shanks para comunicarle la recompensa de Luffy. Ahí se alude a su legendaria rivalidad y sus continuos duelos. Creo que podemos inferir que si los duelos eran continuos es por que nunca concluyeron con un ganador y un vencedor, de ahí el interés de ambos en continuar y retarse constantemente. Es evidente que nadie se sobrepuso ya que en caso contrario sería Shanks el mejor espadachín del mundo, o Mihawk habría derrotado a un Yonkou, concluyendo esta controversia de forma taxativa. Shanks le pregunta si viene a por un duelo y Mihawk contesta que ha perdido el interés de combatirlo sin brazo. En el primer combate de Zoro vs Mihawk pudimos ver personificado en Mihawk el honor inherente al espadachín, por lo que se puede entender que no quiera combatir a un liseado y decline la proposición de Shanks. También explica que lo evitase en marineford.

Shanks ha combatido contra Kaidou, por lo que es indudable que su nivel está acorde con el Título

El único punto problemático es el de que no hay forma de saber si cuando Shanks luchaba contra Mihawk era Yonkou o no. Y, con independencia de que fuera Yonkou, el verdadero problema reside en si ha progresado en sus habilidades hasta la actualidad o no. Ya os veo venir diciendo que Shanks en aquel momento era un debilucho y que por eso no alcanzaba a ganar a Mihawk, pero que en la actualidad es mucho más fuerte y que mihawk es ahora más débil.

Aun así, creo que la mera proposición de lucha de Shanks tras todo el tiempo pasado desde la última vez es reveladora. Mihawk la declina por qué ve indigno combatirlo sin brazo, no por que hubiera incrementado su fuerza. Es más, si hubiera incrementado su fuerza no se fijaría en el brazo como síntoma de debilidad, no vería el enfrentamiento insípido, lo incitaría a luchar.

Por tanto, si Mihawk ha combatido en diversas ocasiones de igual a igual con Shanks, que es un Yonkou, el nivel de Mihawk es equivalente al de un Yonkou (Shanks).

Edito: Se me olvidaba un punto importante. Cuando Shanks advierte a Shirohie sobre Teach, Sirohie se extraña mucho de que haya perdido un brazo, y le pregunta quién fue capaz de hacerle eso. Ahi se evidencia que Shanks era muy fuerte antes de perder el brazo, por lo que no ha tenido por qué progresar. Además, en la infancia de luffy shanks luce exactamente igual que en el presente, no se aprecian cambios.
en primer lugar, no a cualquier pirata le dan el titulo de "shichibukai" bueno a exepción del pirata payaso,(que encerio ni poderoso es) a lo que me refiero es que son piratas muy poderosos,pero, no a todos los piratas les piden ser shichibukai,bueno siguiendo,Dracula mihawk,es muy poderoso,y se podría decir que demaciado,Bueno,realmente no sabemos hasta donde sea el maximo poder de mihawk,pero yo creo que si estaría a nivel de yonkou,ademas, quien dice que todos los yonkou estan de igual a igual¿?
te voy a dar la razon en lo de buggy pero no del todo por que si oda ( que no va a pasar)
le cambiara un poco la personalidad y hiciera que buggy le diera mas uso a su fruta podria ser un rival a tener en cuenta o al menos eso pienso yo
mr_piratekng
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por mr_piratekng »

Sparragow escribió:A ver, yo lo veo de esta manera:

Shanks es un Yonkou y Mihawk un Shichibukai considerado el mejor espadachín del mundo. Los duelos de Shanks y Mihawk podrían quedar en tablas. Estos duelos, podrían ser estrictamente empleando habilidades de esgrima y nada más. ¿Adónde voy? Que Shanks antes de perder el brazo tenía el mismo nivel de esgrima que Mihawk. Cuando uno perdió el brazo, el otro "ganó" el título de mejor espadachín... Pero, Shanks cuenta con un Haki de la hostia. Seguro que eso más otras aptitudes que debe poseer y Mihawk quizá no marcan la diferencia. El Shichibukai será mejor espadachín pero el Yonkou, en general y en conjunto, será un oponente más completo. Vamos, más "fuerte".
Shanks es quien es por el haki, sin haki no es nadie, por lo que no puedes excluir el haki de shanks de los duelos con mihawk. Además, es muy probable que mihawk también de uso de un haki menos desarroyado.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Creo que me he perdido algo... ¿Shanks es quién es por el Haki?

Pregunto:

¿Qué es lo que sabemos de Shanks en cuanto a su técnica, estilo de luchar, combate y nivel? Gracias.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Teddyb3ar escribió:Creo que me he perdido algo... ¿Shanks es quién es por el Haki?

Pregunto:

¿Qué es lo que sabemos de Shanks en cuanto a su técnica, estilo de luchar, combate y nivel? Gracias.
Shanks lo unico que ha demostrado es tener un haki monstruoso, un gran nivel tambien de espadachin y.... ya. Asi que hasta que se muestre algo mas sobre el parece que el punto fuerte de Shanks es el haki.

De todas formas tampoco es correcto decir que sin haki Shanks no sea nada, primero porque mantuvo duelos igualados con Mihawk (por lo que es un espadachin de alto nivel) y segundo, pues porque no creo que uno llegue a yonkou con solo un buen nivel de haki (Esto va para ti, mr_piratekng )
Imagen
mr_piratekng

Mensaje por mr_piratekng »

SergioF escribió:
Teddyb3ar escribió:Creo que me he perdido algo... ¿Shanks es quién es por el Haki?

Pregunto:

Shanks lo unico que ha demostrado es tener un haki monstruoso, un gran nivel tambien de espadachin y.... ya. Asi que hasta que se muestre algo mas sobre el parece que el punto fuerte de Shanks es el haki.

De todas formas tampoco es correcto decir que sin haki Shanks no sea nada, primero porque mantuvo duelos igualados con Mihawk (por lo que es un espadachin de alto nivel) y segundo, pues porque no creo que uno llegue a yonkou con solo un buen nivel de haki (Esto va para ti, mr_piratekng )
Dudo que Shanks tenga "solo un buen nive de haki". Cuando Shanks visita a shirohie marco alude al increible haki de shanks. Creo que nadie duda de que shanks tiene uno de los mejores hakis actuales (el mejor en mi opinión). Es ex-miembro de la tripulación con el mayor haki conocido: Roger, Raileigh y él. Roger tenia el haki del rey desarrollado al máximo ("el poder de entender todas las cosas" al que aludía Raileigh y que le permitía escuchar a los reyes marinos y leer los phonegliph sin ser de ohara), y seguramente ahí residía toda su fuerza.

Raileigh es otra eminencia del haki, y usa la espada. Me llama la atención el paralelismo en habilidad entre shanks y raileigh. Ambos son maestros del haki que luchan con sus espadas principalmente (raileigh saca la espada en shaboady contra kizaru y post-timeskyp contra los marine).

Resumiendo, el haki es el mayor poder de op. Shanks lo tiene muy desarrollado y obviamente lo usa con su espada al igual que raileigh. Shanks puede plantarle cara a Mihawk con la espada por qué el haki lo hace buen espadachín, y sin haki no sería nadie: Sin usar mediante la espada para golpear uno de los mejores hakis de armadura de op, sin un haki de presencia desarrolladísimo para intuir los golpes, y sin los poderes que por el momento desconocemos que le confiere el haki del rey.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

mr_piratekng escribió:
SergioF escribió:

Pregunto:

Dudo que Shanks tenga "solo un buen nive de haki". Cuando Shanks visita a shirohie marco alude al increible haki de shanks. Creo que nadie duda de que shanks tiene uno de los mejores hakis actuales (el mejor en mi opinión). Es ex-miembro de la tripulación con el mayor haki conocido: Roger, Raileigh y él. Roger tenia el haki del rey desarrollado al máximo ("el poder de entender todas las cosas" al que aludía Raileigh y que le permitía escuchar a los reyes marinos y leer los phonegliph sin ser de ohara), y seguramente ahí residía toda su fuerza.

Raileigh es otra eminencia del haki, y usa la espada. Me llama la atención el paralelismo en habilidad entre shanks y raileigh. Ambos son maestros del haki que luchan con sus espadas principalmente (raileigh saca la espada en shaboady contra kizaru y post-timeskyp contra los marine).

Resumiendo, el haki es el mayor poder de op. Shanks lo tiene muy desarrollado y obviamente lo usa con su espada al igual que raileigh. Shanks puede plantarle cara a Mihawk con la espada por qué el haki lo hace buen espadachín, y sin haki no sería nadie: Sin usar mediante la espada para golpear uno de los mejores hakis de armadura de op, sin un haki de presencia desarrolladísimo para intuir los golpes, y sin los poderes que por el momento desconocemos que le confiere el haki del rey.
¿Quien dice que en sus duelos no utilizaban el haki y que Mihawk no controla los tres hakis?
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

@mr_piratekng

Esta claro que Shanks tiene el mayor HH de toda la serie (de lo que se ha demostrado claro), por algodije arriba que tenia un haki monstruoso.

Te precipitas demasiado diciendo esto. ¿Que Shanks no es nada sin haki? No estoy de acuerdo, porque como ya dije, es tambien un gran espadachin (no hace falta tener haki para serlo)

Y un personaje como por ejemplo Coby puede desarrollar un HH brutal, pero si le das una ostia adios Coby.
¿Que quiero decir con esto? Que no basta con tener un gran nivel de haki. Shanks debe tener una fuerza, una resistencia, velocidad y capacidades de lucha impresionantes como yonkou que es. Asi que no, el nivel de Shanks no depende tanto del haki como dices.
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Nivel de un Yonkou, no creo.

Ahora, tampoco me pongáis Marineford como ejemplo para hundirlo, porque yo vi claramente que esa batalla no se la tomó en serio en ningún momento.

Desde luego os puedo decir que Shanks (en la actualidad) no le considera ningún debilucho.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Responder