Depende del centro en el que te hayas formado también (Hay centros orientados directamente a gente que sí o sí cursará estudios universitarios en un futuro), en tercero de la eso he dado temarios que mucha gente daba en primero de carrera, y cuyos exámenes eran de la misma dificultad que el bachillerato "normal". Así como hay que centros de los que puedes salir menos preparado, y luego todo lo que te dicen, siendo de letras vas a sufrir el doble, tengo compañeros que vinieron a mi ciclo porque no podían con la carrera, y tengo un compañero con una ingenieria hecha (No relacionada con la informática) que cursa el mismo ciclo que yo (Asir).
PD: Y todo esto en un foro de One Piece XD, para que luego se quejen de los eventos en hexadecimal, si esque...
Ingenieria informática DUDA
- Lord Galan
- Teniente Comandante

- Género:
Re: Ingenieria informática DUDA

Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.
- Spoiler: Mostrar
Lo primero gracias por vuestra respuesta que como veo os habeis pasado un buen tiempo en escribirlas. Voy a necesitar tiempo para ver si merece la pena o no. Algunos me dicen que si me apunto a una academia lo tendre facil otros que es muy dificil y que me va a costar mucho. Lo mejor de todo es que si curso ing. informatica y me arrepiento podria cursar otra carrera sin problema. Aun asi necesitare tiempo para pensar y asimilarlo.
- Gafas D Kuro
- Teniente Comandante

Las academias pueden ayudar; pero no hacen milagros. He coincidido con gente capaz de aprobar sin ir a academia, genete que bordaba exámenes yendo a ellas y gente que en primero se apuntaron a media docena de asignaturas en academia y al final del curso sólo consiguieron aprobar la maría ¿Conclusión? Que las academias pueden venir bien; pero aparte de ir lo normal será que te lo tengas que seguir currando por tu cuenta si no quieres comerte un suspenso más caro aún de lo habitual.Naym escribió:Lo primero gracias por vuestra respuesta que como veo os habeis pasado un buen tiempo en escribirlas. Voy a necesitar tiempo para ver si merece la pena o no. Algunos me dicen que si me apunto a una academia lo tendre facil otros que es muy dificil y que me va a costar mucho. Lo mejor de todo es que si curso ing. informatica y me arrepiento podria cursar otra carrera sin problema. Aun asi necesitare tiempo para pensar y asimilarlo.
Sobre la dificultad de las universidades, mirar eso es un arma de doble filo. Están las que tienen mayor fama de duras (como la Politécnica de Madrid, que fue mi caso) y que a su vez suelen estar bien valoradas a la hora de conseguir trabajo y están las que son todo lo contrario, donde te lo ponen todo descaradamente fácil pero que luego tendrás que convivir con que en las ofertas de trabajo ponga un "abstenerse titulados en la universidad tal" (habitual en privadas de pseudo-compra de títulos como la Alfonso X o la Europea de Madrid) ¿Que hay término medio? Desde luego; pero hay que saber buscar. Hasta donde yo he podido oír, la Carlos III no suele ser tan complicada como la Politécnica o la Complutense; pero también tiene mucho prestigio.
- Spoiler: Mostrar
- FOXTER
- Teniente Segundo

Jeje
échale dos cojones compa pi chaval. Lo que no es para ciencias es de débiles. dos más dos son 5 eso es algo básico pero si quieres ir más haya esta carrera te vendrá bien. Un poquito de álgebra no vendrá mal a tu body, a ver si despìertas muerde escombros.
Y te lo digo yo, que he hecho un grado medio especializado en climatología inversa.
échale dos cojones compa pi chaval. Lo que no es para ciencias es de débiles. dos más dos son 5 eso es algo básico pero si quieres ir más haya esta carrera te vendrá bien. Un poquito de álgebra no vendrá mal a tu body, a ver si despìertas muerde escombros.
Y te lo digo yo, que he hecho un grado medio especializado en climatología inversa.

- grobca
- Recluta Privado de Primera

Si es lo que quieres hacer te animo a que lo hagas y si ves que no te gusta siempre puedes cambiar de carrera. Lo que ya te dije antes, yo también vengo de mixtas y cálculo y tecnología electrónica si que te cuesta un poco más que a los que vienen de ciencias, pero las otras 8 asignaturas de primero las puedes sacar perfectamente.
Y aquí te dejo las asignaturas que tengo yo en segundo:Algoritmos,Estructura de Computadores,Paradigmas de Programación,Diseño Software,Redes,Concurrencia y Paralelismo,Proceso Software,Sistemas Inteligentes,Bases de Datos y Sistemas Operativos.... para que veas que como te dije, el año científico de esta carrera es solo primero.
Y aquí te dejo las asignaturas que tengo yo en segundo:Algoritmos,Estructura de Computadores,Paradigmas de Programación,Diseño Software,Redes,Concurrencia y Paralelismo,Proceso Software,Sistemas Inteligentes,Bases de Datos y Sistemas Operativos.... para que veas que como te dije, el año científico de esta carrera es solo primero.