Ingenieria informática DUDA

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Naym
Recluta Privado de Primera
Género:

Ingenieria informática DUDA

Mensaje por Naym »

Hola a todos. Espero que el tema este bien metido en su sitio xD
A ver, estoy cursando segundo de bachiller(en humadidades) pero con matemática, economía y cosas asi. Vamos, que no son letras puras sino que mixtas. La cosa es que querría hacer la carrera de ingenieria informática y necesito que alguien que la este cursando o que la haya cursado me diga si es posible que me pueda sacar la carrera habiendo cursado humanidades. Siempre está la opción de apuntarse a una academia de matematicas.
Gracias por vuestra futura respuesta, un saludo, :wave:
Imagen
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Re: Ingenieria informática DUDA

Mensaje por sipwarriper »

Yo tambien estoy haciendo 2º de bachiller, pero teconologico, y tmabien quiero hacer enginieria Informática.

Creo que para cursar una carrera de un ambito, tines que haber hecho 5 materias de ese ambito entre los 2 años.
Si eso no es así, las mates del social son parecidas a las del cientifico, por lo tanto no deberia haber problema.
Imagen
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por sipwarriper »

Si en tu insti hay departamento de orientación pregunta allí y si no a tu tutor que te lo va a decir mejor ;)
Imagen
Naym
Género:

Mensaje por Naym »

Gracias por tu respuesta.
La verdad es que las matemáticas son casi iguales solo que en ciencias te enseñan unas cuantas cosas mas. El gran problema es la fisica, porque nunca he tenido una clase de eso.
Imagen
grobca

Mensaje por grobca »

Pues yo también hice segundo de bacillerato mixto y estoy haciendo Ingeniería Informática en Coruña así que creo que te puedo ayudar.
A ver, el primer año,yo por lo menos, tengo cálculo, álgebra y tecnología electrónica. Las que más te pueden costar son cálculo y tecnología electrónica porque son de integrales, derivadas y un poco de física, por lo que al no darlo en 2º te puede costar un poco, pero si vas a academia o algo así las puedes sacar.
A partir de segundo olvídate de las matemáticas y todo eso porque ya pasan a ser asignaturas propiamente de informática, programar, redes,hardware etc...
Si lo que quieres hacer es informática hazlo.
Naym
Género:

Mensaje por Naym »

grobca escribió:Pues yo también hice segundo de bacillerato mixto y estoy haciendo Ingeniería Informática en Coruña así que creo que te puedo ayudar.
A ver, el primer año,yo por lo menos, tengo cálculo, álgebra y tecnología electrónica. Las que más te pueden costar son cálculo y tecnología electrónica porque son de integrales, derivadas y un poco de física, por lo que al no darlo en 2º te puede costar un poco, pero si vas a academia o algo así las puedes sacar.
A partir de segundo olvídate de las matemáticas y todo eso porque ya pasan a ser asignaturas propiamente de informática, programar, redes,hardware etc...
Si lo que quieres hacer es informática hazlo.
Muchisimas gracias!!! Las derivadas ya las hemos dado y las integrales las daremos en el segundo trimestre. En serio, muchas gracias por tu respuesta necesitaba algo asi. Sin duda cogerme letras era algo de lo que he estado muy arrepentido.
Imagen
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Como alguien que ha cursado letras, se paso al bachiller científico y ahora estoy haciendo un ciclo superior tecnológico para luego cursar derecho te digo, notaras el cambio, será difícil pero no imposible si te aplicas lo sacaras como todos los demás pero tendrás que poner un esfuerzo mayor, tampoco es nada exagerado.

Cursando matemáticas te salvas de una buena, yo en segundo no las dí y luego me tuve que chapar integrales matrices probabilidad entre otras cosas y como en todo al principio te cuestionaran lo que hagas pero al final ya verás como te preguntaran como lo hiciste y lo más importante duda del que quieras pero nunca de ti mismo porque aspirar al 10 es la única manera de obtenerlo.

Saludos.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

Puedes estar tranquilo, hay muchos estudiantes que no han pasado por bachiller y si mal no recuerdo todos los profes han dedicado las primeras clases a explicar los conceptos más básicos o dejan apuntes en el campus o incluso han dado algunas horas de repaso para la gente que la materia le era muy nueva. Además, de todas las materias que he hecho de mates he encontrado vídeos de youtube explicando cómo resolver ejercicios que son bastante útiles.

Lo que si que te aconsejo es que busques exámenes de otros años para estudiar, la mayoría profesores los cuelgan, pero si no hazte amigo de alguien de otro año que pueda pasártelos, estudia con gente y si ves que lo necesitas no tengas miedo de ir en alguna academia.
En fin, si tienes claro que quieres hacer ingeniería informática adelante, no tengas miedo.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
Naym
Género:

Mensaje por Naym »

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta. Me habeis ayudado mucho, ahora se con mas certeza lo que quiero estudiar^^.Si alguien esta cursando ing.informatica y quiere comentar mas o dar su opinionalgo adelante.
Un saludo,
Imagen
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

Pues mira, yo voy a ir a contracorriente y te voy a decir que el primer año lo vas a pasar mal. Si ya con las mates y física de chichinabo que se dan en el bachillerato de ciencias la gente tiene problemas para adaptarse al primer curso de una ingeniería, con las de letras (que digan lo que digan su nivel no es comparable a las de ciencias) ya el salto cualitativo debe de ser abismal.

Yo soy ingeniero, de telecomunicaciones concretamente; pero conozco gente de prácticamente todas las ingenierías y muchos se cambiaron de carrera al año porque no querían seguir en el mismo plan que en primero, sufriendo para conseguir unos aprobados que bastantes veces no llegaban, y ya te digo yo que muchos eran tíos capaces con buenas aptitudes para las ciencias y la tecnología.

¿Que puedes conseguir alcanzar el nivel exigido? Por poder puedes ¿Que va a ser fácil? Y un huevo, va a ser chungo, y con tu base posiblemente no te quede otra más que estar desde el primer día dale que te pego con las asignaturas. Puede que con Bolonia te faciliten los aprobados a base de entreguitas y esa clase de polladas; pero ojo como no te dejes amueblar la cabeza, pues aunque en los cursos posteriores no tengas asignaturas con nombres puramente matemáticos la capacidad de pensamiento abstracto la debes tener ahí.

¿Que quieres hacer ingeniería informática? Vale; pero ahora te pregunto yo ¿Qué entiendes tú por hacer ingeniería informática? Si estás pensando en programar y cuatro cosillas más te aconsejo que cojas el plan de estudios de la carrera, el del ciclo formativo de grado superior y que compares, porque la ingeniería puede que se convierta en un camino excesivo para determinadas intenciones. Sacarse ingeniería informática (o cualquier otra ingeniería) para simplemente querer dedicarse a programar es matar moscas a cañonazos, y eso la gente no lo suele tener presente antes de empezar.

P.D.- Cuando un alumno entra en la universidad sin tener el bachiller es porque habrá hecho antes un ciclo formativo relacionado con la Informática, por lo que esa gente llega mejor preparada que los de letras e incluso, para según qué cosas, que los de ciencias.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
xgarpx
Cabo
Cabo

Mensaje por xgarpx »

Por las matematicas tampoco te preocupes algo tienes que saber pero se toca bastante diferente Algebra es diferente y Calculo con saber integrar basta eso si vete preparando la baselina para el año que viene bachiller es un puta broma .
PD-Estudio ingenieria informatica en Lerida
Imagen
Darkart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Darkart »

yo curse bachiller igual que tu, luego me meti a hacer grados superiores de informatica (2 para ser exactos), pero como no encuentro curro me he metido este año a hacer la ingenieria informatica, y que quieres que te diga, sere yo o seran mis profes, pero las asignaturas de matematica han sido bastante imposibles, a la par que inecesarias para la informatica en mi humilde opinion. algebra aun la puedo intentar sacar en enero pero la de analisis matematico fue imposible desde el primer dia, y no estoy exagerandote nada, el primer dia la profesora ya empezo con cosas que yo no recordaba haber dado nunca y las explico como si todo el mundo tuviera que saber lo que eran a la perfeccion.

tambien tengo que decirte que mi caso particular es el de una persona que se habia quedado sin ver matematicas por 4 años, tu lo tendras mejor porque no tendras tanto tiempo como para olvidarte, y tengo que añadir que cuando yo di matematicas las di en euskera y la carrera es en castellano, parece una chorrada porque los numeros se escriben igual, pero para otras cosas se nota que es otro idioma, si estas en un caso similar eso tambien lo tienes que tener en cuenta.

en resumen, si vas a meterte en esta trampa, intenta pillar unas clases particulares por tu cuenta en cuanto veas que te pierdes lo mas minimo.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

LasGafasDeKuro escribió: ¿Que quieres hacer ingeniería informática? Vale; pero ahora te pregunto yo ¿Qué entiendes tú por hacer ingeniería informática? Si estás pensando en programar y cuatro cosillas más te aconsejo que cojas el plan de estudios de la carrera, el del ciclo formativo de grado superior y que compares, porque la ingeniería puede que se convierta en un camino excesivo para determinadas intenciones. Sacarse ingeniería informática (o cualquier otra ingeniería) para simplemente querer dedicarse a programar es matar moscas a cañonazos, y eso la gente no lo suele tener presente antes de empezar.
Antes me dejé de decir esto. Si alguien está interesado en ing. Informática para aprender a programar mejor que aprenda por otros caminos.

Y al que dice a partir de segundo ya te puedes olvidar de las mates supongo que dependerá de la uni, en mi uni probabilidad e introducción a la computación científica se hacen en segundo, y depende de tus intereses puedes pillar optativas de matemáticas.
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

Estoy seguro que no soy el único Ingeniero Informático de este foro, de hecho soy estudiante de esa carrera y voy por la mitad de Segundo. Te voy a comentar a partir de los fragmentos de LasGafasdeKuro porque van ligados a lo que dice él.
LasGafasDeKuro escribió:Pues mira, yo voy a ir a contracorriente y te voy a decir que el primer año lo vas a pasar mal. Si ya con las mates y física de chichinabo que se dan en el bachillerato de ciencias la gente tiene problemas para adaptarse al primer curso de una ingeniería, con las de letras (que digan lo que digan su nivel no es comparable a las de ciencias) ya el salto cualitativo debe de ser abismal.
Y que lo digas. Abismal se queda corto. Conozco gente que las matemáticas de letras se le atragantaba. Miraba sus ejercicios y demás y era capaz de hacerlos con los ojos cerrados. Ciencias y Letras son dos ramas muy diferentes y a un nivel espectacular.
LasGafasdeKuro escribió: ¿Que puedes conseguir alcanzar el nivel exigido? Por poder puedes ¿Que va a ser fácil? Y un huevo, va a ser chungo, y con tu base posiblemente no te quede otra más que estar desde el primer día dale que te pego con las asignaturas. Puede que con Bolonia te faciliten los aprobados a base de entreguitas y esa clase de polladas; pero ojo como no te dejes amueblar la cabeza, pues aunque en los cursos posteriores no tengas asignaturas con nombres puramente matemáticos la capacidad de pensamiento abstracto la debes tener ahí.
Por experiencia, no hay asignaturas que se aprueban con trabajitos hasta Tercero que es la especialidad. Y ahí se hacen trabajo y se aprende de verdad, porque es lo que se supone que te gusta. O por lo menos es lo que me han contado xDDD
LasGafasdeKuro escribió: ¿Que quieres hacer ingeniería informática? Vale; pero ahora te pregunto yo ¿Qué entiendes tú por hacer ingeniería informática? Si estás pensando en programar y cuatro cosillas más te aconsejo que cojas el plan de estudios de la carrera, el del ciclo formativo de grado superior y que compares, porque la ingeniería puede que se convierta en un camino excesivo para determinadas intenciones. Sacarse ingeniería informática (o cualquier otra ingeniería) para simplemente querer dedicarse a programar es matar moscas a cañonazos, y eso la gente no lo suele tener presente antes de empezar.
Ni tampoco te creas que si entras en la carrera vas a ir directo a aprender a hacer videojuegos xDDD Que eso les pasa a muchos. El grueso de la carrera es programación. Son muchos lenguajes y a cada uno hay que dedicarle mucho tiempo (no sólo hay PHP y HTML, los hay muy jodidos). Para programar tienes que tener la mente muy pero que muy abierta y por así decirlo, tener un alto nivel de abstracción. Sería como el que estudia Arquitectura, necesitas imaginar en tu cabeza la estructura y todos sus componentes.
LasGafasdeKuro escribió: P.D.- Cuando un alumno entra en la universidad sin tener el bachiller es porque habrá hecho antes un ciclo formativo relacionado con la Informática, por lo que esa gente llega mejor preparada que los de letras e incluso, para según qué cosas, que los de ciencias.
Llega mejor preparada para las cosas que tiene que ver con la informática, como son los sistemas de base de datos, la paginación de los sistemas operativos y un largo etcétera que lo único que te va a servir es para Primero porque de Segundo en adelante da igual de donde vengas... es un infierno.

La diferencia de los que vienen de bachiller tecnológico y el módulo es lo que he dicho arriba por parte del módulo y con respecto al bachiller es el lado contrario. Te van a ir mejor las asignaturas de matemática y física pero igualmente, en Primero. Gracias al maravilloso Plan Bolonia quitaron las asignaturas de matemáticas de Segundo en adelante, dando resultado un empeoramiento del nivel de matemática del alumnado, como son las dichosas Ecuaciones de Recurrencia que no la dan ni en nuestro maravilloso bachiller --.-- U (Las he pasado canutas para estudiar un examen de análisis de algoritmos que usan ecuaciones de recurrencia y en la universidad ni lo enseñen)

Y como bien dicen arriba, también es según la universidad. La mía está llena de profesores incompetentes que no saben dar clases, ni saben lo que explican, si los sacas de su temario se pierden, las transparencias son refritos de años anteriores (diría que décadas). Yo aún sigo en Segundo y no es porque no quiera, sea flojo o no tenga capacidad. Yo estoy en la universidad de Cádiz así que si es la que te pilla más cerca... huye xD

Conozco a gente que están en la de Sevilla y les ha costado lo normal de un estudiante de bachillerato de tecnológico, así que también influye mucho en el lugar.

En resumen, ¿puedes ir a ingeniería informática desde letras? Si. ¿Te va a costar la propia vida? Sí. Como bien dijo Gafas, el bachiller tecnológico no tiene NADA que ver con letras.

Yo te recomiendo ir primero a un módulo de informática, así el batacazo será menor xD
pkjj

Mensaje por pkjj »

Mi consejo como persona que se ha sacado una carrera de ciencias:

Voy a ir tambien a contracorriente porque yo lo veo muy diferente a la mayoría de los que te han aconsejado. Nada de cosas positivas.
He tenido un montón de compañeros que cursaron letras para hacer mi carrera. Yo no por suerte. Y te puedo asegurar que muchos se han arrepentido de no haber hecho directamente el bachillerato de ciencias, con las asignaturas que más se aproximen a la carrera que quieras hacer. Las asignaturas que tengan que ver con matematicas y fisica para ingenierias, o matematicas y química en mi caso (soy de ciencias sanitarias, aunque en algunas ingenierias viene muy bien la química). No tienen nada que ver en el bachillerato de ciencias esas asignaturas que lo que se vaya a dar en letras. Ni se aproximan aunque alguno te diga que si. Si se aproxima es porque tuvisteis un gran profesor en bachiller que le daba igual que fuerais de letras y os enseñara más. Si iban a lo que el temario y libros piden, ya te puedo asegurar que no vas lo suficientemente preparado. Fisica/química no sabrás nada de nada y sería empezar de cero al contrario que tus compañeros; y matemáticas sabrás lo básico tirando a nada; a lo mejor bien en estadística, poco más. Esa es la realidad, que no te lo pinten bonito porque no lo es.
Mis compañeros algunos abandonaron la carrera. Otros al final se las sacaron pero currandoselo el doble que el resto. Es un esfuerzo extra que no tendrías porque hacer si puedes ponerle solución. Si puedes cambiarte a un bachillerato de ciencias o como bien te ha dicho un compañero a un grado superior que tenga que ver con la informática, PUES HAZLO. Es más, lo lógico si quieres hacer una ingenieria informática es que ya lo hubieras hecho desde un principio. Nada de bachillerato mixto, lo ideal es especializar el bachillerato a lo que quieras.
También conozco gente de ingenierías (mi hermano, mi primo, mi tio y muchos colegas) y te dirían lo mismo. Aunque tambien te dirán que dependiendo de en que universidad la curses, te será más fácil o más difícil. Hay universidades que el nivel que exigen de matématicas (o de cualquier asignatura; me centro en matemáticas porque es lo que has preguntado) es muchísimo menor que en otras. Aunque me digáis que no, se que es así, ya que he visto los temarios de diferentes carreras en diferentes universidades y flipas la diferencia de cantidad (más en asignaturas de empollar) y en matématicas y física sobre todo de complejidad en los examenes. En mi carrera de 30 folios a 300 de una misma asignatura de una universidad a otra, y la química y la farmacología con una complejidad mucho mayor que en otras universidades. Mi hermano me ha dicho que en ingenierías es igual, de una uni a otra puede haber una diferencia abismal de dificultad e incluso de cantidad de temario.
Si tienes suerte de escoger alguna universidad que la dificultad no sea tan grande, pues tendrás menos problemas.
Aquí algunos te dirán que eso no es verdad, que en todas las unis se dan lo mismo, pero eso no es así.
Responder