Gracias, he revisado el flashback de Law y ya le he visto jajaja. Lo de decorativa... no sé, me parece que sí es su cola y no parte de su atuendo, ya que en el dibujo que te menciono la cola se ve por debajo de su traje y no como parte del mismo.Ogaleri Nogard escribió: La lleva siempre consigo, incluso en el flashback. Parece un elemento decorativo de su traje (los patrones son diferentes según el mismo), con forma de cola.
Claramente hace referencia al Tanuki. Según el folclore podian levitar y convertirse en estatuas de piedra (esto último podía hacer incluso referencia al modo pesado de caer).
Fijate por ejemplo en el personaje de Mario, cuando se ponia uno de estos trajes y volaba meneando la cola (y creo que en algún juego se transformaba también en estatua, cayendo desde el cielo y aprovechandose de su peso para causar estragos).
Machvise se comporta de forma muy parecida, pues parece que levita antes de caer pesadamente sobre sus enemigos.
Respecto a la información del Tanuki, me parece muy interesante todo lo que dices y creo que sí hay una obvia referencia por parte de Oda al mismo.