RAW 767: "Cora-san"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Re: RAW 767: "Cora-san"

Mensaje por Ogaleri Nogard »

DonquixoteFlamenca escribió:...
Ha llegado un punto que el mero dialogo no es posible, con los Tenryuubitos aferrados a su trono divino, pues no cesaran en su empeño con tal de conservar sus privilegios y su condición celestial. No hay democracia, solo tiranía y sometimiento.

La Revolución no lucha para conseguir someter a un pueblo, sino para liberarlo de la esclavitud y la sin razón a la que están siendo sometidos. En este caso, hay que intentar por todos los medios posibles derrocar a un Gobierno que no te va a escuchar y va a seguir causando terror y desolación.

En este caso la posible violencia que se pueda emplear está justificada, porque no te queda ninguna otra opción. Pero emplear la violencia no es siempre sinónimo de tener que matar a alguien, ni torturarle, como dices en el caso de Luffy. De tal palo tal astilla, Oda hace bastante hincapié en ello, y no seria nada raro que Dragón y los suyos lucharan de la misma forma, sin tener que matar a nadie en la medida de lo posible.

No hemos visto demasiado del movimiento, pero las pocas apariciones de Dragón si mostraban una preocupación ante el prójimo y ante un sistema corrupto que había llevado a la gente a la desesperación, la rabia y el rencor. Dudo mucho que empleen los mismos métodos sádicos y crueles que sus enemigos. Sabo, que siempre anhelaba la libertad, al menor atisbo de mal hacer dentro del grupo, seguramente lo hubiera abandonado.

Algo que por ejemplo si pudo ocurrirle a Drake al abandonar la Marina.

Ahora bien, si la Revolución tratara de igual manera a la gente, y fomentara la desigualdad, la esclavitud y la violación de los derechos humanos sin ningún motivo, desde luego que se convertirían en la misma clase de monstruos que están intentando deponer. Pero luchar por el bien mayor, por los desfavorecidos, por liberar al mundo, cuando es imposible hacer entender a los Tenryuubito que no pueden seguir por ese camino, no quedándote más remedio que batallar, los convierte en unos héroes en donde la moralidad está de su lado.

La vida es muy dura, y no siempre puedes hacer las cosas como quieres.

Evidentemente, puede llegar un momento que alguien tenga que morir, cuando no quede ningún remedio... pero solo cuando los acontecimientos te fuercen a ello. No descartaría que le pudiera pasar a Luffy en su lucha final. Pero mientras puedan elegir no hacerlo, lo harán.

En cuanto a que Rocinante salvara a Law, no es mala reflexión a la que llegas, pero es fundamentalmente el ser heredero del buen corazón de sus padres los que le llevaron a salvarle. Había intentado por todos los medios que pudo hacer que los niños se marcharan de la banda y que no le hicieran levantar sospecha. Solo podía asustarlos y amedrentarlos para que se alejaran de esa vida.

El ver como un muchacho como Law había dinamitado su personalidad y llegado a un discurso tan radical como su hermano no por convicción, pero si por sufrimiento, le rompió el Corazón, y tomo una determinación que hasta entonces no había tomado, abandonando por un instante la posibilidad de crear un bien mayor, aparentemente.

Aunque este diga que la razón no es que Law sea un D., creo que un poco de influencia si que ha tenido, por el claro carisma y actuaciones anómalas que crean este linaje, también en todos aquellos que les rodean.

Cora-san recondujo al muchacho por la senda correcta, y este heredó muchos de sus preceptos. Y este le tiene que dar las gracias al padre por haberle dado la oportunidad de haberse convertido en una buena persona, alejado del ambiente malsano de Mariejoa.

El darle esperanza y vida a Law han contribuido a que a la larga el sistema pueda verse derrumbado, un sistema que el propio personaje odia desde su más tierna infancia.

La herencia ha sido mutua, y los sacrificios han dado sus frutos.

Los D. desatarán de nuevo una tormenta.

Ahora bien, en un principio Law no hizo todo esto por cumplir la voluntad de Cora-san de salvar a Dressrosa y de evitar los males mayores creados por Doflamingo, sino por buscar venganza, ya que lanzar a las hordas de Kaidou contra la DF hubiera creado una tragedia incluso mayor que la que ahora están viviendo los habitantes del país. Luffy le ha reconducido en cierta manera y le ha abierto la mente, lo que le va a llevar a cumplir esta voluntad que Rocinante tenia y que seguramente le reconfortaría más que la mera vendetta.

Cierto es que puede que sea lo más justo que Law fuera el que diera el golpe de gracia a Doflamingo, de la misma forma que se le ha dado la retribución divina a Kyros y a Rebecca de hacer justicia a Diamante por haber causado la muerte de Scarlet.

Pero claro, Luffy tiene también la promesa que le hizo a Rebecca de patearle el culo a Doflamingo, algo que ya quería hacer desde un principio desde que vio como Caesar trataba a los niños en Punk Hazard, como jefe y socio del mismo, y toda la situación de los Gladiadores Prisioneros. Queramos o no, esta se ha convertido en alguien importante para Luffy por la preocupación que le profesa, así como Kyros e incluso los Tontatta, sobre todo si cierta idea se le pasa por la cabeza...

Y por supuesto se preocupa por su propio Aliado, el cual considera un amigo; también lo hace por él.

Law por su parte se juró a si mismo hacerlo por Cora-san. Ambos tienen razones de peso para derrotar a Doflamingo. Una técnica conjunta no estaría mal del todo.

Yo como tú no creo que Doflamingo muera, pero difícilmente creo que cambie, como monstruo creado por la sociedad celestial. Que lo podemos ver durante el resto de la historia es muy probable, pues Oda suele sacarles mucho jugo a los personajes. Si muere, tampoco tiene por qué ser algo malo, a nivel argumental puede ser interesante.

Pero desde luego tiene que perder su mandato sobre Dressrosa, y su puesto como Shichibukai (algo que tarde o temprano ocurrirá), para que los habitantes de la misma puedan ser felices, y se cumplan las voluntades de Luffy y los suyos, Corazón, y finalmente Law, ahora que parece haber abierto los ojos.
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Tengo una teoría que posteé dos veces y se me borró XD asi que seré breve.
Hasta ahora Luffy se ha ido ganando uno a uno al shichibukai, es una locura pensar que Doflamingo pueda aliarse con Luffy, pero también Crocodile lo hizo en MarineFord y era un hijoputa en Arabasta.
Lo que quiero decir es que Luffy se va a ir ganando al shichibukai al completo.
Imagen
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

A todo esto... la frasecita esa de que los débiles no eligen como morir, que se aprendió Law de Doflamingo, ¿se ha dicho en algún momento?

Es que entre esto y lo de paliza (que sí que ya le ha dado una)... como que da la sensación de que faltan cosas.
Última edición por meheca el Mar Nov 18, 2014 3:21 pm, editado 1 vez en total.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

meheca escribió:A todo esto... la frasecita esa de que los débiles no eligen como morir, que se aprendió Law de Doflamingo, ¿se ha dicho en algún momento?

Es que entre esto y lo de paliza... como que da la sensación de que faltan cosas.
De lo que llevamos de flashback no.

Otra cosa que se puede añadir a las incógnitas que aún quedan, si bien es algo que pudo habérselo enseñado durante los 2 años que si que estuvo a su lado y no pasar mucho más de ahí.

Que solo sirviera para que viéramos como Law la empleaba con Tashigi, comprobando como las enseñanzas de Doflamingo pesan mucho en él.

Salvo que pueda estar retenido un tiempo más en la banda, que todavía puede ser posible, claro, aunque solo abarque unas cuantas páginas.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Migeru escribió:Tengo una teoría que posteé dos veces y se me borró XD asi que seré breve.
Hasta ahora Luffy se ha ido ganando uno a uno al shichibukai, es una locura pensar que Doflamingo pueda aliarse con Luffy, pero también Crocodile lo hizo en MarineFord y era un hijoputa en Arabasta.
¿Y por que no? No lo veo nada descabellado. Crocodile, Jinbe, Hancock, Buggy esta ahi por Luffy (debido a lo de ID, etc.), ¿Kuma? y palabras de admiracion de Mihawk (de momento). De hecho lo veo un topico del manga.

Ejemplo: Lo mismo pasaba con Eyeshield 21 en el que (spoilers):
Spoiler: Mostrar
Agon era un hijo de puta y luego mira como acaba ayudando a Sena y a los demas.
Lo veo. Y de hecho no me sorprenderia una tunda a Doflamingo y que luego pasando unos meses apareciera para salvarle el culo a Luffy/ayudarle, etc. Aunque bien puede ser todo lo contrario pero como teoria no la veo demasiado loca.
hariken
Odacchi
Odacchi

Mensaje por hariken »

Tranquilo, Kumadori cp9, es broma, al menos por mi parte. Aunque si opino que un poco forzado sacrificar todo por un niño que apenas y conoces. En fin...
albertzinni
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por albertzinni »

Teddyb3ar escribió:
Migeru escribió:Tengo una teoría que posteé dos veces y se me borró XD asi que seré breve.
¿Y por que no? No lo veo nada descabellado. Crocodile, Jinbe, Hancock, Buggy esta ahi por Luffy (debido a lo de ID, etc.), ¿Kuma? y palabras de admiracion de Mihawk (de momento). De hecho lo veo un topico del manga.

Lo veo. Y de hecho no me sorprenderia una tunda a Doflamingo y que luego pasando unos meses apareciera para salvarle el culo a Luffy/ayudarle, etc. Aunque bien puede ser todo lo contrario pero como teoria no la veo demasiado loca.
Además, ambos comparten algo, quieren ser el Rey de los Piratas (igual que Crocodile y algún Shichibukai más), tratan a sus respectivas tripulaciones como si fueran su familia y amigos más que como meras herramientas para navegar (como hacen otros piratas) y odian a los Nobles Mundiales (por razones diferentes pero los odian). Tampoco sería algo muy descabellado pensar que Doflamingo se aliara o ayudara a Luffy en un futuro.

Crocodile, por ejemplo, le reveló a Luffy que ya no estaba interesado en Arabasta cuando le liberó de Impel Down, además ahora está en el Nuevo Mundo, señal de que decía la verdad. A Doflamingo, puede que le pase lo mismo respecto a la Ope Ope no Mi y Law. Cuando Luffy le dé la tunda pues verá las cosas de otra manera, incluso creo que tras eso, y ya me aventuro demasiado, puede que ayude a Law y a Luffy a enfrentarse a Kaido, si Doflamingo pierde las SMILE, Kaido le matará, así que no tendrá ninguna razón para defenderle sino que deberá enfrentarse a él.
Los sentimientos son las máscaras del alma... (que profundo xD)

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/RosinanteDonq ... n/featured
Cuenta de Twitter: https://twitter.com/RosinanteDQ
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

albertzinni escribió:
Teddyb3ar escribió:

Además, ambos comparten algo, quieren ser el Rey de los Piratas (igual que Crocodile y algún Shichibukai más), tratan a sus respectivas tripulaciones como si fueran su familia y amigos más que como meras herramientas para navegar (como hacen otros piratas) y odian a los Nobles Mundiales (por razones diferentes pero los odian). Tampoco sería algo muy descabellado pensar que Doflamingo se aliara o ayudara a Luffy en un futuro.

Crocodile, por ejemplo, le reveló a Luffy que ya no estaba interesado en Arabasta cuando le liberó de Impel Down, además ahora está en el Nuevo Mundo, señal de que decía la verdad. A Doflamingo, puede que le pase lo mismo respecto a la Ope Ope no Mi y Law. Cuando Luffy le dé la tunda pues verá las cosas de otra manera, incluso creo que tras eso, y ya me aventuro demasiado, puede que ayude a Law y a Luffy a enfrentarse a Kaido, si Doflamingo pierde las SMILE, Kaido le matará, así que no tendrá ninguna razón para defenderle sino que deberá enfrentarse a él.
Sí, es posible que las aspiraciones de Dofla también cambien de dirección, pero hay que tener en cuenta que la ambición de proclamarse rey de Alabasta de Crocodile viene tras ser nombrado sichibukai y estacionarse en Alabasta, siendo su anterior y principal sueño el de ser rey de los piratas, pero los planes y las ambiciones de Doflamigo tienen raíces más fuertes, lleva alojando ese odio a los ternyuubitos desde niño con una experiencia que le calo su infancia y su vida. Pero que vamos que no me cuesta ver a un Dofla aliado tampoco, como dicen mas arriba es casi un tópico xD
Quizás Luffy por trama de un serio golpe al sistema de gobierno y al estamento de nobles mundiales que hay, cosa que agrade a Dofla y vea a Luffy con otros ojos, cosa que Law rechazaría pero oye ni que fuera nakama... oh wait
Imagen
zorprime
Cabo
Cabo

Mensaje por zorprime »

Ambos tienen un objetivo: acabar con los tenryubitos
Ambos defienden a muerte: sus nakamas
Y sobretodo cuando aparezca kaido: el enemigo de mi enemigo es mi amigo
Radamantis
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Radamantis »

En vista de que este post llegará a su fin en cuanto a publicaciones, me parecería adecuado que se cambiase el nombre del mismo por algo más relacionado a lo que se ha discutido. Ahí va mi propuesta:

Disertación metafísica sobre el bien y el mal
Doflamingo y Rosinante
¿Caras de la misma moneda?
o
La víctima de una sociedad en descomposición y su hermano con tendencias pedófilas

Un estudio psicoanalítico y maniqueo de sus comportamientos
Por Pirateking
Nadie nace en este mundo completamente solo.

Jaguar D Saul
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Me paso a comentar el capi. Tarde, pero comento igual.

No hay mucho que decir. Buen capitulo, y que por fin se ha restaurado el orden en pirateking.
Porque si os fijais antes habian tantos fans de Doflamingo por aqui que ya no estaba claro quien querian que ganase.
¿Como ha solucionado esto Oda? Creando un personaje que cayera genial a todo el mundo para luego hacer que Dofla lo matara, consiguiendo asi que volvamos a ver a Dofla como un hijo puta que debe derrotar Luffy.

Al menos asi es como yo lo veo xD

PD: brutal la manera de matar a Corazon. Cuando ha recibido balazos por todo el cuerpo y despues una paliza de Vergo, sobrevive. Y cuando aparece Dofla y le pega un tiro se muere. Que grande el Oda :lol:
Imagen
salva22
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por salva22 »

El mejor capitulo que me he leido de One Piece. He tenido hasta que contener las lagrimas. Me encanta el personaje de Rocinante, de los mejores personajes que ha creado Oda. Menudo hijo de la gran puta es Doflamingo. Espero que Law le de la paliza de su vida
Responder