RAW 768: "El gatillo de aquel día"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Re: Spoilers 768: "El gatillo de aquel día"

Mensaje por General Error »

Vaya, meses con Dellinger como sorpresa y ahora lo sueltas ahí en medio de rellenaco xD
Imagen
Not found
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Gia Secando

No sé pero lo hemos visto poco usado en partes que no sean extremidades o armas. De todas formas bien puede deberse a la brutal fuerza de las mandíbulas de Hody.

¿Con Chopper no estaba en contacto? A Sanji tuvo que tocarlo para teletransportarlo. Con Luffy lo mismo que Sanji. Y con Doflamingo de poder cambiarlo con piedras no veo porque usarse a sí mismo por Doflamingo para el golpe con Luffy.

La limitación puede parecer un poco tonta pero lo veo mucho mejor que sin ella para limitar al personaje.
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla

Mensaje por Tortu »

Acción a raudales, Law demostrando físicamente un mínimo ( lo que sube el escalón de sanji misteriosamente xD) ; Luffy where are u?!

Doflamingo recibiendo tras el mas clásico de los powerups, furia post flashback.

Ganas tengo de ver las ilustraciones.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Spoiler: Mostrar
Imagen
Pensaba que el flashback aun continuaría un poco más, pero mejor así.

Tiene pinta de ser un capítulo del montón, normalillo, pero nos aclara la situación en Dressrosa después de casi dos meses de flashback y eso personalmente me gusta.

Un poco forzado que Law siga luchando después de la paliza que le dio Dofla (entre otras cosas en la saga)

Sobre Dellinger, me gustaba más la idea de SMILE Pez Luchador que ser un Gyojin.

Se enfrentará Nico Robin a Trebol como algunos decían? Se enfrentará Bartolomeo a Hakuba? Gladius?
Realmente pensaba que Nico Robin y Bartolomeo lo harían, pero veo que Nico Robin ya no.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por Meta »

Ya tenemos spoiler, y todavía a miércoles, grata sorpresa. Muchas gracias Redon por la constancia semana a semana.

Del resumen completo en sí comentar cositas; como predije sin mucho fundamento parece que el flashback por el momento acaba aquí, sin desvelar una hipotética paliza posterior de Vergo ni cómo leches Law logró curarse estando más que moribundo cuando debió comerse la fruta. Supongo que por lo tanto todavía tendremos otra ración (cosa que no me molesta, sólo espero que Oda no deje eso en el aire).

Dellinger medio gyojin pez luchador. Al final no era una Akuma como apostaban la mayoría de los que le otorgaban algún tipo de poder relacionado con estos peces, sino el fruto de una relación carnal. Mejor, prefiero esto y no ver como hubiera adaptado la lógica interna de las Akuma no mi a un poder acuático.

Me sorprende que tras todo este tiempo Doflamingo no supiera de ninguno de sus canales de información que Law pertenecía al clan D. Sí, sé que era secreto y que no se lo contó a casi nadie, pero que ni en la banda Machvise (o Buffalo, ahora no recuerdo a quién le contó el secreto) o Baby 5, ni a través de pesquisas de la propia Family o del mismo Doflamingo se haya enterado éste último del asunto D. no tiene una importancia menor.

El capítulo en sí, nos devuelve al presente, algo que muchos querían (a mi personalmente no se me estaba haciendo para nada largo ni pesado el flashback, podría haberme tirado más capítulos en su tiempo) y prosigue la acción, aunque es más bien referencial pues pronto pasa a abrir el plano y hacer una panorámica para darnos el estado de la situación en todos los frentes. Poco que decir al respecto, necesario pero obviamente es un contrapunto de bajada tras la anunciada (pero no por ello menos intensa) muerte de Cora-san en el anterior capítulo. De todas maneras abogo por este tipo de capítulos pues son necesarios para mantener la consciencia de la situación y hacer evolucionar la trama minimizando las posibilidades de gazapo/incoherencia argumental, además de dar información al lector por si luego decide saltarse algún paso en algún frente saber a dónde retrotraerse. Creo que le pondría un 6.5/7.

Del tema ambición/busoushoku haki negro de Law y Doflamingo, no me mojaría todavía sobre el nivel al que se encuentra el de Luffy respecto al de Law (y al de Doflamingo, por qué no, lo podemos incluir también en la comparativa). No lo veo necesario; Luffy va a acabar "cruzando espadas" con Doflamingo porque será él en mi opinión quien acabe derrotando (o simplemente solucionando satisfactoriamente la situación respecto a sus intereses) y por lo tanto se la "medirán" y podremos tener una correlación de fuerzas directa sin tener que recurrir a reglas de tres bastante poco útiles.

Quizá este capítulo nos lleve a una ronda de capítulos donde vaya avanzando de nuevo en los distintos frentes y dejemos de ver como se desarrolla la situación en el combate principal de Doflamingo (cosa que tampoco me importaría). Veremos.
Última edición por Meta el Mié Nov 19, 2014 9:34 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Indebted to Movius
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Nico Robin siendo muy útil, como siempre.

Un saludo.
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

Entonces smoker....porque no pudo defenderse de los hilos si él si podía niggearse? mmm....

Igual que como dijeron arriba, no me gusta mucho eso de que Law ande dando batalla después de tantos balazos y atravesadas y todo -.- pero bueno, ese descanso de kairoseki habrá sido muy mágico, como Gia recalcó.

Muchas gracias redon!
:zzz:
JP_NZL
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JP_NZL »

redon escribió:Law aprovecha el fallo de Doflamingo para utilizar su ataque "Injection Shot", con el que atraviesa con su katana el costado de Doflamingo, que empieza a vomitar sangre. Tras el ataque, Law le dice a Doflamingo que ha venido para apretar el gatillo que Corazón no fue capaz de apretar aquel día...
Simplemente épico, Grande Law! :cry:
BargasYack escribió:Nico Robin siendo muy útil, como siempre.
Íronia ... no?, es decir, que culpa tiene el personaje de que Oda infravalore a la mujer, Robin aún puede hacer bastante más, si éste quiere.
Imagen
Disfrutar de esos pequeños momentos que sacan grandes sonrisas.

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Os dejo las imágenes que han ido saliendo en 2ch en orden, espero que en los próximos minutos suban el resto (quedan 7 páginas).

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Vaya, esperaba aunque fuera medio capi para cerrar el flashback (que, a mi modo de ver, está un pelín incompleto). Capítulo del montón pero necesario para volver a la trama actual. Mola que Delly sea medio gyojin.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Que agradable sorpresa mañanera encontrarse el capítulo un día antes.

En líneas generales el capítulo mola. Tiene viñetas espectaculares como el Injection Shot de Law o las dobles páginas de la DD family. Pero, aunque las dobles páginas molan, empieza a hacérseme repetitivo tantas recopilaciones de los diferentes frentes. Es algo a lo que Oda suele darle mucha importancia, sobre todo al inicio de los capítulos. Pero ya cansa. Aunque en este caso está justificado ya que venimos de un flashback de varios capítulos, señor Oda, le pido que deje ya de meternos recopilaciones de escenas y se centre en algún combate de una buena vez.

Me ha gustado el modo en que Law logra herir a Dofla aprovechándose de la debilidad de Dofla con los 'D', y provocándole para que se deje llevar y cometa un error. Me gusta esta manera de hacer de Law, ataques premeditados y calculados a sangre fría, mucha estrategia. Espero que nos muestren más sobre la lucha entre estos dos, puesto que Dofla suele valerse de las mismas tácticas, y seguramente fue él quien se lo enseñó a Law. En su primer versus apenas vimos nada y Law cayó derrotado enseguida, ahora parece que va a dar más guerra. Y esto me extraña, ya que una derrota de Dofla a manos de Luffy y Law perdería méritos, teniendo en cuenta que Luffy tiene que empezar a derrotar a yonkous, y que tras el Time Skip aún no se ha cargado a ningún enemigo "de los gordos". Quizá tengamos un Trébol & Dofla vs Luffy & Law, que Trébol parece haberse levantado. Aunque tampoco termina de gustarme. Pero no veo a Law contentándose con Trébol, no sé. La cosa no parece clara de momento.

Tampoco parece claros el resto de versus, porque hay exceso de ejecutivos de la DD en el nivel 2, pero parece que Robin va a tirar para el nivel 4, ya que Cavendish se ha adjudicado a Gladius. No sé quien se enfrentará Robin, o si lo hará. Como no se encuentre con Buffalo y Djola, desaparecidos en combate, no sé qué trascendencia puede tener más arriba del nivel 3.
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Exorsist1995 »

Dios pinta que el cap va a ser épico

Resumen general del estado de todas las peleas de Dressrosa , todas siguen en pie y al parecer los únicos que no tienen versus claro aun son Robin y Bartolomeo , que iran a hacer ?

Tal vez al final si allá Versus de Robin vs Trebol

Señor Pink y Franky son un duo genial ,casi parecen hermanos

Todos se estan dando duro en todos lados y me sorprende que Luffy no allá aparecido en el cap, Law tiene bastantes técnicas y el tira a matar ,no es como Luffy que va solo a golpes ,Law va a matar a Dofly (no se si es bueno o malo e_e )

Pero ya preveo que Dofly estará bien la semana que viene y le dará una paliza Rápida a Law para que luego Luffy entre de forma epica a salvar el dia
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

A falta de ver el capitulo, solo por el resumen, me da que el capitulo no me va a gustar nada. Estos capitulos donde salen tantos frentes a la vez en vez de centrarse en uno no me gustan.
Imagen
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

¿Robin sube donde Luffy y Law? ¿Qué piensa hacer? ¿Ganar a Trébol?... XD
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Franky vs Pink... el verdadero combate de esta saga. Todo lo demás de alrededor es puro relleno.

Por cierto, me huelo que Luffy primero se ventila a Diamante y luego lo que quede de Dofla. Eso sí, Trebol es un misterio xDDD
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Responder