Es que lo que parece que no entendéis, es que, antes del cambio de personalidad de Mingo, este, ya tenía un hermano, al que quería, es muy diferente, en este caso, para nada es lo mismo Cora-san que la Mingo Family.
Exorsist1995 escribió:Gente gente ,todo este drama de si Dofly es malo o si Cora es malo o bueno o los dos es algo complicado.
Me gusta mucho esto ,Oda le dio un poco mas de profundidad a la relación de los dos ,osea ¿quien fue el malo y quien fue el bueno? los dos son igualmente deshonestos por buenos o malos motivos.
Discutir sobre estas cosas es muy difícil ,porque esto no es solo "bien Vs mal" es solo gente haciendo lo que "ellos creen que esta bien".
Oda si que se a lucido con este flashback ,mostró bastante mas caras del mundo de One Piece mas allá de la de "los buenos" y los "malos" , se ve que esta lleno de mucha gente "gris" por decirlo así.
Me tiene inspirado
Sí, yo también lo pienso. La labor de un agente doble suele ser la más útil o determinante, y generalmente la menos reconocida. ¿Es traición, es lícito? ¿Actúa bien? Oda ha sabido plasmar bastante bien esta dualidad, yo creo. De hecho me ha recordado a la peli de Infiltrados, ya lo mencionaron varias veces en el capítulo pasado.
¿A nadie se le hace un poco tragica la historia de los tenryubitos? Me refiero a que si nacen buenas personas en marijoa estan condenados a convertirse en unos cabrones ya que si se separan de este grupo si o si la gente del mundo los va querer matar. Y si se quedan con los otros tenryubitos es casi seguro que se conviertan en gente como ellos, algo similar ya vimos en el reino goa con sabo que el mismo dijo que si se quedaba como un noble del reino era inevitable que se convirtiera en gente como esta. Repecto a corazon si que siento lastima por este tipo pero el hecho de que sea un descendiente de un ex-tenryunbito y muchos sintamos lastima por el me srprende bastante (aunque siendo oda quien escribe esto no deberia sorpenderme tanto XD).
Bueno, veo que hay mucho blanco y negro en este tema. Muchos me dicen que soy un fanboy de Dofla, pero yo sólo estoy en contra de la categorización tan extremista que hacen algunos. Voy a intentar analizar las cosas con el máximo de objetividad posible:
Los donquixote eran una familia que vivía feliz disfrutando de sus privilegios correspondientes al título que tenían. Dofla, acostumbrado a tenrlo todo, y la falta de madurez por su temprana edad se hizo un intransigente bastante cabrón. Los padres no supieron ponerle límite, ya empiezan a tener culpa en eso. Un día el padre de Dofla toma la sabia y genial idea de dejar el puesto para vivir en la humildad sin tener en cuenta las repercusiones que habrían, y sin tener en cuenta la seguridad de su familia, y sin tener en cuenta todo lo que les habían hecho su clase al pueblo llano. Esa gilipollez del padre hizo que vivieran en situaciones precarias, que la madre muriera, que los crucificaran, que los torturasen, los apaleasen, los insultasen...
¿Qué hizo Dofla? Pues llevado por la cólera y la tristeza por el sufrimiento y la muerte de su madre, y con el fin de volver a recuperar el puesto para garantizar su seguridad y la de su hermano (quizás influenciado por Vergo y Trébol), mata al padre, pero en la viñeta se ve que sufre al hacerlo, no le es para nada agradable. Corazón se ve que era más débil emocionalmente y que tampoco tenía mucho conocimiento al ser todavía más pequeño que Dofla y lloró desconsoladamente la muerte de su padre.
A partir de ahí cada uno siguió un camino distinto, Corazón tuvo la suerte (?) de encontrarse con Sengoku y Dofla formó una familia. En esa familia Dofla encuentra el apoyo que había perdido de su familia de sangre y se preocupa por ellos, confía en ellos y se enfada cuando se ríen de ellos.
Es entonces cuando Corazón lleva a cabo el plan de infiltración de la mano de Sengoku, en el que planea traicionar a su hermano y entregarle a la marina. Doflamingo que confía plenamente en su hermano sólo por el hecho de serlo, lo acoge y le da un puesto importante en la familia.
Hasta ahí todo bien. Vamos con la aparición de Law:
Law aparece cargado de granadas y le pide a Dofla trabajar para él los días que le quedan de vida. Dofla acepta y lo anima a que consiga una cura a su enfermedad. Es entonces cuando Corazón se "apiada" de él y tras conocer que es un D. le revela toda la verdad (aun sabiendo que éste podría contárselo a Dofla) para después raptarlo en contra de su voluntad y llevárselo a buscar una cura.
Encuentran la cura (la ope ope) en una banda de piratas que va a entregársela a la marina a cambio de dinero, de modo que Corazón los mata (no le habían hecho nada) para conseguirla y dársela a Law. Traiciona a la marina por Law, y traiciona a éste para conseguir su aceptación. Los piratas lo dejan medio muerto y por ello le dice a Law que le entregue el chivatazo a algún marine (sin éste saber que es cómplice). Ese marine resulta ser Vergo y éste, colérico y con toda la razón del mundo, lo apaliza.
Finalmente llega Dofla (quien se había resignado a creer que su hermano fuera sospechoso de traición) y Corazón le apunta con una pistola y le cuenta que trabaja para la marina. Eso es un jarro de agua fría, eso es una TRAICIÓN con todas las letras y en mayúsculas. Dofla levanta la mano con la pistola, y medio temblando le dispara y lo mata con una cara que va entre cólera, tristeza y miedo, sin vacilar y sin torturas, una muerte limpia. ¿Alguien ha visto "El Padrino"?¿Se acuerdan de Fredo? Pues eso.
Conclusión:
Todo velan por sus propios intereses, la intención de Doflamingo era la de prosperar con su familia para ganarse un puesto en el mundo lo suficientemente poderoso como para poder mostrarle a las instituciones que gobiernan el mundo su debilidad, es decir, darle una vuelta a la tortilla. Para eso se construyó un negocio de puta madre, ¿que provoca la muerte de terceros, y que provoca el sufrimiento de muchos otro? Sí, pero si por matar por interés propio ya eres el hijo puta que no debería haber nacido...pues oye, se lo echamos en cara a Dofla, pero también a Corazón, y a Zoro, y a prácticamente la mitad del mundo de One Piece.
A lo que quiero llegar es que Doflamingo es un cabrón, pero es un cabrón en un mundo de cabrones. En mi opinión, Corazón se merecía eso y más.
Fin, espero que este tocho post sirva para aclarar algo, ya pueden rebatir lo que he dicho, menos Doragon que empezará a insultar y a poner gifs estúpidos.
Entro al foro para ver que han puesto otros sobre el capítulo de hoy, como llevo haciendo tiempo, y descubro amargamente que este tema no lleva ni un día y ya se ha convertido en otra absurda pelea entre Doragon, Doflamenco, etc.
En serio me encanta entrar en el foro y leer los comentarios de los demás y darme cuenta de las cosas que he pasado por alto.
Con tipos como Doragon no se puede razonar, y lo sabéis. Pretende llamar la atención y poco más. Lo mejor que le podría pasar a este foro es que nadie responda a este tío. Si le hacemos el vacío igual se cansa y deja de actuar así.
Es que lo que parece que no entendéis, es que, antes del cambio de personalidad de Mingo, este, ya tenía un hermano, al que quería, es muy diferente, en este caso, para nada es lo mismo Cora-san que la Mingo Family.
CaptainSoraking escribió:Más y más blablablablablablabla...
¿Sabes qué? Que me la suda mucho lo que me digas, me voy a sobar, ale, buenas noches a todos.
Ya me he cansado de tus impertinencias y tu actitud. Espero que duermas bien, porque vas a estar sin aparecer por aquí una temporadita (y porque me has pillado de buenas).
Espero que para cuando regreses se te hayan bajado los humos, porque te voy a estar vigilando y los que me conocen por aquí saben que no doy segundas oportunidades.
Jamás vuelvas a manchar con tus gilipolleces un tema de spoilers semanal.
El capitulo me ha gustado, la verdad, yo opino como muchos, Cora ha traicionado a Dofla, eso es de cajon, pero eso no implica que Dofla sea inocente ni mucho menos, Dofla se merecia todo lo que le iba a hacer Cora y mas. Pero tambien Cora se merecia ese tiro asi de simple. Siendo como es Dofla, que mato a su propio padre, en el momento en el que te pones en su contra sabes que cuando se entere estaras muerto.
Yo personalmente entiendo tanto el punto de vista de uno como el del otro, y es el problema que veo aqui en muchos de vosotros, que solo os molestais en entender un lado (ya sea el de Dofla o el de Cora).
Si te pones en el lugar de Rocinante ves, a tu hermano, que ha matado a tu padre, se esta convirtiendo en un peligro en potencia, y un asesino en masas. Que si, sera la mejor persona del mundo con los suyos (lo dudo), pero eso no implica que sea bueno ni inocente. Ves a una persona que debe ser detenida y ves la forma de detenerla, infiltrandote en su banda aprovechando que eres su hermano. El objetivo de Cora ha sido en todo momento meter a Dofla entre rejas. Desde el momento en el que mato a su padre y Sengoku lo encontro.
En cambio si te pones del lado de Dofla, ves a tu hermano, al cual has aceptado despues de estar desaparecido x tiempo, te fias de él y lo tratas como uno mas en la familia, no te preocupas por que vaya a traicionarte ni por nada de nada. Pero a la vez tienes tus propios planes para traicionarle tambien. Pensad que Dofla no sabia nada de la traicion de Cora, y ya estaba pensando en usarlo para darle la Ope Ope, y seguramente obligarle a usarla para darle la inmortalidad con lo que Cora moriria. Si hubiera pasado esto habria sido Dofla el traidor y no Cora.
El tema es que ambos se han traicionado mutuamente, y a ninguno les ha salido bien las cosas. Cora queria encerrar a Dofla mediante su traicion y no lo ha conseguido. Y Dofla pretendia matar y volverse inmortal mediante la suya y tampoco lo ha conseguido. Y todo esto gracias a una unica ficha en el tablero. Trafalgar D. Walter Law.
Como puede cambiar una hsitoria quitando y poniendo fichas diferentes... Increible. Po run momento imaginad qu eno aparece Law. Que habria pasado? Se habria salido con la suya Cora? Habria sido Dofla? Habria acabado igual? seria un pasado completamente distinto.
Gracias Ramsus, ahora puedo decir tranquilamente sin que la mosca cojonera detrás salte que la muerte de Rocinante me ha encantado, no soportaba al personaje y no me aportaba nada, todo esta mierda de flashback ha hecho que Doflamingo me gusté mas de lo mucho que ya me gustaba.
No me ha quedado claro... Law se come la ope ope y ya está magicamente curado??? yo creia que con su habildiad se quitaria el "veneno" pero no ha quedado claro
Tb iba a pregutnar si Doflamingo no podia oir con su haki a Law... pero daré el beneficio de la duda de que es gracias a la habilidad de rocinante.
Supongo que la proxima semana habra capi y justo cuando empicen por fin las peleas habra descanso ¿no?
Me a encantado tu comentario as argumentado todo y estoy de acuerdo contigo pero as argumentado viendo solo la historia de Doflamingo ahora yo argumentare la de Rocinante
Rocinante vivía con su familia en Mariejois disfrutando de sus privilegios pero sus padres tomo la decisión de renunciar al titulo de tenryuubito por que el se consideraba humano y quería ayudar a los humanos realmente se llevo riquezas y recursos para vivir bien esto si que fue aceptado por Rocinante pero no por Doflamingo quizás por se mayor Doflamingo
la gente cuando se enteraron de que eran tenryuubitos fueron a matarlos a los únicos tenryuubitos que han querido ayudar a la gente así que pagaron justos por pecadores tuvieron que huir y la madre de Rocinante murió y los demás fueron capturados y torturados pero el haki del rey de Doflamingo les salvo después de esto consiguieron liberarse y había dos niños que fueron capaces de no perder el conocimiento por el haki del rey de Doflamingo a todo esto estos niños posiblemente animaran a Doflamingo matar a su padre Rocinante le pidió que no lo hiciese pero este no hizo caso Doflamingo y los demás se fueron aparentemente a Mariejois a recuperar el puesto de Doflamingo dejando atrás a Rocinante
Rocinante se que do en la ciudad habiendo visto la peor cara de Doflamingo después fue salvado por Sengoku de aqui que se uniese a la marina sabiendo como era doflamingo debería pararle para que no hiciese nada malo poco después llego a enrolarse en la marina para espiar a Doflamingo
Doflamingo fracaso en su intento de recuperar su titulo y planeo invadir otro país
Rocinante descubrió esto y intento pararle infiltrándose en la familia y fingiendo ser mudo aun que era debido a su akuma no mi tambien a la familia llego misterioso niño que estaba apunto de morir Doflamingo animo al chico a estudiar medicina para averiguar como salvarse antes de esto Rocinante tuvo algunos encontronazos con este chico llamado Law
Rocinante le tiro a una montaña de chatarra y luego Law apuñalo a Rocinante pero salio con vida Law creía que le iban a matar por que nadie puede tocar al hermano de Doflamingo pero este no dijo nada
Poco después Rocinante oyó hablar a Law sobre sus autentico nombre Trafalgar D Water Law en cuanto Rocinante oyó esto aviso a Law sobre lo que se significaba la D en su nombre y le aviso de que se alejase de Doflamingo a esto Law le dijo a Rocinante que le iba a decir a Doflamingo sobre que finge ser mudo
Poco después Rocinante se llevo a Law para intentar buscar una cura para su enfermedad pero ningún hospital quería atenderle a los seis mese Doflamigo contacto con ellos y dijo que había localizado la Ope ope no mi y que Rocinante la debía comer Rocinante le dijo a Law que ya no podían volver a la familia puesto que Doflamingo quería que Rocinante diese la vida por el
luego Rocinante contacto con Sengoku Law le pregunto si era de los malos la marina Rocinante le mintió y dijo que no
poco después llegaron a la isla donde estaba la Ope ope y Rocinante traicionando a la familia consiguió la Ope ope pero fue herido Rocinante hizo a law tragarse la fruta y le dijo que le entregase un documento a la marina Law lo hizo pero se lo Entrego a Vergo un subordinado de doflamingo que estaba infiltrado en la marina este pego una paliza a Rocinante y contacto con doflamingo para informarle de la situación Rocinante y law escaparon y Rocinante metió a law en un cofre para que no le descubriesen la familia capturo a Rocinante y Doflamingo le disparo para que nadie descubriera a Law Rocinante siguió con vida para mantener su habilidad y que no descubrieran a law cuando se alejaron lo suficiente Rocinante murió evitando que law fuese descubierto este lloro amargamente por la muerte de su amigo
bueno a mi esta historia me parece la de un héroe y el que es mas bueno de los dos hermanos y sigo penando que Doflamingo si aprecia a sus nakamas pero veo no puedes decir que Rocinante no sea se bueno por que si lo es aun que bien es cierto que algunos se pasan
Última edición por teoriaspk el Vie Nov 14, 2014 2:05 am, editado 1 vez en total.
CaptainSoraking escribió:Más y más blablablablablablabla...
¿Sabes qué? Que me la suda mucho lo que me digas, me voy a sobar, ale, buenas noches a todos.
Ya me he cansado de tus impertinencias y tu actitud. Espero que duermas bien, porque vas a estar sin aparecer por aquí una temporadita (y porque me has pillado de buenas).
Espero que para cuando regreses se te hayan bajado los humos, porque te voy a estar vigilando y los que me conocen por aquí saben que no doy segundas oportunidades.
Jamás vuelvas a manchar con tus gilipolleces un tema de spoilers semanal.
Gracias Ramsus. Nunca me cayó bien ese joputa. Era tan inútil, como la polla de un Papa.
No voy a extenderme mucho porque llego tarde al debate, poco hay que decir u realmente tengo sueño. Sólo quiero destacar cómo Doflamingo está serio desde que se confirma que su hermano es un traidor y cómo tiembla al apuntar el arma y, acto seguido, acaba con su vida. Se nota que no se divierte, que ese momento es horrible para él porque no ha tenido más remedio que matar al único familiar de sangre que le quedaba. Creo que esa responsabilidad duele más que la misma traición. Aún así, hay que tener en cuenta que quería usar a su hermano para tener la vida eterna. Claro, él va por delante de su familia pero los quiere como tal y sólo sacrificará sus vidas si no hay otra forma de ganar. Rocinante se lo buscó, digo para terminar.