Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Kate »

Katanagatari

Katanagatari cuenta la historia de Yasuri Shichika, un espadachín que lucha sin espada, y de Togame, una ambiciosa estratega que quiere reunir las doce espadas legendarias para el shogunato. Yasuri Shichika, hijo de un héroe de guerra exiliado, es el séptimo líder de la escuela de lucha Kyotoryuu (sin espada) y vive en una lejana y solitaria isla con su hermana. A petición de la general Togame en representación del gobierno, Shichika y Togame parten en un viaje a lo largo del Japón del periodo Edo para obtener las doce espadas aberrantes, la obra cumbre del legendario creador de armas Shikizaki Kiki y las últimas de las mil poderosas armas que fabricó a lo largo de su vida que no han sido destruidas o están en poder del shogunato.
Serie episodica que tenía pendiente desde hacía mil. Me interesó por su estilo y animación y me ha enamorado por sus personajes. Togame y Shichika han sido una delicia de principio a fin. Togame fue un amor a primera vista, y mi aprecio por ella solo ha hecho que crecer, incluso su desarrollo final, que me imagino que hizo a gente cambiar su opinión sobre ella, a mi me enamoro aún más. Mientras que Shichika empezó bastante light, para catapultarse a medida que avanzaba la serie y evolucionaba el personaje. Y su relación ha sido también fantástica, sin abusar de dulce o de trágica, simplemente la historia de Togame y Shichika.

De los poseedoes de las katanas me quedo de cabeza con Meisai y Kiguchi. Meisai fue un portento de personaje y Kiguchi una delicia también, además de tener un diseño del que me enamoré. En su mayoría todos los poseedores de katanas me gustaron, a excepción del primer Maniwani y Houou, que su episodio fue bastante decepcionante. En general los Maniwani han sido el único problema que he tenido con este anime, a parte de el final que comentaré en spoiler, demasiado extravagantes para mi gusto. Nanami fue una relación de amor/odio, más tirando al odio y la pena que el amor.

Pero en fin, anime que he disfrutado cosa mala pese a los 50min de cada episodio, que sorprendentemente para mí no se me hicieron nada pesados. A destacar los personajes mencionados anteriormente, la animación y diseño de personajes (precioso todo), la OST y ese rap que se oía de fondo de tanto en cuánto y quizás lo que mejor sabor de boca me ha dejado; que todas las influencias importantes en Shichika fueran mujeres.
Spoiler: Mostrar
Destrozada por la muerte de Togame. Cuando Emonzamon la dispara en el episodio 11 casi me da un paro pero es que no me esperaba que de verdad muriese. Si incluso una vez muere no me lo terminaba de creer, pensé que con la de bizarradas que habíamos visto algún modo tendría de sobrevivir. Pero cuando la cámara apunta a su tumba ahí me he roto por completo. Brutal el como su muerte hace a Shichika la espada perfecta, y brutal como se carga a todo el mundo.

Ahora aquí entra mi problema y es que para mi Katanagatari debería haber terminado con el CHEERIO de Shichika. No me gusta nada que Shichika se vaya por ahí con Hitei, pues tampoco sé exactamente que pensar sobre Hitei aún...Y bueno me pareció que quedaron varias cosas sin resolver del todo como el ojo de Togame, la historia entre Houou y Emonzaemon y la muerte del padre de Shichika.
Cheerio!!!!!!
Imagen
Imagen
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Kryathos »

CHEERIO!!!
Bien Kate, otro miembro al club de NisiOisiN :3
Si te gustó Katanagatari, te gustará Monogatari, tienen el mismo estilo, pero claro, Monogatari es muuuuucho mejor en todo sentido (no por nada he escrito TANTO sobre la serie xD).
Monogatari es de los mejores animes que he visto, y mirad que no he visto poco precisamente.
NisiOisiN es un maestro, un grande entre los grandes.

Y para no hacer tanto spam: un amigo me dijo que viera Kore wa zombie desu ka? porque iba a morirme de la risa en todo lo que dura (y siendo yo como soy, estoy seguro que será así). Ya cuando tenga tiempo la veré y podré averiguar por qué mierda el protagonista se vuelve una Mahou Shojou con una sierra eléctrica xDDDD
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

Me alegro que te haya gustado, estoy de acuerdo en que Meisai es genial y la primera que empieza a hacer que Sichika cambie. Sobre los Maniwani
solo sirven para morir patéticamente, incluso Houou acabó siendo únicamente un cuerpo para el herrero xD

Sobre lo del ojo de Togame, se supone que es para simbolizar que está haciendo alguno de sus planes, algo meramente estético. Aún así, yo me quedé con la duda de si en sus últimos momentos estaba mintiendo o no a Sichika. La muerte del padre de Sichika no lo recuerdo, pero no me pareció que tuviera demasiada importancia en la trama y la historia de Houou y Emonzaemon es lo que sí que me parece que queda más colgando.

Y otra cosa más, ¿Qué te pareció que a pesar de que se intenta matar al emperador para cambiar la historia, todo siguiera igual? Sé que a mucha gente le pareció una tomadura de pelo, pero a mí me pareció sublime.
Imagen
Imagen
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Katanagatari es la mejor recomendacion que me ha hecho el señor Javispa.

Kate es un seriote de pies a cabezas, con una ost especial y si.... yo tambien sufri esa muerte tan dolorosa.

Por otro lado Kore wa Zombie desu Ga? es una paranoia de serie que se rie de los cliches de los animes de su epoca. Una bizarrada que ademas tiene una historia.
Isaack
Cabo
Cabo

Mensaje por Isaack »

Kate escribió:Katanagatari

Y bueno me pareció que quedaron varias cosas sin resolver del todo como el ojo de Togame, la historia entre Houou y Emonzaemon y la muerte del padre de Shichika.
Lo de Togame si esta explicado, su ojo es así :
porque con ese ojo presencia la muerte de su padre, ese ojo es la serpiente de la venganza, y se muestra cuando acciona algún plan o incentivo relacionado a su meta .

El nombre de Togame significaba "ojo en cruz" o algo parecido, y ese es un nombre falso que se invento ella tras la muerte de su padre, no es su nombre real.

Sobre lo demás , sino fue mostrado es porque no había tanta relevancia a mi parecer.
Imagen
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

Onikuro escribió:Me alegro que te haya gustado, estoy de acuerdo en que Meisai es genial y la primera que empieza a hacer que Sichika cambie. Sobre los Maniwani
solo sirven para morir patéticamente, incluso Houou acabó siendo únicamente un cuerpo para el herrero xD

Sobre lo del ojo de Togame, se supone que es para simbolizar que está haciendo alguno de sus planes, algo meramente estético. Aún así, yo me quedé con la duda de si en sus últimos momentos estaba mintiendo o no a Sichika. La muerte del padre de Sichika no lo recuerdo, pero no me pareció que tuviera demasiada importancia en la trama y la historia de Houou y Emonzaemon es lo que sí que me parece que queda más colgando.

Y otra cosa más, ¿Qué te pareció que a pesar de que se intenta matar al emperador para cambiar la historia, todo siguiera igual? Sé que a mucha gente le pareció una tomadura de pelo, pero a mí me pareció sublime.
A mi es que lo de los Maniwani me dejó tan fría...Houou pintaba muy bien, realmente tenía fe en él y más al ver que se había quedado con el brazo de la nutria, pero si episodio fue un pispás y ale poseído y muerto. Poh mu bien.

Respecto al ojo está tarde lo he buscado, y lo que la gente especula es que es, junto a su pelo una consecuencia de ver a su padre morir (pues es con el que vio toda la escena). El ojo se volvía en forma de cruz cuando Togame hacía sus maquinaciones (NUNCA PLANES!), que al fin y al cabo eran para completar su venganza, y tiene cierto sentido. Además cuando muere (UGH), es cuando le dice a Shichika sus ultimas palabras ('te importaría que me enamorara de ti') que la cruz desaparece, cuando no hay sed de venganza o maquinación alguna en esas palabras...así que bien podría ser. Y no la muerte del padre lo único que se sabe es que lo hizo Shichika para proteger a Nanami, pero queda muy al aire. No sé si en las novelas se explorará algo más, pero es que lo de Houou y Emonzaemon me dejó tope ??? O sea se explica porqué Houou puede vivir tantos años, pero ¿y Emonzaemon? ¿Y porqué 'yo soy tú, tú eres yo'? No sé fue una relación que se exploró casi cero y se explicó aún menos.

Sobre lo otro, sinceramente al acabar el episodio mientras lloraba mis diez minutos me pareció una puta mierda xD Pero luego y volviendo a mirarme las palabras finales (que casi no había leído a causa de las lágrimas):
The ones who failed at revenge, the ones who failed at their goals, the ones who fell before achieving their aspirations, the ones who didn't succeed... Those who lost, those who stumbled, those who rotted... Those who fought with all their might, and sacrificed everything, only to have their work be for naught, yielding fruitless results... Who died unfairly, or perhaps illogically, tragically, without face, full of regrets... The story which offers a happy future for them, full of hopes and dreams, Katanagatari, quietly lowers its curtains here.
Me parece sublime también. Katanagatari ha sido una historia sobre el alterar la historia, pero ¿qué es la historia al fin y al cabo? La alteres o no, sea de tu agrado o no, sea justa o no, historia no deja de ser historia. Katanagatari era la historia de Togame y Shichika, feliz, cálida, cruel e injusta, pero su historia. ¿Qué me hubiese encantado ver a Togame vivir y viajar junto a Shichika? Me hubiese apasionado, pero así es la vida...
Me he puesto a Meisai de favorita a MAL...pero puede que la acabe cambiando por Togame...cada minuto que pasa ambas me gustan más y más.
Kryathos escribió:Si te gustó Katanagatari, te gustará Monogatari, tienen el mismo estilo, pero claro, Monogatari es muuuuucho mejor en todo sentido (no por nada he escrito TANTO sobre la serie xD).
Monogatari es de los mejores animes que he visto, y mirad que no he visto poco precisamente.
Lo intenté en su momento, pero no hubo manera. Además de que sea un tío y muchas tías (varías de ellas enamorándose de él), me llama aún menos...
Imagen
Imagen
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Kryathos »

Kate escribió:
Kryathos escribió:Si te gustó Katanagatari, te gustará Monogatari, tienen el mismo estilo, pero claro, Monogatari es muuuuucho mejor en todo sentido (no por nada he escrito TANTO sobre la serie xD).
Lo intenté en su momento, pero no hubo manera. Además de que sea un tío y muchas tías (varías de ellas enamorándose de él), me llama aún menos...
Una lástima, Monogatari tiene a los personajes mejor desarrollados, de los mas profundos y de los mas reales que he visto. Dependiendo de hasta dónde hayas llegado te podría responder mejor, pero si no te gustó no hay mucho que hacerle, no es un anime para todo el mundo, eso lo tengo claro. :ok:

PD: por cierto: "La alteres o no, sea de tu agrado o no, sea justa o no, historia no deja de ser historia. Katanagatari era la historia de Togame y Shichika, feliz, cálida, cruel e injusta, pero su historia. ¿Qué me hubiese encantado ver a Togame vivir y viajar junto a Shichika? Me hubiese apasionado, pero así es la vida..." Eso resume lo que es Katana y Monogatari a la perfección.
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Kryathos escribió:
Kate escribió:
Una lástima, Monogatari tiene a los personajes mejor desarrollados, de los mas profundos y de los mas reales que he visto. Dependiendo de hasta dónde hayas llegado te podría responder mejor, pero si no te gustó no hay mucho que hacerle, no es un anime para todo el mundo, eso lo tengo claro. :ok:

PD: por cierto: "La alteres o no, sea de tu agrado o no, sea justa o no, historia no deja de ser historia. Katanagatari era la historia de Togame y Shichika, feliz, cálida, cruel e injusta, pero su historia. ¿Qué me hubiese encantado ver a Togame vivir y viajar junto a Shichika? Me hubiese apasionado, pero así es la vida..." Eso resume lo que es Katana y Monogatari a la perfección.
Quizas ahi esta el problema. En Katanagatari los personajes son irreales y lo que aporta realidad a la serie son los eventos que suceden y como suceden. Me encanta la forma de tratar a la muerte y la forma en que trata los sueños. No se, ami personalmente es lo que mas me enomoro. Shichika es un personaje planisimo y a la vez enamora. Es mas casi todos los personajes son muy planos, pero son los eventos que ocurren en la serie lo que la hace especial.
Ashita
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Ashita »

El primer capítulo del proyecto nombrado Animator's Expo, The Dragon Dentist, ha salido ya a la luz:

http://animatorexpo.com/news/4

Está disponible online, le dáis en la opción inglés arriba a la derecha y podéis ver el capítulo con subtítulos. Este tipo de proyectos me gustan, normalmente son cortos que intentan hacer algo nuevo y salir de la tónica general. Espero que al final podamos hablar tan bien de AE como lo hacemos del Anime Mirai.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Vista la primera OVA de Imawa no Kuni no Alice (Alice in Borderland), no ha estado del todo mal. El principio es un poco acelerado con respecto al manga (no te da tiempo a conocer cómo son los protagonistas en el mundo real, ya aparecen directamente en el mundo de Borderland), pero lo que es la acción y el primer juego lo clavan. Muy contento. Las voces de los 3 protagonistas también me parecen muy acertadas, hype por las nubes.

Tengo ganas de ver las otras dos ovas cuando salgan. Es una pena que no le hicieran directamente un anime porque el manga mola a saco.
Imagen
Angelox24
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Angelox24 »

Recientemente he visto Another y aunque no me van este tipo de series no ha estado mal y se ha hecho bastante amena. Las muertes me parecen un poco simples aunque tampoco estan mal (menos la primera).
Ha sido interesante descubrir quien era el extra.
Imagen
"The bird of hermes is my name, eating my wings to make me tame"
asai96
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por asai96 »

Yo estoy viendo (casi terminando, mejor dicho) Diabolik Lovers. Es de una chica que se va a vivir a la casa de seis vampiros adolescentes que la usan como alimento. Para ser sincera, el anime no es nada del otro mundo, yo lo sigo viendo por los personajes masculinos :P

La verdad, menos la prota, todos los vampiros me gustan. La chica es sosa y tonta como ella sola. A pesar de saber que para ellos sólo es comida, se preocupa por ellos y va a buscarlos. Y cuando ve que van a morderla hay un ligero forcejeo que te deja con la sensación de que la chica finge eso de tener miedo. Lo bueno es que no son los típicos vampiros que se preocupan por la humana indefensa. Le hacen daño, se ríen de ella y beben su sangre como si no hubiera un mañana.

Tengo que decir que el anime está basado en un juego otome de citas en el nosotros elegimos con qué vampiro quedarnos, así que supongo que la prota carece de personalidad por eso mismo.
Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña.
Angelox24

Mensaje por Angelox24 »

Me he terminado de ver Code Geass, y bueno me ha gustado bastante en general .Lo historia de Lelouch como Zero ha sido interesante de como ha conquistado el mundo y creado la Orden de los Caballeros Negros, aparte la historia se ha mantenido bien excepto en la muerte de ciertos personajes que no me esperaba que fueran a perecer y lo cual para mi hizo que flaqueara un poco la historia, pero las veces que ha pasado esto , Zero siempre vuelve .El final realmente me ha encantado , no me esperaba para nada un final tan digno para Lelouch y para cerrar la historia.

El diseño de los mechas al principio era cutre pero mejora mucho a lo largo de la serie y ejemplos son el Lancelot o el Guren.
Una gran serie en pocas palabras.
Última edición por Angelox24 el Lun Nov 17, 2014 8:21 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"The bird of hermes is my name, eating my wings to make me tame"
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Kryathos »

Angelox24 escribió:Me he terminado de ver Code Geass, y bueno me ha gustado bastante en general .Lo historia de Lelouch como Zero ha sido interesante de como ha conquistado el mundo y creado la Orden de los Caballeros Negros, aparte la historia se ha mantenido bien excepto en la muerte de ciertos personajes que no me esperaba que fueran a perecer y lo cual para mi hizo que flaqueara un poco la historia, pero las veces que ha pasado esto , Zero siempre vuelve .El final realmente me ha encantado , no me esperaba para nada un final tan digno para Lelouch y para cerrar la historia.

El diseño de los mechas al principio era cutre pero mejora mucho a lo largo de la serie y ejemplos son el Lancelot o el Guren.
Una buena serie en pocas palabras.
UNA BUENA SERIE!?!?!?! Maldito enfermo, Code Geass es PERFECTA, sobretodo en sus muertes. Claro, nadie se esperaba la muerte de ciertos personajes (yo llegué a lagrimear con cierta chica), pero eso no hace más que engrandecerlos como personajes.
Y el final... dios, el final. El final es la puta definición de perfección.
Una buena serie le queda REALMENTE muy chico a CG.

Por otra parte, yo comencé con CLANNAD el otro día, y voy por el cap 12. Ya me entristecí mucho con la primera historia y estoy seguro que lloraré con lo que sigue. Todo el mundo dice que es de los animes más tristes que hay... y tengo el presentimiento de que tienen razón.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Vista la OVA de Death Billiards. Sencillamente brutal, me cogió totalmente por sorpresa ver realmente de qué iba la historia pues la empecé pensando que sería un simple juego de billar. La historia nos muestra la muerte como clave para valorar la vida, y aunque sea un recurso bastante quemado, la moraleja nunca está de más. Además, todo está aderezado con ese ambiente lúgubre y la tensión de estarse jugando la vida, sin realmente saber lo que está pasando. Muy fan. Deseando que empiece el anime en 2015.
Imagen
Responder