[APLAZADO] I Torneo Pokémon X e Y Pirateking

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Javisba
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Re: PROYECTO: I Torneo Pokémon X e Y Pirateking

Mensaje por Javisba »

Relajate un poco joder. ¿Cual es tu problema? ¿SI no estan a tu nivel de conocimientos son gilipollas y les puedes menospreciar? Dime si es eso porque yo no he entendido otra cosa.
Me parece muy bien que seas un apasionado del competitivo, pero aquí cada uno sabremos diferentes cosas. No me parece adecuado saltar así por la propuesta de alguien. Si no te gusta su propuesta simplemente di que no te gusta porque las reglas de smogon tal, pero no creo que sea necesario faltar al respeto.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Fauxuquito11 »

BargasYack escribió:
Fauxuquito11 escribió:Yo también apoyo el torneo en formato 3DS, pero sin los banneos de Smogon (salvo por los legendarios de turno). Es decir, combates individuales a 6 con las reglas de la Mansión Batalla.
¿Cuántas veces has jugado tu en competitivo?

No es por nada, lo digo porque o una de dos:

1. No tienes ni puta idea de lo que dices (algo que es normal a toda persona que no haya escuchado la palabra Smogon), y por lo tanto te acoges a lo más competitivo que hay en el juego.

2. Eres un cuco y sabiendo la importancia de Smogon pretendes romper el Meta a tu beneficio.

Si es el caso 1, me gustaría ver tu cara cuando un MBlaziken violine brutalmente y sin piedad todo tu equipo sin siquiera despeinarse; o que un MKangaskan te golpee dos veces y ya no lo puedas parar al principio de la partida. Claro, no hacer caso a las Banlist de Smogon es de listos.

Dejando aparte al del quoteo, yo y supongo que pira también, adoptará las reglas de Smogon y eso incluye las Banlist y por una simple razón, equilibrar el juego. Por qué el Meta OU sin Latios se rompe. ¡Aprender coño!

Un saludo.
En primer lugar, cuida un poco las formas. En segundo lugar, Smogon no me es ajeno, y MegaKangaskhan da más miedito que MegaBlaziken, que es carne de cañón de Talonflame y su Pájaro Osado con prioridad por Alas Vendaval. Si no quiero del todo reglas Smogon, es porque algunos banneos los veo desmesurados. Cierto que MegaBlaziken y MegaKangaskhan muchas veces exigen llevar algo con lo que pararlos, y que MegaGengar da lugar a estrategias muy guarras, pero no veo por ejemplo sentido a uno de los últimos banneos, Aegislash.

Tampoco me mola el formato de los torneos de Game Freak, de 3 pa 3 entre 6.

Yo propongo tirar un poco de reglas de cada cosa. 6 pokémon, Sleep Clause, y un convenio entre todos para ver que se puede llevar y qué no, siendo lógicos.
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

javisba escribió:Relajate un poco joder. ¿Cual es tu problema? ¿SI no estan a tu nivel de conocimientos son gilipollas y les puedes menospreciar? Dime si es eso porque yo no he entendido otra cosa.
Me parece muy bien que seas un apasionado del competitivo, pero aquí cada uno sabremos diferentes cosas. No me parece adecuado saltar así por la propuesta de alguien. Si no te gusta su propuesta simplemente di que no te gusta porque las reglas de smogon tal, pero no creo que sea necesario faltar al respeto.
Vale vale, si, me he colao y Sorry a quienes se hayan podido ofender, en especial a Fauxuquito.
Fauxuquito11 escribió:En primer lugar, cuida un poco las formas. En segundo lugar, Smogon no me es ajeno, y MegaKangaskhan da más miedito que MegaBlaziken, que es carne de cañón de Talonflame y su Pájaro Osado con prioridad por Alas Vendaval. Si no quiero del todo reglas Smogon, es porque algunos banneos los veo desmesurados. Cierto que MegaBlaziken y MegaKangaskhan muchas veces exigen llevar algo con lo que pararlos, y que MegaGengar da lugar a estrategias muy guarras, pero no veo por ejemplo sentido a uno de los últimos banneos, Aegislash.

Tampoco me mola el formato de los torneos de Game Freak, de 3 pa 3 entre 6.

Yo propongo tirar un poco de reglas de cada cosa. 6 pokémon, Sleep Clause, y un convenio entre todos para ver que se puede llevar y qué no, siendo lógicos.
Me he colao, lo que tiene el alcohol, sorry.

Vale, eres un entendido, caso 2 entoncesXD.

Si smogon banea algo, es porque se lo merece. Generalmente los baneos no son por tontería generalmente se banea a alguien por tres razones:

1. Muy fuerte para el Meta.
2. Te obliga a jugar un counter específico para él.
3. Centraliza el metagame demasiado en él.

Aegislash, según me ido informando en los foros de Smogon se ha baneado por esta tercera razón. Aegislash era el pokemon número 1 en usos, vamos, que 4-5 equipos tenían un Aegislash. A eso le sumas una versatilidad sólo vista en Tyranitar y otros pocos elegidos más sus 720 (creo) de parámetros base en manos expertas pues claro tienes el check perfecto, para colmo funcionaba casi siempre de revenge si daba el caso.

Luego, el tema de las clauses, para prevenir problemas, es mejor dejarlas todas, porque sino puede haber problemas. Y te lo digo en tu respuesta pero esto va para todos: Pira ha organizado torneos públicos y tal de Pokemon y por no dejar bien claras las normas se le coló un listillo con un Yveltal.

Sobre el tema de los legendarios y baneados, Fauxuquito, ¿Tienes un Blaziken en tu equipo? No es por nada, pero sabiendo que estas enterado y tal deberías saber que el que esta baneado es Blaziken y por consecuencia MBlaziken también. Qué si, que Talonflame los checkea muy bien, cierto, ¡pero ya! Como el rival pierda a Talonflame en combate antes de acabar con Blazi tiene un problema gordo y no es uber por si mismo sino porque puede pasar dando mucha presion un danza espada y un impulso a otro pokemon porque como se sabae ahora en terreno competitivo, la estrategia más OVER de todas es el relevo.

A lo que quiero llegar es, no se banea un pokemon sólo por ser fuerte, si fuera por eso, MPinsir ya estaría baneado, no, es principalmente por su impacto en el Meta. Si un pokemon además de fuerte y versatil, se usa mucho y se ve que se carga el Meta, se banea y punto.

Espero haber dejado claro las cosas que en el otro post no deje y siento mi forma de expresarme de antes. No es propio de mi yo sobrio.

Un saludo.
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Fauxuquito11 »

BargasYack escribió:Me he colao, lo que tiene el alcohol, sorry.

Vale, eres un entendido, caso 2 entoncesXD.

Si smogon banea algo, es porque se lo merece. Generalmente los baneos no son por tontería generalmente se banea a alguien por tres razones:

1. Muy fuerte para el Meta.
2. Te obliga a jugar un counter específico para él.
3. Centraliza el metagame demasiado en él.

Aegislash, según me ido informando en los foros de Smogon se ha baneado por esta tercera razón. Aegislash era el pokemon número 1 en usos, vamos, que 4-5 equipos tenían un Aegislash. A eso le sumas una versatilidad sólo vista en Tyranitar y otros pocos elegidos más sus 720 (creo) de parámetros base en manos expertas pues claro tienes el check perfecto, para colmo funcionaba casi siempre de revenge si daba el caso.

Luego, el tema de las clauses, para prevenir problemas, es mejor dejarlas todas, porque sino puede haber problemas. Y te lo digo en tu respuesta pero esto va para todos: Pira ha organizado torneos públicos y tal de Pokemon y por no dejar bien claras las normas se le coló un listillo con un Yveltal.

Sobre el tema de los legendarios y baneados, Fauxuquito, ¿Tienes un Blaziken en tu equipo? No es por nada, pero sabiendo que estas enterado y tal deberías saber que el que esta baneado es Blaziken y por consecuencia MBlaziken también. Qué si, que Talonflame los checkea muy bien, cierto, ¡pero ya! Como el rival pierda a Talonflame en combate antes de acabar con Blazi tiene un problema gordo y no es uber por si mismo sino porque puede pasar dando mucha presion un danza espada y un impulso a otro pokemon porque como se sabae ahora en terreno competitivo, la estrategia más OVER de todas es el relevo.

A lo que quiero llegar es, no se banea un pokemon sólo por ser fuerte, si fuera por eso, MPinsir ya estaría baneado, no, es principalmente por su impacto en el Meta. Si un pokemon además de fuerte y versatil, se usa mucho y se ve que se carga el Meta, se banea y punto.

Espero haber dejado claro las cosas que en el otro post no deje y siento mi forma de expresarme de antes. No es propio de mi yo sobrio.

Un saludo.
Disculpa aceptada :wink:

Si en el fondo pensamos lo mismo, a mí me tocaba los huevos lo de seguir Smogon al pie de la letra por lo dicho, Aegislash, que me parece excesivo su banneo y qué casualidad que es ahora cuando me ha dado por jugar con él (cuando llevo como 9 meses de X/Y y ni registrado en la pokédex lo tenía :lol: ). Y sí, según tenía entendido lo que se bannea es a Blaziken con Impulso (y MegaBlaziken, claro). Sigo pensando que hay muchos pokes con ataques de prioridad que lo frenan muy bien (Azumarrill Choice Band con Potencia y Aqua Jet es otro ejemplo). A mí el único que me ha tocado los huevos es MegaKangaskhan, aunque también se le para bien con un Gengar con sustituto (a menos que lleve Triturar, claro), pero lo que mencionas, es centralizar mucho el metagame.

En resumen, que la cosa queda en usar las reglas de Smogon de hace un par de meses, ¿no? :oops:
Imagen
joan-487
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por joan-487 »

Me parece muy buena idea, y si me da tiempo a hacerme otro equipo con las normas nuevas de smogon, me apunto (en 2 que tenia usaba a aegis xD)

BargasYack escribió: Sobre el tema de los legendarios y baneados, Fauxuquito, ¿Tienes un Blaziken en tu equipo? No es por nada, pero sabiendo que estas enterado y tal deberías saber que el que esta baneado es Blaziken y por consecuencia MBlaziken también. Qué si, que Talonflame los checkea muy bien, cierto, ¡pero ya! Como el rival pierda a Talonflame en combate antes de acabar con Blazi tiene un problema gordo y no es uber por si mismo sino porque puede pasar dando mucha presion un danza espada y un impulso a otro pokemon porque como se sabae ahora en terreno competitivo, la estrategia más OVER de todas es el relevo.
Me parece recordar que el relevo se nerfeó a solo 1 pokemon por equipo después de que dEnIsSsS colgara su equipo (el cual testee y era una bestialidad con la que hice un 17/20 en OU) en el RMT de smogon.

Y recuerdo que Smogon no es el único online competitivo, también esta Pokemon Online que tiene otras normas distintas (Prefiero las de Showdown, pero para el móvil es mejor PO) en la que no están baneados ni Aegis ni Genesect aunque creo que este ultimo esta nerfeado también y Pokebattle el cual no tiene ningún pokemon baneado, pero si un team builder basado en puntos que nivela bastante bien los equipos, no lo he probado demasiado, todo hay que decirlo, pero si recuerdo que un equipo que si podia usar en Showdown no me dejaba usarlo en Pokebattle.

Y dicho esto, voy a empezar a maquinar un equipo sin Aegis a ver si me vale algo de lo que tengo.
Imagen
Imagen
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Piratita »

¡Vaya! Me ausento un sin de semana a la casa de un colega de fiesta (los de mi banda lo saben bien -y Galan- ya que les pasé un audio a las 5:30 de la mañana xD) y el tema se "colapsa", ajajaja.

Bueno, antes de nada eso: pediros disculpas por no haberme materializado antes en el tema.

Ahora, vayamos por partes...:

-Me alegra que el tema tenga tan buena acogida ^^ Por ahora parece que hay bastantes foreros que se apuntan al torneo y que están dispuestos a echarme un cable, eso me alegra =)

-El tema de la plataforma... Bueno, entended que como organizador, me resulta un tanto difícil, ya que quiero que pueda participar toda la gente posible para que se lo pasen bien. Unos queréis 3DS (entre los que podría incluirme, en cierto modo), y otros queréis simulador (yo prefiero 3DS, pero la verdad, el simulador no me desagrada -estos días estuve jugando en uno para enseñarle a mi colega, de hecho), así que, yo os propongo... ¿Qué os parece ambas formas? Me explico...: imagínate que tú quieres jugar con 3DS (que es lo que la mayoría quiere) y te toca luchar contra alguien que quiere jugar en simulador porque no tiene 3DS. Pues tú te haces tu equipo en Showdown o PO en 5-10 minutillos y peleas contra él; ya te tocará pelear contra 3DS en la mayoría de las veces, por jugar un par de veces en un simulador... Bueno, no creo que haya gente a la que le importe, ¿no? Entiendo que muchos queráis usar los Pokémon que habéis criado (entre los que me incluyo), pero tratemos todo de hacer un esfuerzo para que todos los que quieran puedan participa, ya que la finalidad de esto es divertirse, socializarse y conocer más gente del foro, etc.

-En lo referente al punto anterior, quiero proponer usar un sólo equipo en todo el torneo. ¿Por qué? A parte de que es normal tener varios equipos, lo habéis comentado algunos, blablabla... Esto quizá es un poco manía mia, ya que en la Comunidad Gallega en la que estoy para jugar a Pokémon, el que la lleva y "el más pro" suele hacer "contraequipos" (suele documentarse del equipo del otro antes de jugar) y aún tiene la puta desfachatez de ir fardando de que es el mejor y presumir (en un torneo presencial que hice en Pontevedra el mes pasado -y en el cuál asistió Miker^^- hizo un contraequipo contra un amigo mío que es la hostia jugando... Y eso que prohibí expresamente hacerlos por él) de que es un buen jugador. Para que os hagáis una idea: aún jugando la final, me dijo que rechazaba los premios y que sólo había venido para ganar. Sin comentarios xD. Por eso propondría usar sólo un equipo. Esto lo enlazo con lo anterior porque, si tú usas la 3DS y te toca jugar contra uno que juegue en simulador, te haces el mismo equipo que usas en 3DS, obviamente.

-¡Y llegamos al punto más conflictivo! Las normas xD Bueno bueno bueno... Como siempre, hay dos tendencias en los torneos: Smogoneros contra los No-Smogoneros (no digo "Nintendo" porque a nadie le gusta xD). Bueno... Quienes me conozcáis sabéis que yo soy Smogonero: me parece que está todo bastante estudiado y que tratan que el juego sea lo más divertido posible, y que cuando banean a un Pokémon es por una buena razón (aunque no estoy muy de acuerdo con Aegi, que de eso ya hablaré luego), porque a ver: ¿a quién le gusta que MBlaziken te mate en 6 turnos? ¿O que Klefki se protega tras un sustituto, te paralice y te contonee (esto último depende del hax, obviamente, lo digo por experiencia propia jajaja)? ¿O que te releven hasta crear un Pokémon más poderoso que Mewtwo? Estas cosas pasarían si Smogon no se tomara la molestia de observarlo, estudiarlo, etc.; por otra parte, entiendo que no os gusten del todo algunas prohibiciones (como por ejemplo: Aegi, no se merecía un jodido ban... Es duro de roer, sí, pero Ubers...; Deoxys S y D... Ay dios... Cómo me dolieron estos dos... Sólo se usan en un estilo de combate y los banean TT_TT). Por esto, yo os propongo: basarnos en las reglas de Smogon y remodelarlas para "desbanear" algunas cosas, como las más "light" (Aegi, Klefki, algún clause, Deoxys...). ¿Qué me decís? ^^

-Por último mencionar que la proposición de Merla de hacer dos torneos, yo no tengo ningún problema en hacerlo: una con normas estrictas y otro con lo que cada uno quiera. En el "peor" de los casos, puede mirarse. Yo no tendría problema en hacer los dos.

Por último decir: espero que entre decidir normas, ver cómo haremos el torneo y tal... empecemos esto a partir de finales de agosto, ya que yo voy a irme de viaje a Madrid y estaré inactivo una semana más o menos xD
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Un solo equipo es complicado. Sin margen de maniobra. Yo haría como en las primeras temporadas del anime.

Un listado. Donde cada usuario ponga los 12 (10 o los que sean) pokemon con los que se apunta e incluso mas preciso ataque y habilidad. Con ello puedes crear tu equipo analizando al rival. Pensando que equipo sacara contra ti.
Imagen
Not found
Javisba
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Javisba »

No veo para nada lo de hacerlo en simulador y en 3DS al mismo tiempo, no me convence la idea.
Piratita escribió:¿O que Klefki se protega tras un sustituto, te paralice y te contonee (esto último depende del hax, obviamente, lo digo por experiencia propia jajaja)?
Ya te digo que sabes, joputa xD.

EDIT al de abajo:
En 3DS se pude grabar el video del combate y luego subirlo a internet y mediante un codigo puedes verlo luego. Lo se porque en un torneo que hice por internet nos pedían el código para evitar falseos de resultados y cosas de esas xD.
Última edición por Javisba el Lun Ago 04, 2014 11:21 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
joan-487
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por joan-487 »

A mi tampoco me convence la idea de hacerlo cruzado, prefiero en un sitio o en otro.

No se si se puede, pero en 3DS se pueden grabar las partidas y compartirlas? porque eso es un punto muy a favor del simulador, por ejemplo que podamos ver todos la final en directo y cosas así.
Imagen
Imagen
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

Yo sólo venía a decir que desde mi humilde opinión M Kangaskhan no me parece tan tan imparable como se vende; pero aceptaré el baneo. Al que sí que no quiero ver ni en pintura es a Genesect.

Por otro lado, siempre me hace gracia que se diga que Aegislash centraliza el Metagame pero no Rotom-W, que sí que se le ve hasta en la sopa. Oye, que es parable; pero dudo que Aegislash fuera el más usado en OU.

P.D.- Lástima lo del evento.
Imagen
Imagen
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Piratita »

LasGafasDeKuro escribió:Yo sólo venía a decir que desde mi humilde opinión M Kangaskhan no me parece tan tan imparable como se vende; pero aceptaré el baneo. Al que sí que no quiero ver ni en pintura es a Genesect.
Ahí debo debo discrepar. MKanga es una jodienda. Se me tiene llevado a 2-3 él solito y de cabrearme a más no poder (de querer tener al hijo puta que me lo está usando delante y pegarle una buena hostia). Rotom-W es muy usado, sí, pero es bastante más parable (te lo digo yo que lo uso y me lo tienen destrozado de mil y una formas xD)

Luego a la noche edito el post para seguir aclarando cosillas, que ahora no puedo pararme a escribir.
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Piratita escribió:-El tema de la plataforma... Bueno, entended que como organizador, me resulta un tanto difícil, ya que quiero que pueda participar toda la gente posible para que se lo pasen bien. Unos queréis 3DS (entre los que podría incluirme, en cierto modo), y otros queréis simulador (yo prefiero 3DS, pero la verdad, el simulador no me desagrada -estos días estuve jugando en uno para enseñarle a mi colega, de hecho), así que, yo os propongo... ¿Qué os parece ambas formas? Me explico...: imagínate que tú quieres jugar con 3DS (que es lo que la mayoría quiere) y te toca luchar contra alguien que quiere jugar en simulador porque no tiene 3DS. Pues tú te haces tu equipo en Showdown o PO en 5-10 minutillos y peleas contra él; ya te tocará pelear contra 3DS en la mayoría de las veces, por jugar un par de veces en un simulador... Bueno, no creo que haya gente a la que le importe, ¿no? Entiendo que muchos queráis usar los Pokémon que habéis criado (entre los que me incluyo), pero tratemos todo de hacer un esfuerzo para que todos los que quieran puedan participa, ya que la finalidad de esto es divertirse, socializarse y conocer más gente del foro, etc.
Lo has intentado, ya he asimilado que nunca podré participar en un torneo en esta webXD.
Piratita escribió:-En lo referente al punto anterior, quiero proponer usar un sólo equipo en todo el torneo. ¿Por qué? A parte de que es normal tener varios equipos, lo habéis comentado algunos, blablabla... Esto quizá es un poco manía mia, ya que en la Comunidad Gallega en la que estoy para jugar a Pokémon, el que la lleva y "el más pro" suele hacer "contraequipos" (suele documentarse del equipo del otro antes de jugar) y aún tiene la puta desfachatez de ir fardando de que es el mejor y presumir (en un torneo presencial que hice en Pontevedra el mes pasado -y en el cuál asistió Miker^^- hizo un contraequipo contra un amigo mío que es la hostia jugando... Y eso que prohibí expresamente hacerlos por él) de que es un buen jugador. Para que os hagáis una idea: aún jugando la final, me dijo que rechazaba los premios y que sólo había venido para ganar. Sin comentarios xD. Por eso propondría usar sólo un equipo. Esto lo enlazo con lo anterior porque, si tú usas la 3DS y te toca jugar contra uno que juegue en simulador, te haces el mismo equipo que usas en 3DS, obviamente.
Aquí no te doy la razón. Lo que yo haría es obligar al jugador participante a tener como mínimo un equipo y como máximo 3 pero ANTES de entrar al torneo.

Es decir, lo que yo haría es registrar los equipos de cada participante de manera secreta para tenerlos yo, por ejemplo, Pira me viene con 2 equipos: "Klefky mamón prohibido por la swagger clause" y "Mi perro es un pokemon y ataca". pues el me da al detalle todos los datos de estos dos equipos y yo los apunto y NADIE debería saber los equipos de los participantes, salvo yo, que no participaría y organizaría el evento. De esta manera, no existen contramedidad, pues si mío fuera el torneo, PROHIBIRÍA las modificaciones en los EV's (ahora que se pueden) y en los movimientos de los pokes.
Piratita escribió:-¡Y llegamos al punto más conflictivo! Las normas xD Bueno bueno bueno... Como siempre, hay dos tendencias en los torneos: Smogoneros contra los No-Smogoneros (no digo "Nintendo" porque a nadie le gusta xD). Bueno... Quienes me conozcáis sabéis que yo soy Smogonero: me parece que está todo bastante estudiado y que tratan que el juego sea lo más divertido posible, y que cuando banean a un Pokémon es por una buena razón (aunque no estoy muy de acuerdo con Aegi, que de eso ya hablaré luego), porque a ver: ¿a quién le gusta que MBlaziken te mate en 6 turnos? ¿O que Klefki se protega tras un sustituto, te paralice y te contonee (esto último depende del hax, obviamente, lo digo por experiencia propia jajaja)? ¿O que te releven hasta crear un Pokémon más poderoso que Mewtwo? Estas cosas pasarían si Smogon no se tomara la molestia de observarlo, estudiarlo, etc.; por otra parte, entiendo que no os gusten del todo algunas prohibiciones (como por ejemplo: Aegi, no se merecía un jodido ban... Es duro de roer, sí, pero Ubers...; Deoxys S y D... Ay dios... Cómo me dolieron estos dos... Sólo se usan en un estilo de combate y los banean TT_TT). Por esto, yo os propongo: basarnos en las reglas de Smogon y remodelarlas para "desbanear" algunas cosas, como las más "light" (Aegi, Klefki, algún clause, Deoxys...). ¿Qué me decís? ^^
Pira, si realmente quieres organizar aquí un torneo lo que tienes que hacer es ser muy nazi en este sentido. Te hago la pregunta indicada, creo yo, ¿Cuándo organizas un torneo en tu tierra, propones debate sobre las normas? ¡No! Los participantes las acatan y se acostumbran a ellas. Aquí hay que hacer lo mismo, hay que buscar quienes son los que ponen bien y equilibrado el juego (smogon) y jugar con ellas, confiando en su buen juicio a pesar de que no entendamos sus acciones.

Aegislash está baneado de la misma forma que Tyranitar sería baneado si no fuera porque tiene 7 debilidades. Creo que ya expliqué porque este se baneo. Los deoxys se banean porque se usan SIEMPRE en Offense, eso significa que están centralizando el Meta Offense e Hyper offense en ellos al 100% y por eso smogon los manda al carajo.

Pero lo que nunca se pueden quitar son las clauses, eso nunca, las clauses son cosas muy serias en el metagame y cuando Smogon crea una es porque la cosa ya ha pasado de castaño a oscuro. Las dos nuevas clauses de esta gen son Swagger Clause y Batom Pass clause. La primera impide el uso del movimiento contoneo y la segunda restringe el número de pokemon con relevo en un equipo a 1.

Lo que quiero decir es que los bans están por algo, y es por el bien del juego, démosle una oportunidad.
Piratita escribió:Por último decir: espero que entre decidir normas, ver cómo haremos el torneo y tal... empecemos esto a partir de finales de agosto, ya que yo voy a irme de viaje a Madrid y estaré inactivo una semana más o menos xD
Me parece bien, y por ese tiempo me puedo encargar de organizar parte de las cosas si quieres.

Un saludo.
Javisba
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Javisba »

Mega-Mawile en suspect. Va a caer yo creo xD.
Pira aparece ya maldito.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Y antes de agobiar a Pira, saquemos una lista de quien jugara.

Al menos quien quiere, para ver como seria el sistema etc. Con la 3ds

1-Merla
Imagen
Not found
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

La lista podría continuar así (pues tengo 3DS y ganas de participar en un torneo de X/Y):
1-Merla
2-JoNaota
Pero claro, se han dicho cosas por ahí arriba que me animan a NO participar en esta bonita iniciativa de Piratita. Si veo que la cosa sigue tirando por derroteros que no me gustan, pues comunico mi retirada ipso facto y santas pascuas. No comprendo la necesidad de complicarnos tanto la vida ni de tirarnos mierda a la cara. Como ya dije, para hacer el torneo rápido y de manera medianamente satisfactoria, deberíamos cumplir con las reglas de Smogon y punto. Y ojo, soy el primero que no está de acuerdo con el baneo de Aegislash, Contoneo o Blaziken (podemos permitirlo sin la Blazikenita y con su habilidad Mar Llamas). Soy realista, estamos ya a 7 de agosto y como sigamos discutiendo banalidades, no jugaremos en la puta vida. Qué por mucho que Nintendo diga que el verano dura hasta octubre, es mentira...
Imagen
Imagen
Imagen
Responder