Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura
- Javisba
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Re: Concurso mensual - 36ª edición: Tales of Grand Line
Bueno me paso por aquí como buen "showman" xD para resucitar un poco esto para que la gente lo vea, se anime y aquellos que tienen pensado participar lo recuerden. Espero los buenos relatos que siempre me ofrecéis con ansias.
PD: Votad a oni ya de paso xD
PD: Votad a oni ya de paso xD
- Spoiler: Mostrar
- Marty McFly
- Teniente

Me dice que showman por el pinganillo que ya tiene un par de relatos, me sé de otros tres que fijo participan. Espero que los que aún estéis pensándooslo os animéis pronto, que aún quedan algunos días para tener un relato más que decente (los dos primeros puestos de la pasada edición se escribieron tres días antes xD). Enviad, enviad!

- General Error
- Almirante de la Flota

- Contactar:
Llevo tiempo detras del tema, pero nunca me pongo a ello.
Pero me faltan unos detalles
Esto de tema libre, es exactamente eso, escribir lo que nos de la gana, sobre lo que nos de la gana?
Personalmente me gusta más un tema concreto. Con esto no se por donde empezar.
Luego,para participar, que necesito, simplemente publicar la historia aqui?
Espero sacar tiempo antes de la guerra para sacarme algo de la manga.
EDIT;
Son muchas paginas, muchos comentarios, si alguien me lo puede responder, mejor que mejor.
Esto de tema libre, es exactamente eso, escribir lo que nos de la gana, sobre lo que nos de la gana?
EDIT;
Son muchas paginas, muchos comentarios, si alguien me lo puede responder, mejor que mejor.
Última edición por General Error el Sab Mar 29, 2014 9:17 pm, editado 1 vez en total.

Not found
- Eridiacta
- Teniente Primero

- Contactar:
Supongo que te costará leer, porque todas tus dudas está respondidas más arriba. De todos modos, como soy buena gente te responderé XD.MerlaXIV escribió:Llevo tiempo detras del tema, pero nunca me pongo a ello.
1. El tema no es libre, la cosa va de hacer un relato ambientado en el mundo de One Piece que tenga como protagonista a un personaje de dicha obra, vamos un Fanfic de toda la vida.
2. Para participar. Piensas una idea, la estructuras, la desarrollas, la pasas a formato escrito con el ordenador o el portátil, repasas las faltas de ortografía y finalmente se lo envías por mensaje privado a javisba para que posteriormente él la publique.
3. Y el plazo para presentarse acaba el jueves que viene, así que la GdB no creo te impida jugar, a no ser que ya la estés preparando a saco.
Espero haber sido de ayuda.

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...
Pirata del Sol está enchufao.
- Javisba
- Moderador

- Género:
- Contactar:
BUENO, bueno. Lo primero siento la tardanza las clases me ocupan toda la mañana y anoche me acosté sorprendentemente pronto xD.
Al principio he de decir que estaba dando esta edicion por perdida ya que no me llegaba nada y no me constaba de gente que fuera a participar, pero he de decir que me habeis sorprendido con 6 relatos al final. Muchas gracias por participar. A continuación los relatos:
Destino de BOMBero.
Al principio he de decir que estaba dando esta edicion por perdida ya que no me llegaba nada y no me constaba de gente que fuera a participar, pero he de decir que me habeis sorprendido con 6 relatos al final. Muchas gracias por participar. A continuación los relatos:
Destino de BOMBero.
- Javisba
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Noche Estrellada en el Archipiélago.
Se votara puntuando de 1 a 5-6 puntos según cuanto te haya gustado un relato, los autores empezaran a votar a partir de los 5 puntos y la gente que no haya escrito a partir de 6, dando 5-6 puntos al que más y 1 punto al que menos y argumentando un poco, os pongo un ejemplo:
Ademas se les restaran 4 puntos a aquellos autores que no voten. Si quieres que te lean que menos que molestarte en leerlos tu. Si le dan al señor Mcfly una excusa decente es posible que no haya penalización.
Debeis mandarme las puntuaciones a mi por mp, al menos los autores.
Aclarado todo podéis empezar a votar y tenéis 1 semana hasta el día 11 de Abril a las 23:59. Buena suerte a todos.
Se votara puntuando de 1 a 5-6 puntos según cuanto te haya gustado un relato, los autores empezaran a votar a partir de los 5 puntos y la gente que no haya escrito a partir de 6, dando 5-6 puntos al que más y 1 punto al que menos y argumentando un poco, os pongo un ejemplo:
Intentad no usar comentarios soeces el ultimo ejemplo es como no debeis criticar. Tratad de que sea constructivo no de hundir en el fango al autor, que a todos nos salen malos relatos de vez en cuando xD.6 puntos para Titulo del relato más legendario jamas escrito. Me ha gustado como trata la trapalantia ademas tiene muy buen uso del lexico y blablabla
5 puntos para Titulo del un relato que te ha gustado mucho. El punto de vista de este autor respecto a la entropia en las sustancias con metano es muy bueno porque blablabla
.............El resto de relatos de mayor a menor gusto................
2 puntos: Titulo del relato que no te ha gustado. Este relato nos plantea una manera de ver la salgopia en la que no coincido y blablabla
1 punto para Titulo del relato que si lo vieras por la calle te cruzarias de acera. Aqui se plantea un punto de vista respecto al nirvana y el cubismo intrinseco que me dan ganas de dar por el c**o al autor.
Ademas se les restaran 4 puntos a aquellos autores que no voten. Si quieres que te lean que menos que molestarte en leerlos tu. Si le dan al señor Mcfly una excusa decente es posible que no haya penalización.
Debeis mandarme las puntuaciones a mi por mp, al menos los autores.
Aclarado todo podéis empezar a votar y tenéis 1 semana hasta el día 11 de Abril a las 23:59. Buena suerte a todos.
Última edición por Javisba el Jue Abr 10, 2014 7:44 pm, editado 1 vez en total.
- Javisba
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Siento el triple post pero me han llegado solo 2 votaciones. Como algunos estáis liados con la guerra os haré el favor de alargar las votaciones hasta el 13 de Abril a las 23:59.
Solo quería decir eso.
Solo quería decir eso.
Que ganas de leer los resultados la verdad

- Monky-chan
- Oficial Técnico

- Género:
Me paso para decir que no tendré tiempo para leer el relato que me queda y escribir mi opinión sobre todos, porque hoy tengo un currazo por delante y otro plazo al que llegar, que también va de leer relatos.
Así que, Javisba, quítame los puntos que veas oportuno, no problem. Eso sí, supongo que en unos días me pasaré por aquí para acabar de leer el relato que me queda y a votar y eso, espero no llegar muy tarde.
Así que, Javisba, quítame los puntos que veas oportuno, no problem. Eso sí, supongo que en unos días me pasaré por aquí para acabar de leer el relato que me queda y a votar y eso, espero no llegar muy tarde.

- Javisba
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Bueno lo primero es lo primero. Como siempre perdón por la tardanza xD.
PUNTO IMPORTANTE: Base de la Marina del G1 Gran Line es un titulo que me invente yo al no tener uno, su autor luego me dio un titulo La Venganza de Jack Jones pero como ya había publicado y habia gente que habia votado incluso no lo cambie. A partir de ahora me referi a ese relato con este ultimo nombre
Para empezar pondré las votaciones según me han llegado:
En fin lo que a todos nos interesa. Y el ganador es... No puede ser:
La proxima edición sera decidida por el ganador como es tradición. A ver cuando la presenta.
Con esto me despido hasta la proxima edición.
PD: Voy a hacer un poco de Spam en el tema de la prueba.
PUNTO IMPORTANTE: Base de la Marina del G1 Gran Line es un titulo que me invente yo al no tener uno, su autor luego me dio un titulo La Venganza de Jack Jones pero como ya había publicado y habia gente que habia votado incluso no lo cambie. A partir de ahora me referi a ese relato con este ultimo nombre
Para empezar pondré las votaciones según me han llegado:
antybulty escribió:
Vilver escribió:
MerlaXIV escribió:
Marty McFly escribió:
Esta vez habéis votado todos igual. Así da gusto contar puntos maldita sea. Ha faltado la puntuación de Monky-chan así que se le sancionara.Eridiacta escribió:
En fin lo que a todos nos interesa. Y el ganador es... No puede ser:
La proxima edición sera decidida por el ganador como es tradición. A ver cuando la presenta.
Con esto me despido hasta la proxima edición.
PD: Voy a hacer un poco de Spam en el tema de la prueba.
- Marty McFly
- Teniente

En el mp a Javis puse también que escribía desde el móvil, por las trivias y la prueba no pude hacerlo en otro momento, así que si queréis que me explaye en mis críticas no tenéis más que decirlo.
Enhorabuena a Monky, justo vencedor de esta edición. Su relato es el mejor de lejos, tanto por la historia como por el personaje elegido. AHORA ORGANIZA BUAJAJAJAJAJAJAJ
Enhorabuena a Monky, justo vencedor de esta edición. Su relato es el mejor de lejos, tanto por la historia como por el personaje elegido. AHORA ORGANIZA BUAJAJAJAJAJAJAJ

- Takagi
- Comandante de la Flota

- Género:
Mis comentarios en las votaciones fueron hechos de noche y en unas condiciones no muy buenas. Con sueño no se puede criticar bien. Así que, igual que my cap, si alguien quiere alguna crítica más extensa, sin problema. Eso sí, mejores críticas os hará Marty que ya habéis visto que bien me escribe xD.
Ha sido un concurso entretenido, me leí todo rápido debido al interés, así que mi más sincera enhorabuena a todos. Ha sido tan divertido que quizá me anime a participar en más. Te esperamos Monky ^^.
Ha sido un concurso entretenido, me leí todo rápido debido al interés, así que mi más sincera enhorabuena a todos. Ha sido tan divertido que quizá me anime a participar en más. Te esperamos Monky ^^.
- Monky-chan
- Oficial Técnico

- Género:
Bueno, bueno. No me lo esperaba (?). La verdad es que aunque suene típico, no. Tenía la impresión de que Le Havre me había salido mejor. Tendré que releerlo, pero si bien la historia que se me ocurrió me parece más que buena, porque aproveche un pequeño vacío muy interesante en un personaje secundario secundario de los más chachis; la forma en la que lo escribí no me acabó del todo. Yasopp se fue al mar dejando atrás a su mujer enferma y a su hijo, eso a priori es de ser hijo de puta. Yo he intentado verlo de otro modo, más como una controversia personal entre desarrollar la vida que tú quieres vivir, lo que tú quieres ser, contra las obligaciones y las cosas que a medida que crecemos nos van atando. Soñador maldito. Pero el cómo está escrito no me convencía demasiado, tuve que cambiar unas cosas a última hora y tuve la impresión de que sería una narración algo monótona e insípida. Pero gueno, me alegro que os haya gustado. Lo dicho, tendré que reelerlo.
Vamos con lo importante.
1. Percepción personal.
2. Originalidad.
3. Influencia de la cultura (neo)moderna en la visión del hombre soñador.
4. Coherencia, ortografía y nivel de escritura y uso de expresiones.
5. Estructura narrativa.
6. Si está to guapo o no.
Para mañana.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Nah, ahora fuera bromas. Como sabréis por aquí (me he fijado que la mayoría tenemos colorín), la Guerra de Bandas chupa tiempo, tiempo y ganas. Lamentándolo mucho, ahora mismo hay otras prioridades por delante del concurso, así que dudo mucho que en la próxima edición (una faena que justo me toque organizarla a mí) vaya a participar, igual que otros tantos, seguro. Dejaré tema igual y organizaré en la medida de lo necesario la próxima edición (con ayuda del gran Javisba) para el que quiera participar.
Mis ideas son dos.
1. Japón feudal. Una historia inspirada, desarrollada y con personajes del Japón feudal. Creo que puede ser muy interesante. El Japón feudal tiene mucho arraigo con la espiritualidad, el interasantísimo folclore y demás, así que pueden salir buenas historias fantásticas del palo de Mushishi. También tiene grandes períodos de guerra, por lo que se pueden sacar historias guerrilleras con grandes protagonistas. Samuráis, monjes, personajes muy interesantes de los que también pueden salir muchas historias de distintos palos, tanto de acción como con un toque más reflexivo. Si se os va la olla, incluso podéis hacer un Samurai Champloo. Lo que queráis, una historia ambientada en el Japón feudal.
2. Teatro o cine. Algo que tenga que ver con el mundo del teatro o el cine. No teatro en sí como género literario sino algo inspirado en el teatro. Un hombre al que le gusta ir al teatro de su ciudad y le pasa X. Una mujer que cuando interpreta a un personaje en el escenario Y. Jugar con "la obra dentro de la obra". Ya sabéis. Algo relacionado con el mundo del cine también sería interesante. Un joven que quiere ser cineasta o un director de cine que hace whatever. O teatro como género literario, mismamente, como queráis.
Espero pasarme por aquí a dejar opiniones sobre los relatos un día de estos, pero con calma. Por ahora si alguien se moja mejor que mejor. Si nadie lo hace pues esto quedará muerto hasta que alguien use Revivir Máx.
Vamos con lo importante.
Marty McFly escribió:En el mp a Javis puse también que escribía desde el móvil, por las trivias y la prueba no pude hacerlo en otro momento, así que si queréis que me explaye en mis críticas no tenéis más que decirlo.
Quiero una crítica de mi relato, mínimo 400 palabras, máximo 600. Estructurada por los siguientes puntos;antybulty escribió:Mis comentarios en las votaciones fueron hechos de noche y en unas condiciones no muy buenas. Con sueño no se puede criticar bien. Así que, igual que my cap, si alguien quiere alguna crítica más extensa, sin problema. Eso sí, mejores críticas os hará Marty que ya habéis visto que bien me escribe xD.
1. Percepción personal.
2. Originalidad.
3. Influencia de la cultura (neo)moderna en la visión del hombre soñador.
4. Coherencia, ortografía y nivel de escritura y uso de expresiones.
5. Estructura narrativa.
6. Si está to guapo o no.
Para mañana.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Nah, ahora fuera bromas. Como sabréis por aquí (me he fijado que la mayoría tenemos colorín), la Guerra de Bandas chupa tiempo, tiempo y ganas. Lamentándolo mucho, ahora mismo hay otras prioridades por delante del concurso, así que dudo mucho que en la próxima edición (una faena que justo me toque organizarla a mí) vaya a participar, igual que otros tantos, seguro. Dejaré tema igual y organizaré en la medida de lo necesario la próxima edición (con ayuda del gran Javisba) para el que quiera participar.
Mis ideas son dos.
1. Japón feudal. Una historia inspirada, desarrollada y con personajes del Japón feudal. Creo que puede ser muy interesante. El Japón feudal tiene mucho arraigo con la espiritualidad, el interasantísimo folclore y demás, así que pueden salir buenas historias fantásticas del palo de Mushishi. También tiene grandes períodos de guerra, por lo que se pueden sacar historias guerrilleras con grandes protagonistas. Samuráis, monjes, personajes muy interesantes de los que también pueden salir muchas historias de distintos palos, tanto de acción como con un toque más reflexivo. Si se os va la olla, incluso podéis hacer un Samurai Champloo. Lo que queráis, una historia ambientada en el Japón feudal.
2. Teatro o cine. Algo que tenga que ver con el mundo del teatro o el cine. No teatro en sí como género literario sino algo inspirado en el teatro. Un hombre al que le gusta ir al teatro de su ciudad y le pasa X. Una mujer que cuando interpreta a un personaje en el escenario Y. Jugar con "la obra dentro de la obra". Ya sabéis. Algo relacionado con el mundo del cine también sería interesante. Un joven que quiere ser cineasta o un director de cine que hace whatever. O teatro como género literario, mismamente, como queráis.
Espero pasarme por aquí a dejar opiniones sobre los relatos un día de estos, pero con calma. Por ahora si alguien se moja mejor que mejor. Si nadie lo hace pues esto quedará muerto hasta que alguien use Revivir Máx.

Felicidades Monky, merecida victoria y muy acertado su protagonista XD. De mi relato me lo esperaba en honor a la verdad.
Yo me decanto por el japón feudal, siendo un tema más concreto y definido permite una gran variedad de historias como dices.
Yo me decanto por el japón feudal, siendo un tema más concreto y definido permite una gran variedad de historias como dices.

- Eridiacta
- Teniente Primero

- Contactar:
Estoy contento de haber quedado en cuarta posición, a solo dos puntos del tercero, el cual me parece mucho mejor que el mío. A lo mejor habría quedado en mejor posición si hubiese tenido más tiempo (parezco un disco rayado, dije lo mismo en el tema de GdB). La parte de la introducción es con lo que más satisfecho quedé, ya que la pensé bastante y me tomé mi tiempo, pero la parte de la lucha de Borsalino creo que no acabó de cuajar, recorté bastante de lo que tenía pensado en cuanto a luchas, acciones y diálogos para poder presentar el diálogo a tiempo.
Y bueno, felicidades a Monky-chan, su relato está muy bien (ahora que lo he leído correctamente lo he podido apreciar mejor, ayer simplemente lo leí por encima para poder enviar las votaciones a tiempo). Y felicidades también a Antybulty y Marty McFly. A Vilver y a MerlaXIV, pues lo mismo que a mí, a la próxima más y mejor, supongo que no llevaréis escribiendo tanto tiempo como el resto, pero la práctica hace al maestro.
Comentarios de las votaciones:
Y bueno, felicidades a Monky-chan, su relato está muy bien (ahora que lo he leído correctamente lo he podido apreciar mejor, ayer simplemente lo leí por encima para poder enviar las votaciones a tiempo). Y felicidades también a Antybulty y Marty McFly. A Vilver y a MerlaXIV, pues lo mismo que a mí, a la próxima más y mejor, supongo que no llevaréis escribiendo tanto tiempo como el resto, pero la práctica hace al maestro.
Comentarios de las votaciones:

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...
Pirata del Sol está enchufao.