RAW 744: "Jefe de personal del Ejército Revolucionario"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Flames to dust
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 744

Mensaje por Flames to dust »

Sobre las portadas, si no es una de Jinbe, supongo que será el ver qué están haciendo los demás personajes en estos momentos. Una minihistoria me parecería demasiado pronto y se trata de una manera muy buena para acometer otros escenarios, incluso de importancia, en la actualidad... ¿Akainu reunido con el Gorusei? ¿Finalmente Vivi y demás reyezuelos, Wapol, dirigiéndose, o llegando, al Riverie?

Sobre el capítulo... ¿la "llegada" de "Lucy" al sótano, a la Fábrica, ¿servirá para acercarnos la posibilidad de ver a la "Princesa Ma Chérie" de la Tribu Tontatta? ¿Y quién se cree realmente que Luffy vaya a rescatar a Law así por las buenas? Para mí que se dará un encontronazo apareciendo no solo la respuesta a lo sucedido a Mingo sino que aparecerá Pica y Zoro también, ¿tipo entrada Luffy-Zoro en la Galley-la?

Nos leemos. :neko: :neko:
Imagen

Adiós. Di adiós. Adiós, Lucho, adiós.
Porque no eres cabeza de turco, ni hombre de paja. Lucho, adiós.
Porque eres ¡ENTRENADOR! Luis Enrique, ve con Dios.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por dantemugiwara »

Otro descanso... yupiiiii, segun mis calculos quedaba todavia 1 semana más para descanso.
Grande Oda siempre sorprendiendo :aplausos:
Bob Marley
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Bob Marley »

A ver, no se si sera verdad, pero he leido que Oda se toma un descanso cada 3 semanas por OBLIGACION. Vamos que la Jump le obliga a hacer un descanso cada 3 semanas, por los temas de salud que todos conocemos ya de sobras. Dicho esto, no os quejeis de Oda, quejaros de la Jump en todo caso.

Respecto a la imagen, bueno ya veremos mañana que pasa, es increible como una simple imagen puede dar hasta 10 o mas paginas...
I Wanna Be Your Superrandom
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Dejando a un lado el asunto del descanso de Oda, que me hace poquísima gracia con la Golden Week cerca pero me conformo si hay justificación seria para ella (que esté liao el pobre), me centraré en el debate Sabo Bartolomeo.

Y es que me parece que la gente no ha entendido que Bartolomeo es un tipo cómico del más estilo Duval. Es un tío que se ha puesto a mear en el estadio delante de los espectadores xD Es fuerte sí, es genial (me encanta) y es fanboy de Luffy lo cual nos gusta, pero al margen de todo eso es un personaje cómico.
Su intención en el coliseo era ganar la mera mera para entregársela a Luffy, cosa que Luffy ha dejado relegado en Sabo confiando en él, y os recuerdo que Bartolomeo está al tanto de esto, conoce la situación y sabe que Sabo va a conseguirla para Luffy. Por lo tanto Bartolomeo tenía otra misión, proteger a Rebecca tal como Luffy le pidió, y sobre eso se permite que Sabo tenga que sacrificar a Bartolomeo para salvar a Rebecca, incluso Bartolomeo lo entendería. Y ahora que ya está Sabo para conseguir la mera mera no tiene importancia que Barto caiga del rin y pierda el combate, algo que de todas formas estaba medio cantado... con Burguess, Diamante, Sabo o la niña mimada Rebecca (ojo, que me gusta) estaba claro que Barto no se iba a llevar la fruta.

Lo que pasa es que hay mucho hater contra Rebeca, dicen que es débil, que no sabe luchar... bueno es una chica que ha tenido que sobrevivir como ha podido, un pasado trágico (como otros muchos xD) un padre juguete que la cuidó como pudo y un encierro en el coliseo de por vida. Con todo eso Rebeca ha sobrevivido a muchas batallas, y con tooooodo el reino odiándola, y a pesar de todo eso Rebeca ha conseguido llegar hasta donde ha llegado.
No podéis odiarla por no ser rival para Burguess o Diamante, es una chica fuerte que bastante ha hecho, y me parece lógico que Sabo tenga que protegerla, y más aún que quiera hacerlo porque Luffy que es buena gente conoce su historia y quiere ayudarla.

¿Y a donde voy con todo esto? xD
A que lo de Barto cayendo al agua (si es que cae) no es para tomárselo tan en serio, coñe. Además ¿No se supone que es tan fuerte? Que cuide de sí mismo, Sabo debe proteger al débil.
Imagen
Mambru88
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Mambru88 »

Yo creo que la minihistoria empezará despues de la Golden Week porque entre descansos y el color spread habria un mes entre la primera y segunda portada.
Creo que será portada con Jimbe que, por ahora, es como Bibi; un nakama que no va en el barco.
Super Sonic

Mensaje por Super Sonic »

Ni nada de descanso ni mierda. Recuerdo muy bien cuando Dragon Ball estaba corriente y el Maestro Toriyama estaba explicando porque el solo se tomaba descansos en dias feriados y no se que.

A contrario de Oda (que se pone a mentir en los SBSs y en ciertas cosas), lo que siempre me a gustado del Maestro Toriyama es su sinceridad.

El mismo explico que el solo dibujaba los personajes y ayuda en traer la historia adelante. El resto lo dibuja otra gente que se especializa en algo (uno hace plantas, otros edificions, etc). Asi, el author se quita muchos pesos encima y pueda concentrarse.

Lo que Oda y Jump estan haciendo, con esas mierdas de "descanso cada cuatro semanas", es prolongar la historia. Y tambien les aseguro que esa mierda de mentira que el "dibuja desde las 6 hasta las 11 de la noche y solo toma 5 horas de descanso" es puro drama.

En ingles, a eso se le llama "milking the shit out of something".

Oda tiene 39 anos...tampoco es que sea viejo.

El Maestro Toriyama estaba pulseando la Saga de Freezer con capitulos seguirdos.

Por ejemplo, el capitulo 289 salio en Septiembre 10, 1990 (cuando Goku y Capitan Ginyu empezo a pelear).

El Maestro la pulseo hasta Diciembre 17 de ese mismo ano, terminando en el capitulo (304) cuando Freezer anuncia que se va a transformar en su forma original). Obviamente, tomo un descanso por 2 semanas por la navidad.

Con Oda, ese volume, ni loco, termina antes de Marzo de 1991 por sus famosos "descansos" (que es una pura mentira de mierda).

...

Digo todo eso porque es obvio que el equip de animaciones, ambos en el manga y anime, son una mierda (especialmente en el anime).

En el manga, solo buscan hacer esto:

Imagen
Imagen
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Me estas comprando la saga de namek en dragón ball que tiene una historia simple para no decir nula con casi nada de profundidad y un dibujo simple con fondos simples con la saga actual de op, con las no se cuantas tramas mezcladas, la calidad de dibujo que es muy buena y el lío de personajes que tiene aquí.

Creo que no me hace falta decir nada mas de esta absurda comparación.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Toriyama publicó 520 episodios entre Diciembre del 84 y Junio del 95. Dragon Ball tardó en publicarse completa 10 años y medio.

Oda, empezó en Agosto del 97, y el capítulo 520, en plena pelea con las hermanas Gorgona, se publicó en Noviembre de 2008, 11 años y 2 meses.

Es verdad que mirando el pormedio de publicación, hay bastante diferencia en cuanto a la frecuencia de publicación, pero es que:

- Los capítulos de Dragon Ball MUY RARA vez excedían las 14/15 páginas, Oda suele marcarse 18/19, que parece una tontería, pero cuatro o cinco páginas más por capítulo es una diferencia importante.
- Oda ha colaborado en el guión de Strong World, Toriyama jamás participó en las películas de Dragon Ball nada más que para el diseño de personajes por encargo.
- No es comparable el tiempo que dedica Toriyama a los SBS, el que ha dedicado a diseños, que si de las pistolas de One Piece, que si del Merry, que si del Sunny, Toriyama no hizo absolutamente nada de esto, lo único que hay es la estructura de la nave de Babidí.
- Toriyama no saco un mísero colorspread, a lo sumo, portadas de capítulos a color, tremendamente simples que no pasaban de ser los propios personajes puestos en poses totalmente estáticas y sin fondos, y en mucha menor cantidad que los colorspread de Oda.

Vamos, que la diferencia no es ni por asomo tanta en cuanto a nivel de publicación contando la duración de los capítulos y la dedicación de Oda a elementos relacionados con One Piece y ajenos al manga.
En cambio, sí que lo hay en cuanto a la calidad de la trama, en cuanto a los fondos y a la calidad del dibujo, Toriyama en el 92 ya estaba quemadísimo, y a partir del 93 su dibujo es nefasto, la historia ha perdido toda la frescura y demás, Oda lleva varios años más de los que Toriyama aguantó, y su historia ha envejecido y madurado mil veces mejor.
Última edición por Mutaito el Mar Abr 08, 2014 1:17 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Naku escribió:Me estas comprando la saga de namek en dragón ball que tiene una historia simple para no decir nula con casi nada de profundidad y un dibujo simple con fondos simples con la saga actual de op, con las no se cuantas tramas mezcladas, la calidad de dibujo que es muy buena y el lío de personajes que tiene aquí.

Creo que no me hace falta decir nada mas de esta absurda comparación.
Sin contar todo eso hay 2 diferencias fundamentales entre Toriyama de Oda.

- Toriyama dibujaba capítulos de 14 páginas todas las semanas, 5 menos que Oda.
- Toriyama dibujaba a los personajes y dando gracias, Oda dibuja casi todo lo que hay en las páginas (personajes principales, de fondo, el mar, las nubes, el viento, el humo...).

Super Sonic ya sabemos que eres un troll, al menos intenta no demostrar que no tienes ni idea del tema :D

EDITADO: Mutaito lo ha explicado mucho mejor XD. Por cierto, encantado de verte por aquí, hace falta más gente como tú por estos lares :ok:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Super Sonic escribió:Ton of bullshit, nonsense, 404, no brain found <- Insert GM here please.
Cuando tengas la minima idea de saber cuanto cuesta hacer una pagina de un manga, acabarla, editarla y demas. Abre la boca. Mientras tanto, las gilipolleces que digas seran tan efectivas como un alto de la policia a Esperanza Aguirre.

Comparar a Toriyama y Namek con One Piece, jajajaja. Ha tenido gracia. Ya puestos compara Berserk, Eyeshield 21, One Punch Man o que se yo ¿Daredevil?.

A seguir bien.

---

Por otra parte, no se que decir sobre la imagen que no hayais comentado ya. Con ganas del capitulo.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por dantemugiwara »

Ya basta de criticar los descansos de Oda.
Él es probablemente el hombre que más trabaja del mundo, pocos descansos se toma... deberia sacar un capitulo al mes, asi one piece durararia 20 años más.

Todos los mangakas que sacan series largas se toman descansos cada 3 semanas, como naruto o bleach
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tenacitas
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Tenacitas »

Se cumple el ciclo nuevamente

3 capítulos y parón... parece que Oda se ha acomodado demasiado, ya es un señorito andaluz, poco trabajo y mucha siesta

En fin...
Sandaime
Sargento
Sargento

Mensaje por Sandaime »

Qué fácil es criticar cuando no se conocen las circunstancias. Acaso alguno de los que se queja sabe cúal es la dolencia de Oda? El caso es quejarse por no tener un manga gratis... Siempre igual.
Deberíamos estar agradecidos de poder ver este manga y no quejarnos tanto.
Imagen

Y... ¡PUM! ¡¡¡Se convirtieron en Chocapic!!!
Bembi
Cabo
Cabo

Mensaje por Bembi »

Tenacitas escribió:Se cumple el ciclo nuevamente

3 capítulos y parón... parece que Oda se ha acomodado demasiado, ya es un señorito andaluz, poco trabajo y mucha siesta

En fin...
Lo que opino yo de tu comentario sin sentido:
Imagen

En cuanto al capitulo, no descarto que Barto haya creado una barrera para que Sabo se impulse encima y salte (así Sabo no queda tan cabrón xD xD)
Imagen
ukimix
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por ukimix »

redon escribió:Sin contar todo eso hay 2 diferencias fundamentales entre Toriyama de Oda.

- Toriyama dibujaba capítulos de 14 páginas todas las semanas, 5 menos que Oda.
- Toriyama dibujaba a los personajes y dando gracias, Oda dibuja casi todo lo que hay en las páginas (personajes principales, de fondo, el mar, las nubes, el viento, el humo...).
Así es. También hay similitudes interesantes, aparte del gran respeto y admiración que se profesan. Una de las similitudes más interesantes se refiere al proceso de creación de los personajes. Ambos comienzan por el dibujo, por el diseño visual, y luego se preocupan por lo que ese personaje así dibujado habrá de decir. El dato aparece en la entrevista mutua que se publicó en un Color Walk.

¡Los dos son genios!
No pienses, solo mira...
Responder