miscojonesalviento escribió:
PD: Vuelvo a preguntar: ¿Que beneficios saca Catalunya de quedarse en España? ¿Que ventajas? (Repito, la pregunta no va con mala intención)
Hombre, pues para empezar, el apoyo económico de un país entero, que a ver si os creéis que os vais a separar y no va a haber repercusiones por nuestra parte, evidentemente os pondremos trabas como al resto de países, sin contar que encima no seríais ni de la UE, lo que os deja en peor relación con nosotros.
Y eso me lleva a otro punto. La riqueza que genera Cataluña es innegable, pero creo que os olvidáis de que esa riqueza la generáis en España, teniendo empresas que venden a toda España y que tributan en Cataluña. Vuestra riqueza viene de que nosotros os compramos las cosas, y en muchos casos os las compramos porque sois españoles, aunque no lo sintáis. Por poner un ejemplo, esta Navidad creo que os váis a dar cuenta de cómo se reducen las ventas de cava, porque que yo sepa hay cavas más baratos que el vuestro, e internacionalmente no le váis a hacer la competencia a Francia, y todo por vuestra reivindicación.
Lo que quiero decir, es que dependéis de nosotros tanto o más cómo nosotros de vosotros, económicamente hablando.
En cuanto a vuestro sentimiento, bueno, ahí no me meto, cada uno tiene su opinión y se siente como quiere, personalmente pienso que todo lo que sea separarse y no unirse es un error, pero yo no soy catalán y no sé cómo os sentís. Yo no me negaría a daros la independencia cuando las cosas vayan bien, pero ahora mismo, es que es una locura, y si os lo venden de otra manera, eso sólo demuestra que vuestros políticos, como los nuestros, son unos mamarrachos.