Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0

Mensaje por KevinKuma »

wolfpiratek escribió:Resulta curiosa una cosa, los que gobiernan España no quieren que esta se independice pero lo unico que hacen es decir que no se puede independizar mientras el sentimiento independentista sigue existiendo, no se hace nada para parar el movimiento independentista simplemente, se cierra en banda cualquier tipo de dialogo, cada vez que habla rajoy sube el pan y nace un independentista.
Eso es lo único bueno del PP, que es una gran fabrica de independentistas

dragoncitomalo escribió:Aquí el problema no es que motivaciones tiene un lugar en especifico para ser independiente, el problema es que a hecho Cataluña para lograr su independencia, pues absolutamente Nada, solo BLA BLA BLA.
A mi también me gustaría saber a que te refieres con que '' Cataluña no a hecho nada '', para ti que se supone que tendría que hacer para conseguir la Independencia ??
Imagen
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

dragoncitomalo escribió:Aquí el problema no es que motivaciones tiene un lugar en especifico para ser independiente, el problema es que a hecho Cataluña para lograr su independencia, pues absolutamente Nada, solo BLA BLA BLA.

PD: y en que lugar del mundo el pueblo no se a movido por su independencia por un motivo económico.
como que absolutamente nada? vamos yo creo que por parte del pueblo poco mas le queda por hacer para reivindicar que quiere independizarse o al menos tener la opción de decidir. Que es lo que esperas?
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Kuby22
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Kuby22 »

KevinKuma escribió:
wolfpiratek escribió:Resulta curiosa una cosa, los que gobiernan España no quieren que esta se independice pero lo unico que hacen es decir que no se puede independizar mientras el sentimiento independentista sigue existiendo, no se hace nada para parar el movimiento independentista simplemente, se cierra en banda cualquier tipo de dialogo, cada vez que habla rajoy sube el pan y nace un independentista.
Esa frase se la has oido a tus papas verdad?xdddd.
Imagen
Imagen
miscojonesalviento
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por miscojonesalviento »

Kuby22 escribió:
KevinKuma escribió:
Esta frase es pura verdad. Creeis que si en su momento se hubiera respetado el estatuto, si no se hubiera ido contra el catalán, y si no la hubieran cagado tanto hoy seriamos tantos independentistas? Creo yo que ni la mitad.

PD: Vuelvo a preguntar: ¿Que beneficios saca Catalunya de quedarse en España? ¿Que ventajas? (Repito, la pregunta no va con mala intención)
"Birds fly, fish swim, humans run" // Origen del nombre https://www.youtube.com/watch?v=4KSWOKN_4pA
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por KevinKuma »

Kuby22 escribió:
KevinKuma escribió:

Imagen

Bueno... no se como contestar-te la verdad :gota: :gota:
Imagen
Imagen
Kuby22

Mensaje por Kuby22 »

KevinKuma escribió:
Kuby22 escribió:
KevinKuma escribió:Eso es lo único bueno del PP, que es una gran fabrica de independentistas

Imagen

Bueno... no se como contestar-te la verdad :gota: :gota:
Intentalo anda,es que me resulta curioso cuanto menos,que una persona a la cual le cuesta escribir decentemente pueda llegar a realizar una afirmacion asi de categorica mas aun teniendo en cuenta su corta edad.
P.D.Miscojonesalviento respecto a tu afirmacion,el que lo tumbo fue el constitucional,cosa normal ya que solo en el encabezado del texto se apreciaba su anticonstitucionalidad,pero bueno si tu razonamiento radica en que los independentistas aumentan porque se les niega el establecimiento de medidas fiscales a todas luces ventajistas respecto al resto de comunidades,estas en tu derecho de expresarlo como yo el creer que esa es una logica de niño pequeño.
Imagen
Imagen
miscojonesalviento

Intentalo anda,es que me resulta curioso cuanto menos,que una persona a la cual le cuesta escribir decentemente pueda llegar a realizar una afirmacion asi de categorica mas aun teniendo en cuenta su corta edad.
P.D.Miscojonesalviento respecto a tu afirmacion,el que lo tumbo fue el constitucional,cosa normal ya que solo en el encabezado del texto se apreciaba su anticonstitucionalidad,pero bueno si tu razonamiento radica en que los independentistas aumentan porque se les niega el establecimiento de medidas fiscales a todas luces ventajistas respecto al resto de comunidades,estas en tu derecho de expresarlo como yo el creer que esa es una logica de niño pequeño.
¿Logica de niño pequeño? Pensar que la gente catalana se enfade con Wert (PP) por recortar su lengua acaso no es logico? Pues yo (y la gente de mi entorno) debo ser raro ya que me enfada y mucho...
"Birds fly, fish swim, humans run" // Origen del nombre https://www.youtube.com/watch?v=4KSWOKN_4pA
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por KevinKuma »

Kuby22 escribió: Intentalo anda,es que me resulta curioso cuanto menos,que una persona a la cual le cuesta escribir decentemente pueda llegar a realizar una afirmacion asi de categorica mas aun teniendo en cuenta su corta edad.
Creo que la edad es irrelevante en el tema la verdad, a lo único que me limita la edad es a no haber podido presenciar algunos hechos del pasado, pero de la actualidad de la Política puedo estar muy informado pese la edad que tenga

Sobre lo de mi forma de escribir, es otra cosa totalmente irrelevante como el tema de mi edad que no me impide saber de la actualidad y la Política actual

Si a los 17 años tu no sabias nada sobre la Política no es mi culpa

PD : Ahora, si quieres te puedo explicar con varios hechos el por que el PP es una gran fabrica de independentistas
Última edición por KevinKuma el Sab Dic 14, 2013 7:02 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
vancarl
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por vancarl »

Kuby22 escribió:Intentalo anda,es que me resulta curioso cuanto menos,que una persona a la cual le cuesta escribir decentemente pueda llegar a realizar una afirmacion asi de categorica mas aun teniendo en cuenta su corta edad.
Quizás primero deberías informarte, es decir en el estatut no se pone ninguna ventaja sobre otra comunidad, solo dice que te quedas lo que has sembrado, al menos en la gran parte, porque parece que en España estás obligado a ser "generoso" con quienes quizás no hacen los deberes, aquí solo se pide que podamos gestionar lo nuestro, no se pide nada más, el problema que no se nos deja ni poder gestionar lo nuestro, ni se nos deja considerar una nación con su lengua y su cultura, con lo cual donde no nos dejan libertad, donde no nos dejan elegir, donde no nos dejan hacer nada de lo que elegimos democraticamente, sino hemos de satisfacer el capricho centralista y de otras comunidades, por eso crece el independentismo. No es muy complicado darse cuenta que el PP incita totalmente que la gente sea independiente, a ellos les da igual porque gracias a ello puede dominar el resto de España y hacer atrocidados como estan haciendo en otras comunidades, esta distracción es lo mejor que les podía pasar la verdad, el problema es que quizás se les vaya de las manos, a ver como reaccionan entonces.

Saludos

PD:El constitucional como el sistema judicial estan muy influenciados por el sistema político, cosa que no debería ser así, que un hombre militante del PP este ejerciendo lo dice todo, como el caso del Prestige justo cuando tienen mayoria absoluta queda en nada, si el PP domina el consitucional todo lo que venga de Catalunya será anticonsitucional, el problema que tienen es que la Consitución la votaron hace 35 años, gente mucha de la cual ya no está viva y que estaba en tiempos después de la dictadura, con lo cual cualquier cosa era mejor que esa mierda, pero la democracia sirve para ir hacia delante, no hacia atras, mientras unos queremos tomar decisiones mediante un acto democratico totalmente legal, porque es un acto democratico y un acto democratico ¡Siempre ha de ser legal! No fastidiemos, el pueblo es el que manda, una constitución que te dice que no puedes votar no es democratica. Un gesto lógico de un gobierno sería o como el del reino unido o haberse ofrecido desde el primer momento a reescribir la constitución para evolucionar en este aspecto y en muchos otros. Hay mucha gente que sigue con la visión del pasado, autoritaria y obcecada en imponer lo que el quiere.
Imagen
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

miscojonesalviento escribió:
PD: Vuelvo a preguntar: ¿Que beneficios saca Catalunya de quedarse en España? ¿Que ventajas? (Repito, la pregunta no va con mala intención)
Hombre, pues para empezar, el apoyo económico de un país entero, que a ver si os creéis que os vais a separar y no va a haber repercusiones por nuestra parte, evidentemente os pondremos trabas como al resto de países, sin contar que encima no seríais ni de la UE, lo que os deja en peor relación con nosotros.

Y eso me lleva a otro punto. La riqueza que genera Cataluña es innegable, pero creo que os olvidáis de que esa riqueza la generáis en España, teniendo empresas que venden a toda España y que tributan en Cataluña. Vuestra riqueza viene de que nosotros os compramos las cosas, y en muchos casos os las compramos porque sois españoles, aunque no lo sintáis. Por poner un ejemplo, esta Navidad creo que os váis a dar cuenta de cómo se reducen las ventas de cava, porque que yo sepa hay cavas más baratos que el vuestro, e internacionalmente no le váis a hacer la competencia a Francia, y todo por vuestra reivindicación.

Lo que quiero decir, es que dependéis de nosotros tanto o más cómo nosotros de vosotros, económicamente hablando.
En cuanto a vuestro sentimiento, bueno, ahí no me meto, cada uno tiene su opinión y se siente como quiere, personalmente pienso que todo lo que sea separarse y no unirse es un error, pero yo no soy catalán y no sé cómo os sentís. Yo no me negaría a daros la independencia cuando las cosas vayan bien, pero ahora mismo, es que es una locura, y si os lo venden de otra manera, eso sólo demuestra que vuestros políticos, como los nuestros, son unos mamarrachos.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Mientras sigamos siendo españoles hacernos boicot es una soplapollez enorme porque os estáis tirando piedras contra vuestro tejado.
Imagen

JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

magomarc535 escribió:Mientras sigamos siendo españoles hacernos boicot es una soplapollez enorme porque os estáis tirando piedras contra vuestro tejado.
Pues resulta que ese tejado del que hablas es el vuestro, tú mismo lo has dicho, mientras sigáis siendo españoles. Que nos repercute, evidentemente, pero a vosotros más, a eso es a lo que iba. Nuestras riquezas están muy ligadas, y es lo que os negáis a ver, miráis los datos de que generáis más dinero que el resto y pénsais que por eso sois mejores y más solventes, cuando en realidad ese dinero viene de nosotros, del resto de España.
Edit: el boicot es una forma de demostraros lo que os pasaría si dejáis España, si no queréis ser de los nuestros, sois de los otros.
vancarl
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por vancarl »

JC 92 escribió:Y eso me lleva a otro punto. La riqueza que genera Cataluña es innegable, pero creo que os olvidáis de que esa riqueza la generáis en España, teniendo empresas que venden a toda España y que tributan en Cataluña. Vuestra riqueza viene de que nosotros os compramos las cosas, y en muchos casos os las compramos porque sois españoles, aunque no lo sintáis. Por poner un ejemplo, esta Navidad creo que os váis a dar cuenta de cómo se reducen las ventas de cava, porque que yo sepa hay cavas más baratos que el vuestro, e internacionalmente no le váis a hacer la competencia a Francia, y todo por vuestra reivindicación.
¿Sinceramente crees que los mercados españoles por una rabieta dejaran de negociar con Catalunya? Crees que Francia, Amerca Latina, Japón (turismo) y otros paises dejaran de negociar importar o exportar por que hayamos sido independientes? Los mercados pueden quedar influidos con España pero pueden suponer una oportunidad muy grande a otros paises, hoy en dia lo importante es la globalización no el producto nacional, es saber ser global, España en este aspecto no lo es por eso ciudades como Paris, Londres, Nueva York u otras ciudades estan muy lejos de Madrid o Barcelona. Catalunya tiene el suficiente potencial para seguir sin España, el problema quizás este en que ¿España podra mantenerse estable sin Catalunya? Es decir luego puede que Euskadi también quiera lo suyo (por la cabezoneria de algunos). Hay paises más pequeños que Catalunya que son más fuertes economicamente que España. Respecto a la UE he de decir que eso de que nos vamos fuera son todo mentiras, mentiras y más mentiras, primero que en el pacto de estados eso no está establecido bien y es muy ambigüo por eso nadie realmente sabe que pasaría, pero si quieres que te diga lo normal que debería pasar es que ya ha pasado es que con la independencia hay una epoca de transición, donde Catalunya pasaría a adquirir todas sus competencias, donde se tendría que pactar con el estado Español la separación (en mi opinión debería ser tramitado por un comite internacional) y al mismo tiempo habría una negociación con la UE para seguir en la Unión, asi cuando se consolida la independencia ambos asuntos estarían hechos, las cosas no pasan de un día para otro, y más en política y burocracia. A la UE tampoco le interesa que Catalunya se vaya fuera, lo normal es que la UE como parte de la democracia interviniera en este proceso pero no lo hacen porque hay varios movimientos como el de Catalunya quizás no tan fuertes en movimiento social pero que lo consiguiera podrían avivarlos, por eso les da miedo, pero es injustificado, o somos una democracia o no lo somos.

De todas formas cualquier hipotesis sobre lo que pasaría es pura ciencia ficción, podría pasar de todo, aunque es verdad que economicamente es importante no todo en esta vida tiene que ver con el dinero, a veces es cosa de sentimientos, es cosa de valores, es cosa de libertad, en la vida a veces necesitas independizarte para poder tener tu rumbo.

Saludos
Imagen
miscojonesalviento

JC 92 escribió:
miscojonesalviento escribió:
Hombre, pues para empezar, el apoyo económico de un país entero, que a ver si os creéis que os vais a separar y no va a haber repercusiones por nuestra parte, evidentemente os pondremos trabas como al resto de países, sin contar que encima no seríais ni de la UE, lo que os deja en peor relación con nosotros.

Y eso me lleva a otro punto. La riqueza que genera Cataluña es innegable, pero creo que os olvidáis de que esa riqueza la generáis en España, teniendo empresas que venden a toda España y que tributan en Cataluña. Vuestra riqueza viene de que nosotros os compramos las cosas, y en muchos casos os las compramos porque sois españoles, aunque no lo sintáis. Por poner un ejemplo, esta Navidad creo que os váis a dar cuenta de cómo se reducen las ventas de cava, porque que yo sepa hay cavas más baratos que el vuestro, e internacionalmente no le váis a hacer la competencia a Francia, y todo por vuestra reivindicación.

Lo que quiero decir, es que dependéis de nosotros tanto o más cómo nosotros de vosotros, económicamente hablando.
En cuanto a vuestro sentimiento, bueno, ahí no me meto, cada uno tiene su opinión y se siente como quiere, personalmente pienso que todo lo que sea separarse y no unirse es un error, pero yo no soy catalán y no sé cómo os sentís. Yo no me negaría a daros la independencia cuando las cosas vayan bien, pero ahora mismo, es que es una locura, y si os lo venden de otra manera, eso sólo demuestra que vuestros políticos, como los nuestros, son unos mamarrachos.
http://www.espolimetre.cat/
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

JC 92 escribió:
magomarc535 escribió:Mientras sigamos siendo españoles hacernos boicot es una soplapollez enorme porque os estáis tirando piedras contra vuestro tejado.
Pues resulta que ese tejado del que hablas es el vuestro, tú mismo lo has dicho, mientras sigáis siendo españoles. Que nos repercute, evidentemente, pero a vosotros más, a eso es a lo que iba. Nuestras riquezas están muy ligadas, y es lo que os negáis a ver, miráis los datos de que generáis más dinero que el resto y pénsais que por eso sois mejores y más solventes, cuando en realidad ese dinero viene de nosotros, del resto de España.
Edit: el boicot es una forma de demostraros lo que os pasaría si dejáis España, si no queréis ser de los nuestros, sois de los otros.
Con miedo no nos vais a españolizar, no lo intentes.
Imagen

Responder