Duiken escribió:Y claro que Oda sabe de estas cosas, lo repito otra vez, a lo largo de la serie ha demostrado que es un hombre culto. Los ignorantes no son capaces de elaborar tramas tan complejas y ricas en detalles y referencias como OP.
En cuanto al tema que mencionaba Eridiacta sobre ver a través de la gravedad... quién sabe. Eso sí que me parece un nivel científico alto ya como para que Oda lo tome como referencia, pero tampoco hay por qué descartarlo sólo por ese motivo. Me da que la gravedad de la Tierra es tan superior a cualquier otro cuerpo sobre su superficie que prácticamente las anula todas. Tendría que ser muy sensible Fujitora como para notar el campo gravitacional de la gente y los objetos, ya ni te digo los pequeños. Y juraría que el campo de gravedad siempre tiene un centro, ¿el de los humanos no estaba en el culo?
No sé, lo veo más complejo que el notar como los cuerpos desplazan el aire que les rodea al ejercer presión. Cuando alguien camina está desplazando el aire con el que su cuerpo colisiona. Vamos, que sigo pregonando que ver a través de la presión atmosférica me parece lo más viable.
PD: No me jodas Eri, ¿ahora que zanjamos lo del barco me vuelves a sacar lo de los meteoritos? No es justo, tío, enserio, así no hay quien pueda defender sus argumentos. Hace poco en este mismo tema hablé del asunto polémico de los meteoritos. Luego el tema del barco era un argumento válido para echar por tierra mi teoría. Ahora queda demostrado que el tema del barco ya no es un inconveniente. ¿Y volvemos a los meteoritos? No eres justo, tío xD
Hace medio año seguramente te habría apoyado, pero últimamente Oda no es que esté siendo demasiado original con las frutas, por eso desde la Yuki Yuki no Mi y la Ito Ito no Mi, no me espero gran cosa de los poderes que puedan venir.
Si algo nos ha enseñado algo en estos últimos 50 capítulos es que si algo es demasiado obvio seguramente sea lo correcto XD. Y la teoría está bien, pero es que no la veo, a lo mejor tienes razón, pero como te digo, lo más obvio es la gravedad.
Sí que tienes razón en parte con lo de que la Tierra anula la gravedad de las otras cosas, pero igualmente todo tiene gravedad, vale que en el espacio se producen reacciones que en la Tierra no se pueden, como que se atraigan dos granos de arooz, pero de todas maneras no significa que la gravedad terrestre anule la de los objetos de su superficie; no hay que olvidar el bosón de Higgs y ésas cosas, todo tiene gravedad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, hay una cosa que se me acaba de ocurrir sobre One Piece y Naruto.
Cuando Madara lanzó aquel par de meteoritos sobre los Kages, recuerdo que el personal emepezó: "Naruto se ha vuelto una mierda, ya no hay lógica", "Naruto ha empeorado todavía más". Y ahora que Issho lo hace, nadie dice nada, es más a la gente (entre la que me incluyo en ambos casos) le gusta y todo.
No sé si será que en One Piece hay mucho fanboyismo o que en Naruto la gente está hasta los huevos de la lógica mierder, pero es que es el mismo caso: un meteorito es algo muy tocho en cualquier mundo.
Pero es curioso cómo se ha reaccionado en un caso y el otro

.