RAW 723: "Cambio de planes"
- Mystic _Pirates
- Cabo

- Contactar:
Re: RAW 723: "Cambio de planes"
De este capitulo me quedo con la presentación de Gradius, no me esperaba que tuviera ese peinado, me ha molado mil el diseño del personaje. Por otra parte lo de Sanji ha sido toda una sorpresa, no me esperaba ese combate, a ver como acaba, me gustaría que le acabaran cortando la pierna, aunque tarde o temprano Law se lo arreglaría como habéis dicho xD. Lo que me pregunto es como habrá llegado allí Sanji, la verdad es que estoy ansioso de que acabe ya el torneo, esta clase de capítulos son los que molan.
Oda la ha liado parda, un error muy tonto por cierto.
Como que 4.000 km? acaso Oda no ha cogido un mapa del mundo? 4.000 km es mas de lo que hay desde Madrid hasta Moscu, estos errores no deberían ser cometidos.
Por lo demás, muy buen capítulo, Law aun no estaba vencido después de pelear contra Fujitora y Dofla y además se ha escapado de ellos, en su cara, como dije antes, el nivel de Law empieza a dar miedo.
Dofla vs Sanji, esta claro que Sanji caera, pero le dará guerra a Doflamingo, sin duda.
Como que 4.000 km? acaso Oda no ha cogido un mapa del mundo? 4.000 km es mas de lo que hay desde Madrid hasta Moscu, estos errores no deberían ser cometidos.
Por lo demás, muy buen capítulo, Law aun no estaba vencido después de pelear contra Fujitora y Dofla y además se ha escapado de ellos, en su cara, como dije antes, el nivel de Law empieza a dar miedo.
Dofla vs Sanji, esta claro que Sanji caera, pero le dará guerra a Doflamingo, sin duda.
Iluminando este foro desde 2010
- redon
- Moderador

- Contactar:
¿Por qué coño le echas la culpa a Oda? ¿No sabes que existe gente en la editorial que se encarga de pasar el texto escrito a mano de los manuscritos, al texto que vemos escrito por ordenador en las RAW/revista? ¿No puede ser un error de esa gente?PODS escribió:Oda la ha liado parda, un error muy tonto por cierto.
Si fuese un error en el dibujo, sería culpa de Oda (aunque podría ser de los asistentes, dependería de dónde sea el error) pero un error en el texto es mucho más fácil que sea una errata de la persona que pasa los textos a formato digital que un error del propio Oda, más un error tan bestia como este.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

- zero1908
- Teniente Primero

PODS escribió:Oda la ha liado parda, un error muy tonto por cierto.
Moscu esta mas para el lado de Asia... Para que aprendas Geografia...
Si hubieras dicho San Petersburgo, no te digo nada e incluso asi creo que estabas errado con tu premisa.
- Vichin
- Teniente

- Género:
- Contactar:
A ver que más da, por una vez estoy de acuerdo con PODS, él lo que quería dejar claro es que es una distancia exagerada, si fuera 40 km pues aún aunque también es una jodida barbaridad.
Y Redon lo lógico es echarle la culpa a Oda, es su obra. Ha podido ser un fallo de la editorial.. sí, pero que Oda muchas veces tiende a liarse con las proporciones es bien sabido por todos. Habrá que ver si lo corrigen, espero qué sí.
Y Redon lo lógico es echarle la culpa a Oda, es su obra. Ha podido ser un fallo de la editorial.. sí, pero que Oda muchas veces tiende a liarse con las proporciones es bien sabido por todos. Habrá que ver si lo corrigen, espero qué sí.
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
¿Qué dices tío? Que tendrá que ver donde esté, PODS solo dice que de Madrid a Moscú hay 4000 km A mí me la pela Leningrado.zero1908 escribió:PODS escribió:Oda la ha liado parda, un error muy tonto por cierto.
Moscu esta mas para el lado de Asia... Para que aprendas Geografia...![]()
![]()
![]()
Si hubieras dicho San Petersburgo, no te digo nada e incluso asi creo que estabas errado con tu premisa.
- Spoiler: Mostrar
- redon
- Moderador

- Contactar:
Repito que una cosa no tiene nada que ver con la otra.Vichin escribió:Y Redon lo lógico es echarle la culpa a Oda, es su obra. Ha podido ser un fallo de la editorial.. sí, pero que Oda muchas veces tiende a liarse con las proporciones es bien sabido por todos. Habrá que ver si lo corrigen, espero qué sí.
En los textos trabajan tanto Oda, como los asistentes, como los editores, como los encargados de maquetación de la revista. En el dibujo sólo intervienen Oda y sus asistentes. Una errata en los textos es error de la editorial en la mayoría de las ocasiones, un error en el dibujo es error del mangaka. Hay muchos más errores en el dibujo que en los textos, por la sencilla razón de que los textos pasan por manos de más gente que el dibujo.
Ya tenemos ejemplos de erratas en los textos y normalmente siempre son por distancias o mediciones, como el disparo de Hody en Isla Gyojin (que se solución en el Volumen 64).
Este es uno de esos errores, han puesto km en vez de m, Oda no es tan gilipollas como para poner una distancia tan absurdamente grande. Hasta yo mismo me di cuenta sin saber japonés cuando hice el resumen el otro día, es algo que no cuadra por muchas vueltas que le demos.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23

-
Gorgias
- Teniente Primero

- Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
· Caribou gordo, minihistoria sin pene. No veo yo aquí por dónde van a salir las cosas, pero que salgan de una vez.
· La escena de "-¿Y ahora qué hacemos? -Ah no sé, por eso seguimos aquí de pie" seguida del "Es el aclamado (por mí) vice-capitán..." de Bartolomeo ha sido brutal xDDD. Últimamente la serie ha tenido un puñado de golpes de humor que me han gustado mucho xD, apartado que hacía bastante que no me entusiasmaba demasiado.
Gladius es putamente ossom, no me canso de repetirlo: la Donquixote Family es lo mejor que le ha pasado a OP ever forever cuatroever. ¿Electricidad estática puede ser su habilidad? Es lo que se me ocurrió al verlo y creo que a nadie lo ha comentado, veremos. También parece tener un diseño bastante aerodinámico, podría plausible una fruta de velocidad quizá, aunque me hace dudar esa especie de falda que viste. ¿Zoan robot? Pufffs...
· Un gran "pos vale" a la parte de Violet. Su poder va cobrando cierto sentido, pero a mí sigue sin convencerme en absoluto xD, después de sacar ballenas de acero de sus ojos. Y la verdad, ya que explica de qué va la cosa podría mencionar eso en vez de explayarse con lo de que ve a distancia que es algo que no es que nos haga comernos la cabeza demasiado. Eso sí, el detalle del caballo de juguete ha molao.
· Doflamingo, Doflamingo y DOFLAMINGO. Riéndose del destino, haciendo pequeñas referencias a su pasado para aumentar el hype y lanzándose maníacamente a por Law. Sí, soy el mayor fanboy de la historia, pero lo soy demasiado butterfreemente como para que lo entendáis.
· La escena de "-¿Y ahora qué hacemos? -Ah no sé, por eso seguimos aquí de pie" seguida del "Es el aclamado (por mí) vice-capitán..." de Bartolomeo ha sido brutal xDDD. Últimamente la serie ha tenido un puñado de golpes de humor que me han gustado mucho xD, apartado que hacía bastante que no me entusiasmaba demasiado.
Gladius es putamente ossom, no me canso de repetirlo: la Donquixote Family es lo mejor que le ha pasado a OP ever forever cuatroever. ¿Electricidad estática puede ser su habilidad? Es lo que se me ocurrió al verlo y creo que a nadie lo ha comentado, veremos. También parece tener un diseño bastante aerodinámico, podría plausible una fruta de velocidad quizá, aunque me hace dudar esa especie de falda que viste. ¿Zoan robot? Pufffs...
· Un gran "pos vale" a la parte de Violet. Su poder va cobrando cierto sentido, pero a mí sigue sin convencerme en absoluto xD, después de sacar ballenas de acero de sus ojos. Y la verdad, ya que explica de qué va la cosa podría mencionar eso en vez de explayarse con lo de que ve a distancia que es algo que no es que nos haga comernos la cabeza demasiado. Eso sí, el detalle del caballo de juguete ha molao.
· Doflamingo, Doflamingo y DOFLAMINGO. Riéndose del destino, haciendo pequeñas referencias a su pasado para aumentar el hype y lanzándose maníacamente a por Law. Sí, soy el mayor fanboy de la historia, pero lo soy demasiado butterfreemente como para que lo entendáis.
[Cuenta abandonada]
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Lo del radio de poder de Violet esta claro que es un fallo, últimamente han habido varios fallos con números, no solo lo de la gota de Hody, si no también los "160.000.000 millones" de Zoro

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
Yo creo que la "pelea" Sanji vs Doflamingo está hecha para explicarnos, una vez que Sanji reciba un corte de la nada, el comportamiento de la fruta de Doflamingo, pero estoy casi seguro de que esa pelea no va a llegar a su fin.
PD: Oda, ampútalo ya cojones.
PD: Oda, ampútalo ya cojones.
- barbadedosdias
- Oficial Técnico

Al ver a Gravius, mas que un super sayan Lv. 3 (que también) yo he pensado así de primeras en Kakashi.
Ya solo nos queda por ver el nombre de la niña (¿Rival de Momonosuke? me encantaría) y el aspecto de Pica, si no nos sorprenden más nakamas de Mingo aun inéditos.
Ojalá el Colorspread del siguiente cap sea de la Donquixote Family, irá directo a mi habitación del colegio mayor.
Ya solo nos queda por ver el nombre de la niña (¿Rival de Momonosuke? me encantaría) y el aspecto de Pica, si no nos sorprenden más nakamas de Mingo aun inéditos.
Ojalá el Colorspread del siguiente cap sea de la Donquixote Family, irá directo a mi habitación del colegio mayor.
Momonosuke es patético. Si esa niña pelea con Momonosuke, éste muere, y ojalá sea así porque lo veo un personaje sin personalidad e inútil.barbadedosdias escribió:Al ver a Gravius, mas que un super sayan Lv. 3 (que también) yo he pensado así de primeras en Kakashi.
Yo también pensé en Kakashi, por los pelos de punta y la máscara que cubre la parte de la boca y la nariz. Y con respecto a Violet...que se tire al mar.
- Eridiacta
- Teniente Primero

- Contactar:
Creo que Oda a decidido pillar como idea para Dressrosa a Hispania y no exclusivamente a la España actual. Ahora diréis "Eres un Captain Obvius", pero no lo digo solo por lo del torneo. Gladius se llama igual que el nombre original del gladio: espada corta y de doble filo que era usada por los iberos y más tarde fue plagiada por los legionarios romanos y finalmente acabó en el coliseo dando nombre a sus portadores, los "GLADIadores".
Pues eso. Además, es curioso también que en esta saga se nos presente a Doflamingo como ex-Tenryubito. Según mi mini-teoría los tenryubitos estarían basados en los patricios romanos, así que si Doflamingo fuese un español-romano por así decirlo, también sería una buena excusa para meter todo lo referente a Roma y tal.
Pues eso. Además, es curioso también que en esta saga se nos presente a Doflamingo como ex-Tenryubito. Según mi mini-teoría los tenryubitos estarían basados en los patricios romanos, así que si Doflamingo fuese un español-romano por así decirlo, también sería una buena excusa para meter todo lo referente a Roma y tal.

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...
Pirata del Sol está enchufao.
- Donquixotedelamancha
- Teniente Segundo

Bueno es un si y un no(Cito de un trabajo que hice sobre el ejercito romano)Eridiacta escribió:Creo que Oda a decidido pillar como idea para Dressrosa a Hispania y no exclusivamente a la España actual. Ahora diréis "Eres un Captain Obvius", pero no lo digo solo por lo del torneo. Gladius se llama igual que el nombre original del gladio: espada corta y de doble filo que era usada por los iberos y más tarde fue plagiada por los legionarios romanos y finalmente acabó en el coliseo dando nombre a sus portadores, los "GLADIadores".
•El Gladius: la espada es una de las primeras armas con las que el ejercito romano cuenta, empiezan a aparecer desde mitad del siglo VIII a.C., se usan dos espadas unas largas y otras cortas, las tres primeras filas de la falange serviana usaban la espada corta. La famosa gladius hispanicus no se empieza a usar en el año 361 a.c .
Tras Anibal y ya en el Siglo III a.C. (podriamos decir que poner una fecha a la incorporacion de un arma es historicamente Erroneo) El, Ejercito cambio Las Gladius Romanas o Italicas por la Hispanicas de 50 centimetros que servian tanto para pinchar como para Cortar.
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Waaawww, gran última página Oda. Ya me da igual que pase con Sanji, con esa escena me vale xD. No, espero que le plante cara, aunque Dofla sea superior y seguro que Law interviene con algún truquito.
Y por cierto, putas ganas que os han entrando de que dejen a Sanji sin pierna. No sé, ya puestos pedid que aparezca Zoro y le corten la mano.
Y por cierto, putas ganas que os han entrando de que dejen a Sanji sin pierna. No sé, ya puestos pedid que aparezca Zoro y le corten la mano.