Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0
Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0
Que haya gente inmensamente retrasada que este disfrutando de sus hobbies en lugar de preocuparse por culturizarse minimamente para no dar pena en una conversacion normal de a pie (problema bastante grave y una de las causas de que estemos asi)no implica que el resto de gente separatista sea asi, jaja. Yo tambien he conocido a gente de aqui soltar las chorradas mas inverosimiles argumentando que no va a recoger la mierda que deja su perro en la calle donde vivo...
Volvamos al tema. Hay fechas de consulta, negociacion o de algo? Esta semana se iban a sentar a hablar Rajoy y el lightbringer.
Volvamos al tema. Hay fechas de consulta, negociacion o de algo? Esta semana se iban a sentar a hablar Rajoy y el lightbringer.
me he comido todos los puntos si jajajaja, haber si se que no es justo generalizar pero hay mucha gente que sale en televisión incluso que hasta habla de los españoles como si no fueran ellos españoles.mark_96 escribió:Joder pon puntos y danos un respirotaisou escribió:Este tema con tantas publicaciones mas largas que una trilogia de ken follet lo que veo es que tiraís mucho de pagina web y wikipedia cuando lo que suele pasar es que la gente de a pie no sabe todas esas cosas por las que defendéis que no os sentís españoles el otro día en un juego online hablando con una española salio el tema de donde eres y tal, ella dijo de Barcelona ciudad preciosa que e visitado y esa fue mi respuesta y después yo le conté que era de Albacete a lo que me respondió en un alarde de ignorancia "¿y eso que es lo que es?" en ese momento no le di importancia porque dije bueno en este mundo tiene que haber de todo pero mas tarde al ser ella de Barcelona no se en que momento surgió la conversación de la independencia, a lo que ella estaba a favor por motivos de diferentes culturas, comentándome que Cataluña tiene un pasado distinto al del resto de España, y por eso ella no se sentía española, a mi mente le vino la idea de "¡madremia! para haber vivido tantos años para sentirse unida a la cultura catalana antigua unos cientos o así, no a cogido un mapa en su vida" pero mas tarde me di cuenta de una cosa esa muchacha quería el independentismo Catalán aun sin saber nada de España, hay gente que vive en su burbuja creyéndose superiores a los demás ¿porque les molesta a esa gente pertenecer al mismo país al que pertenezco yo? ¿porque repudian el territorio en el que vivo? si quereís seguir una moda absurda como la del independentismo sobre todo Catalán (los vascos llevan mas tiempo molestando con ello) haceros hipsters, punks, raperos o poneros la camiseta de lady 23 que es menos molesto.jajajaja Primero de todo, he estado en Albacete y se donde está
Segundo, una chica un poco corta, porqué si bien que nos hacen estudiar a todos las comunidades autónomas y sus provincias, ella es de las típicas de empollar y vomitar. En este mundo hay de todo, no tienes que coger situaciones una por una, porque generalizando esta persona con todos los independientes podríamos hacer lo mismo con los fachas que atacaron la Generalidad en Madrid o centenares de situaciones que me he encontrado yo en contra Cataluña. No "repudio" el territorio donde vives, ni yo ni la mayoría de los independentistas, solo queremos formar parte de otro estado, pero eso no quiere decir querer eliminar España, haber cuando lo entenderéis... No es ninguna moda, por favor, si yo te respeto respeta tu nuestras ideologías.
Y por ejemplo tu el único motivo que me das es que quieres formar parte de otro estado pero tiene que ser por algo mas importante que solo el simple echo de que te apetece ser de otro estado nose

- Crikrien
- Comandante de la Flota

El seglars en qué estaría pensando.. es el segador me saldría la vena religiosa, menuda pifiada que me ha dado pena vérmela es patético de alguien tan ilustre como yo. Una verguenza, Bueno, ya que estamos pondré de ejemplo cómo en este ámbito la economía es parte importante de la historia de este "sentimiento" nacionalista.
Como todos sabréis hubo una sublevación y como no, podemos y tenemos una wikipedia, cualquiere puede ver qué fue esa sublevación catalana.
-El primer aporte, del Los segadores es que la letra actual y el romance del que está recopilado tiene su origen en el siglo XIX. Que raro.
Muchos preguntarán ¿Por qué en el siglo XIX? Si la nación catalana viene desde los condados de Barcelona. ¿Cómo es que hay que esperar hasta el siglo XIX para ver recopilaciones y un movimiento en favor de enfatizar la cultura catalana?

Muy buena pregunta. Los motivos son diversos.
1- El incipiente nacionalismo en toda europa, que provocó entre otras cosas la unificación de Alemania y la de Italia. Curiosamente en España sucedió todo lo contrario, fue el inicio de los nacionalismos localistas y de la "gloriosa" república que originó el cantonalismo. Spain is diferent.
2- Herededo del proteccionismo catalán. En una nación llamada España que sufrió una guerra de independencia a principios de siglo contra Francia, y la indepdencia de sudamérica con lo que eso suponía. Los grandes burgueses catalanes siguiendo las pautas económicas del proteccionismo, y sabedores de la debilidad del gobierno central entre guerras carlistas, y enfrentamiento varios vieron su opción para aprovecharse. Isabel II fue una reina nefasta más preocupada por follar que por otra cosa, y su reinado hizo que el país entero fuese siervo de la industría siderúrgica y textil, en este segundo caso, entra Cataluña. Que se aprovecha de la necesidad de Isabel II por liberales afines a su causa y se mete en el bolsillo a los catalanes. Un vez que Isabel II no le gustó a nadie, nació el sentimiento federal.
Resumiendo
1- El control económico de la industrial textil española, que posteriormente se convertiría en el bastión para tener mayor influencia económica. Lo que hizo que algunos burgueses catalanes dijeran: Oye.. y si cogemos todo lo que hay de la corona de Aragón, del dialecto barceloní, lo juntamos todo y hacemos una "cultura milenaria". Y así nació la Renaixença. Que amén de ser un movimiento literario, fue también un movimiento que globalizó a curas, burgueses e intelectuales con otras publicaciones a finales del siglo XIX. Recordemos que todo esto se estaba haciendo en el resto de Europa, los estudios de carácter xenófobo y de raza en el centrismo europeo ya eran vox populi. Y nos volvimos todos "mu nacionalistas".
¿Qué quiere decir eso?

-Muy fácil! Yo me quedo con toda la industria textil de España, una vez que me la quedo, pongo aranceles para que nadie me joda del exterior y una vez que tengo esto ¿Por qué no evitar darle ni un duro al resto de España? O lo que es lo mismo. Robo todo lo que hay por España, lo monopolizo y por último no doy nada de lo que gane al tipo que me ha patrocinado en todo. Y durante el siglo XIX era en plan: No queremos ser independientes, solo queremos sacaros la pasta y no pagar por ello
¿Y por qué el resto de España permitió eso?

-Porque los gobernantes son gilipollas.
Así nació el catalanismo actual, un catalanismo que se gestó hace un siglo como mucho y cuya realidad histórica fue reinventada en el siglo XIX por un puñado de intelectuales, de burgueses con mucha pasta y de curas. Oh, sí, putos curas de mierda.
Bueno, pero no ibas a hablarnos de tu cagada con el seglars

-Todo a su debido tiempo!
¿Qué hemos sacado en claro de este tocho?
1- El nacionalismo catalán actual nace en el siglo XIX.
2- Motivado por curas, burgueses e intereses económicos para la autogestión y el autogobierno, mientras el resto de España pagase bien claro está e hiciera una política de protección para que ningún tejido no-catalán tuviera opción de entrar en el mercado español.
3- Como se puede comprobar: Ni era un movimiento popular. Ni era un movimiento mayoritario. Era más un deseo de una pequeña élite con fines económicos más que sentimentales.
Ahora antes de ir a la sublevación de cataluña, iremos a Felipe V. Lo de Felipe V es muy fácil de entender.
-Dos pretendientes a la corona. Austriaco y Borbón.
-Las fuerzas mayoritarias de la vieja corona de aragón apoyan al austriaco.
-Gana el borbón.
-El borbón castiga a quienes se sublevaron contra él y recompensa a sus aliados.
-El borbón es partidario del centralismo (Como buen borbón.)
Punto. Si esa zona española hubiera apoyado al borbón, éste le hubiera ayudado, no lo hizo les castigó. Algo simple de entender, no es ni xenofobia, ni una persecución racial, ni nada. Sencillamente el resultado lógico de una guerra que pierdes. ¿O esperabas que encima de apoyar a su enemigo te iban a agasajar con festines y banquetes?

-Curiosidad. Lo que les jode a los catalanes es que con el decreto de nueva planta les jodían algunos privilegios de carácter económico. Money, money.
-Curiosidad nº 2 solo se quejan los catalanes, pero muchas otras regiones de la vieja corona de aragón se vieron afectadas por el decreto de nueva planta. Esas regiones, según los catalanes, no tienen ni la misma cultura ni el mismo reconocimiento que cataluña, y además según ellos son terroritorios del gran imperio catalán.
Pero vamos ya a el seglars
No hombre, el segador.
La sublevación catalana, el primer acto dónde se podría decir que hay o existe un sentimiento catalán. Falso, el sentimiento no es hacia la catalanidad por ser un sentimiento. Sino hacia el desgaste económico que provoca la ira de la gente.
-La monarquía de los austría estaba en la mierda, necesitaban unión. Unión de Armas
-A los ricos catalanes no les mola porque eso significa que les jodan.Y significa solidaridad con el resto de la corona.
-Estalla la guerra contra Francia.
-Los tercios tenían fama de pendencieros y joden a la gente en sus acuartelamientos en cataluña.
-Instigados por el hambre, aguantar a tropas en su terroritorio la gente se levanta. No porque crean en cataluña, sino porque ven que unos soldados vienen a joder la marrana.
-Francia se aprovecha y promueve esta sublevación.
-Felipe IV cuelga, masacra y tortura a cientos de sublevados.
Curiosidad nº 3 -Los mismos catalanes que apoyan al archiduque austríaco, sufrieron la tortura de un austría. ¿Por qué se sublevan contra Felipe IV y apoyan al archiduque Carlos? Porque, Felipe IV necesitaba un esfuerzo económico y de guerra con los catalanes y el archiduque Carlos les vendió el oro y el moro.
En resumen, lo que ha motivado al pueblo catalán en estos últimos siglos si se puede decir, ha sido siempre el interés económico. Que por supuesto ahora es "un sentimiento".
Yo niego a ese sentimiento, y en lo personal pienso que es producto de la propaganda y de los intereses económicos. Cuando los romanos creían en Roma, y se sentían romanos, no era por un interés económico, sino porque sentían que eran la cuna de la civilización.
Oye, no os preocupéis, los EEUU nacieron de un interés económico y fíjate.
Los sentimientos se pueden INVENTAR y promover desde el poder. Solo necesitas un enemigo externo real o imaginario. Comparar a los catalanes con los vascos, que son una zona aislada que sin animo de ofender a nadie le ha importado una mierda y han pasado de ellos, ni a los vascos les ha importado una mierda el resto del mundo. Es comparar una puta de 10 € con una de 1000, el polvo puede ser lo mismo, pero una te pegará enfermedades y la otra te acompañará en grandes comidas.
Como todos sabréis hubo una sublevación y como no, podemos y tenemos una wikipedia, cualquiere puede ver qué fue esa sublevación catalana.
-El primer aporte, del Los segadores es que la letra actual y el romance del que está recopilado tiene su origen en el siglo XIX. Que raro.
Muchos preguntarán ¿Por qué en el siglo XIX? Si la nación catalana viene desde los condados de Barcelona. ¿Cómo es que hay que esperar hasta el siglo XIX para ver recopilaciones y un movimiento en favor de enfatizar la cultura catalana?

1- El incipiente nacionalismo en toda europa, que provocó entre otras cosas la unificación de Alemania y la de Italia. Curiosamente en España sucedió todo lo contrario, fue el inicio de los nacionalismos localistas y de la "gloriosa" república que originó el cantonalismo. Spain is diferent.
2- Herededo del proteccionismo catalán. En una nación llamada España que sufrió una guerra de independencia a principios de siglo contra Francia, y la indepdencia de sudamérica con lo que eso suponía. Los grandes burgueses catalanes siguiendo las pautas económicas del proteccionismo, y sabedores de la debilidad del gobierno central entre guerras carlistas, y enfrentamiento varios vieron su opción para aprovecharse. Isabel II fue una reina nefasta más preocupada por follar que por otra cosa, y su reinado hizo que el país entero fuese siervo de la industría siderúrgica y textil, en este segundo caso, entra Cataluña. Que se aprovecha de la necesidad de Isabel II por liberales afines a su causa y se mete en el bolsillo a los catalanes. Un vez que Isabel II no le gustó a nadie, nació el sentimiento federal.
Resumiendo
1- El control económico de la industrial textil española, que posteriormente se convertiría en el bastión para tener mayor influencia económica. Lo que hizo que algunos burgueses catalanes dijeran: Oye.. y si cogemos todo lo que hay de la corona de Aragón, del dialecto barceloní, lo juntamos todo y hacemos una "cultura milenaria". Y así nació la Renaixença. Que amén de ser un movimiento literario, fue también un movimiento que globalizó a curas, burgueses e intelectuales con otras publicaciones a finales del siglo XIX. Recordemos que todo esto se estaba haciendo en el resto de Europa, los estudios de carácter xenófobo y de raza en el centrismo europeo ya eran vox populi. Y nos volvimos todos "mu nacionalistas".
¿Qué quiere decir eso?

-Muy fácil! Yo me quedo con toda la industria textil de España, una vez que me la quedo, pongo aranceles para que nadie me joda del exterior y una vez que tengo esto ¿Por qué no evitar darle ni un duro al resto de España? O lo que es lo mismo. Robo todo lo que hay por España, lo monopolizo y por último no doy nada de lo que gane al tipo que me ha patrocinado en todo. Y durante el siglo XIX era en plan: No queremos ser independientes, solo queremos sacaros la pasta y no pagar por ello

Así nació el catalanismo actual, un catalanismo que se gestó hace un siglo como mucho y cuya realidad histórica fue reinventada en el siglo XIX por un puñado de intelectuales, de burgueses con mucha pasta y de curas. Oh, sí, putos curas de mierda.

2- Motivado por curas, burgueses e intereses económicos para la autogestión y el autogobierno, mientras el resto de España pagase bien claro está e hiciera una política de protección para que ningún tejido no-catalán tuviera opción de entrar en el mercado español.
3- Como se puede comprobar: Ni era un movimiento popular. Ni era un movimiento mayoritario. Era más un deseo de una pequeña élite con fines económicos más que sentimentales.
Ahora antes de ir a la sublevación de cataluña, iremos a Felipe V. Lo de Felipe V es muy fácil de entender.
-Gana el borbón.
-El borbón castiga a quienes se sublevaron contra él y recompensa a sus aliados.
Punto. Si esa zona española hubiera apoyado al borbón, éste le hubiera ayudado, no lo hizo les castigó. Algo simple de entender, no es ni xenofobia, ni una persecución racial, ni nada. Sencillamente el resultado lógico de una guerra que pierdes. ¿O esperabas que encima de apoyar a su enemigo te iban a agasajar con festines y banquetes?

-Curiosidad. Lo que les jode a los catalanes es que con el decreto de nueva planta les jodían algunos privilegios de carácter económico. Money, money.
-Curiosidad nº 2 solo se quejan los catalanes, pero muchas otras regiones de la vieja corona de aragón se vieron afectadas por el decreto de nueva planta. Esas regiones, según los catalanes, no tienen ni la misma cultura ni el mismo reconocimiento que cataluña, y además según ellos son terroritorios del gran imperio catalán.
No hombre, el segador.
La sublevación catalana, el primer acto dónde se podría decir que hay o existe un sentimiento catalán. Falso, el sentimiento no es hacia la catalanidad por ser un sentimiento. Sino hacia el desgaste económico que provoca la ira de la gente.
-La monarquía de los austría estaba en la mierda, necesitaban unión. Unión de Armas
-A los ricos catalanes no les mola porque eso significa que les jodan.Y significa solidaridad con el resto de la corona.
-Los tercios tenían fama de pendencieros y joden a la gente en sus acuartelamientos en cataluña.
-Instigados por el hambre, aguantar a tropas en su terroritorio la gente se levanta. No porque crean en cataluña, sino porque ven que unos soldados vienen a joder la marrana.
Curiosidad nº 3 -Los mismos catalanes que apoyan al archiduque austríaco, sufrieron la tortura de un austría. ¿Por qué se sublevan contra Felipe IV y apoyan al archiduque Carlos? Porque, Felipe IV necesitaba un esfuerzo económico y de guerra con los catalanes y el archiduque Carlos les vendió el oro y el moro.
En resumen, lo que ha motivado al pueblo catalán en estos últimos siglos si se puede decir, ha sido siempre el interés económico. Que por supuesto ahora es "un sentimiento".
Yo niego a ese sentimiento, y en lo personal pienso que es producto de la propaganda y de los intereses económicos. Cuando los romanos creían en Roma, y se sentían romanos, no era por un interés económico, sino porque sentían que eran la cuna de la civilización.
Los sentimientos se pueden INVENTAR y promover desde el poder. Solo necesitas un enemigo externo real o imaginario. Comparar a los catalanes con los vascos, que son una zona aislada que sin animo de ofender a nadie le ha importado una mierda y han pasado de ellos, ni a los vascos les ha importado una mierda el resto del mundo. Es comparar una puta de 10 € con una de 1000, el polvo puede ser lo mismo, pero una te pegará enfermedades y la otra te acompañará en grandes comidas.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Crikrien escribió:
Resumiendo
¿Qué quiere decir eso?
-Muy fácil! Yo me quedo con toda la industria textil de España, una vez que me la quedo, pongo aranceles para que nadie me joda del exterior y una vez que tengo esto ¿Por qué no evitar darle ni un duro al resto de España? O lo que es lo mismo. Robo todo lo que hay por España, lo monopolizo y por último no doy nada de lo que gane al tipo que me ha patrocinado en todo. Y durante el siglo XIX era en plan: No queremos ser independientes, solo queremos sacaros la pasta y no pagar por ello![]()
-Gana el borbón.
No hombre, el segador.
Menuda falacias dices... (He borrado todas las fotos porque me molestaban). Giras toda la historia haciendo siempre el catalán el malo, el catalán el interesado en el dinero, bla bla bla. Los catalanes hacemos cosas mal si, pero también sabemos hacer cosas bien, igual que los españoles y el resto del mundo, intenta respetar lo que hacemos bien y no inventes cosas en nuestra contra. Empezaré explicándote la historia un poco que te veo perdido perdido... aunque no la recuerde bien puedo explicarla con más objetividad que tú:
- Tienes razón en las primeras palabras: dos pretendientes a la corona, el Borbón y el Austríaco, en lo otro ya inventas la historia a tu manera. Los austriacos y los ingleses, entre otros como los portugueses, ven que si el Borbón es rey, Francia y España podrían formar un reino que dominaría Europa, así que se alían (el grupo aliado, por llamarlo así). La Corona de Aragón se une al grupo aliado y apoya al austriaco como rey.
- Viene un Archiduque austriaco (Carles III) a gobernar Cataluña. Al pasar unos años, muere el rey austriaco (su hermano creo que era) y abandona a los catalanes. Los ingleses ya no les interesa unirse al grupo aliado y dejan plantados a los catalanes después de conseguir Gibraltar. Se firma el Tratado de Utrech dónde Castella renuncia a Menorca, Sicília, etc., Francia y España juran no aliarse (lo explico así rápido) entre otras cosas, a cambio de reconocer a Felipe V como rey de España. Entonces es cuando Inglaterra envía esa carta a los catalanes de que "No es del interés de los ingleses preservar las leyes constitucionales catalanas" y nos dejan solos rodeados de Francia y España. Vamos, rodeados del enemigo
- Es entonces cuando entran las tropas francesas y españolas hasta que invaden Barcelona el 11 de Septiembre de 1714 y se acaba todos los derechos de Cataluña como estado.
- Por cierto, lo que jodió a los catalanes con el Decreto de Nueva Planta fue la perdida de los derechos y leyes catalanas, así como la muerte de todo derecho del ciudadano catalán, pasando a ser una provincia española.
No lo he explicado con todo detalle y hay un trozo en medio que se me ha olvidado un poco pero por lo menos no transformo la historia como tú, Cricken.
- El Reino de Valencia, el de Aragón y el de Mallorca también lo sufrieron, y, a diferencia de la mentalidad de "la nación grande y unida" de muchos países de la época (cómo Castilla), el Reino de Aragón era pactista, tan pactista que conquirió Valencia y Mallorca y les dio sus propias cortes (no estoy diciendo ni mejor ni peor que los otros países, una forma diferente de gobernar). NUNCA hemos menospreciado esos tres reinos tenían la misma relevancia que Cataluña dentro de la Corona. A diferencia de Castilla nosotros no necesitábamos ningún Decreto que eliminara cualquier rastro de su antigua cultura para que formaran parte de nuestra Corona. Cabe decir que por "culpa" de tener la Corona dividida en cuatro reinos, ahora la Corona está dividida en esos reinos dentro de España.
Por cierto, ¿ Con el "dialecto barceloní" te refieres al catalán? Si es demuestras tu incultura y tus habladurías fanfarronas en contra de Cataluña. El catalán no es un dialecto del castellano, no voy a explicarte las razones obvias porque creo que tienen su lógica rotunda y tu mismo podrías llegar solo, pero si quieres lo hago. Valenciano, mallorquín y catalán son dialectos entre si porqué existen diferencias entre ellas pero les unen muchas más similitudes, lo que me permite a mí cómo catalán entenderlos y ellos a mí. En ningún momento yo ni otro catalán tratamos el valenciano y el mallorquín como dialectos inferiores al catalán. Simplemente, en un extenso territorio los idiomas sufren cambios, y eso no es razón para llamarle a una superior a la otra.

Estoy aprendiendo mas historia que en mi vida chacho, al final creo que seria justo recopilar las mejores lineas para mostrarlas ante el pretigioso "Institut Nova Història". Las risas que me he podido echar leyendo parte de sus "articulos" en teoria, manipulados por el maloso estado español. En serio, no tiene desperdicio.
Si al final todo viene por la educacion, si ya lo decia yo. Si se inculcan en las Ikastolas (porque esto lo he vivido yo en mis tiempos mozos) que los Españoles son los hijos de la gran puta represores que nos han mantenido con cadenas y nos han dado hostias por todos lados, nos han robado y nos han hecho el aquatunel por detras follandose todas las costumbres de nuestros antepasados (aunque no sea del todo y se omitan todo tipo de actos), normal que la juventud de hoy en dia crezca mas manipulada que el PC de Barcenas. Y sera asi hasta el fin de los tiempos porque la historia, esta, fue y sera manipulada.
A ver si cuelgan mañana el video-documental sobre la institucion, que tiene tela.
Si al final todo viene por la educacion, si ya lo decia yo. Si se inculcan en las Ikastolas (porque esto lo he vivido yo en mis tiempos mozos) que los Españoles son los hijos de la gran puta represores que nos han mantenido con cadenas y nos han dado hostias por todos lados, nos han robado y nos han hecho el aquatunel por detras follandose todas las costumbres de nuestros antepasados (aunque no sea del todo y se omitan todo tipo de actos), normal que la juventud de hoy en dia crezca mas manipulada que el PC de Barcenas. Y sera asi hasta el fin de los tiempos porque la historia, esta, fue y sera manipulada.
A ver si cuelgan mañana el video-documental sobre la institucion, que tiene tela.
- croco-boy
- Oficial Técnico

no se si eres vasco o no pero por tu comentario parece que no. Como vasco y estudiante en una Ikastola desde que tengo tres años, me parece que ese comentario estaba totalmente fuera de lugar. Las ikastolas en lo unico que se diferencian de los colegios es que se habla todo en euskera, ni nos comen la cabeza con el independentismo ni nada, yo mismo no soy independentista.Teddyb3ar escribió:Estoy aprendiendo mas historia que en mi vida chacho, al final creo que seria justo recopilar las mejores lineas para mostrarlas ante el pretigioso "Institut Nova Història". Las risas que me he podido echar leyendo parte de sus "articulos" en teoria, manipulados por el maloso estado español. En serio, no tiene desperdicio.
Crikien que simple y asqueroso eres, siempre me cabrean tus posts en los que crees saber todo solo por saber un poco mas que la media de historia, además de que con tus comentarios degradas nuestro legado y nuestra historia( la de españa) transformandola a tu antojo.
Sobre el tema, yo no soy independentista pero si que me parece que como euskadi cataluña debería tener unos derechos diferentes del resto de comunidades de españa y si en algun momento la mayoría de los catalanes(algo más del 60% por lo menos) quisieran independizarse Cataluña debería ser un estado separado.

- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
En Euskal Herria hay de todo, yo he tenido profesores de los que intenten comer el tarro y de los que no. No alterando al historia a su antojo, ni contando milongas, pero si sacando continuamente materias a debate que no venían a cuento.
En cuanto a las competencia de Cataluña como comunidad, ya tienen todo lo que se puede pedir como quien dice. El concierto económico es algo que no va a suceder y que curiosamente ya se les ofreció durante la transición y rechazaron por considerarlo arcaico. No es caso como el del País Vasco y Navarra, cuya conservación de los fueros ha sido lo único que les han mantenido leales a alguien a lo largo de la historia. Mientras, Cataluña pasó por traidora, ¿de qué coño se merecen nada?
En cuanto a las competencia de Cataluña como comunidad, ya tienen todo lo que se puede pedir como quien dice. El concierto económico es algo que no va a suceder y que curiosamente ya se les ofreció durante la transición y rechazaron por considerarlo arcaico. No es caso como el del País Vasco y Navarra, cuya conservación de los fueros ha sido lo único que les han mantenido leales a alguien a lo largo de la historia. Mientras, Cataluña pasó por traidora, ¿de qué coño se merecen nada?

Hey babe... Feelin' super?Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0
Croc, como dice Xeno hay de todo. Soy vasco, Gasteiztarra concretamente. Mi educacion fue normal pero habia profesores (incluso en la UPV) que tiraban mucho para un lado explicando cosas, de hecho uno que me daba matematicas era un ex-presidiario etarra y tenia ideas muy suyas XD. Eso si, en matematicas para la empresa I era un genio. No creo que mi comentario este fuera de lugar porque queria dejar claro que la misma manipulacion educativa que existe en Cataluña tambien puede existir en otros puntos del P.V. (y de otras comunidades). Creo que me has malinterpretado.
¿y eso porque? ¿me lo puedes explicar?croco-boy escribió: Sobre el tema, yo no soy independentista pero si que me parece que como euskadi cataluña debería tener unos derechos diferentes del resto de comunidades de españa y si en algun momento la mayoría de los catalanes(algo más del 60% por lo menos) quisieran independizarse Cataluña debería ser un estado separado.
porque vamos eso de derechos diferentes a los demás suena un poco prepotente y no le veo el sentido amigo.
y sobre lo de la mayoría de catalanes vote algo en contra de la constitución, para hacer lo que les venga en gana tampoco me parece bien macho parece que el ultimo párrafo te lo a escrito otro con lo bien que ibas.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Y porque cuando Galicia habla de independencia nos tomáis por el pito del sereno? A que os atacamos con nuestra armada de mariscos?
Ya que este tipo de temas generan tanta discusion sobre que pasaria si hubiera independencia i tal, yo creo que tenemos que ser realistas. El gobierno de cataluña hace lo que le da la gana, dicen lo que la gente quiere oir pero no creo que tengan la intencion de independizarse, aunque salgan miles de personas a la calle protestando xd
- Wodao
- Oficial Técnico

- Género:
- Contactar:
Y gaitas, no te olvides de las gaitas.Capitan Pillo escribió:Y porque cuando Galicia habla de independencia nos tomáis por el pito del sereno? A que os atacamos con nuestra armada de mariscos?
Por cierto, en un mundo que tiende cada vez más a la globalización (hay que preparar una unión global para cuando nos ataquen los extraterrestres en el año 5000) me parece una estupidez andar con cuestiones de independencia, pero bueno. Allá cada uno. ¡Volvamos a separar Galicia en 7 provincias!

jozu wins lol
- magomarc
- Ejecutado

Si el pueblo catalán quiere decidir si quiere o no separarse no hay constitución en este mundo que pueda impedírselo, la decisión de un pueblo prevalece por encima de cualquier papel.taisou escribió:¿y eso porque? ¿me lo puedes explicar?croco-boy escribió: Sobre el tema, yo no soy independentista pero si que me parece que como euskadi cataluña debería tener unos derechos diferentes del resto de comunidades de españa y si en algun momento la mayoría de los catalanes(algo más del 60% por lo menos) quisieran independizarse Cataluña debería ser un estado separado.
porque vamos eso de derechos diferentes a los demás suena un poco prepotente y no le veo el sentido amigo.
y sobre lo de la mayoría de catalanes vote algo en contra de la constitución, para hacer lo que les venga en gana tampoco me parece bien macho parece que el ultimo párrafo te lo a escrito otro con lo bien que ibas.

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
- Barbamorada
- Recluta Privado de Segunda

¿Pero que dices? no cuentes nuestro secreto si no el generalísimo Gayoso y el almirante Cañita Brava nos castigarán.Capitan Pillo escribió:Y porque cuando Galicia habla de independencia nos tomáis por el pito del sereno? A que os atacamos con nuestra armada de mariscos?
lol.magomarc535 escribió:Si el pueblo catalán quiere decidir si quiere o no separarse no hay constitución en este mundo que pueda impedírselo, la decisión de un pueblo prevalece por encima de cualquier papel.taisou escribió:¿y eso porque? ¿me lo puedes explicar?croco-boy escribió: Sobre el tema, yo no soy independentista pero si que me parece que como euskadi cataluña debería tener unos derechos diferentes del resto de comunidades de españa y si en algun momento la mayoría de los catalanes(algo más del 60% por lo menos) quisieran independizarse Cataluña debería ser un estado separado.
Resumiendo, que si yo quiero robar en una tienda puedo hacerlo porque no hay constitucion en este mundo que pueda impedirmelo (a pesar de que si que este prohibido y penado bajo el derecho penal), la decision de mis cojones prevalence por encima de cualquier papel (aunque esta decision choque contra otras cosas claro).
¿Estamos de coña, no?
@Pillo: Oh! Nosotros prepararemos aurresku's por doquier ^^.
@Wodao: ¿Viste Mars Attack anoche no? xD