Grandioso capítulo
(La única pega que le pondría es que avanza todo muy despacio)
- Menuda jartá de reír con lo de Bartolomeo. Tanto que desde que aparece se nos muestra como un pirata con filosofía punkarra y resulta que es un fanboy de Luffy de cojones. Parecía una de esas niñitas que se desmaya cuando ve a Justin Bieber

Lo que está claro ahora es que cuando dijo lo de "la Mera Mera será para esa persona" se refería a Luffy. Sería la hostia verle en la tripulación, intentando complacer a Luffy con cualquier cosa, al igual que Sanji hace siempre con Nami y Robin

Veremos como acaba todo, porque como Luffy le mande a la mierda porque se canse de él, no sabemos que reacción tendrá Bartolomeo.
- Don Chinjao está agradecido y parece que ahora es aliado de Luffy. Por lo que ya tiene de su lado a este, sus nietos, Bartolomeo, Rebecca, y probablemente Bellamy. Así que la trampa de Dofla se está yendo al carajo por momentos. Sea por los piratas que quieran matarle o por la amenaza de la marina, Luffy va a estar bien protegido.
- Cavendish es un cansino, y ya tengo ganas de que alguien le dé una buena hostia.
- Lo de los Gladiadores esclavos (por no someterse a Dofla) obligados a luchar hasta la muerte y prisioneros en una celda, me ha recordado mucho a Espartaco, cuando están en la casa de Batiato. Sólo falta que Dofla los haya marcado con una D en alguna parte de su cuerpo.
- Lo de Kurohige genial, y el den den mushi también. Va a haber hostias con Burgess. Aunque no sé por qué me dá que este se va a acabar llevando la Mera Mera y en un futuro Luffy va a tener que acabar enfrentándose al poder de Ace. Veremos...
Qué ganas tengo del siguiente...