Canción de Hielo y Fuego

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Ciberpiranha »

ceiner escribió:Acabo de terminarme el quinto libro, menuda cacho saga ha echo este cabrón barbudo XD es jodidamente buena, solo ha habido una cosa que no me ha gustado
ALTAMENTE SPOILER NO LEER HA NO SER QUE HAYÁIS TERMINADO EL ULTIMO LIBRO
Spoiler: Mostrar
El final del ultimo capitulo del quinto libro de Jon Nieve, por favor quieran los dioses nuevos , antiguos , el ahogado,el señor de la luz, o incluso ese que no debe ser nombrado , que siga vivo, puto santa claus XD como le gusta dejarnos con el suspense
XDDD Si lo peor no es eso, lo peor es:
ALTAMENTE SPOILER NO LEER HA NO SER QUE HAYÁIS TERMINADO EL ULTIMO LIBRO
Spoiler: Mostrar
Que el puto gordo va dando la lista de personajes pov de los capítulos, salen en el sur, en la capital, en el norte... pero de Jon Nieve no se dice nada xDD.

Aún así, quedan capítulos por determinar y supongo que si el bueno de Jon es pov en alguno no lo desvelarán hasta el ultimísimo momento.

Que salga Barristan significa que veremos el asedio por lo menos desde los tres puntos de vista: asediados, asediantes y el 7º de caballería en forma de Hombres del Hierro.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ASDFG »

Una duda, voy al dia con la serie de HBO pero me voy a poner a leer los libros ya,excepto los 2 primeros, voy a empezar con Tormenta de Espadas pero antes necesito que me aclareis una duda, no se donde leí que hay 2 libros cuyos hechos ocurren simultáneamente pero no estoy seguro si son el libro 3 y el 4 o el libro 4 y el 5. Podriais sacarme de dudas aquellos que sr los hayan leído? Gracias.
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
Batdog
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Batdog »

El cuarto y el quinto (Festin de Cuervos y Danza de dragones) se desenvolupan simultaneamente, pero con personajes diferentes. Ambos empiezan justo donde acabó el tercer libro. En la ultima parte De Danza vuelven a unirse a la tama los personajes de Festin y por ello Danza acaba adelantando a Festin temporalmente y alejandose un poco de este.

Yo para nada te recomiendo que te saltes los dos primeros libros. No sabes quien es Bewlas el Fuerte, ni Vargo Hoat y los Titiriteros, ni que es la torre de la Alegria, ni la Batalla de las Campanas, Howland Reed, quien es Elia Martell?, los miembros de la guardia real, Ramsay/Hediondo, Tyrek Lannister, donde esta Rickon?, Aeron Greyjoy y muchisimo mas. Demasiado. Thoros, Beric, Pez Negro, Edmure, Jojen, Meera te habras perdido sus introducciones.
Si de verdad quieres adentrarte en la saga literaria no vas a poderlo hacerlo al 100%. En la serie no se da imporatncia al pasado, y no existen algunos personajes que si empiezas por Tormenta no sabras de donde han salido. Para mi lo mejor de la saga son los detalles, todo sucede por algo y en los dos primeros libros hay bastantes cosas que a primera vista te pareceran irrelevantes pero no lo son. Ademas en la serie el trato a las profecias es desastroso.
Imagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

En una reciente entrevista, Martin ha comentado que, siendo optimista, el sexto libro saldría a finales de 2014, quizá en 2015.

Vamos, esperaros hasta 2016 como mínimo, para continuar la saga.
BlazeBlue
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por BlazeBlue »

Le han dado tanto bombo y estoy tan ansioso por leer una saga fantástica que esté de moda y perdure en el tiempo, que le daré una oportunidad y empezaré a buscarme el libro de Juego de Tronos. Espero no decepcionarme y que no termine siendo como Los Juegos del Hambre, saga que a mi parecer fue bastante mediocre para la fama que se le dio.
Imagen
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

BlazeBlue escribió:Le han dado tanto bombo y estoy tan ansioso por leer una saga fantástica que esté de moda y perdure en el tiempo, que le daré una oportunidad y empezaré a buscarme el libro de Juego de Tronos. Espero no decepcionarme y que no termine siendo como Los Juegos del Hambre, saga que a mi parecer fue bastante mediocre para la fama que se le dio.
Jajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajja

Está comparando una mierda con una mierda de oro de 700 kilos. No insultes a Canción de Hielo y Fuego comparándolo con ese bodrio, que se ve al kilómetro que es badura. Además casi todo el mundo coincide en que la serie de Martin está bestial.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Eridiacta escribió:Además casi todo el mundo coincide en que la serie de Martin está bestial.
Las modas son lo que tienen. Se ensalza cualquier cosa.

En serio, considero la saga de Martin mejor que Hunger Games; y de hecho, son unos libros que, aunque no me encantan, me gustan. Pero es tanta la moda que se tiene sobre esos libros, que al final les voy a coger manía, xD Leo en algunos foros a gente poniendo a Martin como un Shakespeare, un Goethe o un Hugo, y alucino, la verdad.
Drake
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Drake »

Mitsui escribió:
Eridiacta escribió:Además casi todo el mundo coincide en que la serie de Martin está bestial.

En serio, considero la saga de Martin mejor que Hunger Games; y de hecho, son unos libros que, aunque no me encantan, me gustan. Pero es tanta la moda que se tiene sobre esos libros, que al final les voy a coger manía, xD Leo en algunos foros a gente poniendo a Martin como un Shakespeare, un Goethe o un Hugo, y alucino, la verdad.
Si tu criterio sobre cualquier obra literaria depende de lo que la gente diga sobre ella, es un mal criterio.

En este caso concreto la saga de CDHYF estan de moda por la serie, pero eso no les resta (ni añade) ni un apice de calidad, son libros de fantasia, entretenidos, diferentes y en mi opinión, muy cuidados. Empezaron hace ya más de diez años, estaban antes del "Boom" y seguiran ahi cuando este acabe, se puede criticar cualquier aspecto de como esten escritos, argumento, o lo que sea, pero quejarse de su fama es un tanto... vacio.
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Drake escribió:
Mitsui escribió:

Si tu criterio sobre cualquier obra literaria depende de lo que la gente diga sobre ella, es un mal criterio.

En este caso concreto la saga de CDHYF estan de moda por la serie, pero eso no les resta (ni añade) ni un apice de calidad, son libros de fantasia, entretenidos, diferentes y en mi opinión, muy cuidados. Empezaron hace ya más de diez años, estaban antes del "Boom" y seguiran ahi cuando este acabe, se puede criticar cualquier aspecto de como esten escritos, argumento, o lo que sea, pero quejarse de su fama es un tanto... vacio.
En el tema de la serie de TV, cuando hubo una discusión sobre cuál era mejor, si los libros o la serie, yo ya expuse argumentos para quejarme de los libros, que iban más allá de si tenían fama o no. Repetirme aquí sería reiterativo, pesado y cansino. No solo me quejo de la fama. Digamos que es una especie de Crepúsculo (salvando la distancias, ya sé que Canción es muchísimo mejor). Tiene mucha fama por una adaptación, está "hasta en la sopa", en boca de todos, y mucha gente lo pone como la quintaesencia de la literatura (que no digo aquí, o solo aquí, lo he leído en muchos foros), cuando no dejan de ser unos libros que están bien, pero solo eso. No son ninguna panacea, como nos quieren hacer pensar. Digamos que me inquieta más que lo pongan en un listón demasiado alto para su calidad, que no sea tan bueno como digan las reseñas, a que lo lea mucha gente. Eso me resulta indiferente.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Hombre, yo llevo leyendo los libros desde que los edita Gigamesh, desde hace más de 10 años.
Y a mí me parecen brutales, no por que sean los mejores o los peores, si no por el momento en el que entraron en las librerías españolas per se.

Veamos, hasta que entra esta obra aquí sólo se leían mierdas tipo DragonLance y Warhammer. Vamos, refritos iguales unos de otros. De esa época sólo se salva Añoranzas y Pesares y la extraña El Tapiz de Fionavar.

Y la realidad es que en el mundo anglosajón ya estaba en auge la llamada Nueva Fantasía: Gemmel, Tim Powers, Erikson empezó su Malaz, Martin ya daba guerra, Cook y su Compañía Negra. Incluso Sapkowski ya llevaba bien avanzada la saga de Geralt, por citar otras lenguas.

Pero en España nada, de nada. Ponte en situación, chavalín con 20 años, ya cansado de mierdas, Eddings, Weiss y Hickmans... que me estaba pasando a la Sci-fi a saco (Neuromante, Snow Crash, etc)... cojes el primero de Canción de Hielo Y Fuego, lo lees y lo flipas xDD.

Martin es muy metódico. En verdad no es un Paul Auster que trabaja el lenguaje de sus personajes o juega con las metáforas a niveles cuasi místicos (por poner un letrista anglosajón), es más, incluso en las expresiones de sus personajes Martin se lo curra menos que Sapkowski (no me creo que una noble hable igual de bien que un bastardín herrero del Lecho de Pulgas) pero sus historias tienen ese componente de querer seguir que las hacen indispensables para comprender el género de la Alta Fantasía.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
BlazeBlue

Mensaje por BlazeBlue »

Esta mañana descargué todos los libros de Canción de Hielo y Fuego gratis por internet. Últimamente todo lo consigo gratis, ya sea música, libros, películas... Me estoy empezando a preocupar por todas aquellas personas que están perdiendo su dinero por las difusiones de los internautas. Pero claro, a quién no le gusta leer gratis.
Cuando me termine la saga completa sin contar con los libros que no han sido publicados daré mi punto de vista. No he comparado nada con Los Juegos del Hambre, he dicho que a veces la fama es inmerecida y no quiero perder mi tiempo.
Ya tengo dos sagas fantásticas como favoritas y ninguna podrá superarlas, eso desde luego.
Imagen
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

Ciberpiranha escribió:Hombre, yo llevo leyendo los libros desde que los edita Gigamesh, desde hace más de 10 años.
Y a mí me parecen brutales, no por que sean los mejores o los peores, si no por el momento en el que entraron en las librerías españolas per se.

Veamos, hasta que entra esta obra aquí sólo se leían mierdas tipo DragonLance y Warhammer. Vamos, refritos iguales unos de otros. De esa época sólo se salva Añoranzas y Pesares y la extraña El Tapiz de Fionavar.

Y la realidad es que en el mundo anglosajón ya estaba en auge la llamada Nueva Fantasía: Gemmel, Tim Powers, Erikson empezó su Malaz, Martin ya daba guerra, Cook y su Compañía Negra. Incluso Sapkowski ya llevaba bien avanzada la saga de Geralt, por citar otras lenguas.

Pero en España nada, de nada. Ponte en situación, chavalín con 20 años, ya cansado de mierdas, Eddings, Weiss y Hickmans... que me estaba pasando a la Sci-fi a saco (Neuromante, Snow Crash, etc)... cojes el primero de Canción de Hielo Y Fuego, lo lees y lo flipas xDD.

Martin es muy metódico. En verdad no es un Paul Auster que trabaja el lenguaje de sus personajes o juega con las metáforas a niveles cuasi místicos (por poner un letrista anglosajón), es más, incluso en las expresiones de sus personajes Martin se lo curra menos que Sapkowski (no me creo que una noble hable igual de bien que un bastardín herrero del Lecho de Pulgas) pero sus historias tienen ese componente de querer seguir que las hacen indispensables para comprender el género de la Alta Fantasía.
Era lo que yo quería decir pero mejor expresado, no he dicho que lo de Martin sea lo mejor del mundo, pero me parece bastante bueno. En cuanto a trama es lo mejor que he leído, aunque tiene sus fallos como lo que todos hablen exactamente igual que hasta yo me di cuenta.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

Hombre, Martin como narrador es bastante malillo. Lo escribe TODO igual, sea los distintos personajes hablando o distintas escenas con tonos diferentes. Creo que ya mencioné en el tema de la serie que el capítulo del primer sueño de Bran me parece el más sangrante en este sentido, porque está esforzándose muchísimo en presentarlo como algo muy raro e inexplicable y lo narra con oraciones que parecen sacadas de ejercicios modelo de sintaxis.

Ahora estoy leyendo a ratos el segundo libro y hay una escena en uno de los capítulos de Catelyn en la que cuenta como Robb no para de colocarse de formas distintas su nueva corona porque no consigue que le siente bien del todo. Vale, es un recurso un poco ridículo, pero como símbolo de que es difícil adaptarse a ser rey de golpe tiene un pase. Solo que Martin lo explica con esas mismas palabras en la línea siguente y queda todo, además de ridículo, forzado.

Y eso por no hablar de las escenas de sexo, que parece que son una excusa para recrear las fantasías de Martin. Si mientras leo tu libro te imagino a ti masturbándote mientras lo escribes, tienes un problema grave.

En general me parece que la saga se salva porque tiene una historia bastante buena, pero no precisamente porque Martin la narre bien. Y aun así tiene problemas como que la mayoría de las muertes (incluídas las importantes) parecen más una forma rápida de sacarse a un personaje de delante cuando ya no tiene ideas para su historia que el final de un arco.
Imagen
Lackless
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Lackless »

Para aquellos que se quieran iniciar en Canción de Hielo y Fuego y leer gratuitamente la saga, yo tengo todos los libros de la colección en formato pdf. Los interesados en recibir todos los tomos que me dejen un mp con su correo para hacerles el envío vía Skype o correo electrónico.
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Este post puede contener spoilers hasta la mitad del cuarto libro.

Bueno yo estoy leyendo Festín de cuervos ahora. Sin dudas el libro más aburrido de los cuatro que llevo. Además un colega está con el quinto y no para de comentarme "Ayer estuve con Dany" o me manda un whatsapp pa comentarme "Estoy leyendo a Jon" y yo mientras tanto con Cersei y Brienne por milésima vez.

A ver. El libro no me parece malo. Algunos capítulos al principio se me hacen pura paja y no conducen a nada ni aportan ninguna conclusión. No obstante no deja de ser parte de la historia, y en la vastedad de Hielo y fuego hay personajes con tramas secundarias que no son relevantes para la historia general pero son parte de ese universo y hay que respetarlos y tragarnoslos. Así lo veo yo, por eso en ningún momento he perdido las ganas de leer aunque el interés ha llegado a decaer mucho.
El principal problema que veo es, que debido a la poca cantidad de personajes que se tratan como personajes principales, Cersei y Brienne chupan demasiadas páginas. Cada dos por tres me encuentro con ellas. Cersei ya me empieza a entretener aunque sus tejemanejes empiezan a ser cansino, pero Brienne... por mucho cariño que le tenga al personaje ver cómo da vueltas por todo el mapeado de Poniente en busca de Sansa por lugares en los que yo como lector sé que no la va a encontrar, no me aporta nada en absoluto.

Creo que esto hubiera podido ser mucho más interesantes de haber hecho a Asha o Victarion personajes principales, entregándonos así de forma más salteada la historia de las islas de hierro, con su elección del trono de Piedramar y posterior ataque a Altojardín.
Lo mismo se podría haber hecho con Arianne, un personaje que me llama muchísimo la atención y cuya historia con las confabulaciones de hacer a Myrcella reina hubiera podido ser muchísimo más entretenido que la historia de Brienne, por ejemplo.

Y Arya... qué decepción ¿Qué ha pasado con ella?
Siempre ha sido mi favorita y hasta cuando se perdió con los bandidos o con el perro, desorientándose por milésima vez en su camino hacia Aguasdulces, tuve paciencia y la seguí apreciando. Pero ahora definitivamente no veo sentido de su historia.
Es interesante vale, su travesía en Braavos y su posible conversión en bruja, maga o algo sobrenatural me llama mogollón la atención, pero me parece que es un personaje que ya está acabado... es como el propio narrador dice "Arya ya no existe".
No sé... no sé explicarme bien, digamos que ya he perdido la paciencia con ella y no me apetece verla vivir miles de aventuras por su cuenta en historias que ya no tienen relación con el resto de historias. Aunque por supuesto no pierdo la esperanza, sé que volverá a encontrarse con alguien (De echo hace poco con Sam) o que regresará a Poniente y todavía va a dar mucho tema. Pero bueno, también me decepciona que en todo lo que llevo de libro haya tenido solo 2 capítulos.

Echo de menos a los personajes fuertes y echo mucho de menos capítulos más impactantes más a menudo. Hasta Sam que me resulta super entretenido siempre me está decepcionando. Es todo muy light. No me extraña que el señor se alargue tanto xD
Y que conste que me gusta la paja, me gusta que las historias se tejan poco a poco y no vayan directas al grano, pero creo que con otra plantilla de personajes y al menos un capítulo fuerte cada cuatro flojos servirían para disimular tan poca actividad.

Y ya está.
XD
Lackless escribió:Para aquellos que se quieran iniciar en Canción de Hielo y Fuego y leer gratuitamente la saga, yo tengo todos los libros de la colección en formato pdf. Los interesados en recibir todos los tomos que me dejen un mp con su correo para hacerles el envío vía Skype o correo electrónico.
No puedes hablar de esas cosas en el foro. Leete las normas.
Imagen
Responder