Este post puede contener spoilers hasta la mitad del cuarto libro.
Bueno yo estoy leyendo Festín de cuervos ahora. Sin dudas el libro más aburrido de los cuatro que llevo. Además un colega está con el quinto y no para de comentarme "Ayer estuve con Dany" o me manda un whatsapp pa comentarme "Estoy leyendo a Jon" y yo mientras tanto con Cersei y Brienne por
milésima vez.
A ver. El libro no me parece malo. Algunos capítulos al principio se me hacen pura paja y no conducen a nada ni aportan ninguna conclusión. No obstante no deja de ser parte de la historia, y en la vastedad de
Hielo y fuego hay personajes con tramas secundarias que no son relevantes para la historia general pero son parte de ese universo y hay que respetarlos y tragarnoslos. Así lo veo yo, por eso en ningún momento he perdido las ganas de leer aunque el interés ha llegado a decaer mucho.
El principal problema que veo es, que debido a la poca cantidad de personajes que se tratan como personajes principales, Cersei y Brienne chupan demasiadas páginas. Cada dos por tres me encuentro con ellas. Cersei ya me empieza a entretener aunque sus tejemanejes empiezan a ser cansino, pero Brienne... por mucho cariño que le tenga al personaje ver cómo da vueltas por todo el mapeado de Poniente en busca de Sansa por lugares en los que yo como lector sé que no la va a encontrar, no me aporta nada en absoluto.
Creo que esto hubiera podido ser mucho más interesantes de haber hecho a Asha o Victarion personajes principales, entregándonos así de forma más salteada la historia de las islas de hierro, con su elección del trono de Piedramar y posterior ataque a Altojardín.
Lo mismo se podría haber hecho con Arianne, un personaje que me llama muchísimo la atención y cuya historia con las confabulaciones de hacer a Myrcella reina hubiera podido ser muchísimo más entretenido que la historia de Brienne, por ejemplo.
Y Arya... qué decepción ¿Qué ha pasado con ella?
Siempre ha sido mi favorita y hasta cuando se perdió con los bandidos o con el perro, desorientándose por milésima vez en su camino hacia Aguasdulces, tuve paciencia y la seguí apreciando. Pero ahora definitivamente no veo sentido de su historia.
Es interesante vale, su travesía en Braavos y su posible conversión en bruja, maga o algo sobrenatural me llama mogollón la atención, pero me parece que es un personaje que ya está acabado... es como el propio narrador dice "Arya ya no existe".
No sé... no sé explicarme bien, digamos que ya he perdido la paciencia con ella y no me apetece verla vivir miles de aventuras por su cuenta en historias que ya no tienen relación con el resto de historias. Aunque por supuesto no pierdo la esperanza, sé que volverá a encontrarse con alguien (De echo hace poco con Sam) o que regresará a Poniente y todavía va a dar mucho tema. Pero bueno, también me decepciona que en todo lo que llevo de libro haya tenido solo 2 capítulos.
Echo de menos a los personajes fuertes y echo mucho de menos capítulos más impactantes más a menudo. Hasta Sam que me resulta super entretenido siempre me está decepcionando. Es todo muy light. No me extraña que el señor se alargue tanto xD
Y que conste que me gusta la paja, me gusta que las historias se tejan poco a poco y no vayan directas al grano, pero creo que con otra plantilla de personajes y al menos un capítulo fuerte cada cuatro flojos servirían para disimular tan poca actividad.
Y ya está.
XD
Lackless escribió:Para aquellos que se quieran iniciar en Canción de Hielo y Fuego y leer gratuitamente la saga, yo tengo todos los libros de la colección en formato pdf. Los interesados en recibir todos los tomos que me dejen un mp con su correo para hacerles el envío vía Skype o correo electrónico.
No puedes hablar de esas cosas en el foro. Leete las normas.