Vuelvo al torneo éste, ahora que está uno de mis favoritos por ahí.
Usopp vs Marco: El comandante de Shirohige me cae bien, tiene un poder de estos tan exageradamente molones que parece que vaya anunciando un "nasío pa tener fans", y parece buena gente, pero en Marineford es un overpower más, mucho daño ha hecho esta saga, por lo menos en anime, a personajes del estilo, empaquetándolos de mala manera y reduciéndolos a las poses guays y a la exhibición de la fruta de turno.
Usopp lleva todas las de ganar, es un personaje que te puede caer bien o mal desde un principio pero lo que no se le puede negar es que una vez le coges el gusto es imposible perdérselo, en el esquema general de la serie viene a ser el que tiene más desventajas de inicio y por eso siempre que logra sobreponerse a un peligro para mí tiene un significado especial, es con quien resulta más fácil identificarse porque no deja de ser un chaval de pueblo que de repente se encuentra en una aventura que le supera e intenta estar a la altura como buenamente puede. Y cuando por fin despunta, lo hace
de la forma más molona ever, como es natural en él.
Por otro lado, el humor de la serie sin él no se entiende, ahora que está en horas bajas el nivel general es muy flojo. Pero vamos, toda la parafernalia de Sogeking podría ser perfectamente mi parte favorita de la serie en todos los niveles, cómo y por qué surge la idea, el significado que tiene, y sobre todo, el fantabuloso misterio de la isla Sogeki

.
Y más cosas, qué sé yo. Los combates más entretenidos, con más trucos y de desarrollo menos lineal, el feeling que tiene con todos los Mugis (ha sacado escenas divertidísimas hasta de Robin), el buen rollo que transmite, en fin, si no fuera por la pelinaranja sería mi personaje favorito de toda la serie.
Caribou vs
Kuma: El duelo más difícil. De Caribou sé menos que el resto porque como no llevo el manga al día no sé de su pasado. Me intriga y tal, ya la averiguaré; de momento me cae hasta simpático pero poco más. Kuma me pareció uno de los grandes aciertos de Thriller Bark, después de Sabaody estuve a punto de correrme de gusto con él, pero tras Marineford y con muchas dudas despejadas dejé de interesarme. Aún espero que hagan algo muy interesante con su vida, y por eso le voto aquí.
Robin vs Dorry: La Mugi clarísimamente... no por demérito de Dorry, el personaje está bien para lo que pretendía, pero Nico Robin es la responsable directa de la mejor saga de toda la serie, un personaje de una ambigüedad muy atractiva y nunca lo suficientemente explotada, con una historia apasionante detrás y rasgos que, de verdad, me enerva que no se traten con tantas ganas porque tiene mucho potencial.
Fisher Tiger vs Iceburg: En este caso, también empatado, voto por el Gyojin. Me pareció de lo poco calificable como excelente de la saga correspondiente, y su historia me emocionó más que la de Otohime, sobre todo su muerte y el miedo que tenía por lo que ello conllevaba no en él sino en sus compañeros. Iceburg es un grande también, en su momento me sorprendió la historia con Franky y los episodios finales de Water 7 (antes de embarcarse hacia Enies Lobby) hicieron que este personaje creciera exponencialmente, aún así... bueno, me da penilla no votarle, pero hay que elegir.