RAW 704: "Lucy y la estatua de Kyros"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: RAW 704: "Lucy y la estatua de Kyros"

Mensaje por Pirata del sol »

Lo he pensado mejor y creo que Bartolomeo se va a comer los mocos. Recordemos que Caribou es el rookie loco de esta generación y mirad como le fue contra los mugis. Luffy fue el rookie revelación hace dos años y mirad como le fue en Shabaody. No creo que Bartolomeo sea la excepción.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Como veo que Kaido no ha posteado nada, comentaré yo la idea que me ha dicho:

Puede que no se sepa nada de Kyros por que fue un gladiador durante el siglo vacío. Sabemos que el Gobierno mundial borró todo rastro de esos 100 años y seguramente por eso no se sepa bien quien es, aunque la leyenda (que ha pasado de boca en boca) se ha mantenido. Quizás Rebecca sea su descendiente, la cuál conoce mejor la historia detrás de él y por mucho que pregunta por ver si alguien lo recuerda, nadie sabe nada.

@NACHOSAPRISSA: Sinceramente, empiezo a estar bastante hasta los cajones de tantas imágenes y gifs. No me mola nada esta moda que hay en imitar a Pillo desde su regreso y menos aún cuando lo imitadores lo hacen como el culo, como es tu caso.
Te votaría para Atention Whore 2013 pero no quiero darte ningún premio por joder.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Barba D Chivo
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Barba D Chivo »

Markoala escribió:Como veo que Kaido no ha posteado nada, comentaré yo la idea que me ha dicho:

Puede que no se sepa nada de Kyros por que fue un gladiador durante el siglo vacío. Sabemos que el Gobierno mundial borró todo rastro de esos 100 años y seguramente por eso no se sepa bien quien es, aunque la leyenda (que ha pasado de boca en boca) se ha mantenido. Quizás Rebecca sea su descendiente, la cuál conoce mejor la historia detrás de él y por mucho que pregunta por ver si alguien lo recuerda, nadie sabe nada.

@NACHOSAPRISSA: Sinceramente, empiezo a estar bastante hasta los cajones de tantas imágenes y gifs. No me mola nada esta moda que hay en imitar a Pillo desde su regreso y menos aún cuando lo imitadores lo hacen como el culo, como es tu caso.
Te votaría para Atention Whore 2013 pero no quiero darte ningún premio por joder.

A lo mejor he leído el capítulo con mala traducción, pero creo que dicen que del tal Kyros no se sabe nada desde hace 20 años. Es decir, que si es así, entonces no puede haber sido nada del siglo vacío...

Edito: Vale, lo he leído con una traducción diferente y dicen que "se supone" que estuvo participando allí hace 20 años, pero que nadie lo ha visto jamás. Así que sí, podría cuadrar tu teoría.

Aunque yo creo que tal vez esa estatua sea la entrada a la fábrica, que está allí oculta, y ese gladiador nunca existió, sino que lo han puesto de pega para así tener una excusa con la que "maquillar" la entrada y no se note mucho que están tapando algo.
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

Markoala escribió:Como veo que Kaido no ha posteado nada, comentaré yo la idea que me ha dicho:

Es excelente. Solo me entra la duda por eso de que se supone que Kyros desapareció hace 20 años... (a pesar de que nadie lo ha visto)

Con el permiso de todos -tal vez lo que voy a poner ahora sea aburrido de leer-, quiero currarme un poco el post con respecto a quien podría ser este misterioso personaje introducido por Oda. O al menos dar una idea para saber en quién se pudo haber basado. Ya sabemos lo mucho que a Oda le gusta inspirarse en referencias históricas reales.

Y como resulta que soy tremendamente aficionada a la historia, la mitología, la literatura greco-romana y especialmente ciertas lenguas muertas, me di cuenta de que el nombre "kyros" me sonaba de algo (al principio lo atribuí con la palabra "Kairos", expresión que dentro de la filosofía griega representa un lapso indeterminado de tiempo en cual algo importante sucede o está destinado a suceder. Su traducción más literaria seria como "el momento preciso e indicado")

Lo primero que supuse, con justa razón, es que es un nombre de procedencia griega, así que saqué mi diccionario griego y busqué la etimología... hayándome con una grata sorpresa:
Κύρος----> Kýros----> Kurus (en su versión persa)----> y finalmente "Ciro" en su versión latinizada.
Ahora, nos vamos con un poco de historia... :cafe:

¿Quién fue "Ciro" (Kyros) El Grande? Pues nada menos que el fundador del imperio Persa, poderoso conquistador de Babilonia y un rey que fue muy querido y admirado. Famoso porque respetaba las otras religiones y no intentaba imponerles sus creencias personales. De hecho, una de sus hazañas más importantes fue la liberación de los judíos de su exilio en Babilonia, permitiéndoles volver a Palestina, así como la reconstrucción del templo de Salomón en Jerusalén.
Imagen
De hecho, el imperio de Ciro El Grande también fue uno de los más extensos, tanto en conquistas territoriales como en espacio de tiempo, ya que su imperio duró 200 años hasta la conquista final de Alejandro Magno. Tan grandes fueron sus conquistas que estas se extendieron desde el mismo mar Mediterráneo, Media, Libia, Babilonia hasta la cordillera Hindu Krush.

Ciro tuvo también muchos apodos, lo cual me llamó bastante la atención. Se le llamó Ciro El Grande, El Rey de los Cuatro Puntos de la Tierra, El Rey del Mundo, El Gran Rey.

Finalmente, Ciro murió en batalla contra el ejército de una mujer-Tomiris, reina de los masagetas- la cual no quizo casarse con él y se vengó luego de que este intentara conquistar sus territorios.

Ahora, para los más curiosos: la tumba de Ciro sigue en pie en la actualidad...
Imagen
Ahora me hago muchas preguntas...

¿Se habrá basado Oda en este famoso personaje? ¿Podría haber sido Kyros, en el mundo de OP, un rey famoso además de un gladiador? ¿Habrán usurpado su reino de forma trágica y caótica y por eso desapareció? ¿Quiénes serán sus sucesores, los verdaderos herederos del reino de Dessrossa?

¿O será Kyros el verdadero rey de Dessrossa?

PD: ahora tengo cierto interés en saber lo que dice en la placa de plata de la tumba de Kryos. Si mi ojo no me falla, creo que ese idioma no es griego, sino persa. Lástima que salga tan borroso... =( Haría un esfuerzo por traducirlo...
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
zasen

Mensaje por zasen »

Esa historia de Ciros puede que sea en lo que se ha basado ODA, habrá querido añadir acontecimientos historicos a la saga, yo creo mas en tu historia que en la posibilidad de que sea un pasadizo hacia la fabrica. Veremos con que nos sorprende ODA en los próximos capítulos.
Imagen

Aqui no ha pasado nada
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Se agradece tanto curro, llaelien. La verdad que puede encajar muy bien. Recuerdo que cuando salió el capítulo alguien ya mencionó de pasada este hecho. Relacionando al rey persa con el escudo de Lucy, con un león, y el luchador derrotado, Spartan. Por lo que pasó entre espartanos y persas.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

llaelien escribió:

Es excelente. Solo me entra la duda por eso de que se supone que Kyros desapareció hace 20 años... (a pesar de que nadie lo ha visto)

Con el permiso de todos -tal vez lo que voy a poner ahora sea aburrido de leer-, quiero currarme un poco el post con respecto a quien podría ser este misterioso personaje introducido por Oda. O al menos dar una idea para saber en quién se pudo haber basado. Ya sabemos lo mucho que a Oda le gusta inspirarse en referencias históricas reales.

Y como resulta que soy tremendamente aficionada a la historia, la mitología, la literatura greco-romana y especialmente ciertas lenguas muertas, me di cuenta de que el nombre "kyros" me sonaba de algo (al principio lo atribuí con la palabra "Kairos", expresión que dentro de la filosofía griega representa un lapso indeterminado de tiempo en cual algo importante sucede o está destinado a suceder. Su traducción más literaria seria como "el momento preciso e indicado")

Lo primero que supuse, con justa razón, es que es un nombre de procedencia griega, así que saqué mi diccionario griego y busqué la etimología... hayándome con una grata sorpresa:
Κύρος----> Kýros----> Kurus (en su versión persa)----> y finalmente "Ciro" en su versión latinizada.

¿Quién fue "Ciro" (Kyros) El Grande? Pues nada menos que el fundador del imperio Persa, poderoso conquistador de Babilonia y un rey que fue muy querido y admirado. Famoso porque respetaba las otras religiones y no intentaba imponerles sus creencias personales. De hecho, una de sus hazañas más importantes fue la liberación de los judíos de su exilio en Babilonia, permitiéndoles volver a Palestina, así como la reconstrucción del templo de Salomón en Jerusalén.
Imagen
De hecho, el imperio de Ciro El Grande también fue uno de los más extensos, tanto en conquistas territoriales como en espacio de tiempo, ya que su imperio duró 200 años hasta la conquista final de Alejandro Magno. Tan grandes fueron sus conquistas que estas se extendieron desde el mismo mar Mediterráneo, Media, Libia, Babilonia hasta la cordillera Hindu Krush.

Ciro tuvo también muchos apodos, lo cual me llamó bastante la atención. Se le llamó Ciro El Grande, El Rey de los Cuatro Puntos de la Tierra, El Rey del Mundo, El Gran Rey.

Finalmente, Ciro murió en batalla contra el ejército de una mujer-Tomiris, reina de los masagetas- la cual no quizo casarse con él y se vengó luego de que este intentara conquistar sus territorios.

Imagen

¿Se habrá basado Oda en este famoso personaje? ¿Podría haber sido Kyros, en el mundo de OP, un rey famoso además de un gladiador? ¿Habrán usurpado su reino de forma trágica y caótica y por eso desapareció? ¿Quiénes serán sus sucesores, los verdaderos herederos del reino de Dessrossa?

PD: ahora tengo cierto interés en saber lo que dice en la placa de plata de la tumba de Kryos. Si mi ojo no me falla, creo que ese idioma no es griego, sino persa. Lástima que salga tan borroso... =( Haría un esfuerzo por traducirlo...
Me gusta un montón! Con Kaido dijimos de que podría tratarse de "Kratos" pero lo de Ciro me mola muchísimo más.

De todas formas no estoy de acuerdo en que el texto sea persa. Yo lo veo muy muy MUY griego XD :
Imagen
Última edición por Komaru el Sab Abr 06, 2013 5:12 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Carton
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Carton »

Ya que existe tanta teoría, ¡hay alguien que sepa si se confirmo si la hermana de Doflamingo murió?
Porque si no murió tuve la idea que debería desarrollar de que su hermana fuera Violet o Rebecca.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Carton escribió:Ya que existe tanta teoría, ¡hay alguien que sepa si se confirmo si la hermana de Doflamingo murió?
Porque si no murió tuve la idea que debería desarrollar de que su hermana fuera Violet o Rebecca.
Imagen
Me temo que no solo no a muerto. Si no que ni siquiera ha llegado a existir.
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Toni D Line »

llaelien escribió:

Imagen

Imagen

Me alegro de que Llae haya vuelto a la acción, estos posts llenos de información dan gusto de leer y parece que Kyros pueda estar basado en Cyros.
Bueno, pues continuando con el tema, Kaido también me contó su teoría de que Kyros podría ser un personaje del siglo vacío cuya historia también se ha perdido. Explicaría como tras tansolo 20 años desde su último combate, nadie en Dressrosa conoce de su existencia. En principio cualquier persona adulta de unos 40 años debería de conocer a Kyros, pero en cambio no es así y nadie sabe nada de él (por el momento). Rebecca al tener como mucho unos 30 años (aunque yo le pondría unos 20 y tantos), no conocería de su existencia al ser muy pequeña.

Aquí, a Kaido le comenté un añadido que refuerza la teoría. Sabemos por boca de Vergo que Doflamingo empezó a trazar un plan hace más de 15 años (los años que hace que Vergo está infiltrado en la marina). Si tenemos en cuenta que Doflamingo debió acceder al trono de Dressrosa hace aproximadamente esos años, cuadraría con que se inventasen la placa de la historia de Kyros.

Imaginaos la situación (por ejemplo). Accede Doflamingo al trono hace aproximadamente 15 años y en Dressrosa se encuentra con un coliseo medio destruído o bien conservado y decide celebrar en él torneos de gladiadores para ganarse el cariño de la población de Dressrosa. Al acceder al coliseo se encuentran con la estatua de Kyros y por algún motivo ven que está relacionado con el siglo vacío por lo que deciden ocultar esta parte de la historia inventándose que Kyros fue un gladiador de hace 20 años.

A todo esto, el motivo para ocultar la estatua de Kyros vendría porque Doflamingo siempre ha parecido mantener cierta ayuda del gobierno, es decir, un intercambio de cromos: Doflamingo oculta parte de la historia y el gobierno le concede privilegios haciendo shichibukai.

Kaido añadió que hace 24 años (cuando Roger fue ejecutado), Doflamingo ya parecía ir vestido como va actualmente con esas ropas tan extravagantes, es decir, diferente a como iba de pequeño que parecía todo un pobre. Eso sí, para mí, la cosa cuadraría si Doflamingo hubiera accedido al trono (o lo hubiera robado), hace 20 años.

En Resumen e hipotéticamente hablando, la línea temporal de la historia de Doflamingo y Dressrosa sería:

-Hace 24 años Doflamingo se hace pirata
-Entre hace 24 y hace 15 elabora un plan, conoce a Law, Vergo se hace su mano derecha, se hace rey de Dressrosa, pacta con el gobierno ocultar parte de la historia y hacerse shichibukai y empieza a celebrar torneos en el coliseo.
-Hace 15 años, Vergo entra en la marina y empieza el plan para ocultar lo que se trama en Punk Hazard.
-Hace 4 años Caesar destroza Punk Hazard, a propósito para que más adelante se pudiera experimentar sin peligro.
-Hace 2 Caesar vuelve y empieza a llevarse el plan SAD-SMILE-> Doflamingo dice que ahora se lleva Smile
-Hace 1 año llega Law a Punk Hazard y hasta ahora.

En muchas cosas fijo que me equivoco, pero puede ser una de las opciones a tener en cuenta. Igual no tiene nada que ver con el siglo vacío y debajo de la estatua como ha comentado alguno, se encuentra la factoría (quien sabe). Aunque me molaría que tuviera relación con ella.
Neck_Volt
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Neck_Volt »

Con la tripulación de Barbanegra en la saga esta sera mas interesante.

Tengo curiosidad respecto a Kyros y las teorias que habeis puesto son muy probables, me gustan.
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Pues yo lo de Kyros según comentaba con Koly hace unos dias pensé en que nunca existio que es todo una mentira de Dofla.

Dofla pone la estatua y le da una historia, los guerreros mirarian a Kyros como un modelo a seguir y superar, por eso estarían siempre en el coliseo luchando para ser mejor de lo que fue Kyros.
Dofla mete a Diamante en el coliseo para que sea su héroe allí y que los otros guerreros se lo currasen mas si quieren conseguir lo que hizo Kyros, la gente de Dressrosa iría a dejarse la pasta a ver como lo intentan y Dofla mientras tanto a ganar pasta y si ademas hubiesen apuestas, se podrían comprar a los guerreros para dejarse ganar y asi hacer perder al pueblo y ganar Dofla.
Seria una forma mas de lucrarse como hacia con la casa de subastas y Disco o las Smiles y Kaido.

PD: A koly no le convencía pero yo lo veo y mas viendo como es Dofla y lo que mas le interesa es la pasta xDD
LLaelien escribió:...
Que currada Boludeb :aplausos:
Imagen
thekendix
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por thekendix »

Nachosaprissa escribió:
1-Lo de Franky no esta todavia claro en ningun momento dice que no participe .
Luffy fue el ultimo en inscribirse al torneo los mismos luchadores lo dicen, joder ya empiezas a caer y eso que vamos en la primera :lol:
2-En el combate VS Ace cuando jesus y el tirador atacaron a Ace no le hicieron daño porque no tenian hacki y huian como cobardes y creo que la banda de luffy ya ha superado el nivel de Ace.
Ok veamos:

-Jesus y Van hace dos años no le ganaban a Ace, pero, ya han pasado dos años y ellos son parte de la tripulacion de un Yonko, si no tenian haki hace dos años que importa? Zoro, Sanji y Luffy hace dos años no tenian haki y miralos ahora, tu argumento no vale nada.

-De los mugis los unicos capaces de vencer a Ace serian Luffy, Zoro y talvez Sanji, los demas no.
3-El poder de Rebecca no esta todavia demostrado puede que lo del tipo ese fuese hace mucho tiempo y estuvo entrenando durisimo para poder ganar.
Ya me imagino si se da la pelea entre Burgess y Rebecca

No se si viste el cap 704(lo dudo por tus argumentos) pero a Rebecca no le tenian miedo y de hecho se burlaron de ella en la sala de espera, posiblemente sea muy fuerte pero venga no la pongas al nivel de un comandante Yonko, cuando Burgess se quito la bolsa de la cabeza, todo el estadio se quedo en silencio y los luchadores se cagaron en los pantalones. Burgess ahora en este momento debe ser jodidamente fuerte.
1-ok
2-y que te hace pensar que todas las tripulaciones se han entrenado tan duramente? Ademas no seria yonko si no hubieran atacado a shirohige en su peor momento que ni siquiera se defendia de los ataques y no creo que tengan comparacion con ninguno de los otros yonko o almenos con shanks i kaido
3-No se si eres retrasado o que pero es que esos gladiadores creen que las mujeres son inferiores a ellos es decir que son machistas no es que rebecca sea debil
4-Para que cojones quieren el hacki para ganarle a un tipo sin akuma no mi
5-y si franki estuviera para que cojones necesita hacki un ciborg con rayos, cañones, metralletas, que lanza fuego y se transforma
zasen

Mensaje por zasen »

La teoria de que dofla este usando tanto tiempo a la marina no me convence, porque iba doflamingo a ocultar parte del siglo vacío solo por hacerse shichibukai, yo creo que el lo consiguio por su fuerza y por que siempre esta matando a gente, mas que por una trama de un montón de años, yo creo que si doflamingo quisiera chantajear al gobierno mundial, se le hubiera echado todo el mundo encima en vez de convertirlo en shichibukai y darle privilegios.
Pero si puede que la este usando para atraer a la gente al coliseo para ganar dinero y fama en el nuevo mundo
Imagen

Aqui no ha pasado nada
Responder