Que yo sepa no hay nada confirmado. Pero para mi la forma lógica de división sería:antybulty escribió:Trasteando por ahí, he encontrado datos de la segunda parte (La desolación de Smaug) que se estrenará el 13/12/2013. Como resumen de la trama cuentan poco más que lo que correspondería al siguiente capítulo en el libro a lo visto en la primera parte.Pero sin embargo la imagen de la película es Bilbo sobre montones de oro, por tanto, ¿frente a Smaug?
- Spoiler: Mostrar
Lo que quiero decir con esto, es que si han usado medio libro para la primera parte, lo lógico es que usen la otra media para la segunda. Pero, ¿qué hay de la tercera? Sigo pensando que, aunque quizá deje el final final del Hobbit para esta última película, también incluirá la información de esos anexos de "El retorno del rey", ¿alguien sabe algo acerca de esto?
- Spoiler: Mostrar
Y para no ser de menos voy a comentar la peli. A mi, personalmente, la peli me pareció muy buena. Fui a verla en su estreno en VOSE (solo por la canción de los enanos ya merece la pena) y sin 3D ni 48 fotogramas. Puedo entender a los puretas de Tolkien quejándose de los cambios, pero no lo comparto. El Hobbit es un libro originalmente escrito para niños, concretamente los hijos de Tolkien. Por eso tiene todo un aire más "familiar". Sin embargo para mi Peter Jackson ha conseguido aunar esa aura "familiar" que hará que la peli le guste a mi sobrino de 5 años y un clima de epicidad coherente con la anterior trilogia.
- Spoiler: Mostrar




























