Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Re: Edición española de One Piece [4ª Parte]: Tomo 66 noviembre

Mensaje por Kaos »

No me parece TAN chirriante que lo traduzcan como "pelea refrescante". Aunque originalmente fuera en otro idioma, no queda tan natural meter expresiones en inglés en español como en japonés. Y al menos "refrescante" es un término también con doble sentido aparte del relacionado con el frío, no es una cagada como en el FF7 donde cuando un personaje dice "Cool, huh?" ponían "Qué frío, ¿eh?" xD
whiskeydoblepeak
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por whiskeydoblepeak »

A mi lo que mas me chirria es que tengamos que esperar hasta abril. Que necesidad de torturarnos!XD
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Sir_kovuviw »

Ya me han llegado los One Piece Red a la tienda y, sin saber como son las ediciones japonesas, he de decir que esta me parece lujosilla xD
Color rojo metalizado brillante, altura y anchura coo la de los tomos aproximadamente. Buena calidad de irmpesion y papel (aunque en algunas se transparenta un poco en las zonas que es todo blanco) y sobre la traduccion ya comentareis vosotros que tendreis mast iempo para leerlo hoy xD

P.D: las primeras paginas que son portadilas a todo color.
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
Serranitto_dbz
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Serranitto_dbz »

acabo de venir de comprarla, y ahora me pondré a leerla. Le he echado un vistazo, y me ha sorprendido gratamente leer "Usopp" "Krieg" "Shichibukai"
Una herida en la espalda es una vergüenza
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

En cuanto me lea el DataBook Red comentare

Pero de momento, comparado con la edición Italiana es 2 veces más gordo, tiene el rojo metalizado, y el papel es de buena calidad (especialmente en las páginas a color: tiene incluso una lamina de papel cebolla por encima de el dibujo de Shanks entregando a Luffy su sombrero). Y bueno, el preció, que son 7 euros de diferencia (3 en Italia), pero es entendible

Pero pinta bien, ya podrian poner ese empeño en los volumenes XD
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Otro más que ya tiene su ejemplar.

Obviamente no lo he leido (demasiado texto) pero sí que le he estado echando un ojo en detalle. Varias cosas que comentar.

- Formato idéntico al japonés, aunque me ha recordado más aún a las ediciones francesas (no tengo el Red en francés pero si el Blue y el Yellow y son idénticos). Portada metalizada, página de papel cebolla al inicio, páginas a color... genial. Aunque no he visto el desplegable que comentaban en el adelanto que dieron (es una coña, ya comenté en Twitter que en la versión japo no había nada de eso en el Red, el los demás sí habrá posters).

- Por fin una traducción más decente de todo en general (nombres, ataques, localizaciones...), a lo mejor se han colado en alguna cosa pero lo que he visto estaba bien.

- Buen papel pero calidad de impresión mejorable, peca de lo mismo que los Tomos normales. Las páginas con muchos negros se ven un poco mal, a veces borrosas (hay viñetas en las que se pierden muchos detalles). A lo mejor es cosa mía pero lo he notado.

- La edición de algunas páginas es mejorable, en las fotos de más abajo, concretamente en la de Crocodile no se han esmerado mucho en borrar los textos japoneses (fijáos en la ropa de Crocodile XD). Aunque en general está bien, son cosas puntuales.

A falta de leerlo en detalle se nota que Planeta se ha esforzado con este Databook, cambiar las traducciones por unas mucho más correctas es un punto a favor (deberían haberlo hecho en el Manga hace años) y la edición es igual a la japonesa, así que gran trabajo. A ver qué tal lo hacen con Blue y Yellow que, personalmente, los considero los Databook más completos.

Os dejo unas fotos comparativas de la edición japonesa y la española (perdonad si alguna se ve mal pero estaba sin batería en la cámara XD).

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos

Mensaje por ceiner »

Me siento discriminado a todos os ha llegado pero en la tienda donde me pillo manga no llega, y siempre trae todo lo que sale, parece que al databook le asusta la estepa manchega :cry:
Imagen
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Dios que cagada de portada han hecho del número 67.... encima el título tiene tela, que pasa que somos subnormales los españoles y no sabemos lo que significa 'Cool Fight' ?? INDIGNADO
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Nosequeponer
Cabo
Cabo

Mensaje por Nosequeponer »

Me he comprado hoy el "Red" y, a falta de leerlo en profundidad, lo que he ojeado me ha gustado mucho.
Como siempre, gracias, Redon, eres un crack. A ver si alguna vez le echas fotos a tus estanterías porque es algo que me crea muchísima curiosidad.
1 2 Jango

Mensaje por 1 2 Jango »

¿Qué se han fumado para empezar a traducir bien los nombres a estas alturas de la película?
Imagen
Nosequeponer
Cabo
Cabo

Mensaje por Nosequeponer »

No me compraré el manga de One Piece hasta que no hagan una buena traducción y la publiquen en formato Log o Kanzeban. Lo contrario, la verdad, me parece tirar el dinero. Ojalá hubiese sido licenciada por Norma, por ejemplo.
virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por virgil »

Me alegra ver que estan cambiando cosas, aunque sea ahora en el databook Red, pero ya se sabe el dicho, mas vale tarde que nunca.

Y bueno veo que hay mucha gente que no le gusta esta traduccion o edicion de los tomos en español. Pero ¿os vais a comprar la edicion en otro idioma? ¿esta edicion no os gusta? pues si no venden mucho no creo que traigan la kanzenban dentro de 8 años. Asique no os preocupeis por esas cosas, y disfrutar de lo que traen... que al menos lo traen.
Aquí estoy por que he venido. :lol:
Yami
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Yami »

virgil escribió:Me alegra ver que estan cambiando cosas, aunque sea ahora en el databook Red, pero ya se sabe el dicho, mas vale tarde que nunca.

Y bueno veo que hay mucha gente que no le gusta esta traduccion o edicion de los tomos en español. Pero ¿os vais a comprar la edicion en otro idioma? ¿esta edicion no os gusta? pues si no venden mucho no creo que traigan la kanzenban dentro de 8 años. Asique no os preocupeis por esas cosas, y disfrutar de lo que traen... que al menos lo traen.
Bueno, de no traerlo Planeta lo traería cualquier otra editorial. One Piece es venta segura y si Planeta soltara la licencia (por lo que fuera) habría hostias entre editoriales por conseguirla.

Yo creo que lo que pasa es que se empezó a editar hace muchísimo, cuando la serie no era tan conocida y por ello había cierta 'relajación'. Además, es posible que los propios editores pensaran que la serie era más infantil de lo que realmente era y por eso no la tomaron en serio.

A mí me gustan mucho más los acabados en los tomos de Norma o Glénat (o EDT que se llama ahora, creo) pero no tanto como para no comprar mi manga preferido en español. No me gustan algunas portadas, la fuente y algunas viñetas a veces están demasiado cortadas, pero nada que no permita disfrutar a un nivel más que aceptable de One Piece.
el_ent
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por el_ent »

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión redon. La edición es más que correcta, y como hablamos por twitter, lo del desplegable ha sido una colada :lol: De momento solo he leído el Romance, y me ha gustado. El mayor fallo que le veo (sin contar alguna errata en la traducción), es que muchas hojas se trasparentan, por así decirlo.

Aún así, me encanta poder tener en casa el databook. Es precioso, y estoy deseoso de que salgan el resto. Quiero leer entrevistas a Oda, tener los desplegables,.... :lol:
Cerrado