Guía del entrenador Pokemon para novatos.

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Insdonghwaseong
Recluta Privado de Tercera

Re: Guía del entrenador Pokemon para novatos.

Mensaje por Insdonghwaseong »

A ver, por donde empiezo. Primero que nada si no juegas de forma competitiva que sepas que no necesitas entrenarlos, con que juegues con los Pokémon que te gustan es suficiente, pero sí aún así quieres potenciar a tus Pokémon al máximo, te intentaré ayudar.

Si entiendes inglés, léete esto, pongo el enlace porque es una imagen muy grande:
http://img441.imageshack.us/img441/5953/breeding.png
Es muy importante porque si no no vas a entender una mierda de lo que voy a explicar.

Lo primero es la hablidad, hay Pokémon con habilidades nuevas que son muy buenas y se consiguen por Dream World o eventos especiales, también hay otros que pueden tener más de una de forma natural.

Luego mira los ataques que quieres, el moveset, para jugar ingame no necesitas estretegias complicadas, pero si quieres saber qué ataques son los recomendados para combate online entra en serebii.net y busca "Pokémon of the Week", ahí te ponen estrategias para cada Pokémon en concreto.

Bueno, por donde iba, el moveset, mírate el movepool (los ataques que puede aprender el Pokémon), lo más normal es que busques movimientos huevos, eso creo que está explicado en la imagen que puse antes, lo primero es criar huevos para conseguir los movimientos huevos, después intenta conseguir la naturaleza que quieres y por último los IVs, todo ello criando (muchos, muchísimos) huevos. Aquí es donde llega lo tedioso. No existe ninguna forma de saber los IVs exactos de tu Pokémon, así que una vez llegues a este punto entra en pokechek.org y sigue los pasos que te dicen.

Al final tendrás entre 3 y 6 cajas llenas de Pokémon iguales para conseguir uno con al menos 3 IVs perfectos.

Una vez tengas el Pokémon que quieres toca EV training, no te preocupes porque ya esto es mucho más fácil, para ello lee este enlace:
http://poketeca.com/wiki/EVs

Y por último si quieres saber dónde entrenar para subir cada EV entra aquí:
http://www.serebii.net/games/evs.shtml
Y ve abajo, donde pone Effot Value Training Locations.

Creo que eso es todo, ya deberías poder entrenar a tus Pokémon perfectamente, si tienes dudas, que seguramente las tendrás, pregúntame.

Markoala escribió:Los IV's no sirven para nada, son totalmente aleatorios y para lo único que sirven es para determinar el tipo del movimiento "poder oculto"
Tres afirmaciones y las tres son falsas.

EDITO: Bueno, veo que la gente no sabe muy bien lo que son los IVs así que lo intentaré explicar un poco aunque sea gráficamente porque no tengo ganas de escribir.

Aquí tenemos los datos de un Bulbasaur muy bueno, aunque tiene un par de cagadas como la defensa especial.
Imagen

Como veis, tiene 3 IVs perfectos (31). Asumamos que no tiene esa naturaleza sino una que sube la defensa, eso quiere decir que si hacemos un buen EV traning consiguiendo 252 Evs (el máximo para un stat) de defensa, tendrá una defensa de 291 siendo un Venusaur al nivel 100. Ahora, imaginemoslo también con una naturaleza que favorezca la defensa y un EV training de defensa perfecto (252), pero esta vez tiene 0 IVs en defensa, en este caso su defensa al ser un Venusaur al nivel 100 será de al rededor de 220.

En breve:

Los IVs se refieren al potencial de un Pokémon, si los sumamos y los comparamos con otro Pokémon de la misma especie se puede considerar que éste es mejor o peor. Son INDIVIDUAL Values, por lo que estos valores no se pueden cambiar y son únicos del Pokémon

Los EVs se refieren al entrenamiento del Pokémon, todos pueden alcanzar cierto nivel de EVs si reciben el mismo entrenamiento, eso sí está explicado en un enlace que ya puse.
Última edición por Insdonghwaseong el Jue Ene 10, 2013 8:08 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

magomarc535 escribió:lo que me intriga es que parece ser que el entrenar un pokemon es mucho mas que hacerlo luchar y ya, tienes que tener muchas cosas en cuenta, y estoy intentando entenderlas XD
Y tanto. Al principio era así, solo había que preocuparse de los ataques y ya, y en Oro y Plata solo se añadió el tema del sexo (que para mi solo servía para sufrir con el dichoso Miltank del tercer gimnasio ¬¬). Pero ahora...
En lo único que yo me fijo siempre es en buscarlos con una naturaleza apropiada y ataques de acuerdo a sus estadísticas (por que no voy a enseñar algo como Golpe Cuerpo a un pokémon como Alakazam xD). El tema de IV y toda esa parafernalia que no entiendo ni a tiros me es bastante indiferente...
Vichin escribió:De lo que yo no me había dado cuenta hasta hace poco es que las MT ¡¡son infinitas!! Ahora todos los pokémon pueden aprender terremoto e hiper rayo XD
Será para los que jugais a Blanco y Negro, los que tenemos Perla y SoulSilver nos quedamos igual que siempre :cry:

P.D: Como venceros: Pokémon hembras con Atracción WD
Imagen
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Depende mogollon de que es lo que quieres:

Obviamente te puedes montar el equipo que quieras e incluso pillando a pokemon con estadisticas altas pero eso en caso de DONDE vas a jugar. Si juegas en tu DS o con tus colegas y tal, pues practicamente con que te mires un poco las estadisticas de los que te gusten, haces un par de preselecciones, testeos y fuera. Luego seria mejorarlos con EV's, objetos y demas. Esto es lo basico que todo el mundo hace inconscientemente.

Casos mas jodidos:

- Si quieres competir o hacer algo en torneos o campeonatos (supongo que habra gente que si que lo haga por aqui, a mi no me mireis que hace un buen tiempo que desconecte xD) vas a tener que irte a estandarizaciones de pokemon si o si. Si no quieres que te follen claro. Vas a tener que ver como es el metagame actual, mirarte todas las amenazas que hay y hacerte un equipo que A LA VEZ, pueda derrotar medianamente a un equipo normal (o sea, no de esos casos) Y ademas poder contrarrestar minimamente a esas amenazas. De hecho en competiciones la gente armaba sus equipos asi, listados de amenazas, counters y de ahi preseleccion y movesets y bueno, muchos coincidian claro xD.

- Si quieres montar un team dedicado a pokemon de raro uso, poco usados, etc. y COMPETIR en ese ambito. Osea no contra un equipo de Rayquazas's, Kyogre's, etc. A mi me molaab mucho hacer eso y la verdad es que la originalidad se veia por alli en ciertas ocasiones. O te puedes montar equipos en plan de arena, para abusar de dia soleado, para abusar de la lluvia, etc.

Por lo demas, prueba y error. Nadie es un experto porque esto es mas mogollon de practica y sobretodo (a vecesm critical hits xD) prediccion. Por mucho que seas muy bueno si el otro te predice TODO, te ganara (a no ser que sea un inutil xD).

Mas cosas...
Sobre los EV's. No le deis muchas vueltas. Son VITALES en competicion porque todos los llevan jodidamente configurados. Ahora bien, si no vas a meterte ahi, pasa de ellos. La diferencia en 6 miseros EV's que suben 1 HP pueden marcar el limite de que te rompan el subsituto o aguantar un ataque con la posibilidad de contratacar...

Sobre el Hidden Power (Poder Oculto). Importantisimo en SPecial Sweeper, ejemplo, Jolteon VS Salamence/Dragonite. Jolteon hace substitute al ser mas rapido, Salamence hace cualquier cosa (dragon dance, terremoto, etc.), Jolteon usa Poder Oculto HIELO, a tomar por culo Salamence y cualquier dragon xD. Por eso no es raro ver a un Flygon con un Fire Blast para reventar al Skarmory de turno de un solo golpe (y de sorpresa), al igual que puedes llegar con un Special Sweeper un Hidden Power Fight y cargarte de un hostion a Snorlax/Blissey y amenazas dispares.
Se podria decir que el Poder Oculto es para complementar la defensa que te falla del tipo de pokemon elegido.

Poco mas que decir despues de la chapada padre.

PD: Para la gente que quiera competir que se mire un poco la pagina de Smogon y tal que es la elite.
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

Natthy escribió:P.D: Como venceros: Pokémon hembras con Atracción WD
Por eso yo, al contrario que todos vosotros, intento pillarme tantas hembras como me sea posible, porqué nadie tiene un macho con Atracción. He de decir también, que huir de un Feebas por ser hembra lo encuentro una completa estupidez, y más cuando Milotic un aspecto más femenino no podía tener...

Finalmente añadir que no entiendo porqué os complicáis tanto la vida. Yo lo único que miro en mis Pokémon es si tienen más Ataque o más Ataque Especial y así elegir los movimientos, es lo único para lo que miro este tipo de cosas y bien contenta que juego sin tener que comerme tanto la cabeza...Que eh, respeto totalmente esa forma de juego, pero yo disfruto mucho más jugando al "old-style" xd
Imagen
Imagen
lobopulgoso
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por lobopulgoso »

Buenas tardes!!! como veran la cuenta de usuario es nueva pero yo llevo años leyendo el foro, pero bueno eso no es lo importante.

Actualmente me registre solo para respunder tu pregunta porque mi pasión por pokemon est atan grande como mi pasión por One piece :o

En fin , todo el mundo puede ser un experto pokemon la unica cuestión es tomar en cuenta muchos factores, como ya se pudo mencionar, al inicio del juego lo primordial es pasar el juego entero hasta derrotar a la Elite Four, ya que por mas que uno quiera el equipo que se va creando a lo largo del juego puede ser perfecto para terminar la primera etapa, pero cuando lo quieran usar en una batalla contra una persona, veran que es demasiado imperfecto y que se cometierón muchos errores.

En mi caso particular, yo termino el juego , y despues elijo a los pokemon que mejor me hayan quedado y los entreno hasta subir al nivel 100, despues elijo a los pokemon restantes ya sea por mi gusto, por que tiene estsdísticas muy buenas o porque conozco algun combo especial para el pokemon, despues los llevo a la guardería para que produscan huevos y adopten los mejores ataques del padre y madre o solo del padre o madre, al tener al pokemon recien nacido lo alimento con carbohidratos, hierro , calcio etc etc. para aumentar sus estadísticas, al fina cuando llegue a nivel 100 esa cria notaras que salio más fuerte que su progenitor ya sea por mucho o por poco.

Segundo caso que se debe tomar en cuenta es la naturaleza como ya te dijeron hay naturalezas que benefician a to pokemon o lo pueden fastidiar y evitar que saque todo su potencial asi que, debes de tomar en cuenta que clase de pokemon es para darle la naturaleza adecuada, es bastante fastidioso estar haciendo crias hasta alcanzar la naturaleza que uno quiere, pero como dicen el que percevera alcanza.

Tercer paso ver que clase de batallas lucharas porque pelear batallas sencillas en muy diferente a las dobles y no me refiero a cosas obvias de que es un 1 vs 1 o 2 vs 2, más bien me refiero a como se combinan los pokemon cuando uno juega batallas sencillas es sencillo elegir un pokemon, llenarlo de ataques poderosos o que provoquen estados alterados como envenenamiento, o parálisis, sin preocuparse por el siguiente pokemon que netre en batalla, en cambio al entrar en batallas dobles tienes que tomar encuenta los ataques que vas a usar que beneficien a tu compañero y que no lo dañe, tal cual es el caso de surf o terremoto que son ataques fuertes pero que afectan tanto a tu rival como a ti mismo.

Por ultimo esto tiene que ver mucho con el paso anterior, seleccionar los ataques de una manera que puedas explotar las capacidades del pokemon al limite, así como tambien debes de reducuir lo más que puedas las debilidades de tu pokemon, ya despues de esto hay pequeños factores qu ete ayudaran a entrenar a tu pokemon eficientemente, tal es el caso mencionado de usar item especiales que elevan ciertas estadísticas a cambio de restarles velocidad, tambíen hay un elemento dentro del juego que se llaman Puntos de esfuerzo que son bonos extra que ganan los pokemon al vencer cierto tipo de pokemon que se ve reflejado al subir de nivel.

Bueno tal vez ni sea un experto como tal o tal vez si , pero estos son los pasos que sigo yo para tener un equipo fuerte y que suprima en lo que mas se pueda las debilidades que se pueda tener. siento mucho por haber escrito una biblia entera pero pues es dificil evitarlo cuando a alguien le gusta algo :D
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

También vale el Rayo Confuso de primera generación, ese cabrón fijo te hacía golpearte la cabeza....

¿Soy al único que no le hace mucha gracia lo de las MT infinitas? Para mí le quita gracia al juego, es mucho más divertido ganarte ciertas MTs según diversos juegos interactivos pases, por tipo de Pokémon que tengas y su habilidad (p.ej., si tiene una habilidad rara o así conseguir x MT rara), etc....

Ains, ójala este juego que venga tenga algo más que los gimnasios de siempre, algo así como zonas desbloqueables con sus pueblos, sus ríos, sus cuevas, sus aventuras, etc.
ANUNCIESE AQUÍ.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Kate escribió:
Por eso yo, al contrario que todos vosotros, intento pillarme tantas hembras como me sea posible, porqué nadie tiene un macho con Atracción.
Yo también, tengo más hembras que machos, es mucho más práctico.

Respecto al tema en sí del que estamos hablando, hasta el post de Insdonghwaseong todo es paja. Si quieres entender bien como va todo lo de las IVs, EVs, Natures, Movesets, Estrategias, etc. léete bien su post y la imagen que subió, que parece que está todo bien (leí así por encima y comentando con Chandler, coincidimos en que está bien xD).

Yo lo que hago, al no ser profesional ni querer serlo, es fijarme en que tengan buena naturaleza, o por lo menos una que no me moleste (tipo un Alakazam con At.Esp. desfavorable xD), y aprenderles movesets que le peguen. Respecto a cuáles entrenar y cuáles no, según voy capturando consulto los ataques que aprenden por nivel en Wikidex o Pokexperto y decido si deshecharlos o entrenarlos. Es lo que hice en el Blanco vaya.

En mi Diamante tengo todos los pokes al 100 como Natthy (pero ordenador por tipos xD) y juego/jugaba con ellos en el Battle Revolution de Wii xD No tuve problemas con las MTs porque un amigo tenía el juego con trucos y me podía conseguir caramelosraros, proteínas, MTs y todo eso (lo dicho, no soy profesional, no me importan demasiado los EVs (por los caramelosraros xD)). Algún día me los pasaré todos al Blanco y me lo termino, que lo tengo a medias xD.
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Insdon, tengo dos dudas tras tu perfecto comentario que profundiza en lo que quería aprender.

Entiendo los Evs, pero para entrenarlo bien con ellos debo de llevar la cuenta des del primer momento? osea, por ej tengo un pikachu y le quiero aumentar el ataque, pues voy a Floccesy Ranch y voy luchando con los pokemons que me ponen que aumentan +1 de ev en ataque, contando cada combate asta hacer 252 de ese tipo. No? entonces si quiero entrenar la defensa voy al lugar indicado y realizo lo mismo, luchar con pokemons que me aumentan +1 asta hacer 252 combates.

Porfa leeme y dime si lo he entendido bien o no, es que esta es la conclusión que saco de los Evs y como entrenarlos.

Y respecto a los Ivs, estoy mucho mas perdido, que se supone que hace el pokecheck?

PD: Me estoy dando cuenta que entrenar pokemons de forma competente trae una autentica locura de estadísticas.
Última edición por magomarc el Jue Ene 10, 2013 8:12 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Pongo este enlance de Pokéxperto donde se explica más o menos el vocabulario y algunas estrategias interesantes.
http://www.pokexperto.net/index2.php?se ... /glosario2
En el caso que pueda subir el enlace, no me lo tengáis en cuenta y borrádlo XD
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Yo antes, bueno antes y ahora cuando reinicio videojuegos, escogía a los pokémons que yo quería, ni me fijaba si eran machos o eran hembras, ni si tenían los ataques fuertes o flojos, los atrapaba y me hacia la historia con ellos y no los cambiaba, ni quitaba el starter, ni mezclaba generaciones y joder me lo pasaba y me lo paso en grande jugando así, pero ahora no ahora es todo flipadas de la gente... Es mas lo puedo resumir con un dibujo lo que pasa a día de hoy con pokémon:
Imagen

PD: Mola mi avatar eh xDDDDD
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Yo me he pasado:
Pokemon Amarillo
Pokemon Azul
Pokemon Plata
Pokemon Oro
Pokemon Cristal
Pokemon Zafiro
Pokemon Rubí
Pokemon Rojo Fuego
Pokemon Esmeralda
Pokemon Diamante
Pokemon Platino
Pokemon Blanco

Y en todos he hecho lo mismo, escoger el pokemon de fuego (menos en Amarillo claro) he ir capturando pokemons cada vez mas fuertes, cuando encontraba uno mas poderoso los guardaba en el PC, así hasta que llegaban los legendarios.
Al final del juego tenía el pokemon inicial de fuego como pokémon mas fuerte y un equipo de legendarios (todos siendo los pokemon mas fuertes que tenía en el juego).
Siempre elimino los ataques con hacen daño fisico, y pocas veces dejo algun ataque que envenene, duerma, deje confuso... siempre dejo ataques que dañen fisicamente. Por otro lado nunca uso objetos que suban habilidades especiales ni nada de eso, de objetos uso los de restaurar PS y PP, los carameloraros, las Balls (generalmente las Pokeballs, Superballs y Ultraballs, no uso ninguna de las otras que se inventaron a partir de la tercera generación) y el repartir experiencia. Tampoco uso las bayas ni participo en concursos pokemon ni en eso que parece un teatro que no se como se llama (sale en pokemon Blanco y Negro).
Poco mas, no me paro a entrenar a consciencia (siempre intento evitar los entrenadores pokemon) pero casi nunca tengo problemas con los gimnasios (Excepto cuando el gimnasio de agua es de los primeros ya que el mas fuerte con diferencia que llevo es el de fuego inicial XD y bueno, lo que sufrí con el amarillo contra Brock... buff Pikachu a nivel 25 y no había panera con los placajes de acabar con el Onix!!!).

Como veis no uso ninguna estrategia, solo pienso en pasar gimnasios y en completar la pokedex (solo lo conseguí en el pokemon Plata, el primer videojuego de toda mi vida, que acabó con Typhlosion y un monton mas al 100 y con los 250 pokemon atrapados, ya que Celebi era un evento T.T)
Última edición por brookhanauta el Jue Ene 10, 2013 8:29 pm, editado 1 vez en total.
Insdonghwaseong

Mensaje por Insdonghwaseong »

magomarc535 escribió:Insdon, tengo dos dudas tras tu perfecto comentario que profundiza en lo que quería aprender.

Entiendo los Evs, pero para entrenarlo bien con ellos debo de llevar la cuenta des del primer momento? osea, por ej tengo un pikachu y le quiero aumentar el ataque, pues voy a Floccesy Ranch y voy luchando con los pokemons que me ponen que aumentan +1 de ev en ataque, contando cada combate asta hacer 252 de ese tipo. No? entonces si quiero entrenar la defensa voy al lugar indicado y realizo lo mismo, luchar con pokemons que me aumentan +1 asta hacer 252 combates.

Porfa leeme y dime si lo he entendido bien o no, es que esta es la conclusión que saco de los Evs y como entrenarlos.

Y respecto a los Ivs, estoy mucho mas perdido, que se supone que hace el pokecheck?
El pokécheck es muy importante, te dice los IVs exactos de tu Pokémon (cosa que no puedes saber ingame, solo una aproximación) y también te dice los EVs, por lo que si no estás seguro de si ya llevas 252 puedes mirar para asegurarte. Para ver los datos de tu Pokémon sigue los pasos, que es básicamente cambiar los ajustes de internet para subir tus Pokémon a su server, no te preocupes que es completamente fiable, también se utiliza para saber si un Pokémon intercambiado está hackeado o no.

Hay que llevar la cuenta desde el primer momento y no hagas ni un solo combate que no sea con los Pokémon que tienes que luchar, puedes hacer lo de los 252 combates, pero nadie hace eso, hay formas más fáciles de conseguir los 252 EVs, primero que nada están los objetos como proteína o calcio, cada uno sube un stat diferente. Se pueden utilizar hasta 10 y cada uno sube 10 EVs, por lo que después de utilizar 10 solo te faltarían 152 combates.

Bueno, te pongo en situación:

Tienes un Tepid recién salido del horno, no ha hecho ningún combate y quieres conseguir 252 EVs de ataque. Los Patrat dan 1 EV de ataque pero luchar contra 252 Patrat sería un poco pesado. Así que compra 10 proteinas en el centro comercial de ruta 9 y dáselas. Ahora solo te faltan 152 EVs. Luego compra un Brazal Recio en el metro batalla o el Pokémon World Tournament y pónselo al Tepig, este objeto hace que ganes 4 EVs de ataque en cada combate, por lo que ganarías 5 con cada Patrat derrotado y solo tendrías que luchar contra 30 Patrat.

Y luego está el Pokérus pero conseguirlo ya es cuestión de suerte, lo que hace es que dobla el número de EVs conseguidos en cada batalla, por lo que solo necesitarías derrotar a 15 Patrat.

Pero si estás jugando a Blanco 2 o Negro 2 y aún no has llegado a la guardería mejor déjalo para entonces, porque el EV training no vale de nada sin los IVs correctos. Tampoco olvides que para que un Pokémon consiga EVs solo tiene que estar en el combate, no tienes porque derrotar a los Patrat con él si es muy débil, puedes cambiar de Pokémon.

EDITO: AH lo olvidaba. Asegúrate de no pasarte nunca de 252 EVs, el máximo de EVs de un stat realmente es 255, y el máximo total de EVs que un Pokémon puede tener es 510, por lo que si le das por ejemplo 255 de ataque y 255 de velocidad aun pokémon estarías desaprovechando 6 EVs que podrían ir a otro stat (ten en cuenta que 4 EVs = 1 punto de stat, por lo que estarías tirando 3 EVs en ataque y otros 3 en velocidad).
Imagen
NewQuake
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por NewQuake »

Miedo me da cuando os enteréis que son los Tanks, supporters, sweepers,mixed sweepers, phazer, pseudo-phazer... xDDD

En fin, no os comáis la cabeza. Un equipo competitivo no hace falta que lo hagáis para pasaros la historia y el juego en general, sólo sirven para jugar competitivamente hablando (shoddy battle, netbattle, etc...). Para la historia es mejor hacer lo que hacéis todos, pillar pokemons que sean guays-máquinas de matar (que normalmente van relacionados) y os liáis a terremotos con tó quisqui. (excepto voladores :P )

PD: Si alguien tiene Pokemon Online, alguna día podríamos echar algunos combates.
PD 2: Para que veáis lo extraño que es el mundo competitivo, Trampa Rocas es uno de los movimientos más usados o el más usado, no digo más.
Última edición por NewQuake el Jue Ene 10, 2013 8:41 pm, editado 1 vez en total.
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

Spandam escribió:¿Soy al único que no le hace mucha gracia lo de las MT infinitas? Para mí le quita gracia al juego, es mucho más divertido ganarte ciertas MTs según diversos juegos interactivos pases, por tipo de Pokémon que tengas y su habilidad (p.ej., si tiene una habilidad rara o así conseguir x MT rara), etc....
No lo eres. Cuando tenías una MT buena y te comias las cabeza por que no sabías con que Pokémon gastarla y la reservabas como oro en paño, eso es insuperable aunque joda un poco.
Kuby37 escribió: - Yo lo que hago, al no ser profesional ni querer serlo, es fijarme en que tengan buena naturaleza, o por lo menos una que no me moleste (tipo un Alakazam con At.Esp. desfavorable xD), y aprenderles movesets que le peguen. Respecto a cuáles entrenar y cuáles no, según voy capturando consulto los ataques que aprenden por nivel en Wikidex o Pokexperto y decido si deshecharlos o entrenarlos.

- En mi Diamante tengo todos los pokes al 100 como Natthy (pero ordenador por tipos xD)
- El primer párrafo me define jugando a Pokémon al 100%
- Que tenga todos no significa que estén todos al 100. Que ojalá, pero llegar al 100 a mierdecillas como Caterpie o Magikarp tiene que ser la muerte...
mrvillain escribió:Es mas lo puedo resumir con un dibujo lo que pasa a día de hoy con pokémon:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Acabas de resumir con la misma imagen que he usado en la 1ª página del tema xD (seguro que me tienes como ignorada y por eso no lo has visto :P)
Imagen
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Entiendo, entonces empiezo primero con la crianza del pokemon que quiera entrenar, cuando lo tenga primero me aseguro de que tenga una naturaleza que concuerde con la estadística que me interesa potenciar, por ej, ataque especial. Y luego subo ese pokemon al pokécheck en donde me mostrara los valores del Ivs que tiene el pokemon, eso debo hacerlo repetidamente asta encontrar uno que tenga 31 Ivs en 3 estadísticas del pokemon.

Cuando consiga eso me pongo con los Evs siguiendo la guía que me recomendaste.

Creo que ya lo estoy entendiendo.

New pero no te cortes, si conoces los roles y tienes tiempo los describes junto a los pokemos característicos de ellos, así aprendemos todos y te pongo en el primer post como guía interesante.
Última edición por magomarc el Jue Ene 10, 2013 8:47 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Responder