Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
caracolofonos
Cabo
Cabo

Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0

Mensaje por caracolofonos »

Como el anterior llego a 1000 mensajes me veo en la obligación moral de daros otro ring de combate para que os sigáis dando de ostias,ala que comience el espectáculo.
¿Debo pensar que todavía tienes sueños?
Bueno, la próxima vez que sueñes, piensa...
Lawener
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0

Mensaje por Lawener »

Posteo para decir solo que no voy a seguir posteando en este tipo de temas, si durante 1000 posts no hemos llegado a nada mas que seguir nuestra confrontación, y como dice caracolofonos no quiero seguir dando el espectaculo. Creo que este tema de la independencia deberia haberse quedado cerrado con el primero, segundas partes nunca son buenas, dicen...

EDIT: Gracias por eliminarlo, quien quiera que haya sido.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Mi pronóstico para los próximos 1.000 mensajes:

Nacionalistas (por llamarlos de algún modo): ¡Ah!

Crick y Xeno: ¡Eh!

Demases: Um...
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

¿Cómo que los madrileños tenemos envidia de los que viven en la costa por las playas?

Todo el mundo sabe que cuando el ser humano luchaba por sobrevivir usaba las playas para pescar, asaltar ciudades y cagar. La playa como la conocemos hoy en día no es más que un reflejo del derrochismo que ha imperado en la sociedad capitalista de hoy en día.

Yo prefiero vivir en lugares sin playa por muchos motivos, entre ellos la posibilidad de vivir sin depilarme semanalmente las piernas y la chepa (que me sale un círculo de pelos royo triskel). En Madrid me depilo cada n tiempo. Sobre todo xk uno que está ya viviendo con su pareja pierde ese instinto cazador :soge:

Además, en esas zonas hay muchos más esteroides y viales de hormona del crecimiento...
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

El propósito para aña nuevo será pillarnos una ballesta y esperar al apocalipsis zombie! Será la única forma de ver a un catalán nacionalista de este foro contento. Solo que en vez de gruñidos soltará alaridos que sonarán a esto: "Españoleeesss...." "Españoleessss."
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
piu.droskom
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por piu.droskom »

Yo soy catalán y no vivo en la playa. ¿Desde cuándo Cataluña es todo costa? :lol:

Yo me siento español y catalán y me gusta más la lengua catalana que la castellana, pero sé que ambos son idiomas hermosos y que el hecho de aprenderlos y practicarlos enriquece mi vocabulario y mi mente. Y como yo cualquiera que se precie. Siempre he creído que el hecho de tener que aprender varios idiomas ayuda a aprender más aún en el futuro, aunque quizá en este sentido con el inglés sería suficiente...

Creo que en las regiones que tienen una lengua alternativa a la castellana, sea oficial o no, debería promoverse su uso haciendo de él la lengua oficial de la región. Osease, castellano como lengua oficial del país y lengua regional como lengua oficial de la región. Que en las escuelas se prevalezca la lengua regional. No por nada, porque el castellano, hablándose en todo el país (y sin contar la descomunal cantidad de hispanoparlantes que hay en el mundo), es prácticamente imposible que se pierda. El catalán, hablándose sólo donde se habla (tampoco no digo que haga falta más), se perderá antes de que nos demos cuenta si no se promueve a nivel escolar. Y si se pierde el catalán se pierde una parte muy importante de la riqueza cultural de la que goza España, lo cuál sería una lástima, creo yo.

Todo esto sin tener en cuenta que si la idea de las autonomías se hubiera llevado a cabo tal y como dice el señor Joaquín Leguina en el capi de Salvados "Café para nadie" y sólo fueran autonomías las regiones que tienen lengua propia, seguro que nunca habríamos llegado a este independentismo absurdo.

Digo estas obviedades con la intención meter un poco de catalanismo "neutral" en el tema, que a veces hace parecer que todos los catalanes seamos o rácanos o independentistas o ambas cosas, cuando en todas partes hay muchísima gente para todo. :joint: :wave:

PD: Por cierto, ¿lo habéis visto, ese capi de Salvados? ¿Es cierto que en un principio era esa la idea de las autonomías?

EDIT: ¡BUOOOOOOO! ¡I'M PANDAMAN! No pienso escribir ningún post más hasta enero, así seré Pandaman todo lo que queda de año. :fanfarron: :? :gota:
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Pues yo ya voy al lío XD. Ya que en el tema anterior he sido respondido a mi último post con una demostración de "mucho ruido y pocas nueces", y me gustaría comentarlo. Lawener, ya te voy advirtiendo que no me voy a quitar el sombrero ante tu post, precisamente. Tranquilo, tampoco me voy a quitar el cinto, no es para tanto XDD.
Lawener escribió: ¿En qué te afecta a TI la independencia de Cataluña? Si Catalunya fuera independiente seriamos un País mas del mundo, y quien sabe si de la UE, tendriamos nuestra própia voz como Pueblo (podeis decir con España también... mmm no, en España nos hacen callar mucho y mas con respeto a otros paises, hemos sido ignorados muchos años, solo en estos últimos años que hemos salido a la calle el mundo nos empieza a conocer como Pueblo) y a otra pregunta seria y porque quieres tener una voz como pueblo Catalan? Porque yo me siento Catalan, soy nacionalista, sí, pero tampoco quiero barreras en el mundo. Creo que es en ecuador que alli la gente puede entrar y salir libremente, es un pais, una nación que acepta otras nacionalidades, nadie es extranjero del todo, pero en su región enseñan y protegen su lengua y su cultura, y eso es lo que yo quiero para Catalunya. Con el Catalan no nos podem ir por el mundo... vale, pero por esa ley... erradicamos todas las lenguas y por lo tanto culturas del mundo y dejamos solo una? VIVA LA GLOBALIZACIÓN, no??
Yo amo, siento y quiero mi Cultura, quiero protegerla y quiero enseñarla porque como muchas otras es única y solo nosotros tenemos la llave de su futuro, y pienso que con la Independencia de Catalunya esa cultura la podriamos proteger , enseñar y cuidar mucho mejor de lo que se esta haciendo ahora. Ojala el mundo se dividiera por Culturas y pudiesemos viajar a traves de las que quisieramos para aprender un poco de todas sin ningún problema... Que sueño tan bonito!
Vuelves a caer en el mismo error que tu compañeros. Generalizas. Si esa es tu respuesta a mi pregunta me resulta totalmente vacía y genérica. Puro discurso. Me encanta especialmente la parte de:
Lawener escribió:en España nos hacen callar mucho y mas con respeto a otros paises, hemos sido ignorados muchos años.
En serio, ¿qué me estas contando? ¿Quién te manda callar a TI? ¿Acaso lo hago yo? ¿Rajoy? ¿Xeno o Crickien? Podremos estar de acuerdo o no con tus ideales, o tratar de demostrarte tus errores, pero creo que nadie te esta censurando, prohibiendo o ignorando a TI. A TI! ¿Tan difícil es?
Tienes una cultura más que aceptable como el resto de nosotros, una educación recibida, una opinión y unos ideales. Sales a la calle, hablas en catalán, castellano o swahili si te apetece. Entras en el foro y te despachas a gusto hablando de lo que te da la gana. ¿Y nos vienes contando milongas sobre que te hacemos callar? Porque para no poder hablar te ha quedado un post bastante largo. O igual lo que pasa es que estas generalizando (otra vez) y tirando de motivos rancios e injustificables (otra vez) para exponer tus supuestos motivos...
Un ejemplo: En Arabia Saudí las mujeres deben ir vestidas de negro absoluto, con la cara cubierta, no pueden salir solas a la calle y tienen TERMINANTEMENTE PROHIBIDO hablar con nadie por la calle sin el permiso de sus maridos o padres. Eso es que te hagan callar. No te líes, anda.

Sigamos con otra de mis partes favoritas:
Lawener escribió:Con el Catalan no nos podem ir por el mundo... vale, pero por esa ley... erradicamos todas las lenguas y por lo tanto culturas del mundo y dejamos solo una? VIVA LA GLOBALIZACIÓN, no??
Yo amo, siento y quiero mi Cultura, quiero protegerla y quiero enseñarla porque como muchas otras es única y solo nosotros tenemos la llave de su futuro, y pienso que con la Independencia de Catalunya esa cultura la podriamos proteger , enseñar y cuidar mucho mejor de lo que se esta haciendo ahora. Ojala el mundo se dividiera por Culturas y pudiesemos viajar a traves de las que quisieramos para aprender un poco de todas sin ningún problema... Que sueño tan bonito!
Amigo mío, no quisiera creer que tú eres unos de esos descerebraos antiglobalización que se dedicar a romper cosas porque sí cada vez que se junta con otros cuantos (no me lo pareces, al menos), pero sí quisiera decirte que por mucho que tratemos de negarlo, la globalización existe.
Mira este foro. Un tío escanea unas páginas de One Piece en Japón y en menos de una hora ya las estamos leyendo aquí previa limpieza con photoshop, traducción al inglés y resumen de Redon. Vivimos en un mundo globalizado y pretender negarlo es meter la cabeza debajo del suelo.
Aun así no digo, Dios me libre, que deban desaparecer lenguajes y culturas de este mundo solo por eso. Al contrario, nuestra cultura nos hace especiales y nos diferencia del resto (y nos hace atractivos al resto también). Lo único que digo es que la cultura es cultura, y sirve para aprender. Y los lenguajes son lenguajes, y sirven para comunicarse. Pretender utilizar a ambos como excusa o pretexto para justificar un sentimiento independentista siempre me ha parecido la cosa más absurda del mundo. Pero es que con los tiempos que corren, me lo parecen aún mas.
Un ejemplo: También en mi estancia en Riyadh, al poco de llegar, tuve un problemilla con el internet de casa. Llamé a un técnico y apareció al día siguiente (super rápido para las costumbres de allí). El chico era de la India. Mis compañeros no hablaban inglés y yo sí, por lo que mantenía yo las conversaciones con él y traducía a mis colegas. Hablando del tema de idiomas, si tú hablas solo castellano... si yo hablo castellano e inglés... el amigo indio sonrió y me dijo "Yo hablo 7 idiomas". Yo directamente flipé, y cuando le pregunté cuales eran, sonrió aún más y me contestó "Solo son los 7 idiomas distintos que se hablan en Bombay".
Párate a pensar por un momento en esas palabras e intenta plantearte lo insignificantes que pueden ser tu cultura (o la mía) y tu idioma (o el mío) ante un ejemplo como éste. ¿Qué sería de Bombay si aplicáramos vuestra lógica idiomática y cultural en ella?
Lawener escribió:¿Qué vas a ganar tú o tu familia con ello?
Yo, personalmente, voy a ganar la satisfacción de poderme considerar hijo de un Pueblo pegueño que tras miles de años sigue su camino, demostrando al mundo que aunque seamos pocos podemos ser fuertes, convincentes y podemos enseñar tantas cosas como tantas podemos aprender.
Qué curioso. Ahora mismo yo siento la inmensa satisfacción de considerarme hijo de un pueblo pequeño (Talavera de la Reina, algo más de 100.000 habitantes) que tras miles de años sigue su camino, demostrando al mundo que aunque seamos pocos podemos ser fuertes, convincentes y podemos enseñar tantas cosas como podemos aprender (por ejemplo, seguir potenciando el mercado de nuestra famosa cerámica, presente en gran parte de los monumentos de este país e incluso del extranjero, fardar de nuestras reformadas murallas, con las torres albarranas más anchas de Europa o tratar de mantener la cultura de nuestras ancestrales ferias de ganado).
¿Tú no sientes ahora mismo esa satisfacción? Si para poder sentirla necesitas tener banderita y país propio, sinceramente, me da mucha lástima tu nivel de "insatisfacción" actual.
De todos modos, el tema de los miles de años me recuerda a esos rollos históricos que venís contando por aquí de vez en cuando y que para nada nos convencen. Aunque te parezca increíble, al igual que vosotros, todos los pueblos del mundo tienen historia, y no por ello la esgrimen para justificar un intento independentista (y no será porque algunos no les falten motivos bastante más pesados que los vuestros, como guerras, conquistas o colonias de al otro lado del mundo).
Un ejemplo: Hace cosa de un mes viajé a Reino Unido y durante mi estancia allí tuve el inmenso privilegio de visitar Stonehenge. En serio, os invito a que, si podéis, visitéis ese maravilloso monumento al menos una vez en vuestra vida. Esos espectaculares círculos monolíticos de piedra llevan allí puestos más de 4600 años y aun a día de hoy sigue siendo un misterio saber como cojones llegaron allí. Es sin duda alguna uno de los mayores orgullos monumentísticos de Inglaterra. Pero... ¿Donde estaba Inglaterra hace 4600 años? ¿Y Cataluña? ¿Y España? Siguiendo el ejemplo de utilizar la historia como elemento diferenciador ¿Debería Stonehenge (y la carretera que pasa a menos de 30 metros rompiendo toda la magia del lugar XD) independizarse de Reino Unido? Ya estaba allí antes de que el país se fundase... ¿Independizamos también Atapuerca? O como dije también hace años en el tema recientemente cerrado: Si es por motivos históricos ¿por qué no en vez de independizar Cataluña volvemos a ser todos del Imperio Romano? ¿O es que hay una fecha de caducidad para esto de las independencias históricas? XD
Lawener escribió:¿En qué te afecta a TI la independencia de Cataluña?

El simple echo de que un Pais con una gran producción pueda racionar el mismo lo que gana y lo que gasta y no dependa al 100% de otro pais, pues la verdad gana mucho a nivel economico y de poder para poder seguir avanzando y evolucionando, cosa que con España no funciona. Que yo o mi familia seremos mas ricos? no lo se, pero mientras mi Pais sea mas rico, mas podra invertir para seguir avanzando (aunque segun con qué gobierno...) y si mi pais es mas rico y/o poderoso de algun modo u otro eso debera influir en nuestras vidas y las de mis hijos, amigos, familiares...

Qué lo que nos dicen es mentira? que somos unos ilusos que nos creemos los amos y no somos nadie?? en Catalan hay un dicho que dice: Qui no arrisca no pisca. (quiere decir quien no arriesga no gana. desconozco si hay alguno en Castellano, no soy muy bueno en los dichos...) Prefiero arriesgarme y ver con mis ojos si podemos o no, a no seguir al mismo barco que estamos durante tantos años y que a nivel cultural nos ha echo tanto daño que nos llega ya al personal.
Y por fin aquí encontramos un motivo personal y más o menos ceñido a la realidad, y te dejas de discursos que ya nos sabemos. Al final del todo. Más vale tarde que nunca XD.
Sobre tu idea solo quería comentarte que sería muy bonita si vuestro nuevo país partiera desde cero. Sería totalmente viable y factible, pero olvidas un pequeño detalle: Vuestra comunidad autónoma tiene un enorme agujero negro económico que, de momento, ha sido "parcheado" en parte por el gobierno central español. Si fuerais un país, desde el primer día le deberíais tanto dinero a tanta gente que la inversión, el crecimiento y demás serían poco más que una utopía. Por no hablar de intentar cumplir los cada vez más estrictos requisitos que pone la UE en cuanto a déficit para formar parte de ella. O los famosos mercados y sus primas de riesgo molonas.
Pero es que, sin tan siquiera meterme en el resto de países o asuntos, el mero hecho de deber semejantes cantidades de dinero a España ¿En qué crees que desembocaría? España, jodida por la independencia, pide que se devuelva el dinero prestado mas intereses a la de YA. Cataluña, eufórica y sin un duro dice que "por aquí" porque el dinero que nos habíais prestado nos lo robasteis antes. Lamentablemente eso no se puede demostrar de ningún modo y ante una hipotética escalada de la tensión diplomática, parafraseando a la peli V de Vendetta: "Alguien acabará cometiendo una estupidez". Y en el caso de que ambos países llegaran "a las manos" ¿Qué país forma parte de la UE y de la OTAN y qué país no?

En serio, JAMÁS, repito, JAMÁS desearía ni en un millón de años que pase algo como lo que acabo de escribir arriba. Pero en tiempos como los que vivimos actualmente en el que la desesperación y el cabreo generalizado campan a sus anchas por nuestra sociedad, me duele decirte que hay muchas más posibilidades de que una hipotética independencia catalana acabara como yo te he descrito ahí arriba que el mundo de color de rosa que tú nos has contado.

En castellano también existe el "quien no arriesga no gana". Pero en este asunto hay tan poco que ganar y tanto que perder (tanto unos como otros), que bajo mi punto de vista arriesgarse es un puro acto de temeridad injustificada. Poco más que un "lo hago porque sí, y punto".
Imagen
The Sun is Rising Again...
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Ciberpiranha escribió:¿Cómo que los madrileños tenemos envidia de los que viven en la costa por las playas?

Todo el mundo sabe que cuando el ser humano luchaba por sobrevivir usaba las playas para pescar, asaltar ciudades y cagar. La playa como la conocemos hoy en día no es más que un reflejo del derrochismo que ha imperado en la sociedad capitalista de hoy en día.

Yo prefiero vivir en lugares sin playa por muchos motivos, entre ellos la posibilidad de vivir sin depilarme semanalmente las piernas y la chepa (que me sale un círculo de pelos royo triskel). En Madrid me depilo cada n tiempo. Sobre todo xk uno que está ya viviendo con su pareja pierde ese instinto cazador :soge:

Además, en esas zonas hay muchos más esteroides y viales de hormona del crecimiento...
Lo decía como escusa para poner el tema de los refrescos :lol: no veas como salta la gente por todo xD.

Por otro lado y ya que das tu opinión yo no podría vivir sin estar en la costa, por el turismo que se genera en verano lo que se traduce en empleo y por su clima que me encanta. Y que coño, por las playas también, salir con los amigos a corretear por la arena y lanzarse des de las rocas es una gozada. Como pasear por el muelle y ver los barcos que vienen en verano, que hay cada uno.. :o
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por zero1908 »

Se que este comentario no va al tema Pero:

Leelo si Prometes no criticar
Spoiler: Mostrar
No soy Español,Ni un Genio,Pero a Mi aveces Me Criticaban por poner "algunos Temas Spam (que por lo menos tienen Gracia.XD) "....Pero en este Tema hablan de todo menos Politica como casi 1000 comentarios despectivos sobre todo menos Politica o Economia,Casi Todo el Tiempo se la Pasan O a la defensiva o Atacando o como hazta el que hizo el Post dijo "Dandose Hostias" Y les pregunto a caso les Gusta Pelear en Foros,ustedes hacen algo padecido a Preguntar cual es la Ciudad mas bonita,Simpatica,Culta,Ordenado,Divertida, ECT de Tu pais?

Todo el mundo,Dira la ciudad en que vives...Y Bueno creo que ya vimos que a todos les gusta su ciudad de Origen.... :mrgreen: :mrgreen:

No se Iran Creando 1 tema que llege a 1000 Se Creadan cientos si no se para,en los personal no se fijen a ver un tema que si quieren Pensar en una razon objetiva,Vean un Noticiario,No porque quienes estan en esta pagina no entiendan el tema,si no que creo que Algunas gentes se van fuera del tema.

Este tema no aporta nada,solo discutir a lo tonto Sobre lo que Crees de como es una persona Catalan o Una Vasco o Un Español ,No se lo tomen a Mal,Lo dire de forma algo Vulgar pero sin insultar (Todo es la misma MIERDA),No son diferentes de hecho a Un Latino "Yo soy latino" Le Preguntas que es el Pais Vasco y Creo que el 00.01% te Puede decir,Si preguntas donde esta España te lo dicen en Menos de un minuto ,Tampoco tienen Diferencias Raciales,Religiosas o Sociales.....Criticar a Un ciudadano de Cataluña,Es casi lo mismo que Criticar a un madrileño..

Es mas entenderia mas el tema si estuvieran Criticando a otro pais como EJEMPLO "Irak,China,La india o USA"
que son diferentes al suyo. Y como dije en el Otro tema.Tu nacionalidad y Tu Personalidad son cosas Super diferentes,Di Que el senador o Tal Artista o Figura politica de Tal Ciudad es de tal o cual forma,No Generalices,Que Donde quiera hay gente que no vale la pena llamese (Narcos,Ladornes,Gente Idiota)..

Para concluir:Si les gusta "Darse Hostia en un Foro"(En que no Puede dañar en nada a nadie)XD jajaj,Sigan comentando a esto....

Si quieren un Tema que Hables De Esto De Forma Objetiva osea, Política y Economia.Les dejo 2 ideas..

pogan como regla que solo puedes comentar si hablas de Politica....

O vean un buen Noticiario,Que No Sea "Farandulero o Amarillista?
No se lo tomen a mal Pero sinceramente,esto no vale la Pena...
mark_96
Cabo
Cabo

Mensaje por mark_96 »

Y yo estoy cansado de leer falacias y blasfemias contra la inteligencia.

1- Porque mentís.

Mentís al hablar de que España os ha callado la boca.
Mentís primero porque España somos todos.
Segundo, porque salvo en la dictadura, no habéis sufrido mayor centralismo que Andalucía u otra comunidad.
Tercero, porque tanto en la segunda república, como en la democracia, como en la primera república se os ha tratado en palmita de oro.
Cuarto, porque mentís cuando habláis de una cultura catalana única y separada de España, como si hubiera dos culturas separadas, cuando vuestra cultura posee mucho de la española y viceversa. Si quieres ser solo catalán y no ambas cosas ESTÁS FALTANDO A TU CULTURA también.
Mentís, porque no amáis vuestra cultura cuando habláis de coronas catalano-aragonesas, y de que sois una comunidad independiente, no hace falta inventar MIERDA para engrandecer tu cultura si tanto la amas.
Mentís, porque vuestro discurso está basado en una falacia argumental tal como es :"Yo soy bueno y vosotros me habéis oprimido."
Mentís, cuando necesitáis de una historia INVENTADA para sustentar vuestra independencia. MENTÍS cuando os tenéis que agarrar a "príncipes" de baratillo de hace más de seis siglos para justificar vuestra independencia.
Mentís y faltáis a la verdad cuando habláis de que el dinero de los catalanes es solo de los catalanes, cuando toda vuestra industria y estructuras económicas han venido de la mano del resto de España.
Mentís. MENTÍS. MENTÍS!

2- Y os trato como os merecéis. Como moscas que van hacia la misma mierda una y otra vez.
Cuando nos referimos a que España nos hace callar la boca nos referimos a que no se nos permita hacer un Referendum, no nos referimos a que nos callen individualmente, sino que se nos calle como pueblo. Que más de un millón y medio de personas (sobre 7 millones de habitantes) vaya a una manifestación para la independencia (haciendo valor seria como si 10 millones de españoles se reúnen para hacer una manifestación para la independencia), ¿no creéis que un Gobierno DEMOCRÁTICO haría algo? Yo creo que si, dejaría que hablaran en las urnas. A eso nos referimos, no que nos peguen por hablar catalán, ¡Por favor!
En ningún momento decimos que no formemos parte de España, de momento no. Pero es lógico, ¿no? Cuando hablamos de que España nos hace tal tal nos referimos a España sin Cataluña, no creéis que es lógico. No encuentro lógico tener que explicar estas redundancias.
Del segundo y el tercero no hablaré, no porqué te de la razón, sino porque no estoy suficiente documentado para responderte.
Perdona, ¿tu me lees? Precisamente YO en estas dos últimas páginas he defendido que no renunciaría, en una hipotética independencia, mis raíces españolas. Ya lo he dicho, me encantan las tapas vascas y Sevilla. Si que hay una cultura española y una catalana, pero ambas se "cojen" cosas de las otras. Pero como he dicho, ni tu celebraras el "Sant Esteve" o "El Caga Tió" ni yo celebraré una fiesta andaluza. Esto es tener diferentes culturas que juntas forman la cultura española, cosa que hace a España de tanto valor cultural.
Puedes parar de decir corona catalanoaragonesa, tanto te ha marcado? Es un simple error , RECONOZCO MI ERROR Y LO HE RECONOCIDO DESDE QUE SUPE QUE ERA UN ERROR. No es un pecado mundial tampoco, la historia no cambia por llamarle catalanoaragonesa o corona de Aragón. Es correcto decir corona de Aragón, esto estoy seguro, pero por decir catalanoaragonesa la historia no va a cambiar.
Yo, personalmente, no he dicho nunca que sea yo la víctima. Siempre he defendido que en Cataluña hemos estado muy calladitos y que, en parte, cosas que nos han pasado serían mejores ahora si no nos hubiésemos callado. (el Tripartito fue una destroza para Cataluña). Repito: ¿No me lees? Busca en la página 66 o 67 del antiguo tema y verás como lo digo.
Historia inventada. ¿A qué te refieres, a la mar catalana y a la corona catalanoaragonesa? Por favor esto quedó claro hace temas y tu dale que dale, busca otras armas. Qué historia te refieres, a caso la... Bueno después edito y continuo que no tengo tiempo :lol:
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Volvéis a mentir. España NO MANDA CALLAR A NADIE, los tribunales HACEN VALER LA LEY. El referendum debe hacerse mediante cauces legales y no porque os salga de la punta del nabo. España únicamente hace que respetemos las leyes. Lo que pasa es que no os acordáis que la puta constitución la votasteis libremente y nadie os apuntó con una pistola en la cabeza. Lo que no se puede consentir es que porque Artur Mas le salga de la punta del nabo, con la complicidad de una gran masa social ignorante, se salte todos los cauces legales que todos hemos votado para hacer lo que le salga de la punta del nabo.

¿Os queda claro? ¿Os enteráis de una puta vez? O hay que explicaroslo mejor y despacito?. Así estáis. Si es que llevamos MÁS DE 1000 POST explicándoos TODO. Y no os enteráis y luego queréis que os respetemos la opinión, si es que es de risa.

-Referendum, PERFECTO, PERO RESPETANDO LAS LEYES. MEDIANTE CAUCES LEGALES no cuando Artur Mas quiera. La ostia puta, ¿Tan complicado es? ¿Qué entendáis algo tan simple como eso?
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Con respecto a ese último apunte: yo creía que la Constitución estaba para satisfacer las necesidades sociales, por tanto sujeta a cambio si esas necesidades cambian. Lo digo porque aferrarse a un texto escrito y aprobado en el 77 (¿o 78? Nunca me aclaro), en una realidad social distinta, me parece un poco excesivo. Pero vamos, que no es que yo apoye o rechace el referéndum, pero esgrimir el argumento de "vosotros votasteis esto hace 35 años" tiene su lado negativo.
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Personalmente, creo que me expreso fatal, porque nadie me entiende. O soy demasiado estúpido o soy malo escribiendo.

-La constitución no es inamovible, pero si quieres hacer algo que no se contemple como tal DEBES primero cambiarla. Madre mía. Esos son los cauces legales a seguir, debe presentarse al parlamento y modificar la constitución para que se permita el referendum. Y seguramente diréis, ¿Y si el parlamento no acepta ese cambio? Os diré, no queda otra que joderse, debido a dos cositas sin importancia.
1- La constitución fue votada por los catalanes.
2- El parlamento fue también aceptado y votado por los catalanes.

A veces creo que le hablo a la pared.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Fue votada en consecuencia de la situación de esa época, pero no es una jodida hipoteca, el referéndum representa o debe representar la voluntad del pueblo y como tal el pueblo evoluciona y sus ideales cambian, si ahora el pueblo de catalunya tiene unos intereses distintos a los que voto hace tantos años TIENE TODO el derecho del mundo a pasar por encima de la constitución si es que esta se lo impide.

La constitución es solo papel mojado si no defiende los intereses del pueblo y como tal carece de valor. Que me vengas a defender que estamos ligados a un papel que votamos en una época totalmente distinta a la nuestra es de mofa absoluta.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

A ver, Crickien, creo que te lo tomas todo demasiado a mal, he entendido perfectamente lo que quieres decir y lo veo lógico, me guardo mi opinión sobre lo engorroso del procedimiento pero como en todo hay que seguir los cauces legales pertinentes. El problema es cuando dices "vosotros votasteis por esto", entonces es ahí donde creo que hay que trazar la línea, porque no estamos hablando de la Cataluña de hace 35 años desesperada como el resto del país por salir de una dictadura, estamos hablando de la Cataluña de ahora y de la cuestión social actual.
Imagen
Responder