Oda x Toriyama (ilustración especial en entrada de cine)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Oda x Toriyama (ilustración especial en entrada de cine)

Mensaje por redon »

Hace unas semanas Shueisha anunció una campaña de promoción especial para las nuevas películas de One Piece (Film Z) y de Dragon Ball (Battle of Gods), en las que los autores originales de ambas series, Eiichiro Oda y Akira Toriyama, realizaron una ilustración especial entre los 2 sobre las películas.

Imagen

Esta ilustración de Luffy y Goku forma parte de una entrada especial de cine que sirve para ver ambas películas (la de One Piece se estrenó este mismo mes y la de Dragon Ball se estrenará en marzo). Se vendieron de forma limitada 8.989 unidades por 2.600 yen cada una desde el 23 de noviembre. Teniendo en cuenta la tirada tan limitada que hubo de estas entradas y que la venta anticipada de entradas de One Piece Film Z superó las 600.000 unidades, os podéis imaginar que se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta y que el precio que han alcanzado estas entradas en subastas japonesas es bastante elevado.

Gracias a que estaba informado del tema, pude conseguir una de estas entradas el mismo 23 de noviembre a un precio bastante bueno (2.700 yen) gracias a un amigo intermediario, si llego a esperar un poco más me hubiese costado como mínimo 3.500 yen. Hoy me ha llegado dicha entrada, junto con otras cosas que había pedido a mi intermediario.

Imagen

Mi entrada es la 8.043 de las 8.989 que se distribuyeron, no he conocido el número hasta hoy porque en la mayoría de subastas que vi lo tapaban (y tampoco pregunté a mi intermediario cuando le llegó XD). Como podéis ver en la foto es muy grande y viene incrustada en una especie de marco negro, además Luffy y Goku están un poco en relieve. Las entradas vienen abajo y se pueden recortar (las he quitado con el Photoshop).

Como siempre suelo hacer con este tipo de material, he escaneado la ilustración en SHQ para que podáis tenerla en vuestra colección (dad créditos si lo ponéis en algún lado XD).

Imagen

No es una ilustración muy compleja pero para los amantes de ambas series es especial (al menos para mi lo es), además de que su valor se revalorizará mucho con el tiempo (ya sabéis qué significan ambas series y autores para los japoneses).

¡¡Disfrutadla!!

PD: La semana que viene iré publicando cosas de los libros de One Piece Film Z que me tienen que llegar, hay cositas interesantes ^^
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Shiroii
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Oda x Toriyama (ilustración especial en entrada de cine)

Mensaje por Shiroii »

Felicidades Redon por tener la entrada!! *-* es una suerte que la hayas alcanzado a comprar y pinta muy bien, he guardado la imagen, estas cosas de colección como una entrada de ambos autores siempre es sublime, asi que en hora buena.

Me imagino que aunque tienes la entrada, no la irás a ver por motivos obvios, no? de todas formas es genial el hecho de que la tengas ^^
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Gracias Redon, que suerte tenemos que tenerte en el foro trayendo lo más novedoso en primera mano desde Japón jajaja.
La verdad es que esa entrada es casi más una joya de coleccionista que una entrada en sí, como tú dices fijo que se revaloriza en un tiempo y valdrá lo suyo.

Noto extraño el dibujo de Goku, supongo que tantos años sin dibujarlo Toriyama ha perdido un poco su toque, casi parece más un Saiyan de segunda, protagonista de algún videojuego o así, que el mismo Goku.
Imagen
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Flecha Verde escribió: Noto extraño el dibujo de Goku, supongo que tantos años sin dibujarlo Toriyama ha perdido un poco su toque, casi parece más un Saiyan de segunda, protagonista de algún videojuego o así, que el mismo Goku.
Por ahí lei queToriyama dijo que ya casi ni se acordaba de su serie, que sus fans sabían más de ella que él mismo. Aunque ese Goku no me gusta nada (parece como si lo hubiera dibujado con desdén), como objeto de colección es ciertamente impresionante.
JulioOPuma
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por JulioOPuma »

Me hizo recordar mucho a esta Imagen
Imagen
Blackboots
Cabo
Cabo

Mensaje por Blackboots »

No me sorprende como se ve ese "Goku" que en realidad ni siquiera parece Goku :lol:
Toriyama olvidó como dibujar a todos sus personajes y este hasta le creo que lo dibujó el mismo por la calidad del dibujo. Se ve tan diferente a como en realidad es.
Gracias por los Scans Redon, joder, siempre traes cosas re brutales al foro y es increíble que tengas una de esas boletas :shock:
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

¿No había rumores de que el que dibujaba esas cosas era un ayudante de Toriyama? No estoy seguro de ello, y espero que no, pero vamos...Si es Toriyama quién ha dibujado para esa (sublime, pero por lo que significa) imagen, va a ser verdad que ya no recuerda nada de DBZ.
Imagen

Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Okama Nodnol Kure escribió:
Flecha Verde escribió: Noto extraño el dibujo de Goku, supongo que tantos años sin dibujarlo Toriyama ha perdido un poco su toque, casi parece más un Saiyan de segunda, protagonista de algún videojuego o así, que el mismo Goku.
Por ahí lei queToriyama dijo que ya casi ni se acordaba de su serie, que sus fans sabían más de ella que él mismo. Aunque ese Goku no me gusta nada (parece como si lo hubiera dibujado con desdén), como objeto de colección es ciertamente impresionante.
Que pena... lo que hace la edad, supongo.
De todas formas me gusta más ese dibujo de Goku que cualquiera haya realicado Toei por su cuenta (como los de Dragon Ball gT).
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Shiroii escribió:Me imagino que aunque tienes la entrada, no la irás a ver por motivos obvios, no? de todas formas es genial el hecho de que la tengas ^^
Me encantaría ir pero va a ser imposible (aunque si mañana me toca la lotería a lo mejor me da tiempo a usarlas XD). Lo he comprado por coleccionismo y porque pude conseguirlo a un precio bueno (100 yen más que a cualquier japonés que lo comprase en el cine).
Gol_D_Ace escribió:¿No había rumores de que el que dibujaba esas cosas era un ayudante de Toriyama? No estoy seguro de ello, y espero que no, pero vamos...Si es Toriyama quién ha dibujado para esa (sublime, pero por lo que significa) imagen, va a ser verdad que ya no recuerda nada de DBZ.
El dibujo es de Toriyama 100%. Su estilo ha cambiado mucho desde que acabó Dragon Ball, incluso desde 2007 cuando dibujó el Cross Epoch con Oda (era diferente al estilo de Dragon Ball pero se parecía un poco XD).

Imagen

Desde hace unos años las ilustraciones que dibuja son como el Goku de la entrada, los seguidores de la saga Dragon Quest lo hemos visto en los diferentes juegos que han salido en los últimos años.

Imagen
Imagen
Imagen
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

Interesante, gracias Redon por mostrarnos la imagen!
Es verdad que Goku esta muy "Dragon Questiano" pero en mi opinión, no esta nada mal, me gusto mucho, es simplemente un Goku 2012 xD
Imagen
Imagen
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

redon escribió: El dibujo es de Toriyama 100%. Su estilo ha cambiado mucho desde que acabó Dragon Ball, incluso desde 2007 cuando dibujó el Cross Epoch con Oda (era diferente al estilo de Dragon Ball pero se parecía un poco XD).
-----
Desde hace unos años las ilustraciones que dibuja son como el Goku de la entrada, los seguidores de la saga Dragon Quest lo hemos visto en los diferentes juegos que han salido en los últimos años.
¡Gracias redon!

Una lástima lo de Toriyama, Dragon Ball es una serie que ha significado mucho para la gran mayoría de nosotros, estoy seguro, saber que el mismo autor no recuerda la serie me hace sentir extraño, pero son cosas que hace el tiempo.

En el Cross Epoch sí que se ve un estilo más parecido al de la serie (a Vegeta lo encuentro raro, pero es el único). No había caído en la cuenta de que Toriyama dibuja para los Dragon Quest y que seguramente el estilo al que esté acostumbrado a trabajar, a estas alturas, será ese.
Imagen

Imagen
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Me sumo a los que dicen que es el peor Goku oficial jamás dibujado xD Aunque no es la primera vez que pasa algo así con ilustraciones a posteriori de Dragon Ball con Toriyama, algunas portadas nuevas de la edición especial de Dragon Ball tienen tela marinera como el Tenshinhan encorvado y cabezón del número 9.

Imagen

En cuanto a Dragon Quest, soy de los que opinan que Toriyama hace años que no hace un diseño para la saga y se encargan de ellos otras personas imitando su estilo. Naturalmente sigue apareciendo como diseñador porque su nombre vende más y porque están obligados a acreditarle con solo que haya un limo en el juego xD

En fin, gracias por seguir recopilando material tan exclusivo :P
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

Supongo que estará hasta los cojones de que exploten su obra y hará este tipo de cosas sin mucho empeño. Hay un montón de rumores por internet sobre Tori. Desde lo que comentáis, dibujos de otras personas imitando su estilo firmados por él, hasta un boicot a la Shonen Jump aportando ideas malas para Dragon Ball GT por hacerle currar tanto los años que publicaba con ellos (cosa que no me creo XD).

No está mal dibujado pero no se ve a Goku por ningún sitio. Además de que no consigo asimilar qué edad tiene en la ilustración... es un Goku más pequeño que el de la Saga Saiyan pero a su vez es más mayor que el que derrotó a Piccolo Daimao; y en Super Saiyan... A mí la cara me recuerda a Trunks o a Gotenks.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Kaos escribió:Me sumo a los que dicen que es el peor Goku oficial jamás dibujado xD
No sé qué decirte, los de estas portadas tampoco son gran cosa XD.

Imagen
Imagen
Imagen
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Juas, sí que son malas, y Gohan en la última tiene el pelo de Vegetto xD

Así todo me sigo quedando con la de la entrada, esos brazos, esas proporciones, esa expresión de la cara...
Responder