[color=#0000FF]Monky-chan[/color] escribió:Una vez le preguntaron a Oda si siempre que Garp golpeaba a Luffy éste usaba Haki para lograr causarle daño. Respondió que era un "Puño de amor" ("Golpe de amor" como quieras llamarlo) y que no había Haki de por medio. No sé si le han preguntado alguna vez por Nami pero posiblemente sea lo mismo: Una justificación humorística para una escena humorística XD.
Creo que donde contesta eso, no niega que sea haki, pero tampoco lo afirma, solo dice que es un golpe de amor haciéndose el sordo. Tampoco es como si yo estuviera bien seguro de que no lo negara, pero como un 80% si xD y como estamos en one piece general pues hay quien no vaya a leer los SBS nunca, luego lo busco y corrijo si yo estoy mal

______________________________________________________________________________________
Leve, pero hay una posibilidad que sea haki. Ya sabemos que el haki viene del espirtu y bla bla bla. Si Oda nos llega a decir que para despertar el haki de armadura se necesita que no tengas ni un mínimo de miedo ni desconfianza de como reaccionará tu enemigo al golpearlo, si sería como haki. Muchos piratas ven a luffy y dudan de su recompensa, pero no son confiados como para creer que le puedes ganar como si nada, a esa duda me refiero, cosa que nami le vale golpear a alguien de 400 millones.
Lo otro que había pensado es que la paramecia de luffy puede actuar como una especie de logia. Aunque no lo veamos, luffy debe de activar la goma en su cuerpo y, si no lo hace, recibe un golpe como cualquier humano, llevandose los buenos golpes de nami al no actuar de forma defensiva con ella.
Esto lo podemos ver que cuando niño y que ya poseía su fruta, los golpes le dolían. La gomicidad de su cuerpo ha variado conforme la entrena (su gomu gomu pistol fue estirandose cada vez más, volviendose su cuerpo más de goma). También lo podemos ver con el gear second y el third, la segunda marcha pues lo agotaba demasiado rápido porque aunque sus órganos son de goma, no estaban entrenados para estirarse tanto. La tercera marcha pues se estiraba mucho pero al no estar acostumbrado a tanto estiramiento, se comprimía todo su cuerpo al terminar, cosa que con 2 años de entrenar a estirarse tanto pues ya no tiene consecuencias para ninguna de las dos marchas.
Y por ultimo, el recurso humorístico

aunque me gusta mi segunda idea que expuse, creo que finalmente es recurso humorístico