EDT pierde todas las licencias de las series de Shueisha
- redon
- Moderador

- Contactar:
EDT pierde todas las licencias de las series de Shueisha
Notición de los importantes para el sector del Manga en España.
http://www.deculture.es/2012/09/18/edit ... -shueisha/
EDT pierde el catálogo completo de las series de Shueisha que poseía, es decir, que no podrán seguir publicando series como Naruto, Bleach o Saint Seiya entre muchas otras. Desde el 30 de noviembre de 2012 cuando dejarán de publicar las novedades de Shueisha y a partir del 30 de mayo de 2013 se les vetará el vender su fondo editorial. La decisión ha sido tomada por la propia Shueisha.
La lista de series que EDT tenía de Shueisha son las siguientes.
Bleach
Blue Dragon - RalΩGrad
Bronze
Capitán Tsubasa: Las aventuras de Oliver y Benji
ChocoMimi
Claymore
Crimson Hero
D.Gray-Man
Death Note
Five
FullMoon, En busca de la luna llena
Gals!
Gantz
Gintama
Kimagure Orange Road
La Ventana de Orfeo
Mi Tercer Novio
Mi Vida con Zenjirô Yamamoto
Naruto
Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái
Saint Seiya
Shaman King
Sidooh
Sky High
The Gentlemen Alliance †
The Prince of Tennis
Yu Yu Hakusho
Zetman
Zetsuai 1989, Amor Desesperado
Sin palabras. Creo que ya han comentado que la mayoría de esas series las publicarán otras editoriales pero van a dejar a mucha gente con parte de una serie editada por ellos y parte por otros...
http://www.deculture.es/2012/09/18/edit ... -shueisha/
EDT pierde el catálogo completo de las series de Shueisha que poseía, es decir, que no podrán seguir publicando series como Naruto, Bleach o Saint Seiya entre muchas otras. Desde el 30 de noviembre de 2012 cuando dejarán de publicar las novedades de Shueisha y a partir del 30 de mayo de 2013 se les vetará el vender su fondo editorial. La decisión ha sido tomada por la propia Shueisha.
La lista de series que EDT tenía de Shueisha son las siguientes.
Bleach
Blue Dragon - RalΩGrad
Bronze
Capitán Tsubasa: Las aventuras de Oliver y Benji
ChocoMimi
Claymore
Crimson Hero
D.Gray-Man
Death Note
Five
FullMoon, En busca de la luna llena
Gals!
Gantz
Gintama
Kimagure Orange Road
La Ventana de Orfeo
Mi Tercer Novio
Mi Vida con Zenjirô Yamamoto
Naruto
Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái
Saint Seiya
Shaman King
Sidooh
Sky High
The Gentlemen Alliance †
The Prince of Tennis
Yu Yu Hakusho
Zetman
Zetsuai 1989, Amor Desesperado
Sin palabras. Creo que ya han comentado que la mayoría de esas series las publicarán otras editoriales pero van a dejar a mucha gente con parte de una serie editada por ellos y parte por otros...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- Kazuma-san
- Recluta Privado de Tercera

Re: EDT pierde las licencias de todas la series de Shueisha
Entonces Berserk también no?
¬¬ vaya asco...
Menos mal que no cogieron Toriko... si no les mataba.
Menos mal que no cogieron Toriko... si no les mataba.

- Naku
- Moderador

Mother of... Increíble,en serio,EDT ha caído totalmente,tiene Berserk y ya.
Y se seguirá vendiendo los tomos que ya habían sacado,¿ó tampoco podrán hacer reimpresiones?
Y se seguirá vendiendo los tomos que ya habían sacado,¿ó tampoco podrán hacer reimpresiones?
Re: EDT pierde todas las licencias de las series de Shueisha
buff vaya noticia y me ha jodido bastante, ahora tendremos que esperar para ver lo que pasa sobretodo con Naruto que es de los mangas que más ganas tenía de hacerme con los proximos tomos y aunque se supone que otra editorial se hará con el a saber si no habrá retrasos...No soy un gran entendido en manga pero alguien sabe como funcionaba Edt?? quiero decir si esto supone su ruina total o no? Para mi que norma se haga con mis licencias favoritas norma que de los mangas que sigo de ellos me parece buen trabajo.

By:purpurina
- Monky-chan
- Oficial Técnico

- Género:
La noticia a mi realmente ni me va ni me viene, porque no tengo nada de EDT e incluso podría aprovechar a pillar desde 0 alguna que otra serie por parte de otra editorial. Gran putada para los que seguís mensualmente series de EDT, sobre todo para los que lleváis siguiendo esas series mucho tiempo, como es el caso de Naruto, putadón donde los haya porque para tener el siguiente volumen en la estantería tendréis que esperar tiempo, y no precisamente poco.
Ahora, a los que le tenéis mucho aprecio a ciertas series, os toca rezar porque no las coja Planeta, suerte.
Duda: ¿Las series que ya están finalizadas por EDT (Death Note, Ruroini Kenshin...) serán editadas también o las nuevas editoriales que se jueguen estas series que quedan sin licencia sólo irán a por las que todavía están en proceso? Por una parte puede ser una tontería, puesto que ahora puedes comprar estas series sin problemas por EDT, pero a partir de Mayo de 2013 estas ediciones finalizadas también desaparecerán así que no sé...
Ahora, a los que le tenéis mucho aprecio a ciertas series, os toca rezar porque no las coja Planeta, suerte.
Duda: ¿Las series que ya están finalizadas por EDT (Death Note, Ruroini Kenshin...) serán editadas también o las nuevas editoriales que se jueguen estas series que quedan sin licencia sólo irán a por las que todavía están en proceso? Por una parte puede ser una tontería, puesto que ahora puedes comprar estas series sin problemas por EDT, pero a partir de Mayo de 2013 estas ediciones finalizadas también desaparecerán así que no sé...

Lo lamento mucho por los afectados. A mí no me llega de la misma manera porque sólo sigo One Piece y no tengo relación con ninguno de los citados, pero sé lo que pueden llegar a sentir los seguidores de Naruto, por ejemplo. Al principio sentiréis indignación, después tristeza y posteriormente esperanza.
Mi pésame y espero que la alternativa sea razonable
.
Mi pésame y espero que la alternativa sea razonable

Yo no tengo nada de EDT (salvo Death Note que finalizó hace años), pero sólo espero que ninguna de las series que publicaba caiga en manos de Planeta de Agostini.
Hace unos dias me enteré por los lomos de los tomos de Glènat que ahora eran EDT, y ahora a la mierda. XD
Hace unos dias me enteré por los lomos de los tomos de Glènat que ahora eran EDT, y ahora a la mierda. XD

No se que diablos le pasa ultimamente a EDT, pero a este ritmo en un año estan en la quiebra.
No creo que Shuesia les haya quitado la licencia porque si. Se me ocurren algunas razones (que estan sin un duro, que de Glenat si se fiaban pero de EDT no, que son anticatalanes...)
En fin, ahora toca ver a donde van a parar los platos fuertes (Naruto y Bleach) y los platos medios (Gintama, D-Gray Man....).
P.d. Es posible que EDT venda a otra empresa su edicion y sus traducciones?? Se que no suele pasar, pero quizas sea un metodo para que a una editorial le salga mas barato editarla y EDT obtenga algun beneficio.
No creo que Shuesia les haya quitado la licencia porque si. Se me ocurren algunas razones (que estan sin un duro, que de Glenat si se fiaban pero de EDT no, que son anticatalanes...)
En fin, ahora toca ver a donde van a parar los platos fuertes (Naruto y Bleach) y los platos medios (Gintama, D-Gray Man....).
P.d. Es posible que EDT venda a otra empresa su edicion y sus traducciones?? Se que no suele pasar, pero quizas sea un metodo para que a una editorial le salga mas barato editarla y EDT obtenga algun beneficio.

La relajación es una parte muy importante del trabajo
Informar de que Ivrea ha anunciado que continuará D.Gray-man y Zetman, van a publicar desde donde lo dejó EDT y van a republicar los tomos anteriores a la par. Al parecer ellos solo van a seguir esas 2 series.

By:purpurina
- virgil
- Teniente Segundo

- Género:
Impactante noticia oigan!!!!!!!!!!!!!!
Me jode mogollon que pase esto, ya que tengo mogollon de series de esta editorial (Naruto,Bleach,D.Grayman, Berserk, Saint Seiya The Lost Canvast y la de zombies en el instituto) pero la verdad cuando el cantaro va tanto a la fuente se termina rompiendo, y me hago una pregunta, si las cosas ivan tan mal... por que no cerrar por ejemplo las tiras de los mangas que tenian en catalan,( no tengo nada contra los catalanes, pero creo que el castellano al ser la lengua oficial de España, la entiende todo el mundo) qiza eso les hubiera dado algo mas de margen no?
Me jode mogollon que pase esto, ya que tengo mogollon de series de esta editorial (Naruto,Bleach,D.Grayman, Berserk, Saint Seiya The Lost Canvast y la de zombies en el instituto) pero la verdad cuando el cantaro va tanto a la fuente se termina rompiendo, y me hago una pregunta, si las cosas ivan tan mal... por que no cerrar por ejemplo las tiras de los mangas que tenian en catalan,( no tengo nada contra los catalanes, pero creo que el castellano al ser la lengua oficial de España, la entiende todo el mundo) qiza eso les hubiera dado algo mas de margen no?
Aquí estoy por que he venido. 
- Mugiwara Koly
- Ejecutado

- Género:
- Contactar:
Pues vaya, espero que no se vaya a pique y no nos jodan los mangas de otras editoriales (me estoy haciendo la kanzeban de Ranma1/2 y me jodería mucho). Ahora toca espabilar a pillarme los tomos que me faltan de Rurouni.
A ver como acaba todo el asunto este...
A ver como acaba todo el asunto este...

- Kryathos
- Teniente Primero

- Género:
Que lastima, no soy Español, pero un amante de manga si. Que pena que se pierdan tantas series de 1 sola vez, y varias de esta son muy buenas
-
Piratita
- Teniente

Sólo añadiré lo que el compañero Kaos comentó hace unos años en el tema Edición española de One Piece [2º parte]
- Spoiler: Mostrar
- osin
- Oficial Técnico

Pues si Glenat ( o EDT) siempre anunciaba que sus buenas ventas eran gracias a Naruto y ahora pierden la licencia, creo que a la editorial le queda poco de vida, lo que es una pena.
Por mi parte de las que tengo de ellos:
-Negima no está en la lista (y sería un putadón abandonarla quedándole solo un tomo).
-Naruto la dejé por el tomo 34, si algún día decido continuarla supongo que otra editorial ya la haya pillado.
-Zetman ya la ha cogido Ivrea, por tanto más tranquilo (y viendo que la edición argentina es bastante parecida).
Y en cuanto a serie que ellos tienen que me interesaban en un futuro:
-Love Hina y Eureka Seven las tienen más que terminadas y no aparecen en la lista.
-D. Gray-Man me apetecía empezarla, pero a ver como es la edición y el precio de Ivrea.
-La espada del inmortal esperaré a qué ocurre con EDT (si se hunden definitivamente o no) para ver si decido ir o no a por ella.
De todas formas le espera un futuro muy negro a la editorial y las incertidumbres que provoca va a hacer que bastante gente se piense mucho si empezar una nueva serie con ellos o no.
Por mi parte de las que tengo de ellos:
-Negima no está en la lista (y sería un putadón abandonarla quedándole solo un tomo).
-Naruto la dejé por el tomo 34, si algún día decido continuarla supongo que otra editorial ya la haya pillado.
-Zetman ya la ha cogido Ivrea, por tanto más tranquilo (y viendo que la edición argentina es bastante parecida).
Y en cuanto a serie que ellos tienen que me interesaban en un futuro:
-Love Hina y Eureka Seven las tienen más que terminadas y no aparecen en la lista.
-D. Gray-Man me apetecía empezarla, pero a ver como es la edición y el precio de Ivrea.
-La espada del inmortal esperaré a qué ocurre con EDT (si se hunden definitivamente o no) para ver si decido ir o no a por ella.
De todas formas le espera un futuro muy negro a la editorial y las incertidumbres que provoca va a hacer que bastante gente se piense mucho si empezar una nueva serie con ellos o no.
Gracias Natthy ^^
Pues Planeta se ha hecho con Naruto y Saint Seiya. Los naruteros tendran su particular apocalipsis maya.
http://planetadelibros.com/blog/comics/ ... para-2013/
http://planetadelibros.com/blog/comics/ ... para-2013/