Acabemos con esto de una vez. One piece es realmente bueno?
Re: Acabemos con esto de una vez. One piece es realmente bueno?
Me han molestado algunas cosas a lo largo de la historia, pero una cosa con la que no puedo, es la falta de madurez despues de los dos años..una cosa es querer seguir con la misma temática y otra es querer utilizar a Usopp en los gritos de miedo a cada momento.. me desespera.. podria entenderlo de Chopper porque se supone que todavia es un niño.. pero de Usopp?? Me supera xDD
Podia utilizarlo una vez y luego modificarle la conducta recordando todo lo que ha pasado.. que todos han madurado por cojones.. ya no son unos crios..
Pdta: no es el mejor segundo mensaje del foro, pero como he visto tantos comentarios y algunos que no tenian nada que ver con el titulo.. he querido aportar mi estupidez al post
Podia utilizarlo una vez y luego modificarle la conducta recordando todo lo que ha pasado.. que todos han madurado por cojones.. ya no son unos crios..
Pdta: no es el mejor segundo mensaje del foro, pero como he visto tantos comentarios y algunos que no tenian nada que ver con el titulo.. he querido aportar mi estupidez al post

Tu opinion se respeta. Lamentablemente muchos se estan dejando llevar por su fanatismo, muy pocos estan dando argumentos objetivos, si vas a comentar otra vez te agradeceria que pusieras ejemplos para "reforzar" tus fundamentosTheAnonimo411 escribió:Para los estándares del shonen actual one piece destaca? no! no pasa de ser un shonen genérico mas del montón, impredecible?... jajá, ni desde lejos, es la misma trama repetitiva, llegan a una isla, el malo maloso de turno, pelean cada uno contra sus respectivos oponentes por orden de fuerza y ganan, aunque le reconozco la continuidad de que muchos hechos infunden a lo largo de la historia. Sus personajes son tan detestables como el elenco de katekyo htiman reborn. Nos e que tiene de malo hacer a luffy madurar, da vergüenza ajena por no decir que es un personaje muy penoso por como lo tratan, diría que el idiota de hace murió por nada.
Eso si, tiene muy buenos villanos.
En fin es una serie suma mente mediocre, niveles fairy tail o bleach. De naruto no opino porque la deje de ver hace ya mucho.
Una serie mediocre, que al igual que muchas otras de su género como lo fue en su momento dragon ball z (que después de la saga de freezer no vale la pena). Me han gustado mucho. (Gusto de la mierda y qué?)
Esa es mi más sincera opinión.
- fanpiece96
- Recluta Privado de Tercera

One Piece es simplemente perfecto, de lo mejor que he visto/leido en mi vida. Aún va a penas por la mitad, hay que dejar a que termine para poder opinar razonadamente sus errores,. por ejemplo puede que le falten muertes (cosa que no le faltan,. solo os centrais en Ace y Newgate pero os olvidais de los miles de piratas/marines que murieron en marineford, que no tengan cargos importantes en la marina no significa que no existan, tambien actualmente en el manga han muerto de forma trágica algunos hombres de Clown con el maldito gas venenoso xD, hablando de venenoso, en impel Down murieron prisioneros a manos de Magellan y asi hay infinidad de personajes que han muerto xD), o puede que le falte romance como la mayoria pensais (eso creo que es lo único que le falta a One Piece xD, aunque tenemos escenas amorosas como el amor de bellemere hacia sus hijas adoptivas y otras mas suxuales con Sanji y su obsesion amorosa hacia Robin y Nami), pero como he dicho aún estamos por la mitad, y de momento todo es perfecto, si hay errores en la historia no os preocupeis , que eso es porque tarde o tempreno nos va a sorprender nuestro querido Oda-sensei xD
Lo de que algunos decis que se alargan demasiado las sagas ,no estoy deacuerdo con eso, ya que es verdad que hay sagas que duran un año entero o incluso un poco más , pero con cada capítulo nos aporta una buena dosis de humor,drama o acción y avanzan a buen ritmo. El Anime ya es otra cosa muy diferente xD
No tengo inspiración para escribir mucho más , asi que ya editaré si quiero añadir algo mas tarde xD
PD: Zkiper, no hagas doble post
EDIT: Zkiper, no hagas TRIPLE post xDDD
Lo de que algunos decis que se alargan demasiado las sagas ,no estoy deacuerdo con eso, ya que es verdad que hay sagas que duran un año entero o incluso un poco más , pero con cada capítulo nos aporta una buena dosis de humor,drama o acción y avanzan a buen ritmo. El Anime ya es otra cosa muy diferente xD
No tengo inspiración para escribir mucho más , asi que ya editaré si quiero añadir algo mas tarde xD
PD: Zkiper, no hagas doble post
- Shenron
- Sargento Mayor

El hecho que exista este foro (junto con otros tantos) ya es un punto a su favor, la gente lo comenta sin interrupciones. Otro dato sería el perfil del lector, que se comprende en personas de 11 (o quizá más jovenes) a digamos, 40 años (esto no lo puedo asegurar pero mi tío tiene 37, así que...). A ver qué otro manga lo consigue (seguro que los habrá, no lo dudo, pero serán pocas...)
Otro hecho sería que los derechos de emisión en televisión se han vendido en todo el mundo, por lo tanto, malo no será.
A su vez, este manga es un metacuento
y a cualquiera que le gusten los cuentos, las expectativas son cumplidas con creces pues tiene aventuras
, valores de verdad que hoy en día estan en desuso
, historias increíbles
, humor sano
, momentos épicos
, momentos tristes (uno de los pocos mangas que me han hecho llorar a moco tendido...
Es un acontecimiento social y un tesoro que se pueda usar en el futuro (el día en el que sea profesor pienso utilizarlo porque ofrece muchas posibilidades didacticas...).
Las únicas pegas que le encuentro son:
- la mayoría de las mujeres tienen un cuerpazo que te cagas (por lo menos las principales, las secundarias no tanto) por lo que no plasman la realidad como tal. Creo que en el universo manga hay cada vez más lectoras y bueno,ya es hora de cambiar ese estereotipo de perfección...
- es verdad que hay momentos en el que ciertos individuos debieron de morir (Pell, por ejemplo, o Igaram) pero bueno ...
- siendo tan jóvenes, que no haya más sentimientos que concuerden a esa edad (de amor me refiero, en esa edad la sangre está alteradísima y a la única que se ha notado algo es Hancock pero ni élla es capaz de discernir sus sentimientos debidamente.
Otro hecho sería que los derechos de emisión en televisión se han vendido en todo el mundo, por lo tanto, malo no será.
A su vez, este manga es un metacuento
Es un acontecimiento social y un tesoro que se pueda usar en el futuro (el día en el que sea profesor pienso utilizarlo porque ofrece muchas posibilidades didacticas...).
Las únicas pegas que le encuentro son:
- la mayoría de las mujeres tienen un cuerpazo que te cagas (por lo menos las principales, las secundarias no tanto) por lo que no plasman la realidad como tal. Creo que en el universo manga hay cada vez más lectoras y bueno,ya es hora de cambiar ese estereotipo de perfección...
- es verdad que hay momentos en el que ciertos individuos debieron de morir (Pell, por ejemplo, o Igaram) pero bueno ...
- siendo tan jóvenes, que no haya más sentimientos que concuerden a esa edad (de amor me refiero, en esa edad la sangre está alteradísima y a la única que se ha notado algo es Hancock pero ni élla es capaz de discernir sus sentimientos debidamente.

Es que son Eunucos xDD
De todas formas, recuerda que Oda comentó la falta total de romance o sexo para no quitarle protagonismo a la historia.. aunque yo estoy contigo.. en medio min de un cap o en media pag del manga, puedes dejar claro tal momento sexual o tal situacion romántica.. pero bueno.. decisión de Oda and The Company..
De todas formas, recuerda que Oda comentó la falta total de romance o sexo para no quitarle protagonismo a la historia.. aunque yo estoy contigo.. en medio min de un cap o en media pag del manga, puedes dejar claro tal momento sexual o tal situacion romántica.. pero bueno.. decisión de Oda and The Company..

- Harlond
- Sargento Mayor

¿Repetición en las sagas, he leído? Entonces Amazon Lily, Water Seven, Marineford, Impel Down...Sí, en todas se repite lo mismo, lo único que cambian son los fondos del paisaje. Qué astuto es Oda, ¿eh? Espera, que me río máS. ...el idiota de hace... (has escrito). ¿Te refieres al hermano de Luffy? En primer lugar, se llama Ace y su muerte sirvió para mostrar a Luffy que nunca va a conseguirlo todo ( otro ejemplo de que la repetición que tú mencionas no existe, ya que entonces, los "buenos" siempre ganarían...). En fin, será cosa del fanatismo, oye, cada uno con sus cosas.zkiper23 escribió:Tu opinion se respeta. Lamentablemente muchos se estan dejando llevar por su fanatismo, muy pocos estan dando argumentos objetivos, si vas a comentar otra vez te agradeceria que pusieras ejemplos para "reforzar" tus fundamentosTheAnonimo411 escribió:Para los estándares del shonen actual one piece destaca? no! no pasa de ser un shonen genérico mas del montón, impredecible?... jajá, ni desde lejos, es la misma trama repetitiva, llegan a una isla, el malo maloso de turno, pelean cada uno contra sus respectivos oponentes por orden de fuerza y ganan, aunque le reconozco la continuidad de que muchos hechos infunden a lo largo de la historia. Sus personajes son tan detestables como el elenco de katekyo htiman reborn. Nos e que tiene de malo hacer a luffy madurar, da vergüenza ajena por no decir que es un personaje muy penoso por como lo tratan, diría que el idiota de hace murió por nada.
En fin es una serie suma mente mediocre, niveles fairy tail o bleach. De naruto no opino porque la deje de ver hace ya mucho.
Una serie mediocre, que al igual que muchas otras de su género como lo fue en su momento dragon ball z (que después de la saga de freezer no vale la pena). Me han gustado mucho. (Gusto de la mierda y qué?)

- wild animal
- Comodoro

Estamos hablando de la misma serie? al parecer no.TheAnonimo411 escribió:Para los estándares del shonen actual one piece destaca? no! no pasa de ser un shonen genérico mas del montón, impredecible?... jajá, ni desde lejos, es la misma trama repetitiva, llegan a una isla, el malo maloso de turno, pelean cada uno contra sus respectivos oponentes por orden de fuerza y ganan, aunque le reconozco la continuidad de que muchos hechos infunden a lo largo de la historia. Sus personajes son tan detestables como el elenco de katekyo htiman reborn. Nos e que tiene de malo hacer a luffy madurar, da vergüenza ajena por no decir que es un personaje muy penoso por como lo tratan, diría que el idiota de hace murió por nada.
No creeo estemos hablando de una serie tonta y aburrida, donde todo se repite, porque de ser asi creeo el tonto seria el que se mete a un foro de una serie a que no le gusta, pero como estoy seguro no hablas de ella entonces no te ofenderas.
Repetitiva? dime 2 sagas iguales o se parescan? personajes detestables? que no haz visto otras series? pocas tienen personajes tan completos como one piece.
Que no es impredecible? bueno, para los mortales que no vemos el futuro si lo es, asi que tendremos que conformarnos con eso, que suerte los que ven el futuro y saben que pasara (te envidio la verdad
...Me da la risa repetitivo? islas como Logue town, Mock town, donde se celebran los juegos entre Luffy y Foxy... son islas de transición, otras como Sabaody, Marineford, Impel Down no son como dices de malo Maloso, ademas acaban en derrota( no siempre los protas ganan) Thriller Bark muy diferente puesto que tras su victoria son derrotados al instante y la lucha es diferente totalmente... Ennies Lobby se rescata a una tripulante tras ser acusados de ser asesinos, Alabasta se libera un pueblo con la intención de ayudar a una amiga, Skypiea se acaba con una tiranía cuando al principio se les hacia ver como ilegales en esa región... repetitivo que vayan de isla en isla...que quieres q te diga el mundo de esta serie esta comprendido por islas y como ya se dijo el Grand Line es una carrera de supervivencia y un mar muy conflictivo en el que no es raro liarte a ostias por cualquier chorrada sobretodo cuando se habla de piratas.TheAnonimo411 escribió:Para los estándares del shonen actual one piece destaca? no! no pasa de ser un shonen genérico mas del montón, impredecible?... jajá, ni desde lejos, es la misma trama repetitiva, llegan a una isla, el malo maloso de turno, pelean cada uno contra sus respectivos oponentes por orden de fuerza y ganan, aunque le reconozco la continuidad de que muchos hechos infunden a lo largo de la historia. Sus personajes son tan detestables como el elenco de katekyo htiman reborn. Nos e que tiene de malo hacer a luffy madurar, da vergüenza ajena por no decir que es un personaje muy penoso por como lo tratan, diría que el idiota de hace murió por nada.
...Predecible? no flipes ...O sea tu ya sabes que es el One piece, que es la D, que paso y porque en el siglo vacío, sabes el por que de que sea tan difícil llegar a Raftel sabes todo acerca del Gorosei y todo sobre Dragon y sus motivaciones, sabes cuales son las verdaderas intenciones de Doflamingo, tu ya te esparabas que alguien que conocía a Laboon seguía vivo, y también sabias todo el plan de Kurohige, ya sabias que pasaria en Sabaody despues de lo del tenryubito, sabes porque Kuma hizo un trato con el gobierno cuando era revolucionario, sabias que Ace y Shirohige moririan, sabes el misterio de las Akuma no mi... sabias que Shanks no era un pirata cualquiera sino que era nakama de Roger y sabes por que Roger y Rayleigh no pudieron o por que no hicieron nada después de averiguar que ocurrió en el siglo vació y por que dijo que igual se habían precipitado en saber que paso, y sabes de donde viene el poder que Roger tenia para escuchar la voz de todas las cosas...
Entiendo que puedas deducir cosas dentro de la trama de cada saga y que hagas teorias y en alguna aciertes pero a lo largo de todo One piece se van generando preguntas ...pero bueno parece que tu ya tienes todas las respuestas.
...A que viene lo que has dicho sobre Ace?... sobre Luffy y su madurez siempre y cuando no cambie su personalidad esta bien pero ya ha mostrado seriedad en los momentos importantes, sabe tomar decisiones y actuar cuando la situación lo requiere,(acaso Shanks no bromea muchas veces y anda de juerga echándose unas risas por aquí y por allá)... yo lo que veo en Luffy mas bien es demasiada tranquilidad en los últimos capítulos... creo que aun no ha abierto los ojos del todo porque lo que se le viene ahora encima no es un Hody Jones.
Última edición por Dunielo el Sab Ago 18, 2012 2:40 am, editado 11 veces en total.
- wild animal
- Comodoro

No podria estar mas de acuerdo contigo Dunielo
Otro detalle es lo increíble que ha sido Oda al no mostrarnos todos esos detalles que muestras arriba en mas de 500 capitulos. y que aun asi sigamos enganchados con la serie sin aburrinos o decir -esta serie no muestra nada-
como dices, siempre es diferente, y Oda-sama sabe como entretenenos y mantenernos en suspenso
Otro detalle es lo increíble que ha sido Oda al no mostrarnos todos esos detalles que muestras arriba en mas de 500 capitulos. y que aun asi sigamos enganchados con la serie sin aburrinos o decir -esta serie no muestra nada-
como dices, siempre es diferente, y Oda-sama sabe como entretenenos y mantenernos en suspenso
- poncho_8a
- Oficial Técnico

- Género:
Pero en el ejemplo que pones, Justin Bibier le gusta a niñitas locas que solo conocen y gustan de grupos y cantantes de esos mismos generos, no conocen más y no tienen buen criterio para ver si es buena o no su música (lo malo es que son muchas XD). Y con el manga (a mi pensar) es distinto, ya que aquí hay gente que conoce muchísimos mangas, y al tener en cuenta una gran variedad de manga en la mente, y escoger a One Piece como el mejor/de los mejores, significa que tiene algo llamativo sobre los demás.zkiper23 escribió:si pero deben saber que hay cosas que venden mucho y son pesimas, ejemplo: justin bieberponcho_8a escribió:Decir que es bueno, porque vende....dando argumentos en otros aspectos no es una necedad.[color=#0000FF]Nombre de usuario[/color] escribió: edit: Decir que es bueno porque vende es una necedad.
Fuimos como 2 o 3 lo que usamos este argumento, personalmente yo lo use para decir que es una gran cantidad de población la que gusta de comprar One Piece. Allá en Japón no creo que sea muy difícil el que un chavo compre el manga de la semana y se lo preste a 20 amigos. Pero One Piece tiene una venta tremenda porque es muy posible que a la gente le guste coleccionar este manga "porque les gusta mucho", dando a entender, con esas sobreventas comparándolo con otros mangas, que One Piece tiene muchos fans, más que otras series. Si es así, significa que debe ser bueno, es un producto comercial que agrada y complace muchos diferentes gustos. ¿Aún sigue siendo necedad?
______________________________________________________________________________________
Y zkiper23 que fue el que creó el tema ya ni se apareció XD y aquí ya medio empiezan los pleitos =/
Hahahaha me diste mucha risa con eso, pero si Zkiper, edita el primer post y mete el segundo y tercerlo en él con puro control C y V, te pueden llamar la atención los moderadores[color=#0000FF]fanpiece96[/color] escribió: PD: Zkiper, no hagas doble post
- Sadgasm
- Teniente Primero

estoy seguro que eres un troll pero bueno xDTheAnonimo411 escribió:Para los estándares del shonen actual one piece destaca? no! no pasa de ser un shonen genérico mas del montón, impredecible?... jajá, ni desde lejos, es la misma trama repetitiva, llegan a una isla, el malo maloso de turno, pelean cada uno contra sus respectivos oponentes por orden de fuerza y ganan, aunque le reconozco la continuidad de que muchos hechos infunden a lo largo de la historia. Sus personajes son tan detestables como el elenco de katekyo hitman reborn. Nos e que tiene de malo hacer a luffy madurar, da vergüenza ajena por no decir que es un personaje muy penoso por como lo tratan, diría que el idiota de ace murió por nada.

Como punto negativo mas importante, es la desproporcion de los personajes en el anime, yo empece a ver one piece el año pasado, y lo intente ver 3 veces antes, y me desmotivaba la grafica, simplemente no me daban ganas de verlo.
Como punto positivo, es que la trama le gano a la grafica y me enganche completamente a ella, como a la 4ta vez que intente ver One Piece. Las escenas fuertes y emotivas de One Piece me encantaban, me marcaban, no creo sentirme igual con ningun otro anime/manga como cuando todos se lanzaron al mar en enies lobby y cayeron en Merry, la despedida de Vivi, La historia de Shandia, escenas que no son combates, para mi es el elemento adicional al tipico shonen de peleas, resultado de las experiencias cotidianas que tienen los personajes a lo largo del manga, que desencadenan en un final emocionante.
Como punto positivo, es que la trama le gano a la grafica y me enganche completamente a ella, como a la 4ta vez que intente ver One Piece. Las escenas fuertes y emotivas de One Piece me encantaban, me marcaban, no creo sentirme igual con ningun otro anime/manga como cuando todos se lanzaron al mar en enies lobby y cayeron en Merry, la despedida de Vivi, La historia de Shandia, escenas que no son combates, para mi es el elemento adicional al tipico shonen de peleas, resultado de las experiencias cotidianas que tienen los personajes a lo largo del manga, que desencadenan en un final emocionante.
Si tu crítica se basa en el anime, en fin, mal vas. Esas 'gráficas' que tu dices no tienen ni punto de comparación en el manga. Y sinceramente, ahora mismo no sé como la gente puede seguirlo viendo. Yo también lo seguía, pero es que se ha convertido en una bazofia.mika escribió:Como punto negativo mas importante, es la desproporcion de los personajes en el anime, yo empece a ver one piece el año pasado, y lo intente ver 3 veces antes, y me desmotivaba la grafica, simplemente no me daban ganas de verlo.
Respecto a lo otro, totalmente de acuerdo. Esas escenas épicas son la diferencia.
- Crikrien
- Comandante de la Flota

Macho si te guías por foros o encuestas de habla hispana, y sobretodo en España es normal que la mayoría prefiera Naruto y Bleach. Por lo general, muchos son seguidores más del anime (punto débil de One Piece.) y casi todos son fanboys del coolismo japonés, no tienen un gramo de cerebro y por lo general suelen ser niñatos como el cani medio, pero atiborrándose de mangas. Pásate por este foro y comprenderás por qué One Piece es realmente bueno. Solo hay que ver los esperpentos que nos reunimos aquí y entenderás que no solo es una serie para retrasados que se visten de cosplay soñando con vivir una vida que nunca tendrán.
Por cierto, decir que un producto no es bueno porque vende es también otra subnormalidad muy instaurada. Cuando un producto vende es porque es bueno, ya sea como producto comercial o como producto artístico, pero si vende es porque ha tenido calado dentro de la sociedad de consumo, ergo ese también es un argumento válido para apoyar las virtudes de la serie. Su capacidad de recaudación. Sé que el dinero os duele verlo, pero en un sistema capitalista no añadir valor o virtud a un producto que venda es algo infatiloide.
Por cierto, decir que un producto no es bueno porque vende es también otra subnormalidad muy instaurada. Cuando un producto vende es porque es bueno, ya sea como producto comercial o como producto artístico, pero si vende es porque ha tenido calado dentro de la sociedad de consumo, ergo ese también es un argumento válido para apoyar las virtudes de la serie. Su capacidad de recaudación. Sé que el dinero os duele verlo, pero en un sistema capitalista no añadir valor o virtud a un producto que venda es algo infatiloide.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
- El Olones Errante
- Recluta Privado de Tercera

- Ubicación: Preguntándole a Nami cómo tiene el chocho. ¿Pelirrojillo? XD
En mi modesta opinión, One Piece es muy bueno. Dragon Ball es una de las mejores series pero el relleno en el anime es... nefasto, además de que se parece mucho más entre sagas que One Piece u otras series. Además en One Piece puede que muera poca gente, pero en DB no moría nadie... bueno morían el rato que tardaban en reunir las bolas XD. No obstante, Dragon Ball es una serie magnífica y Toriyama es un dibujante espléndido. Pero se le puede criticar
.
One Piece te conmueve, te deja siempre con ganas de más e intrigado y, a pesar de sus defectos (la desproporción en los cuerpos o el cambio físico y no mental en los protagonistas) es una serie excelente. La única serie que pondría por delante y es por diversos factores que puedo discutir con quien la haya visto es Death Note (os la recomiendo a todos). Simplemente hasta que se termina no puedes parar.
PD. Cosas que pueden pasar para, en mi opinión, cargarse One Piece es que muera Roronoa antes de cumplir su sueño y que el final sea rollo todo había sido un sueño o algo parecido... eso no molaría... vamos digo yo.
One Piece te conmueve, te deja siempre con ganas de más e intrigado y, a pesar de sus defectos (la desproporción en los cuerpos o el cambio físico y no mental en los protagonistas) es una serie excelente. La única serie que pondría por delante y es por diversos factores que puedo discutir con quien la haya visto es Death Note (os la recomiendo a todos). Simplemente hasta que se termina no puedes parar.
PD. Cosas que pueden pasar para, en mi opinión, cargarse One Piece es que muera Roronoa antes de cumplir su sueño y que el final sea rollo todo había sido un sueño o algo parecido... eso no molaría... vamos digo yo.
"Aqui no ha pasado nada"
"¿Quieres matarme? Ni siquiera puedes matar mi aburrimiento"
"¿Te has encontrado alguna vez un “animal salvaje” del que tengas la garantía de que JAMÁS mordería a una persona?"
"¿Quieres matarme? Ni siquiera puedes matar mi aburrimiento"
"¿Te has encontrado alguna vez un “animal salvaje” del que tengas la garantía de que JAMÁS mordería a una persona?"