The Dark Knight Rises

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: The Dark Knight Rises

Mensaje por Jakou »

Spoiler: Mostrar
Me ha encantado la aparición del Espantapajaros, no me la esperaba para nada xD
Última edición por Gia Secando el Sab Jul 21, 2012 9:27 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Spoiler...
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Jakou escribió:Me ha encantado la aparición del Espantapajaros, no me la esperaba para nada xD
graciastío.

P.D: Culpa mía por entrar al tema sin ver la peli.

P.D2: Por si aporta al debate de antes yo en Batman Begins me salí del cine cuando aparecieron los ninjas.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Perfecta pero demasiado rapida, por lo menos al comienzo.
Me ha gustado mucho, pero prefiero ver antes Batman Begins o The Dark Knight

Aun asi, es un final perfecto para el heroe
Imagen
ferny94
Recluta Privado de Primera

Mensaje por ferny94 »

la película me ha parecido épica, pero el personaje de catwoman sigue sin convencerme, está mejor llevado pero le falta algo
Imagen
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Yo entré al cine con las expectativas por las nubes y salí casi sin respiración.
No me gustaria compararla con The Dark Knight porque son muy diferentes, pero esta ultima tiene mas variedad en todo.
El final es muy epico y de lo mas grande que se a visto en una pelicula de Batman. Cumplió a la perfeccion en todo con lo que llevaba en mente.
No sigo porque no me apetece abrir spoiler. XD
Imagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Muy buena.
Nolan va a hacer historia en el cine, creedme, de momento ya ha filmado una de las mejores trilogías que se puedan contemplar hoy en día, y además otras obras muy notables como Memento o Inception. Además es un tío con los huevos bien puestos, podría explotar la saga todo lo que quisiera, pero ha dicho miles de veces que en una tercera parte se acabaría Batman para él, y así ha sido.

Como dice Migeru no se puede comparar TDK con TDKR. Lo digo porque ya lo he leído por varios sitios y no me parece coherente. Y menos decir que esta parte ha sido peor. Eso sería injusto y estúpido, porque, realmente, han sido diferentes.

TDK era más profunda a nivel general, más intelectual. De ahí que necesitara un villano intelectual-caótico (qué raro era el hijo de puta, xD) y abundaran los planos cerrados, transmitiendo reclusión y desasosiego.
TDKR es distinta, más épica, revolucionaria y con peleas a ostia limpia. Por eso el villano debía ser un portento, un animal, una bestia, un Bane. Y por eso la mayoría de planos son abiertos, a media-larga distancia, con combates, persecuciones, revoluciones..Vamos, algo totalmente opuesto.

Sin embargo, quizá esta 3ra parte ha dado un paso más, dado que un final de una trilogía así lo requiere, y en este caso, así lo merece. Una atmósfera decadente, un Bruce abatido, sin fuerzas, sin poder hacer nada. Y es ahí donde reside la mayor profundidad particular/emocional. Primero por llorar ante la culpa por perder a Rachel, y más tarde por sentirse impotente por no poder defender su sueño. Un film donde apenas aparece Batman como tal, el hombre disfrazado, pero que lo vemos constantemente en pantalla, bajo la máscara de Bruce Wayne.

Y es que, una de mas mayores virtudes de TDKR es conseguir un perfecto equilibrio entre los personajes a pesar del resurgimiento de un colosal Batman.
Bane está a la altura de las circunstancias, una bestia parda que acojona, con una gran interpretación de Tom Hardy, acorde a lo que se le pedía/exigía. Gordon en su tónica, genial. Su finial me ha chirriado un poco, pero bueno. A ver si me veo Tinker Tailor Soldier Spy, donde aparecen estos fenómenos de la interpretación. Blake genial también. Gordon-Levitt transmite nobleza y seguridad, clava el papel. Alfred espectacular, dando los mayores momentos emotivos de la trilogía y dotando de humanidad a una película deshumanizada. Qué grande es Michael Caine joder. Pero la mayor sorpresa ha sido Anne, actuando como una Catwoman traviesa e inocente a la vez, egoísta pero buena. Increíble. Y qué culazo señores, xD

Los momentos de acción, soberbios. Si en algo destaca Nolan es en su espectacularidad. Escenas de acción BIEN rodadas (el primer combate Bane-Batman es PERFECTO) y adrenalina en cada segundo. Joder, si Batman Bond tiene ahora hasta un coche volador ("esto no es un coche"), xD

También existen momentos para el humor, para aliviar un poco la tensión al espectador. Sobretodo por parte de Catwoman, en sus conversaciones con Bruce. Otro punto a favor. Ahora no recuerdo las frases, pero cuando Catwoman desaparece y Batman se siente como las personas a las que él les hace eso, es una buena muestra de ello.

La banda sonora espectacular, cómo no. Hablamos de Zimmer. Y volviendo al primer combate Batman-Bane, un gran acierto que se hiciera sin música, para escuchar mejor los golpes y los gritos de dolor del hombre murciélago. Sus silencios, su intensidad en los momentos oportunos, el canto del niño en el partido de fútbol americano..

El pulso narrativo está muy bien llevado, dándonos un contundente prólogo, una gran primera hora de presentación, y una segunda mitad llena de acción espectacular. La primera aparición de Batman ha sido colosal, mágnifica, lo esperaba como un niño pequeño. Increíble. O la batalla en las alcantarillas, o en las escaleras, la crítica socio-política que lleva consigo...

Me han gustado las referencias a la anteriores entregas y al cómic, de lo mejor de la película. La escena donde Bane le parte la columna a Batman ha sido ENORME, que puta superioridad, como acojona. Por eso me mosquea tanto su muerte. Pero me ha gustado aún más que Robin no sea el gay de las películas de Clooney. Sino una mezcla de Nightwing, Azrael I y Azrael II. Enorme, y grande Gordon-Levitt, insisto.

El final muy muy bueno. El retiro de Wayne como Batman habiendo conseguido su sueño, su relación con Alfred, la no-muerte del ideal, del símbolo de Batman en Gotham (brillante la construcción de la estatua) y el inicio del nuevo justiciero que, seguro, estará a la altura.

Sin embargo no todo son virtudes. Existen varios agujeros de guión y cosas muy mejorables, que impiden el sobresaliente al film. Aunque he de decir, que estos errores creo que son debidos a que si no existieran, la película podría durar tres horas y media o cuatro, y quizá eso fuera un metraje excesivo para un entretenimiento comercial.

Las dos cosas que más me tocan las narices es la vuelta de Bruce a Gotham, y la muerte de Bane.

La vuelta de Bruce después de salir del pozo es, cuanto menos, desconcertante. ¿Cómo leches vuelve? Está en el puto culo del mundo, y a Gotham no se puede entrar, ¡los puentes están destruídos! Además los cinco meses de reinado fascista de Bane, pasan como un solo día, no da sensación de durabilidad, pero claro, eso sería alargar mucho la cinta.

La muerte de Bane ha sido super anti-climática. Un grandísimo personaje como él, en nada ha sido vencido (aunque me ha molado cuando se le jode la máscara y se vuelve medio loco golpeando la columna, xD). Y lo que es peor, en pos de mejorar el film con un owned, sacrifican la calidad del personaje. Su muerte ha sido patética. Joder, unas palabras, una muestra del cadáver o algo.

En definitiva, una gran película, pero podría ser aún mejor con algo más de metraje (total, a nadie le importaría, se pasa volando), que por X o por Y no sé ha podido hacer. Aún así, grande. Viva el mejor superhéroe que ha dado el cómic y viva Nolan.
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Muchos estamos dándole vueltas a la "muerte" de Bane, no voy a venir diciendo que Bane está vivo como cualquier fan de Ace llorando, pero también el Joker tuvo un arresto un poco tajante, o el polémico final de Inception...
Con esto quiero decir que, estamos hablando de Nolan, le encanta dejar las cosas de par en par, dentro de mi sé que ni Thalia está muerta (más después de la escena con Bruce ante la chimenea, representación 100% del futuro Damian) ni tampoco lo está Bane, solo derrotado, como un Mewtwo esperándonos en la Cueva Celeste.

Sobre Robin, muchos ya nos olíamos antes de entrar al cine que iba a serlo el gran Levit. Aunque por muco que Batman le dijese que se pusiera una máscara, el cabrón se resistía. XD
Los que no se hayan leído un cómic de Batman y sólo siga las pelis, tendrán en mente siempre al gaylord de Schumacher, ojalá esto desaparezca y la gente empiece a ver al personaje de Robin como el puto amo que es. Me pareció un poco raro que su verdadero nombre sea Robin, estuve esperando un Jason o Tim casi sin respirar, algo que no pude hacer hasta los créditos.

Mañana más. XD
Imagen
BSO

Mensaje por BSO »

Ir a ver una peli de Batman de casi 3 horas y que este aparezca 25 minutos. Magufadas y protofascismo por todas partes, giros de telenovelas, personajes cuyo comportamiento no se explica (al loro como trata el enamoramiento Nolan), incoherencias de todo tipo (ojo a los cambios dia-noche), pedanteria y oscuridad de 2º de egb y final mascadito para que nadie se pierda. Ah, y el peñazo de Hans Zimmer dando la bara.

Lo bueno? Que Nolan ha rodado algunas escenas de accion decentes, no todas en planos cortos borrosos como en sus pelis anteriores. Entre algunas escenas de esta peli, que no dire por no spoileear, y el descarado homenaje de la nieve en Origen, esta claro que Nolan manda guiños-guiños-puñetazo para ver si le dan un James Bond.
naota_kun
Cabo
Cabo

Mensaje por naota_kun »

Me pareció diferente a TDK porque esta a mi forma de ver es mas personal mas centrada en los personajes y TDKR es mas grande una gotham llena de historias y de personajes bien mostrados ahora me chirriaron bastantes cosas:
-Como sabe Blake que Bruce es Batman su explicación para mi no es nada convincente.
-El ocupamiento de Gotham por parte de Bane mejor llevado viendo como la gente recupera lo que es suyo no solo un par de escenas que se viera que la ciudad es un caos y sin embargo en muchas escenas la veo vacía como si solo hubieran 5 personajes en ella.
-Catwoman me convenció pero realmente la unión con Batman la vi forzada en algunos puntos.
-Como descubre Gordon que Bruce era Batman solo con una frase XD recordó exactamente algo que paso hace un montón de años con una persona determinada.
-La muerte de Bane o no. Que me parece mal llevada porque le resta la importancia de todo el personaje en la pelicula.
-¿Quien creyó que Batman había muerto? XD
Yo llamadme loco pero la ubierra hecho 15-20 minutos mas larga porque tiene un buen ritmo y se puede intentar contar mas cosas o dejar mas conclusas las que ya se exponían.
Imagen
Growth & Decay & Transformation... [Br][Ba]
davy jones7
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por davy jones7 »

A mi el personaje de Bane no me a gustado mucho no se asemeja al de cómic no dicen en ningún momento lo del experimento Venom, dicen que lleva esa mascara por unas heridas que sufre y que la mascara le alivia el dolor...

En cuanto a lo de robin no recuerdo que fuera antes policía... trabajaba en el circo y asesinaron a su familia. El robin de Nolan es sacado de la manga y eso de que encuentre la batcueva parezca que el se vaya a volver en el siguiente batman cosa que no me gusta nada la idea.

The Dark Knigh Rises en cuanto a a guion y argumento me a gustado mucho diría mas que las otras dos pero esos dos detalles de Bane y Robin hace que no sea un 10 y eso sin contar la muerte tan rápida de Bane-
Última edición por davy jones7 el Jue Jul 26, 2012 12:33 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Bravo Bucanero »

davy jones7 escribió:A mi el personaje de Bane no me a gustado mucho no se asemeja al de cómic no dicen en ningún momento lo del experimento Venom, dicen que lleva esa mascara por unas heridas que sufre y que la mascara le alivia el dolor...
¿Qué pasa entonces con el prisionero médico que daba tratamientos de morfina a Bane tras su aparatoso accidente?
davy jones7 escribió:En cuanto a lo de robin no recuerdo que fuera antes policía... trabajaba en el circo y asesinaron a su familia. El robin de Nolan es sacado de la manga y eso de que encuentre la batcueva parezca que el se vaya a volver en el siguiente batman cosa que no me gusta nada la idea.
Lo has hecho mal. Has ido con la idea de que sea fiel al cómic cuando en realidad se basa en el cómic. Hay que ver la película con otros ojos.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

El problema es que esta película es el blanco perfecto para criticarla y hacerse notar. Si te gusta y la alabas, eres simplemente uno más. En cambio, si la pones a caldo, llamas la atención porque vas en contra del 90% de la gente.

Además, creo que en este foro pocos leen los comentarios anteriores antes de postear.
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Vale, lo diré yo: SPOILERS AHEAD
davy jones7 escribió: En cuanto a lo de robin no recuerdo que fuera antes policía... trabajaba en el circo y asesinaron a su familia. El robin de Nolan es sacado de la manga y eso de que encuentre la batcueva parezca que el se vaya a volver en el siguiente batman cosa que no me gusta nada la idea.
El Robin de esta película es una amalgama de los tres clásicos: tiene un origen personal muy parecido a Jason Todd, averigua por sí solo la identidad de Bats, como Tim Drake (y además se llama Blake), y es policía, como se hizo Dick Grayson al mudarse a Blüdhaven. Ah, y Dick Grayson FUE Batman por una temporada, cuando se creyó a Bats muerto.

En general, la peli, que obviamente me ha encantado, tiene una infinidad de detalles soberanamente fieles al comic. De hecho, Ramsus y yo saltamos del asiento en el momento en el que "alguien" le hace la sillita eléctrica a "alguien".
Y ese ambientillo "No Man's Land" de la Gotham ocupada... como dije al salir del cine, esta peli ha sido un fangasmo.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
serppp
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por serppp »

Un poco decepcionante el final. No es una película mala, ni mucho menos. Nolan nunca firmaría una película así. Pero es una película que prefiere redondear la trilogía a redondearse a sí misma como película. La 2nda en ese sentido se beneficiaba por una cierta independencia argumental y sin duda, se nota a cada minuto la sombra del Joker. Pero los defectos de la película no son solo su ausencia, pues Batman Begins era muy buena y carecía de él.

Creo que es una película forzada, que ata demasiados cabos con poca credibilidad, algo que no pasaba en la segunda película. Es cierto que encaja todas las piezas, por supuesto. Pero también es cierto que Nolan confunde ser épico con parecerse a Transformers. De hecho, antes de ver el film, una de las críticas que leí la catalogaba como una especie de Transformers y, para sorpresa mía, así ha sido. "TDK" solo necesitó un camión, una sala de interrogatorios y 2 barcos para crear una sensación de auténtico caos, épica y clímax constante y miedo real.

Demasiados personajes. Teniendo en cuenta de que dos de ellos son femeninos y que Nolan no domina o no quiere dominar bien a esos personajes en su película (debe ser deformación profesional), todo queda demasiado artificial. Y el final no es atrevido. En absoluto. Esperaba más. "TDK" para siempre.

PD: Estoy seguro que a Iceberg tampoco le habría gustado, a pesar de los cameos.
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Mitsui escribió:El problema es que esta película es el blanco perfecto para criticarla y hacerse notar. Si te gusta y la alabas, eres simplemente uno más. En cambio, si la pones a caldo, llamas la atención porque vas en contra del 90% de la gente.

Además, creo que en este foro pocos leen los comentarios anteriores antes de postear.
+1000 a esto, estos días es el tema principal de conversación y alucino pepinillos cada vez que oigo hablar a alguien (la mayoría sin ver siquiera la pelicula...) mal de ella, que si Bane no es igual que el comic, que Nolan no tiene ni puta idea, que es el peor Batman, y demás mierda...los mismos que en su día no se cansaron de decir "el Joker de Burton es calcado al comic y el de Nolan es totalmente inventado, vaya mierda..."
Como ya dije antes, queridos amigos que no leen Batman, Robin no es sólo Grayson "el del circo" también está Todd y Drake por ejemplo, que en mi opinión es la mezcla perfecta en la que Nolan se basó para su Robin, incluso el apellido Blake/Drake (pensé lo mismo que Ghorrhy). Cuando Wayne estaba con la espalda jodida creí que Blake iba a vestir el traje, pero sería un owned para Bale. XD
La partida de espalda fué de los momentos que más disfruté en un cine, sabía que iba a pasar, pero fue jodidamente igual (o creí recordar) que en el comic.
El personaje de Catwoman, muchos dicen que no fué bien llevado, pero como en cualquier historia todo personaje tiene su papel y ella tenía el suyo que para mi lo cumplió como es debido, y no entremos a comparar Catwomans reales please. XDD
Por cierto
si vais a hablar de Robin, ponerlo en un jodido spoiler, aún hay gente que no la ha visto.
Imagen
Responder