Antes de crear mi teoría, me leí gran parte de las teorías de otros usuarios de este foro, muchas de ellas me siento muy de acuerdo con lo que dicen. En fin, vamos allá, directo al grano.
COMIENZO:
"Una gran batalla... que sumerja al mundo está por venir. No es algo que me importe... pero el día que encuentren ese tesoro el mundo se sorprenderá. envía a alguien para que lo encuentre" Shirohige a Sengoku antes de morir.
En raftel no habrá arma ancestral alguna, Raftel, aparentemente debería ser una isla normal, nada lejos de la realidad, en mi opinión, son los restos de la gran civilización del siglo perdido, pero, que hay debajo de dichas ruinas, mi opinión, el mismo Belzebub.
LLEGAR A RAFTEL:
Hubo una teoría en este foro que comparto profundamente donde explicaban como llegar a Raftel a través del Rio Phoneglyp, así explicarían la utilidad de Robin en la banda de los Mugiwaras.
También, hace poco, uno escribió sobre como entrar a Raftel, bien en mi opinión, yo creo que Joy Boy (para saber más sobre él, leer el siglo perdido), defendió bastante bien la isla para que nadie pudiera llegar y volver a liberar semejante mal en este mundo. Por eso yo creo que Joy Boy quiso dejar lo que hubiese en la isla a laguien con su misma voluntad. por eso, es imposible encontrar Raftel sin tener Haki a menos que ya sepas donde está.
EL DEMONIO Y LA VOLUNTAD DE LOS D:
Una vez que se llegue a Raftel, me imagino que habrá una puerta de tamaño considerable esta puerta, en mi opinión, sólo puede abrirse con la presencia de un arma ancestral y donde sólo podrá entrar un D, esta puerta da a la antecámara donde está encerrado Beelzebub.
Bien, aquí llega el momento de explicar la voluntad de los D, ¿Quienes son los D? pues los descendientes de Joy Boy (leer siglo perdido abajo).

Dicho en palabras simples, fáciles y rápidas, la voluntad o haki de los D te permite soportar la voluntad o Haki del demonio, pero no sólo eso basta, hace falta una mete limpia, clara y sin ambición para poder soportar el Haki del demonio. Este susodicho haki, perimitiría al demonio controlar por completo a una persona, a dos, o miles de ellas. ¿Por qué pienso esto? Roger, cuando llegó a Raftel, por lo visto volvió al barco y no volvió a la isla, es más se entregó a la marina para ser ejecutado, ¿por qué? Por la simple razón de no ser tentado, por no tener una voluntad lo suficientemente fuerte como para poder hacer frente al poder del demonio. Por lo tanto, Roger, y sólo Roger sabía lo que había ahí abajo y sabía perfectamente que si no hacía algo volvería y lo liberaría, qué hizo, se entrego a su muerte.
LAS ARMAS ANCESTRALES:
En mi opinión, las tres armas ancestrales son vivientes, es decir, tienen forma, personalidad y hablan. Pensar por unos segundos el nombre de estas armas, Poseidón, representa el mar, ¿donde estaba? en la isla Gyogin; por lo tanto, si Plutón representa el infierno, es decir, tierra y Urano el cielo, es muy probable que estén escondidas, una en el mar azul y otra en el cielo. Daríamos importancia así al mar blanco y el hecho de que pueda haber más de un Poneglypho allí.

Es más, creo, y espero pensar que Teach tenga una de estas armas, me ayudaría mucho a dar coba a mi teoría, pero bueno. ¿Que papel tienen tienen estas armas en el mundo de One Piece? Destruir el mundo, si, pero no por su uso, sino por las consecuencias que traes, pues las armas ancestrales no son más que llaves para poder llegar al demonio, al One Piece.
AKUMA NO MI:
La explicación que da Morgan al principio de la serie en mi opinión es la correcta, si, las frutas del diablo son los poderes de Belzebub, que, tras ser derrotado, son esparcidas por todo el mundo para seguir trayendo oscuridad al mundo.

En este sentido, no nos podríamos imaginar el poder que tendría Belzebub en el siglo perdido (Mirar abajo), pues tendría el poder de todas las akuma no mi y el mayor Haki del universo de One Piece. Cabe reslatar, que en la serie, en mi opinión, se empezarán a desvelar cosas sobre estas frutas, cuando aparezca vegapunk por primera vez, pues este ha sido capaz de aprovechar su poder y manipularlo.
EL SIGLO PERDIDO:
¿Qué paso en ese siglo perdido? ¿Qué teme tanto el Gorosei como para aniquilar a toda un país por saber un poco de esa historia? Bien, explico un poco mi visión de lo podría haber pasado:
Es muy probable, que la civilización antigua fuera un reino de paz, una época donde no había guerras ni existía el mal, pero que provoco el desastre que hizo que desapareciera la isla. En mi opinión, esta civilización estudiaba constantemente la forma de poder prosperar la paz en el mundo, para ello, hicieron experimentos, investigaron, hasta el punto de que, un fallo, un error, trajo a este mundo al Diablo.
Belzebub, que no tiene por qué tener la pinta demoníaca de que conocemos, provoco el desastre de todo, este, probablemente asoló todo el reino siendo este dividido en dos frentes, aquellos que tuvieron la voluntad suficiente para resistir su tentación, y otros que sucumbieron. La guerra fue tal que asolo todo el pais, pero entonces, uno de ellos, en mi opinión, Joy Boy, que era posiblemente el que más fuerte y el que tenía la mayor voluntad de todos, hicieron frente a Beelzebub con un arma, un arma lo suficiente mente fuerte como para vencer a este mal, la utilización de este arma desencadenó la destrucción de todo el país y la derrota de Belzebub, que fue encerrado por el mismo Joy Boy en lo más profundo de la isla.
El uso de este arma provoco el nacimiento de las tres armas ancestrales que conocemos hasta ahora: Poseidón, Plutón y Urano. Por otro lado, Joy Boy no pudo impedir un último golpe en defensa de Belzebub, el hecho de que este esparciera gran parte de su poder por todo el mundo, este poder es lo que más tarde se le llamó Akuma No Mi.

Tras la Guerra, aquellos que estaban dominados por Belzebub quedaron libres de su control, sin embargo, estos eran ambiciosos, querían todo el poder para ellos, querían usar las armas para gobernar en todo el mundo, y, tras ver que Joy Boy se oponía, aniquilaron a todos aquellos que defendían a su héroe, Joy Boy. Éste último escapó, y escondió las armas de tal manera que no las pudieran encontrar jamás, en personas, en razas, en seres vivos, algo que nadie se daría cuenta, ni siquiera sus enemigos.
Los que anteriormente fueron dominados por Belzebub se unieron en una ciudad y formaron Marioja y, a partir de esto, formaron el Gobierno Mundial, cuyos descendientes es muy probables que fueran los Tenryobitos y el Gorosei, pero con la misma ambición de siempre, heredada en su sangre.
LO QUE PODRÍA PASAR:
Bien una vez expuesta mi teoría, voy con lo que podría suponer un final de One Piece. No se si os habéis dado cuenta, pero Luffy tiene a su alcance una de las tres llaves, shirahosi, es decir, Poseidón. Bien, yo pienso, que Luffy llegará a Raftel pero será perseguido por Teach, una vez en la isla se desencadenará una gran batalla entre tripulaciones.
Sin embargo, será Teach, usando un arma ancestral, puede ser Poseidón u otra, el que abra la puerta, este, al no ser el que Roger espera (palabra de Newgate antes de morir) y por lo tanto ni el que espera Joy Boy, será poseído por Belzebub y entonces este quedará libre. Será poseído por que, aunque Teach lleve la D, es incapaz por alguna razón de tener Haki, y por último, sería fácilmente embelesado por el demonio debido a la tremenda ambición de poder que posee Teach.

Como es muy probable que el objetivo de Belzebub sea o la destrucción del mundo o la dominación de este, es muy probable, que el demonio, en el cuerpo de Teach, se dirija a Marioja y controle una vez más a estas perosnas, pues si manipulas al Gorosei, dominas el mundo.
Por lo tanto, en mi opinión, la batalla final será en Marioja, contra Belzebub en el cuerpo de Teach, contra toda la Marina, controlada por la voluntad de este y el gorosei en persona.

FIN.
PD: Bueno, yo tiro la piedra, como ya escribí al principio del Post me gustaría debatir, no que me insultéis, haber, me explico, debatir mola pero sin faltar el respeto, pues cualquier cosa es posible y no me creo que las frutas del diablo sean fruto de una mente retorcida humana.
Un saludo.