A mi me cuesta mucho escoger solo un momento, asi que siré unos cuantos:
-En el Baratie, cuando Zoro pierde contra Mihawk y le dice a Luffy malherido: "Hasta que lo derrote no volveré a perder. ¿Algun problema con eso, Rey Pirata?"
-El momento en el que todos o la mayoría coincide, cuando Robin le dice a Luffy el famoso "QUIERO VIVIR" en Enies Lobby. Brutal ese momento
-La "muerte" del Going Merry, uno de los momentos mas épicos y tristes que hay, donde a mi se me escapó alguna que otra lagrimilla
-La separación de los mugiwaras en el Archipiélago Shabaondy, donde vemos a un Luffy hundido tras comprobar que no puede protegerlos
-Tras la batalla de MarineFord, cuando Luffy regresa a Amazon Lilly totalmente avatido por la muerte de su hermano, y le dice Jimbei: "¿Qué es lo que aún tienes?", y Luffy le responde: "!!Aun tengo a mis nakamas¡¡". Ese momento me puso los pelos de punta

(De esto me he copiado del compañero de arriba
mateoso :p)
- También, tras el encuentro de los mugiwaras después de los 2 años, cuando ya se reunen todos y se encuentran en el barco y Luffy grita: "!!ZARPEMOS¡¡" hacia el Nuevo Mundo (Isla Gyogin)
Y bueno, no solo son estos los momentos que me gustan, sino que me gustas MUCHISIMOS mas, pero no es plan de ponerlos todos xd
Saludos nakamas!!