Evangelion VS Escaflowne

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.

Evangelion VS Escaflowne

Neon Genesis Evangelion
60
72%
Tenku no Escaflowne
23
28%

Votos totales: 83

Long_Jhon_Silver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Long_Jhon_Silver »

A ojos cerrados Escaflowne, ya que Evangelion es el tipico ejemplo de lo que hace y hara siempre Gainax, intentar colarnos animes que parecen profundos y que transmiten verdades absolutas, solo para llenarse los bolsillos de dinero. Porque creeis que Evangelion tuvo tantos finales distintos?. Si no me creeis lo que digo, buscar por la red un anime también de la casa Gainax que lleva por titulo: "This Ugly and Beautiful World", o en español: "Este Feo y Bello Mundo". Donde en el primer capitulo piensas estar viendo la serie revelación, pero al llegar al final te das cuenta de que hubiese bastado ver solo el primer y ultimo capitulo, lo bueno es que son solo 13 episodios. Para más remate, la mayoria de los personajes son calcaditos a los de Evangelion, poor ejemplo uno de los protas es igualito a Kaworu Nagisa, pero con la personalidad de Yukito de Card Captor Sakura. Por eso me quedo con Escaflowne, que además de tener una trama bien armada, contar con una banda sonora excepcional(y original, por que la mayoria de temas de Evangelion son piezas clasicas reutilizadas). tiene los geniales diseños de personajes del maestrisimo Yoshitaka Amano. Ahora, sé que a muchos le chocan las narizotas de los personajes, pero la verdad esta muy dentro del estilo estilizado de Yoshitaka.....
Imagen
Deraka
Cabo
Cabo

Mensaje por Deraka »

Me quedo de lejiiiisimos con ESCAFLOWNE! ya no es solo que para mi tenga mejor calidad argumental sino que me pareció una serie tremendamente entrañable y me marcó nada más comenzar a verla. Los personajes están mejor definidos, esa PEDAZO banda sonora (Yokko Kanno hace milagros!) los combates y sobretodo el hecho de que no todo gire en torno a los guymelefs (que nombre tan bonito! me gusta mucho mas que el de los evangelions!) sino que solo son un elemento más en el campo de batalla. Mucho más espectacular y con ese final agridulce y tan tierno.....
Van Fanell se come con patatas a Shinji Ikari, no me fastidieis!
Como me quite el cinto amos a correr to´s pal mismo lao xDDDDD (by: Ramsus)

Imagen
Shinron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shinron »

hace tiempo tuve la oportunidad de ver escaflowne pero me la perdi (es como dice Long_Jhon_Silver, el dibujo no me gusto mucho y decidi no verla) pero ahora estoy empezando a verla y sin duda me quedo con Escaflowne.
la historia es mucho mejor (con lo que me gustan a mi las series fantasticas y encima me recuerda a mis queridos rpg) y las canciones son magnificas.
en canvio en evangelion para mi solo se salvan las batallas, porque lo otro es una confusion total.
Imagen
S@nji
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por S@nji »

Son dos pedazo de series. Pero me inclino hacia Evangelion. Me gustan mucho mas los combates de Evangelion. Tambien me va mas el rollito ese "realista", que el fantastico. Al menos, en lo que a mechas se refiere. Ademas de que Evangelion es algo paranoica y en algunos momento muy confusa. Ademas, hace que te comas la cabeza. Porque hay momentos en que cuesta hasta de entender. Pero aunque parezca raro, todo esto me encanta.
ImagenImagen
Deep into that Darkness Pearing. Long, I stood there.
Wondering... Fearing... Doubting...
Henry Morgan
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Henry Morgan »

ES dificil elegir una, quizas por cariño me quedo con evangelion, pq fue de las primeras series manga, que he visto, me encantó en dibujo y los evas, y la trama apocaliptica con referencias biblicas me gusto bastante, eso si escaflowne me gusto tambien mucho, sobre todo la banda sonora y las batallas a espada.
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

yo e votado por evangelion, ya k es un peazo de manga, pk es una mezcla entre religion y filosofia y ciencia, temas, k se contradicen, ya k la filo y la ciencia ponen en duda a la religion. Amas tambien dice muxo sobre la manera de ser de los humanos, shinji: es debil, y se comporta de esa maenra, xa k no le hagan daño, asuka: es tambien muy debil, ya k siempre va de superior , debido a la muerte de su madre, se hizo muy "tonta", misato busca sin kerer en kaji a su padre , no se podria hablar siempre de evangelion, jejejej, aunk si el final de los dvds es casi incomprensible, y suerte k he entrado en otras paginas para averiguar sobre la serie. Yo la recomiendo de veras.
Y de escaflowne no puedo decir na, ya k no la e visto
Wolfwood
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Wolfwood »

yo voto por escaflowne,xk evangelion se me ace muy liosa,pero ede reconocer ke es wena tmb,pero prefiero escaflowne
alberto
Contactar:

Mensaje por alberto »

las dos son series muy buenas y competencia una de otra pues grav¡cias a EVA surgio la competencia que fue ESCAFLOWNE pero me quedo con EVA
que los mares esten con nosotros
embrujado
Cabo
Cabo

Mensaje por embrujado »

yo creo q son generos totalmente distintos en q la unica similitud q se precia es q se manejan "mechas"

Se tendria q poner una 3 opcion en la encuesta diciendo "ambas son obras maestras y no puedo decidirme" :lol:
diegotanatos
Recluta Privado de Primera

Mensaje por diegotanatos »

Me quedo con escaflowne evangelion no me gusto demasiado psicologíca par ami gusto y con un final muy malo en fin era buena cuando uno no sabia que havian otros animes.
Soy el Alfa y el Omega, el primero y el último, el principio y el final
Mikan
Ubicación: Esperando a Sombrero de paja en la muralla de Ávila
Contactar:

Mensaje por Mikan »

Me gusta mucho mas Evangelion, de escaflowne solo me gusta la musica, nada mas.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Pues yo he visto las dos y de una me gusta la historia y la trama (Escaflowne) y de otra la animación y los combates (Evangelion) porque la trama de esta última es un poco liosa (aunque si te esfuerzas un poco se puede entender).No sabria por cual otar aunque me decanto un poco más por Evangelion (quizas porque la he visto con más tranquilidad o por el merchandising como los EVA GX que me encantan).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
coloso_el_mentiroso
Contactar:

Mensaje por coloso_el_mentiroso »

Voto por Evangelion, me encanta ese rollito de mezclar la realidad,la filosofia y la religion,a pesar de que no me gusten mucho las series de mechas,y los personajes tambien me gustan mucho(escepto el Sinji,que pringao y que niñato)ademas es la primera serie que vi...me encanta ,incluso el final que es tan discutido,ya que pienso que despues de ver como es la serie, no podia tener otro final ya que si todo hubiera estado mas claro se hubiese quedao muy simple,un final abierto es lo mejor para evangelion....
Guapamente nianoniano
Scarface

Mensaje por Scarface »

Pues yo prefiero Evangelion, ya que lo poco que vi de Escaflowne no me llamo mucho la atencion. Ademas a causa de Evangelion fue que me empezo a gustar el anime y el manga ya que fue una de las 1eras series que vi y gracias a ello empece a investigar todo sobre la serie y a conseguir todo el merchandising que pudiera
solidsnake
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por solidsnake »

pues yo voto a evangelion!!! es un rayada de anime porque te rayas mazo ehh!! la historia es algo rara pero mola mucho las peleas del Eva nº1 contrar los angeles en especial la primera !! xD
Imagen
UN SALUDO A TODOS ||("")_(^_,^)||
Responder