Leyendas Urbanas y Misterios de la Humanidad

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
andreaaa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por andreaaa »

a mi siempre m an sorprendido las lineas d nazca. cmo las pudieron acer cn tanta perfeccion y tamben el porque las icieron, posiblemente x una razon religiosa xo no s sabe
pero egipto aun m gusta mas. esa piramides tan ben estructradas y weno, tamben como eran las personas en ese momento y sus ritos.
en realidad todas las grandes estructuras formadas m fascinan xo aun mas las personas q las construyeron
goroa2
Recluta Privado de Primera

Mensaje por goroa2 »

Es posible que las figuras de Nazca se hicieran como una ofrenda a los dioses que veneraban los Incas, o tal vez una forma de hacerles llamar la atención o mantenelos contentos para obtener el favor divino en temas tan importantes como la agricultura, el comercio, etc. Yo creo que para hacer tales trazos sobre el desierto, por lo que no habían montañas que permitieran seguir el dibujo desde una posición elevada que les sirviera de guía, debieron de guiarse por medio de la posición de las estrellas, al igual que las pirámides de egipto. Como los egipcios, sus conocimientos geométricos y matemáticos debieron de ser muy amplios.

También está la teoria de que fueron hechos por extraterrestres (no creo) y otra que dice que fueron hechos "para" los extraterrestres (no se puede descartar). Lo que más me inquieta es la figura del humanoide, que reproduce un ser que tiene toda la pinta de no ser humano. Tal vez interpretaron fenómenos meteorológicos extraños (cometas, meteoritos, estrellas fugaces, campos magnéticos, ...) como divinos, pero seguiría sin explicar lo del humanoide. La idea de que fueron hechos para llamar la atención de los extraterrestres es impresionante.
Imagen
ARGAIL
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Ubicación: En el interior de mi corazón,luchando por no caer en el olvido

Mensaje por ARGAIL »

los misterios de la antiguedad radican en que nosotros en la actualidad no podriasmos hacer con toda la tecnologia de que disponemos lo que ellos llegaron a construir.
lamentablemente se ha perdido mucho del conocimiento de esas grandes culturas. para mi esas civilizaciones superan con mucho, intelectualmente hablando,a la actual.
lo que me resulta curioso es que los lugares donde se desarollaron esas culturas a dia de hoy no tengan ni un solo vestigio de su grandeza y solo les quede mostrar lo que otros hicieron.con respecto al tema alienigena no creeo que fueran ellos (pudo haber algun contacto) sino que para nosotros es mas facil cuando no podemos explicar algo buscar todo tipo de razones cuando la mas obvia es que eran mas inteligentes que nosotros.
Long_Jhon_Silver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Long_Jhon_Silver »

Siempre a todo el mundo ha llamado la atención la grandiosidad de las piramides egipcias, pero que me dicen de las piramides que se encuentran en America? Inmensas construcciones de piedra, con infinidad de escalones, ciudades enteras sumergidas en medio de la selva, ciudades hundidas bajo tierra y otras tantas que aún no se descubren. Sabian ustedes que los mayas, los aztecas y los incas eran los guardianes de la sabiduria matemática? Sabian que además de esos impresionantes dibujos hechos en el desierto, las construcciones de los incas destacan por la perfección milimetrica de los cortes practicados sobre las rocas, ladrillos macizos de granito, con cortes rectos y perfectos que ni a día de hoy pueden reproducirse?. La verdad es que aún quedan un millón de cosas por aclarar, y es tan fascinante saber que no somos pocos los que seguimos paso a paso todas estas maravillas. Concuerdo con mis amigos Ramsus y Kaolla, de verdad que los seres humanos hemos sufrido un retroceso o involución, dejandonos en el estado de comodidad y frivolidad en que nos encontramos hoy, o será que de verdad descendemos de una raza superior? O que somos los vestigios de unos pueblos que siempre fueron retrasados y que prosperaron luego de que desapareciera la verdadera gran raza? Antes de terminar mencionar dos misterios más que acabo de recordar: Las baterias electricas encontradas en el desierto del Sahara y la Cueva del Tayo en el Ecuador, que algunois dicen es una de las entradas a Shamballa y recorre toda la cordillera de los Andes subterraneamente y conecta también con los Himalayas..........Cuyantos secretos yacen dormidos en lo profundo de los mares, en lo oscuro de las selvas o en lo inmenso de esta tierra....
Imagen
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Silver, en cuanto a las pirámides de tu tierra, me quedo sin duda con esa en la que en el solsticio de verano aparece dibujada una serpiente con la sombra de las paredes. Increíble. :shock:
Imagen
The Sun is Rising Again...
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

He encontrado un caso parecido a las figuras de Nazca situado en el Sahara y descubierto por pilotos de combate españoles hace relativamente poco tiempo:
Se trata de la aparicion de una especie de "moscas" gigantescas y de "bumeranes" de extension kilometrica con una parte triangular y largas alas a cada lado, perfectamente rectas. Las moscas estan situadas de forma caotica, pero los bumeranes esan orientados todos exactamente hacia el poniente, en direccion al Atlantico. Otra de las cosas curiosas es las respuestas que se obtienen al preguntar a los tuaregs acerca de estas construcciones: "Las hicieron nuestros antepasados"
Os dejo la direccion en que podeis encontrar el informe completo con bastantes fotos de las construcciones:
http://www.planetabenitez.com/misenigmas/sahara.htm

PD: Hay que ver la de mierda que encuentras buscando enigmas de estos, te puedes encontrar leyendo un rollazo sobre las edades de pleclaridad del hombre segun la asronomia por buscar simplemente misterios de Egipto, ¿donde esta la sana costumbre de exponer algo objetivamente y al finalizar dar tu opinion:roll:?
ImagenImagen
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

Me parece extraño el que no se dijera nada antes, pues son uno de los misterios mas curiosos que nos podemos encontrar, me refiero a los agrolifos, crop circles o como los conocemos dibujos en los campos de trigo, son enormes dibujos formados por el aplastamiento de los campos de trigo de gran tamño, que principalmente representan complejas estructuras geometricas circulares, aunque a veces hay cosas mas curiosas como caras.
Se han dado generalmente en Inglaterra, Australia y USA, y ya hay comentarios acerca de ellos de varios siglos atras, pese a que su conocimiento popular se ha hecho hace unos treinta años. El porque de estos dibujos no se conoce, ni tampoco como se pueden hacer de una noche para otra, pero la mayoria de las teorias van orientadas hacia OVNIS :roll:
¿Que pensais de esto? Yo personalmente lo de los OVNIS..., lo veo mas como un reclamo de atencion por parte de los agricultores que se ganaran algun dinero con todo esto :? Pongo un par de elnlaces por si os apetece saber mas:
http://www.formarse.com.ar/enigmas/LLUV ... TRANAS.htm
http://www.asesorianutricional.com.ar/articulos-2.htm

PD:Me ha llamado especialmente la atencion algo que he leido antes sobre la involucion de nuestra especie, y estoy de acuerdo con esa teoria. Si os gusta este tema os recomiendo el libro "El origen perdido" que trata precisamente de esto, la superioridad de nuestros antepasados, ademas de ser una novela muy entretenida, se aprende bastante

PD2:¿Que opinais de los aerolitos de hace unos años? ¿Eran granizos gigantes, la orina caida de los aviones, simples bromas, lagrimas de Dios? Uno de los grandes misteris de España...:roll:
ImagenImagen
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shichibukai »

Lo de los dibujos en los campos de trigo yo creo que no es obra de OVNIS sino de personas. ¿En qué se fundamenta que sean OVNIS? Creo que una noche es mas que suficiente para hacer un dibujo asi entre varias personas bien preparadas.
Otro misterio de la humanidad es el de la Atlantida, y según he leido en caso de haber existido pudo haber estado muy cerca de España, al sur de la península.
Imagen
Rei I
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Rei I »

En lo referente a los dibujos en los trigales, no sé si habréis visto una peli que trataba ese tema, se llamaba "Señales", creo, y hablaban sobre lo del tiempo, por ejemplo, que si no eran OVNIS, a nadie le daría tiempo a hacer semejante cosa con tantísima precisión (eso es lo que más me llama la atención del tema...) en una sola noche, como parece ser que sucedía. Yo personalmente no creo en los OVNIS, pero si no es eso yo no le encuentro explicación...

Coincido con eso de que la Atlántida es uno de los más grandes misterios de la humanidad, de hecho tengo unos libros que tratan este tipo de temas, y la verdad es que nunca me deja de sorprender la cantidad de cosas sobre las que no tenemos explicación... No obstante, en los libros he leído dónde se creía que estaba la Atlántida, ahora mismo no me acuerdo (quizás deba darle un repaso al libro...), pero no era cerca de España, me parece que decía que estaba en un lago o algo así.

PD: Gran tema éste :ok:

Un saludo.
Imagen
Imagen
Geralt
Sargento
Sargento

Mensaje por Geralt »

Ei, yo me lei El Origen Perdido hace tiempo y me encanto. Es muy buen libro. En fin misterios en este mundo hay montones asi que voy a ir punto por punto poniendo lo que se de cada:

-- Los templarios: Orden Religiosa demonges gerreros que fue destruida alrededor de 1307 por orden del Papa Clemente que esta confabulado con el Rey de Francia. Uno de los grandes pesares de la iglesia pues los papas siguientes si bien no podian enmendar lo hecho se encargaron de hacer un minimo de justicia, hasta aqui lo que es historia pura y dura. En fin respecto a los templarios se ha dicho mucho, se sabe que guardaron el santo grial, que de vida eterna nada, sino tendriamos por aqui 12 tios de 2000 años y algun que otro más joven, que estubo aqui en aragon, y que dicen que esta en Valencia. De los templarios hay muchos misterios pues muchos de sus templos estaban construidos de una manera mucho más avanzada que la de la época, admás estaban colocados en zonoas absuradas, y la orden poseia tierras sin ningun valor aparente. Se ha especulado mucho pero se dice que el ellos tenian más oro del que habia en europa por aquel entonces por lo que es de suponer que lo sacaban de otro sitio, por ejemplo sudamerica, a la que cuando llegamos los españoles los nativos no se extrañarosn de nuestra cruces (Las cruces da la pinta la niña y la santa maria eran cruces templarias) y los indigenas dijeron que hombres de metal vinieron con regalos y algun dia volverian allí. Curioso. Además está el estilo de las construcciones templarias, hay una teoria que me gusto mucho, los templarios deben su nombre al templo de Jerusalen, en el que se establecieron a orden de no me aucuerdo que rey. Se supone que en este lugar era donde estaba el arca de la alianza, podrian ellos haber encontrado las camaras secretas del templo donde se encontraba este arca y por tanto las tabals de la ley? Bueno aho va lo fuerte de la teoria, las tablas eran del pueblo hebreo que salió de egipto, y si en ellas habia conocimientos egipcios, como la localización de America (se supone que fueron los primeros en pisar suelo americano, de ahi la similitud de culturas) y la construcción de edificios que llevó al cambio del romanico al gótico. Pensadlo, a mi me gustó la teoria.

Ahora me canso de escribir ya posteare con otro misterio
La proxima sera sobre las ruinas del mar muerto.
NOBLESSE OBLIGE
Rei I
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Rei I »

Bueno, yo cuando repase mis libros pues también empezaré a postear con teorías más interesantes, otro tema que también me encanta es el del Santo Grial... Nada, tengo que volver con información renovada, hasta entonces me entretendré leyendo vuestros posts :lol: .

PD: Si os gustan de verdad estos temas, os recomiendo "Cuarto Milenio", se emite en Cuatro los domingos a las 22:30 (Dios mío, de verdad soy yo la que postea? Qué demonios hago yo recomendando Cuatro????), hablan sobre este tipo de cosas, de hecho el presentador, Iker Jiménez, ha escrito varios libros con este tipo de información, por ejemplo, el otro día hablaron sobre el alquimismo y esas cosas, pero normalmente hablan sobre misterios sin resolver.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Jim Hawkins

Mensaje por Jim Hawkins »

En mi opinion , no existen la cosas misteriosas, solamente existe misterio si lo vemos. Por ejemplo, se dentro de 5000 años la civilización a sufrido una gran catastrofe y de nosotros solo queda lo que construimos sera muy difcil que algien comprenda su finalidad. Por ejemplo, al ver los grandes museos como ese impronunciable de Bilbao, un sitio donde solo hay cosas y sobre todo abstractas, las suposiciones podrian ser miles. Y seguramente las civilizaciones que aora nos sorprenden tanto ellos no les hagan ni el mas minimo caso
No se si me explico, el mistterio es una especulación sobre algo k no conocemos y esta basado en la nada. Asi que lo mejor preguntarse como hacer lllegar nuestro presente al futuro y saber xk fracaso nuestro pasado. ¿Como hacerlo? eso si es un misterio de la huimanidad.
Imagen
"La perfección no está en la estatua, la perfección es algo que lleva el puro mármol blanco y que el artista saca a relucir": Anónimo
kaolla11x9
Ubicación: Donde menos lo desees, esperando para volver a renacer

Mensaje por kaolla11x9 »

¡Vuelvo a la carga! :lol:

Ramsus: Es cierto que no solemos prestar atencion a nada de nuestro alrededor, y mucho menos a lo referente a culturas antiguas. No nos molestamos por aprender de los demas, porque muchas veces nos sentimos ridiculos al pensar que civilizaciones con mas de 1000 años descubrieron cosas muy utiles y que a nosotros hoy por hoy no llegabamos a imaginar (por muy estupidas que se pudiera pensar que son). Nos avergonzamos constantemente de no poder descubrir y mucho menos igualar, la inteligencia y poder de ciertas civilizaciones pasadas, y asi, rechazandolas, nos resguardamos detras de un muro que no queremos romper para no sentirnos debiles y estupidos. ¿Que le vamos a hacer? Somos seres humanos...

Silver: ¡Ni mucho menos me he olvidado de las culturas enterradas por alli! Pero siento decirte que siempre senti mas fascinacion por Egipto... Aun asi, muchas veces recuerdo las ciudades perdidas que todavia quedan por encontrar y me maravillo. Culturas como Mayas y Aztecas tambien me asombran y me gustan, y me hacen preguntarme siempre el porque de que la gente no le preste practicamente nada de atencion. Y sobre los misterios que acabas de mencionar, tambien es algo en lo que voy a empezar a investigar. ¿Porque no? Veamos que encontramos...

Por lo de las figuras en los campos de trigo, opino igual que los demas en lo de que es obra de personas normales y corrientes (o casi). Se dio un caso en america, que una banda organizada (si no recuerdo mal eran una 15 personas) se las ingeniaban todas las noches para formar entre todas, trabajando al mismo tiempo y coordinacion figuras de lo mas extraña ( :roll: lo que llega a hacer la gente por molestar...)

La Atlantida. Mucho he leido sobre esta mitica ciudad perdida, y en muchas cosas me he fijado. La unica conlusion a la que he llegado es esta: La atlantida no ha existido jamas. ¿De verdad pudo existir? Pensemos un poco. La Atlantida fue, a suponer, la mas maravillosa cultura existente jamas. Una civilizacion mas avanzada que ninguna otra vista y por ver. Una tecnologia envidiable, una cultura extremadamente rica, su econimia, lo nunca visto. Sus construcciones y sus gentes eras lo mas extraordinario que se ha conocido. Con una sorprendente sociedad y las mas increibles y prodigiosas mentes para todos los campos culturales, la inteligencia suprema. A parte, se supone que era de lo mas accesible...
Puedo, puedo llegar a creer que todos sus matematicos, pensadores y demas no llegaran a adivinar tal catastrofe como la que les ocurrio, pero lo que me hace darme cuenta de que la Atlantida nunca estuvo fue el porque. ¿Porque? Esa cultura, esas maravillas, todo... Y ahora, no hay nada, nada en absoluto. No me creo lo mas minimo que este todo debajo del mar. Todo aquel que hubiese ido a aquella maravillosa ciudad se habria llevado "un recuerdo". Ropas, objetos preciosos, vasijas, escritos, ricas comidas y ¿porque no? un poco de su cultura... Pero hoy no queda nada, ni un pequeño y minimo indicio de aquello. ¿Nadie hablo sobre tal cosa nunca? ¿En aquel tiempo, solo Platon le dedico su tiempo? ¿Y porque cuando desaparecio, a nadie le preocupo, si tan importante era? ¿Porque no hay escritos de culturas, como la griega, que hablen sobre tan explendida perdida? ¿Nadie se dio cuenta? ¿No quisieron hablar? No lo creo. Platon un dia escribio sobre una ciudad, y a mi entender, nadie supo ver que aquella ciudad solo era un reflejo de lo que a el le hubiese gustado vivir, una cultura que jamas podra ser cierta...

Por cierto, a aquellos que estan interesados en las pistas de nazca, en este mismo tema, di la solucion. Puede que no os resultara fiable o que simplemente no lo hayais leido, pero espero que al menos me digais algo sobre lo que puse.
Imagen
Imagen
goroa2

Mensaje por goroa2 »

Hablar de lo misterioso es uno de mis hobbies favoritos. Podríamos debatir lo que se comentan en programas como "Cuarto Milenio" o "Milenio 3", ambos dirigidos por Iker Jiménez. Temás misteriosos hay para aburrirse: Bélmez, Ovnis, psicofonías, psicoimágenes, apariciones, templarios, combustiones espontáneas, muerte y resurrección de Cristo, misterios de las antiguas civilizaciones, crimenes misteriosos sin resolver, religión, viajes astrales, control mental, historia mundial, sucesos en las carreteras, sectas, cine maldito, escritores polémicos, posesiones demoníacas, y más... esto es un vicio, tengo todos los programas de Milenio 3 grabados. Mi programa favorito es el de la diputación de granada, no apto para sensibles o sugestionables. También estuvo muy bien uno que se titulaba "Visitantes de dormitorio", supongo que no hacen falta explicaciones, y lo peor es que este lo emitieron una madrugada de verano cuando lo más normal es que estés EN LA CAMA y en silencio.

Yo, en principio, soy algo escéptico, pero no renuncio a nada. Simplemente no hay que renunciar a lo imposible, considerar con el debido respeto unas teorías y unos pensamientos que si, que lo más probable es que sean una patraña, o que no sean nada más que una tontería ideada por algún listillo que nos quiera tomar el pelo, pero lo mismo decían de Copérnico, o de Galileo. Imagínate a alguien del siglo XV al que le intentan explicar la existencia de la electricidad, ¿que pensaría él? ¡este tio esta loco! ¡deja ya de decir estupideces!. La de cosas que nos queda por ver, por descubrir, por entender. Lo que hoy consideramos "imposible" puede que de aquí a 1000 años sea algo normal, algo que le enseñan a los niños en el colegio, algo que se haya demostrado científicamente. Hay que dejar paso al conocimiento, a la verdad, no reírse de ella, pues puede que se rían de nosotros mismos en un futuro lejano por nuestra forma de pensar actual. Un voto a favor de la investigación, por favor!!!
Imagen
ArOiCa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ArOiCa »

Referente al triangulo de las bermudas yo he leido varias cosas, pero aun asi creo que no tiene explicación logica todavia...

- Una de las primeras hipótesis era que en esa zona convergian agua dulce y agua salada o que varias aguas chocaban que no me acuerdo bien, lo cual provocaba cambios climaticos y fuerzas indescriptibles que absorvian todo aquello que pasaba por alli... esta es una, una de las cientificas...

- Otra hipótesis la cual mas interesante y paranormal pero que no le encuentro nada de realidad es que, antigüamente un ferry grande repleto de pasajeros inmigrantes, que emigraban buscando un lugar mejor para vivir, se dice que ese ferry por causas anormales se hundió en esa zona y los lugareños de las islas en las que se encuentra el triángulo cuando empezaron a oir noticias sobre la desaparición de barcos y aviones empezaron a iniciar un pensamiento sobre que eran los espiritus de los que iban en el barco que se estaban apoderando de los barcos y aviones para que no pudieran acabar el viaje que ellos habian iniciado sin acabar, se dice que el ultimo dia que desaparecion barcos fue porque mandaron a un sacerdote en la zona fatídica para que practicara un exorcismo para que las almas pudieran descansar en paz... la coincidencia es que desde ese dia los fenomenos cesaron...

- Otra es la de los famosos OVNIS, no creo que los extaterrestres escojieran una zona explicíta de la tierra para cometer sus actos...

Y bueno se que hay muchas más, ciencia, leyendas, fenómenos paranormales... cual es la que mas expresa la realidad, y la realidad es ¿Que paso?, nunca lo sabremos a ciencia cierta...

Referente a lo de la isla de Pascua y lo de las estatuas...
Yo creo que lo mas real de la forma que las levantarian es con la montaña de piedras, no creo que los ovnis vinieran ayudarlos, y las escrituras de nazca tampoco, siempre habrá ciertas explicaciones a esos sucesos pero nunca sabremos lo que pasó...

Saludos nakamas!!

:wave:
Imagen
Ver todo desde el cielo, es verlo todo con un punto diferente...
Responder