Resultados de la primera macroencuesta de popularidad

Noticias y novedades relacionadas con los cambios y novedades de la Web y el foro de OP-PirateKing.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Resultados de la primera macroencuesta de popularidad

Mensaje por redon »

Yo creo que las categorías más complicadas eran las de mejor capítulo y mejor momento. Recuerdo que apunté en un papel todos los capítulos y momentos que me gustaban (repasando la Guía Manga y la Guía Anime para ello) y luego fui tachando uno a uno los que menos me me marcaron de esa lista. Cuando llegué a tener 3 en cada apartado, estuve como 30 minutos decidiendo cuál elegir, con sus pros y sus contras, comparando el Anime y el Manga... fue complicado.

Como mejor capítulo me quedé con el 576, la muerte de Shirohige con su mensaje final, el flashback con Roger, la imagen final... es de lo mejor que ha tenido el Manga desde que lo sigo al día (y ya son casi 7 años siguiéndolo semana a semana).

Como mejor momento opté por "Luffy le deja su sombrero a Nami y se marcha hacia Arlong Park", siempre he pensado que es el momento clave para que el lector/espectador sepa realmente si le gusta o no la serie (además, creo que es una escena que está muy bien hecha tanto en Manga como en Anime). Siempre que me preguntan si recomiendo seguir One Piece digo lo mismo.

"Sé que es una serie muy larga, pero lee el Manga o vee el Anime hasta ese momento (aunque ya que llegas, mejor terminar el arco argumental completo XD). Si tras verlo no te emociona o no te gusta, es muy probable que nunca te guste One Piece."

Curiosamente los que me han hecho caso no se han arrepentido, no conozco a nadie que tras ver esa parte de la historia no le guste One Piece XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Adjunto os paso la imagen con el recuento de personajes, con el número total de votos por cada categoría :ok:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Es para que podáis ver cuanta gente votó a Luffy con 20 puntos y cosas de esas. Para verla os recomiendo copiarla y mirarla desde vuestro ordenador, ya que vía foro puede ser liosa.

Con esto podemos ver, que después de Luffy y Zoro, el personaje que más votantes lo tienen como su favorito es Usopp xD
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Mira que nuestra memoria es limitada, que al ver las imágenes de Xeno yo me he acordado de una parte del flashback de Luffy, ya sea por la distribución de las imágenes o por las emociones que me sugirió. En mi opinión consigue transmitir "la magia" de one piece, solo por la cara de absoluta felicidad de Luffy. Ms All Sunday lleva una firma de la escena, que a mí me encanta. En mi opinión, de lo mejor que ha dibujado Oda.
Imagen
Imagen
Imagen
Eché en falta una pregunta del mejor flashback o similar.
:pirata:
buucruz
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por buucruz »

Wow algunos puesto fueron predecibles, pero los otros no como el capitulo y el momento.
le achunte al personaje y al ataque, en las otras categorias, al menos quede en el segundo o tercer puesto.
en si ahora no recuerdo bien que fue lo que bote, y ese dia tampoco guarde todo lo que escribi.

Hay alguna forma de saber el formulario que uno envio, y que te lo envien por MP.
para asi recordar por cual vote en cada categoria??

Una muy buena encuesta y los primeros lugares con las imagenes quedaron geniales, Piratekin la mejor Web Hispana de One piece. Ya llevando como 4 años siguiendo semanalmente los capitulos de Manga y seguiremos aca hasta que acabe la serie o acabe la pagina, ojala no sea esto ultimo y terminemos esta gran serie que es One piece.
Muchas gracias a los encargados de la encuesta, y poder participar de ella.
Y gracias a Redon y H-samba por sus aportes a los Capitulos Semanales de One piece :)
Imagen
Fan de Brook y Los Sombrero De Paja

Imagen
berniago
Cabo
Cabo

Mensaje por berniago »

Mirando los resultados un poco por encima puedo decir que soy un tipo un tanto rarillo. Tengo unos gustos bastante alejados a lo que ha reflejado esta encuesta.
Me ha sorprendido ver a Teach el décimo, no sabia que tal personaje era tan popular. Pero veo que en general los villanos que me gustan han quedado en posiciones aceptables. Arlong el 27 “ta” bien.
Koala 37 puntos creo que es el personaje que tienes menos votos y mejor invertidos. Enhorabuena para los dos que la votaron.

Un saludo y gracias por esta magnifica encuesta.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

redon escribió:Curiosamente los que me han hecho caso no se han arrepentido, no conozco a nadie que tras ver esa parte de la historia no le guste One Piece XD.
Tendría que presentarte a un colega, llevo desde el verano intentando convencerle para que se mire la serie ya que se vio el anime en español hasta skypia, pero nada, erre que erre, prefiere ver cosas como Naruto :NO:
Imagen
Chandler
Cabo
Cabo

Mensaje por Chandler »

redon escribió:Como mejor momento opté por "Luffy le deja su sombrero a Nami y se marcha hacia Arlong Park", siempre he pensado que es el momento clave para que el lector/espectador sepa realmente si le gusta o no la serie (además, creo que es una escena que está muy bien hecha tanto en Manga como en Anime). Siempre que me preguntan si recomiendo seguir One Piece digo lo mismo.

"Sé que es una serie muy larga, pero lee el Manga o vee el Anime hasta ese momento (aunque ya que llegas, mejor terminar el arco argumental completo XD). Si tras verlo no te emociona o no te gusta, es muy probable que nunca te guste One Piece."

Curiosamente los que me han hecho caso no se han arrepentido, no conozco a nadie que tras ver esa parte de la historia no le guste One Piece XD.
Fue mi caso, como seguramente lo será para mucha otra gente que se pasea por aquí. Puesto que no se podía escoger más de un momento, decidí votar el discurso de Hiruluk como el mejor momento, y el capítulo 81, Lágrimas, como mejor capítulo, por lo que representa para mi relación con la serie. Del mismo modo que, si hubiera habido una encuesta para el mejor volumen, posiblemente hubiera escogido también el nº 9, del mismo nombre, cuyo último capítulo es el 81.

Propongo (o secundo, si ya se han dicho antes) las candidaturas de mejor portada y mejor colorspread para las próximas votaciones, a ver si alguna cuaja.

Un saludo~.
Imagen
Imagen
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

El que no me he esperado para nada ha sido Isla Gyojin como segundo puesto y el capitulo 513 en el 3º puesto de mejor momento/capitulo , vale que fue un capitulo epico pero parece que querían que se separaran si o si XD

Ha estado maravilloso esta encuesta XD
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

¿Quién fue el otro que votó por la subida a Skypiea por el Knock Up Stream? Hemos sido dos xDD

Me alegro no haber sido el único en votar por Otohime y por Hiruluk (me alegra que éste haya obtenido una buena cantidad de votos).

Hody inmediatamente después de Fisher Tiger y con prácticamente la misma cantidad de votos... :NO:

Y parece que aquí también hay mucho fanboyismo, con Law, Marco y Mihawk cerca de la punta, aunque no tanto como en Japón xD Me sorprende además ver a Hancock casi salir del top 30, pensé que sus tetas la acercarían al top 10 xDD
Imagen
By Natthy
trujiaokiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por trujiaokiji »

Ciberpiranha escribió:Adjunto os paso la imagen con el recuento de personajes, con el número total de votos por cada categoría :ok:
Imagen
Es para que podáis ver cuanta gente votó a Luffy con 20 puntos y cosas de esas. Para verla os recomiendo copiarla y mirarla desde vuestro ordenador, ya que vía foro puede ser liosa.

Con esto podemos ver, que después de Luffy y Zoro, el personaje que más votantes lo tienen como su favorito es Usopp xD

He sido el unico que dio los 20 puntos a aokiji( soy el fanboy numero uno xD) me esperaba algun forero mas dandole los 20 pero bueno, el top 20 me sigue pareciendo muy buena posicion y estar por encima de gaimon, es ser dios.
Imagen
Tadokiari Chishidozuskitatamo Arikikushishika, mi nombre ninja inspira terror
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por brook93 »

Ciberpiranha escribió:Adjunto os paso la imagen con el recuento de personajes, con el número total de votos por cada categoría :ok:
Imagen

¿Hay otro fan incondicional de Brook cómo yo? Si estas ahí sal amigo del alma :lol:

Nah, no me esperaba para nada que Brook estuviera en el top ten pues es el mugi más nuevo y no cae bien a todo el mundo por eso de que no ha demostrado nada, que se repite etc. Con esto se demuestra que los que nos gusta somos más, y a los que no les guste que se vayan por ahí [MODO FANGIRL OFF]

:wave:
Imagen
Imagen
by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
Falon
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Falon »

Sinceramente me esperaba resultados menos predecibles.Lo del trio monstruoso me lo imaginaba,pero no crei que fuese ser asi.Lo del mejor ataque si que no me lo esperaba y fue un lol tremendo cuando lo vi xD.Lo de la akuma predecible las 2 primeras,en el 3º pues pense la gomu gomu y la goro antes que la pika,pero bah mas o menos predecible.El lugar nada,era visto.Lo del mejor capitulo la verdad era un poco al azar xD.Finalmente lo del mejor momento es lo que mas me ha decepcionado,debo ser el unico que no ha visto ese momento tan epico,es que cualquier otro momento digno de mencionar es mejor que ese,creo que se llevo el primer puesto mas por desconocimiento de muchos de otro momento que por merecerselo.

Y por lo visto soy el unico que ha votado a Shiki con 20 puntos...
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por neoku123 »

redon escribió:Como mejor momento opté por "Luffy le deja su sombrero a Nami y se marcha hacia Arlong Park", siempre he pensado que es el momento clave para que el lector/espectador sepa realmente si le gusta o no la serie (además, creo que es una escena que está muy bien hecha tanto en Manga como en Anime). Siempre que me preguntan si recomiendo seguir One Piece digo lo mismo.
Totalmente de acuerdo. Antes de eso ya había tenido momentos grandes como eran las palabras de Zoro tras su derrota, el flashback de Sanji o la historia de Usopp.
Pero cuando Nami se traga su orgullo y confía en Luffy, OP se convirtió en mi manga favorito.

Yo también vote por ese momento. Pensándomelo mucho junto con el de Robin.
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

Ciberpiranha escribió:Con esto podemos ver, que después de Luffy y Zoro, el personaje que más votantes lo tienen como su favorito es Usopp xD
Sinceramente me alegro de que sea así. Más que nada porque esto demuestra que hay gente en este foro que tiene cierto criterio (no mejor ni peor, pero sí un criterio curioso). Yo voté a Usopp con 20 puntos pues es mi favorito (y en la sección de ataque voté en primer lugar por Usopp Pound). Lo curioso es que yo empecé odiando a muerte a este personaje, ya que me parecía un ser sin gracia ni fundamento, alguien que no tenía cabida en el Going Merry, un lastre que complicaba la labor del resto de los protagonistas. Con el tiempo, el personaje fue ganando carisma y tomando forma. No hace falta decir que se ganó mi corazoncito. En esta macroencuesta (a la cual doy las gracias a la gente que se ha encargado de hacerla) me he dado cuenta de que hay gente que lo aprecia y que no todos se molestan en ser fans del personaje más fuerte o más cool.

En serio, no esperaba que quedase en quinto lugar. ¡Ha sido una grata sorpresa!
Imagen
Imagen
Imagen
Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Link87 »

La verdad es que si que han salido resultados demasiado predecibles, exceptuando un par de cosas, pero eso no quita para nada que sean unos buenos resultados. Y más teniendo en cuenta la participación que ha habido.
Lo que más me ha chocado sin duda es lo de mejor capítulo de la serie, y no porque no sea un buen capítulo, de hecho es cojonudo, pero no esperaba que la gente se decantara por él. En mi caso escogí el 485.

Agradecer de nuevo a los responsables de llevar a cabo la propuesta, y al que la propuso of course, y animarles a hacer más, con el margen de tiempo que sea pero que se hagan xD.

PD: No fui el único en votar "Salto a la cubierta del Going Merry en Enies Lobby" :o
SB: Hero of time
Responder