Proximo(s) Nakama(s) - 10 III (Leer Primer Post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Michael_7840bic
Cabo
Cabo

Re: Proximo(s) Nakama(s) - 10 III (Leer Primer Post)

Mensaje por Michael_7840bic »

brookfan escribió:-Caribou no tiene mas que el Sunny para salir de la isla gyojin
- Nadie sabe que fue él el que raptó las sirenas
- Ha dejado libres a sus ''presas'' y Luffy ni se ha enterado
- Nadie lo aceptará de buenas excepto Luffy que es el que tiene que aceptarlo, ya que jugaba con él cuando bajaban a la isla)
- Caribou se quería unir a la banda de Luffy, fuese por lo que fuese, ahora ya ha visto que es mucho mas fuerte que él
- No tiene sitio en ningún lado ahora mismo y va a salir al Nuevo mundo, pues los mugiwaras no volverán a Shabondy para dejarlo a él epresamente
- A Nami se la gana con el tesoro que lleva encima, si se la ganó Robin que era una enemiga con unas solas piedras imaginate Caribou con un tesoro entero.
Pues oye, sí que tiene opciones de ser nakama. En un principio Caribou quería unirse a la banda de Luffy y su único medio de escape ahora es el Sunny y a los mugis no les queda más remedio que "cargar" con él hasta el Nuevo Mundo (aunque sería un nakama "a la fuerza") Sin embargo, se me ha ocurrido una situación cómica, y es que a lo mejor los mugis, una vez en la superficie, deciden arrojar a Caribou al mar y fin del problema xD

Para mí, si Caribou llega a unirse sería una unión a la fuerza, es decir, lo tendrían en la banda como "prisionero". Dudo que conquiste a Nami con el tesoro, ya que nuestro pantanoso amigo tiene una faceta "salida", tipo Brook o Sanji. No sé, no creo que haya buenas relaciones con los mugis, debido a la personalidad tan excéntrica de Caribou.

A Luffy le gustan hasta los zomibes de Thriller Bark xD, no creo que ese sea un punto muy a favor de Caribou.
Pero aun así, sí que tiene opciones. Veremos.
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Manir2 »

brookfan escribió:Aunque me joda porque no se uniría Hody, de momento tienes razón. Pero es que me niego a que se una uno que está tan cantado desde hace tiempo. Jinbe es el primero que todos dijimos, por eso apuesto por Hody (ya con menos opciones)y tambien apuesto por Caribou, que para mi, ahora a subido muchos puntos.
¿y como de cantadas han estado las ultimas dos incorporaciones?. Oda con robin se ha dado cuenta que no puede meter a un personaje de sopeton a la banda, que antes de unirse debes de darle un transfondo para que luego no sea un extraño para los lectores.

Para compensarte este "bakatazo" te argumento la union de caribou, que yo siempre le he visto el gran peligro de jimbe.

pero antes
Michael_7840bic escribió: Dudo que conquiste a Nami con el tesoro, ya que nuestro pantanoso amigo tiene una faceta "salida", tipo Brook o Sanji.
¿robin con las gemas?. no te creas que a mi me bas a engañar. Que lastimas cuando uhi de BW me lleve unas gemas. :o . o algo asi.

primero bamos a empezar con las bases de todo mugiwara. aviso a navegantes. todo especulacion.

1. Sueño.

Se le ha visto que es un asesino de marines. tiene un odio profundo arraigado desde la mas tierna infancia en contra de los marines (tipo pueblecito con un capitan morgan). Se ha marcado como objetivo la destrucion de la marina, Para ello debe converterse en el azote de los marines y convertirse asi en el enemigo Nº1 de la marina.
Cuando llego a shabody se encuentra conque los sombrero de paja han vuelto y estan reclutando miembros y decide matarlo para demostrar a la marina a quien tiene que temer realmente. (ya tienes tu justificacion de porque queria matar a luffy).

2. Puesto

Se han comentado varios. Pero para mi el que mas coñas daria y en el que oda esta dondeme la razon es de ALMACENERO. pantano infinito=almacen sin fondo. Con los problemas de especio que esta teniendo el barco, es una jugada maestra por parte de oda.

Tambien se ha comentado el de Sacerdote, y Estratega.

3. Pasado tragico

Como ya he comentado en el sueño, El vivia en una villa que sufria la tirania de un corrupto de la marina. Un dia el pueblo se sublevo, pero la marina los aplasto, el mensaje oficial fue una incursion pirata.

4. Estilo de lucha
logia, nada mas que añadir.

Sus pasos hacia la union de los mugiwaras.

En shabondy se unio a la tripulacion con la intentcion de matarla para enviar un mensaje a la marina de quien era la autentica amenaza, durante su viaje, a contemplando el poderio de la tripulacion, y sabe que no tiene ninguna oportunidad contra ellos. que si quiere hacer cundir el panico a la marina no encontra mejor lugar que la tripulacion de mugiwara.

Para su mugiwarizacion preveo un encuentro con coby en el cual vera que los marines no son de todo malo, que hay partes podridas que hay que eliminar, pero nada mas.

Al ver que los mugiwara son amigos de los gyoing decide que es mejor no tentar al futuro y libera a las sirenas, a cambio roba el tesoro de la familia real.

Y es aqui donde llega el punto crucial esta solo, no tiene a su banda, no puede irse de la isla con su tesoro, necesita usar a alguien asi que veo dos opciones (y rezo para que sea la segunda ojo)

- Se mete de polizon en el barco de los mugiwara durante la celebracion
-Neptno decide dejar marchar los piratas humanos y se hace pasar por uno de ellos.
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Ini_Sensei »

Yo lo digo así, por mucho que me mole Caribou: como se una a la banda, Oda me defraudaría muchísimo. Un ASESINO no tiene cabida en la banda de los mugiwara... Hemos visto a algunos portarse mal, dar palizas, etc etc, pero nunca nunca ser un asesino cruel, loco y despiadado como lo es Caribou, por mucho que luego haga mucha gracia cuando está en una situación desfavorecedora para él.
Por favor, espero que no y que sigan fieles a los ideales de los mugiwaras :S
Imagen
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

Quitando el hecho de si se va a unir alguien en esta saga o no, creo que en un futuro acabara uniéndose una giganta. A Elbaf van a ir seguro, y posiblemente salgan de ahí con nuevo compañero, por lo que si se consiguen un gigante, creo que en todo caso sería una giganta, para que la tripulación fuera aún más dispar y extravagante.
Y esto ya es un poco ida de olla, pero apuesto por una giganta enana (pequeña para ser giganta, pero grande para ser humana). Tendría un pasado trágico debido a la discriminación que habría recibido toda su vida debido a su anormal tamaño. Y si no, una usuario de una Akuma que le permita alterar su tamaño.
Imagen
Imagen
Gigo
Aprendiz
Aprendiz
Ubicación: En Mocktown tomandome unas birras con mi colega Bellamy

Mensaje por Gigo »

Vaya con el último capítulo, qué manera de generar incertidumbre. Al menos sabemos que la semana que viene tendremos la respuesta (malo será xD). Yo hasta el último minuto me reafirmo en lo que voté, que no se va a unir nadie, y por tanto que Jinbe rechazará el ofrecimiento.

Realmente todas las cartas están a favor de que se una, y no me desagrada en absoluto, peeeero a mí hay algo que me sigue oliendo raro, la sensación de que no encaja. Por explicarlo de alguna manera, lo veo como incorporar a la tripulación a alguien de la generación anterior, de la gente que navegó en la era de Shirohige, por eso de que opine que no encaja en una tripulación tan joven (sigo diciendo que Brook es tan excepcional que no vale para comparar xD).

Bueno, la próxima semana el desenlace. Esperemos xD

Un saludo!
"Justicia con holgazaneria"
Edinho1988
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Edinho1988 »

En mi opinion la union de un gyojin como nakama de luffy es imprescindible para certificar que se va a dar un paso adelante en cuanto a la relacion humanos-gyojin. Porque si en la tripulacion del proximo rey de los piratas no hubiera un gyojin te quedas como con una cara como diciendo y esto?? Ademas si hay un reno que es un medico, un carpintero que es un cyborg, un esqueleto que es un musico. Pues solo faltaria un gyojin y un gigante para tener un poco de todo lo que representa el mundo one piece (veo dificil lo del gigante salvo que sea una giganta enana)
brookfan
Sargento
Sargento

Mensaje por brookfan »

Manir2 escribió:
brookfan escribió:Aunque me joda porque no se uniría Hody, de momento tienes razón. Pero es que me niego a que se una uno que está tan cantado desde hace tiempo. Jinbe es el primero que todos dijimos, por eso apuesto por Hody (ya con menos opciones)y tambien apuesto por Caribou, que para mi, ahora a subido muchos puntos.
¿y como de cantadas han estado las ultimas dos incorporaciones?. Oda con robin se ha dado cuenta que no puede meter a un personaje de sopeton a la banda, que antes de unirse debes de darle un transfondo para que luego no sea un extraño para los lectores.

Para compensarte este "bakatazo" te argumento la union de caribou, que yo siempre le he visto el gran peligro de jimbe.

pero antes
Michael_7840bic escribió: Dudo que conquiste a Nami con el tesoro, ya que nuestro pantanoso amigo tiene una faceta "salida", tipo Brook o Sanji.
¿robin con las gemas?. no te creas que a mi me bas a engañar. Que lastimas cuando uhi de BW me lleve unas gemas. :o . o algo asi.

primero bamos a empezar con las bases de todo mugiwara. aviso a navegantes. todo especulacion.

1. Sueño.

Se le ha visto que es un asesino de marines. tiene un odio profundo arraigado desde la mas tierna infancia en contra de los marines (tipo pueblecito con un capitan morgan). Se ha marcado como objetivo la destrucion de la marina, Para ello debe converterse en el azote de los marines y convertirse asi en el enemigo Nº1 de la marina.
Cuando llego a shabody se encuentra conque los sombrero de paja han vuelto y estan reclutando miembros y decide matarlo para demostrar a la marina a quien tiene que temer realmente. (ya tienes tu justificacion de porque queria matar a luffy).

2. Puesto

Se han comentado varios. Pero para mi el que mas coñas daria y en el que oda esta dondeme la razon es de ALMACENERO. pantano infinito=almacen sin fondo. Con los problemas de especio que esta teniendo el barco, es una jugada maestra por parte de oda.

Tambien se ha comentado el de Sacerdote, y Estratega.

3. Pasado tragico

Como ya he comentado en el sueño, El vivia en una villa que sufria la tirania de un corrupto de la marina. Un dia el pueblo se sublevo, pero la marina los aplasto, el mensaje oficial fue una incursion pirata.

4. Estilo de lucha
logia, nada mas que añadir.

Sus pasos hacia la union de los mugiwaras.

En shabondy se unio a la tripulacion con la intentcion de matarla para enviar un mensaje a la marina de quien era la autentica amenaza, durante su viaje, a contemplando el poderio de la tripulacion, y sabe que no tiene ninguna oportunidad contra ellos. que si quiere hacer cundir el panico a la marina no encontra mejor lugar que la tripulacion de mugiwara.

Para su mugiwarizacion preveo un encuentro con coby en el cual vera que los marines no son de todo malo, que hay partes podridas que hay que eliminar, pero nada mas.

Al ver que los mugiwara son amigos de los gyoing decide que es mejor no tentar al futuro y libera a las sirenas, a cambio roba el tesoro de la familia real.

Y es aqui donde llega el punto crucial esta solo, no tiene a su banda, no puede irse de la isla con su tesoro, necesita usar a alguien asi que veo dos opciones (y rezo para que sea la segunda ojo)

- Se mete de polizon en el barco de los mugiwara durante la celebracion
-Neptno decide dejar marchar los piratas humanos y se hace pasar por uno de ellos.
Si, Franky y Brook estaban cantados también, pero yo por aquel entonces no seguía el manga, por lo que no me desagrado tanto (ojo que no me desagrada que se una Jinbe, es mas, si se une genial) pero con Jinbe llevamos ya 3 sagas seguidas sabiendo de él y mugiwarizándolo cada capitulo mas.

En lo segundo te doy la razón en todo, es lo que he dicho yo osea que ahí estamos totalmente de acuerdo. Pero no descartaría también a los dos, así se tendría la banda completa antes del nuevo mundo. Inconveniente? Muchos nabos en la tripulación.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

brookfan escribió:Si, Franky y Brook estaban cantados también, pero yo por aquel entonces no seguía el manga, por lo que no me desagrado tanto (ojo que no me desagrada que se una Jinbe, es mas, si se une genial) pero con Jinbe llevamos ya 3 sagas seguidas sabiendo de él y mugiwarizándolo cada capitulo mas.
Yo a Franky no me lo esperaba para nada, es más, pensava que se uniría Paul (el de las cuerdas).

Franky le metió una paliza a Ussop, robó todo el dinero de los Mugiwaras y era el gran malo de Water Seven (hasta que se aclaró todo lo contrario).

Pero tuvimos un flashback, ayudó en lo de Robin y al volver les construyó el barco.
Y fue con el flashback y mientras construía el barco que empezaba a verse que podría unirse pero esto ya cuando estaba apunto de hacerlo.

Al igual que tu, creo que si ODA ha preparado a Jinbe desde hace tiempo no es para dejarlo tirado, que llevamos más de 3 años viéndolo como uno más demonios!
Muchos dicen que lo hemos visto demasiado, etc. Creo que el hecho de que le haya dado tanta profundidad al personaje de Jinbe es precisamente para darle una buena base al entrar en la tripulación.
Me puedo cabrear mucho con ODA si no se une...
Kate escribió:Quitando el hecho de si se va a unir alguien en esta saga o no, creo que en un futuro acabara uniéndose una giganta. A Elbaf van a ir seguro, y posiblemente salgan de ahí con nuevo compañero, por lo que si se consiguen un gigante, creo que en todo caso sería una giganta, para que la tripulación fuera aún más dispar y extravagante.
Y esto ya es un poco ida de olla, pero apuesto por una giganta enana (pequeña para ser giganta, pero grande para ser humana). Tendría un pasado trágico debido a la discriminación que habría recibido toda su vida debido a su anormal tamaño. Y si no, un/a usuario de una Akuma que le permita alterar su tamaño.
Durante un tiempo también lo pensé, aunque como pensé que un/a gigante no cabría en el barco y sería muy complicado, opte por lo fácil y pensé en una fruta que te puede hacer crecer de tamaño.

Aunque luego recapacité y pensé que antes que un/a gigante, necesitariamos una Logia y como el Gyojin lo veo obligado, descarté a el/la gigante.
En parte también lo descarté porque Luffy actualmente ya puede hacer partes de él como un gigante, y además uno de los grandes, por no decir que creo que si no puede hacerlo ahora, tarde o temprano conseguirá hacer un Gear Third: Giganto Luffy, así que un gigante en la tripulación no es necesario.
Manir2 escribió:Para su mugiwarizacion preveo un encuentro con coby en el cual vera que los marines no son de todo malo, que hay partes podridas que hay que eliminar, pero nada mas.

Es muy interesante esta teoria.
La verdad, soy uno de los que piensa en que Caribou no estaría nada mal como nakama por su carácter sádico y loco que aunque sea muy extraño para la tripulación actual, sería interesante verle evolucionar.

Pero lo descarto por el simple hecho que es un asesino, si no lo fuera tendría alguna posibilidad...

Otra cosa es lo que has dicho de que se podría rehabilitar.
Evidentemente si se uniera tendría que hacerlo, pero entonces ya no sería el Caribou loco y sádico que nos gusta a todos y por eso es por lo que descarto su unión.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

Mark_beta escribió:Al igual que tu, creo que si ODA ha preparado a Jinbe desde hace tiempo no es para dejarlo tirado, que llevamos más de 3 años viéndolo como uno más demonios!
Muchos dicen que lo hemos visto demasiado, etc. Creo que el hecho de que le haya dado tanta profundidad al personaje de Jinbe es precisamente para darle una buena base al entrar en la tripulación.
Si Jinbei se une, entonces Oda nos mostrará pronto el pasado de Jinbei, como las razones que lo motivaron a querer la paz entre humanos y Gyojins, su infancia, su familia, por qué se convirtió en capitán de los piratas del sol, etc.

Todos los mugiwaras nos han mostrado su pasado. Será muy interesante ver el de Jinbei.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Gigo
Aprendiz
Aprendiz
Ubicación: En Mocktown tomandome unas birras con mi colega Bellamy

Mensaje por Gigo »

llaelien escribió:
Si Jinbei se une, entonces Oda nos mostrará pronto el pasado de Jinbei, como las razones que lo motivaron a querer la paz entre humanos y Gyojins, su infancia, su familia, por qué se convirtió en capitán de los piratas del sol, etc.

Todos los mugiwaras nos han mostrado su pasado. Será muy interesante ver el de Jinbei.
Igual tampoco hay mucho más que mostrar, ya vimos cuando estuvo con Tiger, cómo se convirtió en capitán al morir este, luego en shichibukai... Si lo piensas tampoco sabemos nada de Brook salvo el tiempo que pasó en Grand Line con su anterior tripulación.

Un saludo!
"Justicia con holgazaneria"
Fenix D Juan
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por Fenix D Juan »

A ver Luffy en un principio había querido tener un total de 10 Nakamas ¿No? Eso fue antes de zarpar y antes de todas las experiencias vividas en sus aventuras.

Ahora no sabemos si después del Time Skip “Luffy” aun siga con la idea de tener solo 10, puede ser aun siga con la idea, o puede ser que ahora quiera mas, “nadie lo sabe” ¿Cuánto ha cambiado en esa parte? ¿Cuántos Nakamas puede querer ahora en su barco? Hay que pensar un poco más en eso ¿No? . :astuto:

Por lo de Jimbe pues yo ya lo dije esta mas fichado que futbolista “Nakama forever yes” su decisión falta esperar. :ok:
oh! Soy muy rapido "inalcansable".
ImagenImagen
Blackboots
Cabo
Cabo

Mensaje por Blackboots »

Bueno! es un buen tema...hace mucho no entraba al foro y este fue el primer tema que vi al entrar y me parecio muy interezante...Aqui va mi opinion sobre esto
1° Hody NO se va a unir a la tripulacion...bueno eso quedo aclarado en el manga ya ...a mi parecer nunca tubo la posibilidad de entrar en la tripulacion pues luffy nunca aceptaria a alguien que usa a un nakama como escudo y tampoco a un pelele que nesecita esteroides para poder peliar con el ademas de que lo sobrevaloran porque no tienen en cuenta que luffy estaba peliando en el mar cuando lucho con el y eso lo debilito mucho. peleen en tierra haber como termina ese cabroncete
2° Jinbe es de la vieja generacion y es muy paternal con luffy pero a mi me gustaria que entrara a la tripulacion pues le hace falta ese aire "Añejo" a la tripulacion pero creo que va a rechazar su propuesta.bueno para saber eso abra que esperar :?
3° Bonney Nunca se me ocurrio como nakama hasta que ley este post xd pero me parece racional en lo que se basan para decirlo y no puedo dejar de imaginarme la escena en la que se une a los mugiwara como una competencia de ver quien come mas entre luffy y ella lo cual seria muy divertido :lol:
4° Caribue no me parece que tenga el perfil necesario para unirse...es lo unico que dire...no hay lugar para un ascesino en la tripulacion :twisted:

Si se me llega a ocurrir algun otro candidato para que se uniera a la tripulacion volvere a comentar :) por ahora dejo asi...esta es mi opinion :wave:
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

Voy a ser odiado, pero bueno, tengo que mantenerme firme. Yo soy de los que dicen que nadie se unirá en esta saga, ya llevo mucho tiempo con ello en la boca y en las yemas de mis dedos. De hecho, si alguien tuviese que unirse, debería de ser un personaje que haya destacado menos en la historia de One Piece. Jimbe ha sido Shichibukai y es ya un guerrero veterano, tiene demasiada importancia a mi parecer cómo para ir por ahí de aventuras con unos piratas novatos. No tengo nada en contra de Jimbe, pero sus motivos de unión me parecen insuficientes al lado de los de otros candidatos. Yo veo una incorporación más exótica y original la de Caribou. Cierto es que Jimbe es un gyôjin y maneja el arte marcial de su especie al máximo, sería una muy buena incorporación. Pero Caribou es un Nuevo Supernova, un novato de renombre, tiene la habilidad de una Logia y nos da momentos de humor muy acordes con el resto de la tripulación. Jimbe es muy soso, eso es lo que pienso, no me lo imagino dentro de la banda; aunque no tengo nada en contra y no me quejaré si finalmente acaba uniéndose. Simplemente me apetece ver mucho más a un traidor entre las filas de nuestros protagonistas que a un guerrero consagrado. Otra posibilidad es que Jimbe rechace la oferta y diga que Hody o Decken (cualquiera de los dos) es el hombre adecuado para Luffy y no él.
Imagen
Imagen
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Pues a parte de por las infinitas razones con las que podría apoyar la unión de Jinbe, que no repetiré porqué todos las saben y no quiero hacerme pesado...

Creo que Jinbe ya ha dicho que sí.
Su sí ha sido un sí simbólico, sin decir nada.

Al igual que pasó con Robin, que ella se metió en el barco y preguntó: "Puedo viajar con ustedes por un tiempo?" y Luffy no respondió.
Creo que es el mismo pero en sentido contrario.

El narrador ya nos ha confirmado que los lazos entre humanos y Gyojin se entrelazan así que el narrador mismo nos ha dado la respuesta a su silencio.

Además Jinbe no es que sea tan viejo, es que es muy serio y eso nos hace pensar que es un viejales.
Brook tiene 90 años pero su mentalidad es la de un niño (muy cabroncete xD).

Falta un hombre serio en la tripulación. Zoro es bastante chistoso aunque sea serio, ya que se pierde, duerme y bebe y aveces tiene contestaciones como: "Pues yo lo que quiero es una espada de fuego..."

Jinbe ha demostrado ser alguien serio en la tripulación pero también tener su chispa con lo de "No podemos ir aún, necesitamos un nombre para el plan" o su gran OWNED.
Por no hablar de que en batalla se ha visto genial luchando con todos ellos y hemos visto como él y Sanji se han encontrado comodos el uno con el otro al hacer ataques combinados (Buraikan + Hell Memories).

Como he dicho más arriba, Jinbe ya ha dicho que sí aunque no haya contestado.

Si ODA le ha querido dar tanto trasfondo al personaje de Jinbe es porque quiere unirlo a la banda y quiero hacerlo bien.
Dudo mucho que ODA haya hecho todo esto para dejarlo en una isla perdida solo con 5 o 6 portadas.

PD: Lo de Koala es interesante, pero lo dudo. Ya que creo que se unirá Jinbe y porque creo que después de este, la ultima nakama será totalmente desconocida, como lo han sido todos los demás (exepto Jinbe claro).
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Michael_7840bic
Cabo
Cabo

Mensaje por Michael_7840bic »

Mark_beta escribió:Si ODA le ha querido dar tanto trasfondo al personaje de Jinbe es porque quiere unirlo a la banda y quiero hacerlo bien.
Dudo mucho que ODA haya hecho todo esto para dejarlo en una isla perdida solo con 5 o 6 portadas.
Totalmente de acuerdo. Da la impresión que Oda ha desarrollado a Jimbe para que encaje mejor en la banda. De hecho, me atrevería a decir que conocemos casi tanto a Jimbe como a Brook, por ejemplo, del que apenas hemos visto gran cosa. Creo que el gyojin sí se unirá en el siguiente episodio, a no ser que Oda esté en modo troll y nos ponga un flashback del misterioso Joy Boy, que es capaz xD (de hecho, todos esperábamos que se hablara de eso en este capítulo y Oda ha desviado nuestra atención hacia lo de Jimbe)
Cerrado