Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%

Votos totales: 117

H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por H-Samba »

Independentismo: ¿En base a qué y para qué?

Hasta resolver esas dos pequeñas dudas no hay debate alguno. Sería trasladarnos nuevamente a aquel tema más o menos reciente donde aquí más de un independentista no se sabía ni la propia historia de su tierra, pese a haber desviado su gobierno autonómico grandes recursos a enseñársela en detrimento de conocimientos más globales.

Muchas veces me han tomado por alguien con ideología independentista, en base a mis gustos, interés en las costumbres de mi tierra o el simple hecho de que me comunico bastante en euskera (algo no tan común como hablar catalán a menos que residas en ciertas zonas). Pero sinceramente, todas estas cosas de sentimiento nacional, de sacar el tiralineas para marcar unas fronteras y esos royos me traen sin cuidado. No creo que pertenecer a una u otra cosa vaya a cambiarme la vida en los tiempos que corren donde esas delimitaciones son más bien una traba.

hablo un ignorante, tu dices que la independencia es ridicula, pero imaginate que españa perteneciese a francia, a ti no te joderia que te gobernase un tio desde paris¿?
Desayunaríamos mejor.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
pepe12345
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por pepe12345 »

Constitución-intocable-menos-cuando-me-conviene escribió:Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos
los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las
respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España
es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Catalunya está en España, pero no por eso deja de ser Catalunya, con su lengua, su cultura. La gente que no es capaz de entender eso es la gente que "fabrica" independentistas.[/quote]
Es decir la gente que piensa de otra forma distinta a la tuya,esta fabricando independentistas :aplausos: :ok: .
Yo no soy ni catalan ni vasco,y pienso que ya que en esas comunidades(no paises),existe un idioma oficial,es normal que se intente proteger,ya que eso enriquece la cultura(no la empeora).Pero todo ello sin perjuicio de la lengua oficial en el resto del pais,por eso entiendo que no se debe enseñar en los colegios 3 horas de catalan y 2 de español,se deberian enseñarlas las MISMAS horas(ya que los 2 son lenguas oficiales).
Tu dices que los independentistas se crean por el maltrato a la lengua catalana,desde el mismo punto de vista yo veo un maltrato al castellano en Cataluña.No es normal que los estudiantes del resto del mundo que queremos o tenemos que estudiar en una universidad catalana,tengamos que aprender catalan,por la simple razon de que todos los profesores dan sus clases en catalan :aplausos: ,no es normal que en el Parlamento español se tenga que llevar un traductor para traducir al castellano lo que dicen los politicos de estas comunidades en sus respectivos idiomas,cuando en teoria todos hablan una lengua en comun(el castellano),no es normal que si yo quiero montar un restaurante en canaletas tenga que poner el nombre del local en catalan por ley....
Ademas lo que me descojona es tu argumento para defender porque eres independentista :lol: ,para mi tan poco validos son los argumentos de los independentista catalanes,vascos,como lo son los de los independentistas españoles(los fachas de toda la vida).
GRANDE KUBY
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse

Mensaje por unaorabuscandonombre »

Menos independencia y más territorios, que a España le hace falta, que nos devuelvan Gibraltar ya, a la fuerza tendríamos que echarlos xD.

En cuanto al tema, me la suda, si quieren irse pues que partan por un lado el terreno, pero creo recordar que Cataluña tiene una crisis que te cagas, de las que más debe, y en cuanto al fútbol, liga Catalana, sin equipos españoles.

Chiste malo, y muy repetido:

Esto es un español y un catalán, se encuentran una lámpara, el catalán, al frotarla sale un genio, y este les concede 1 deseo a cada uno.
Genio: ¿Que deseas Piqué?
Piqué: Que crees una barrera de 100 metros que rodee a Cataluña y nos separe del resto de España.
Genio: ¡Hecho!
Español: Pues yo deseo que lo llenes de agua.

Y así es como se acaba con el patriotismo.

PD: No habléis mal de los Vascos que los admins son de allí xD, a ver si ''independizan'' a más de uno xD.
Imagen
Yo no necesito editar... nunca me equivoco
caracolofonos
Cabo
Cabo

Mensaje por caracolofonos »

PODS escribió:
brook93 escribió:En cuánto a la lengua, al contrario que PODS me parece genial que se enseñe por igual, pues todo aprendizaje de otra lengua es bueno. Además, a partir de la 2ª aprendes más rápido. Lo que ya no me gusta tanto es esa exigencia por aprenderla desde muchas escuelas. Si un chaval o un extranjero no quiere aprenderla no tiene porqué hacerlo, pero desgraciadamente si no lo haces allí ya te miran con un poco de recelo, cómo un gay en la sede del PP. Es triste en ese aspecto...
Eh eh que yo no quiero que quiten el catalan, simplemente el que no quiera estudiarlo que no lo estudie, para que coño quieres el catalan? si hasta en Cataluña se habla español. Es como el que quiere aprender tailandes, pues aprendelo quien te lo impide? pero no todos queremos aprenderlo... un mal ejemplo lo se XD.
croco-boy escribió:hablo un ignorante, tu dices que la independencia es ridicula, pero imaginate que españa perteneciese a francia, a ti no te joderia que te gobernase un tio desde paris¿?

el tema de la lengua, has dicho una chorrada tremenda, si tu vas a un sitio te tendras que adaptar digo yo, si en cataluña hablan en catalan si quieres vivir alli hablas en catalan y sino te quedas en casa.

por ultimo lo de bildu, recordemos que no es "el partido representante de eta" es un partido mas que ha optado por la no violencia, aunque si por la independencia que estan en todo su derecho

y todo esto lo digo desde un punto de vista no independentista y sin apoyar, para nada, a bildu
-Fijate como empiezas... parece que te haya ofendido...
-Son cosas diferentes, si nos gobernarán tendríamos que aprender frances ya que Francia es otro PAIS pero el pais Vasco no lo es, solo es una comunidad autónoma te lo recuerdo.
-Jajaja el que ha dicho una chorrada tremenda eres tu, tanto el pais Vasco como Cataluña son ESPAÑA, por lo tanto no tengo que aprender otro idioma dentro de mi pais, el único idioma que necesito es el oficial es decir el ESPAÑOL.
-Que no es el partido representante de ETA??? jaja pero si esta mas que claro, son ETA con la pistola guardada en el bolsillo. Por favor solo hay que ver como aplauden a etarras y no condenan la violencia.
xoDet escribió:Siento decirte que si quieres trabajar en la administración pública catalana es necesario. Además dicen que aprender idiomas es bueno para el cerebro. Algunos deberían planteárselo.
Pues eso es otro claro error. Es decir, que si yo quiero trabajar en una comunidad autonoma de mi pais tengo que aprender su idioma? pudiendo comunicarme con el idioma OFICIAL? y no se que has insinuado con lo último espero que nada malo...
Bueno lo primero de todo: no el País Vasco no era un país pero aunque parece que a todo el mundo se le ha olvidado Navarra fue un reino desde 841 hasta 1841 y oficialmente Navarra no se incorporo a la corona de España hasta el siglo XVI aunque luego la baja Navarra consiguió revertir y aguanto hasta el siglo XVII pero bueno ahora no te boy a contar todo la historia de Navarra . El caso es que Navarra era un reino y lo conquistaron a si que el ejemplo que a expuesto croco-boy no es para nada disparatado es mas se puede comparar con uno mucho mas real la invasión de los árabes y la estancia de 1000 años que mantuvieron en España.

En cuanto a lo de la lengua que según tu no sirve para nada supongo que cuando algún extranjero venga a España se exigirás que hable español no? y que cuando tu mandes a tu hijo a estudiar pueda estudiar en el idioma que hable en tu ciudad no? y que si en tu comunidad se habla una lengua esa lengua tenga prioridad en tu comunidad sobre otras lenguas en tu comunidad aunque esas otras lenguas tengas mas hablantes y sea la lengua oficial pe tu país no ?

En cuanto a que estas dos lenguas minoritarias no se hablan te diré que el vasco tiene cerca de un millón de hablantes y no se el catalán pero en mi pueblo se habla el vasco y no lo hablan algunos no, lo habla todo el mundo y no voy a soportar a alguien que ni siquiera sabe nada acerca de esa lengua diga que no sirva para nada y por si no te as dado cuenta lo único que he puesto en el tema es respeto y tu no has demostrado ningun respeto hacia esas dos lenguas xgarpx ati te digo lo mismo.
¿Debo pensar que todavía tienes sueños?
Bueno, la próxima vez que sueñes, piensa...
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

unaorabuscandonombre escribió:Menos independencia y más territorios, que a España le hace falta, que nos devuelvan Gibraltar ya, a la fuerza tendríamos que echarlos xD.
Claro que si. España que se convierta en una potencia energetica nuclear mundial rodeando Gibraltar de centrales nucleares en nuestro territorio. Asi, o se piran, o nos lo dan, o se mueren por radiación. Llamemoslo operacion Rabotombo 2 y se lo mandamos a Rajoy para que pueda incluir en su capaña que si él sale, Gibraltar será por fin español. Las siguientes metas: Cuba (La joya de la corona. El comunismo por sus simples bases está destinado a la extinción. Próximamente será nuestra. ¡Y la produccion mundial de puros habanos la controlara España! ¡Grande y única!) y Filipinas (Que segun tengo entendido hacen unas galletas redondas con agujero bañadas en chocolate que están para chuparse los dedos. Literalmente, ya que te dejan los dedos pringosos de chocolate y debes chupartelos. Enjoy it!).

Concluyendo con las burradas y barbaridades del día damos paso a la absurda discusión del independentismo que por mucho que aqui se postee y debata no cambiara la opinion de nadie, no cambiará nada ni hará salir de la ignorancia a los ignorantes de ambas partes de la discusion. ¡Fiesta!
ImagenImagen
Imagen
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Sin vivir ni en cataluña ni en el pais vasco, con lo que no tengo mucha idea de como piensan por ahi, yo opino que si en verdad la mayoria de los catalanes o los vascos quiere la independencia, pues que se independicen independientemente de la historia la lengua o el señor que gobierne.
Ojo digo en estas comunidades y digo en el resto y en cualquier pueblo, parece riduculo pero opino que si en una poblacion no quieren ser gobernados de una manera sino de otra porque tienen que someterse al gobierno del resto, yo opino que en cada poblacion que quisieran deberian poder decidir como quieren ser gobernados pero si a la mayoria no quiere ser independiente (o quiere serlo para gustos estan los colores) o se queda y aguanta o se va a otro sitio donde le guste vivir.
Imagen
xgarpx
Cabo
Cabo

Mensaje por xgarpx »

croco-boy escribió:
xgarpx escribió:Va valla tonteria si se independizaran en cuatro dias estarian llorando.
Solo se les puede ocurrir a catalanes y vascos que muchos de ellos no tiene ninguna educacion
eres subnormal¡?, a que viene eso¿? educacion has demostrado no tener tu con ese comentario, que deja bien claro que o tus padres son hermanos y tienes un retraso importante, o no has tenido un profesor en toda tu vida

Ves con lo que queria decir de no tener educacion :lol:

Si te has dado por aludido no es mi culpa.

Y lo que queria decir: de los vascos no tantos porque el dialecto es muy distinto al castellano, pero muchos catalanes salen de cataluña por ejemplo a Aragón y en vez de hablar castellano en una tienda o en lo que sea tu hablas castellano y ellos te responden en catalan.

PD-Zotac7 no te preocupes que no voy a contestar a un maleducado
Imagen
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

caracolofonos escribió:En cuanto a que estas dos lenguas minoritarias no se hablan te diré que el vasco tiene cerca de un millón de hablantes y no se el catalán pero en mi pueblo se habla el vasco y no lo hablan algunos no, lo habla todo el mundo y no voy a soportar a alguien que ni siquiera sabe nada acerca de esa lengua diga que no sirva para nada y por si no te as dado cuenta lo único que he puesto en el tema es respeto y tu no has demostrado ningun respeto hacia esas dos lenguas xgarpx ati te digo lo mismo.
-Un millón de hablantes madre mía!!! entonces lo situamos por importancia entre el español y el francés no??? :lol: el NEPALÉS tiene 35 millones de hablantes, no digo mas...
-A ver, que yo no digo que se deje de hablar catalan y vasco, pero si alguien no quiere aprenderlo porque lo considera idiomas inútiles no tiene porque hacerlo, pero en los colegios del Pais Vasco y Cataluña te lo meten hasta por el culo, estando en España porque te recuerdo que el Pais Vasco esta en España por lo tanto lo único OBLIGATORIO es el español. Por favor hay idiomas mas importantes que enseñar en las escuelas que Vasco o Catalán...
-Yo nunca he faltado el respeto que conste.
Iluminando este foro desde 2010
kl2
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por kl2 »

yo creo ke no lo unico ke areglen sus diferencias y listo qu llevan siglos unidos por ke se iban a separar aora :?
Imagen
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Si se independizan espero que los agreguen a la UE, no me apetece sacarme el pasaporte para ir a ver al comando Catalunya (Pri, Mo, kid, Cheme, Crush) o al comando abertxale (Chand & Ung, alias el vasco de palo).
ImagenImagen
mdl_nr
Sargento
Sargento

Mensaje por mdl_nr »

PODS escribió:...
No sé si eres un troll como te han dicho o qué, pero eres un cerrado de mente. Tienes una mente podrida llena de prejuicios contra los vascos (Véase: "Que no es el partido representante de ETA??? jaja pero si esta mas que claro, son ETA con la pistola guardada en el bolsillo."). Es que acaso lo sabes todo y puedes probarlo? ETA es del País Vasco --> pone un bomba --> los vascos (TODOS!) somos unos cabrones hijos de puta, asesinos y claro, Bildu representa a ETA. Así es como la mente de algunos funciona, que no digo de todos, pero la tuya seguro que sí. No he hablado ni de querer ser independentista ni nada por el estilo, pero por gente así te aseguró que quisiera estar bien lejos.

Y lo de la lengua, en fin, sabes que el euskera es una lengua nuestra, propia y aislada (osea no tiene origen en otras)? Quieres que no lo hablemos o algo por el estilo? Es parte de nuestra cultura. Y es que además a los que vienen de fuera no se les obliga a aprenderlo. Para los que vienen de fuera sí que sería conveniente aprenderlo si se quedan aquí (Bueno a lo mejor no tanto en las grandes ciudades: Donosti, Bilbo..) porque en el mundo laboral también se usa, pero eso no quiere decir que el castellano no se usé. Y en las escuelas todo no se enseña en euskera: cuando te matriculas te ponen a elegir dos "modelos" o algo por el estilo: "A eredua" en las que se darían clases en castellano y la "D eredua" en las que se darían en euskera (en algún sitio incluso creo que hay una "B eredua" que sería mixto, aunque no sé como funcionaria la verdad). Resumiendo: si no quieres aprender euskera no la vas a aprender, pero es una nuestra lengua propia, nuestra lengua materna y parte de nuestra cultura y como tal tenemos que mantenerla viva.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Es un tema peliagudos sobre el que no me gusta opinar, porque siempre te llevas ostias de los radicales idiotas de un bando o del otro...

Creo que es una cosa que debe hablarse , votarse, ver si la mayoría de ambos pueblos lo quiere realmente... luego presentar una propuesta sólida y competente (no puede ser que un país quiera ser independiente, y aún así siga dependiendo económicamente de otro) y sobre todo... hablarlo bién ,con calma, argumentando, y tomando los pros y los contras... Y por supuesto, no usar la violencia, ni recurrir a tópicos nacionalistas... No es ni de lejos un tema lo bastante importante para que tengan que llevarse vidas humanas.

Mi opinión, en principio es mejor que el país siga unido, por supuesto. Pero si la mayoría quisiera independencia, se la daría... no vale la pena vivir en constante enfrentamiento. Cualqueir cosa sería mejor que la situación que se vive hoy en día por culpa de políticos idiotas, y aptitudes estúpidamente radicales
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

pepe12345 escribió:
xoDet escribió:
Constitución-intocable-menos-cuando-me-conviene escribió:Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos
los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las
respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España
es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Catalunya está en España, pero no por eso deja de ser Catalunya, con su lengua, su cultura. La gente que no es capaz de entender eso es la gente que "fabrica" independentistas.
Es decir la gente que piensa de otra forma distinta a la tuya,esta fabricando independentistas :aplausos: :ok: .
La gente que menosprecia el catalán es la que hace que algunos catalanes se les hinchen los cojones y piense "Si no me respetan mejor me largo". Y gracias por los aplausos :aplausos: :ok:
Yo no soy ni catalan ni vasco,y pienso que ya que en esas comunidades(no paises),existe un idioma oficial,es normal que se intente proteger,ya que eso enriquece la cultura(no la empeora).Pero todo ello sin perjuicio de la lengua oficial en el resto del pais,por eso entiendo que no se debe enseñar en los colegios 3 horas de catalan y 2 de español,se deberian enseñarlas las MISMAS horas(ya que los 2 son lenguas oficiales).
Tu dices que los independentistas se crean por el maltrato a la lengua catalana,desde el mismo punto de vista yo veo un maltrato al castellano en Cataluña.No es normal que los estudiantes del resto del mundo que queremos o tenemos que estudiar en una universidad catalana,tengamos que aprender catalan,por la simple razon de que todos los profesores dan sus clases en catalan :aplausos: ,no es normal que en el Parlamento español se tenga que llevar un traductor para traducir al castellano lo que dicen los politicos de estas comunidades en sus respectivos idiomas,cuando en teoria todos hablan una lengua en comun(el castellano),no es normal que si yo quiero montar un restaurante en canaletas tenga que poner el nombre del local en catalan por ley....
Si tan maltratado está ¿por qué coño me tienes a mi escribiendo en la lengua de Cervantes?

Eso de que se maltrata al castellano que me lo diga alguien que haya estudiado o vivido en Catalunya. Si tanto te jode aprender catalán tienes muchos otros lugares a los que ir a estudiar o a vivir, creo que hasta ahora nadie se ha muerto por estudiar en catalán. Y tranquilo, que en pocos meses puedes llegar a entenderlo a la perfección. Ah, a mi no me parece normal que porque venga alguien de fuera no puedas dar la clase en tu idioma.

Ademas lo que me descojona es tu argumento para defender porque eres independentista :lol: ,para mi tan poco validos son los argumentos de los independentista catalanes,vascos,como lo son los de los independentistas españoles(los fachas de toda la vida).
A mi me descojona porque no he dicho que ese sea mi argumento, he dicho que es argumento para otros. Mis argumentos, algunos, los he dado en la primera página, pero tampoco pretendo convencer a nadie.

Y aprovecho para rescatar una pregunta que he hecho páginas atrás:
xoDet escribió: Por cierto, viendo la encuesta quiero decir que estar a favor de el derecho a independizarse no es lo mismo que querer la independencia. Los que han votado que no ¿están en contra del derecho a independizarse (si la mayoría de la población del lugar así lo decide) o están en contra de la independencia?
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Los que ven el tema observarán que se manipula totalmente lo que digo, si no mirar al de arriba que dice que yo pienso que todos los vascos son terroristas o que quiero exterminar la lengua vasca...
mdl_nr escribió:No sé si eres un troll como te han dicho o qué, pero eres un cerrado de mente. Tienes una mente podrida llena de prejuicios contra los vascos (Véase: "Que no es el partido representante de ETA??? jaja pero si esta mas que claro, son ETA con la pistola guardada en el bolsillo."). Es que acaso lo sabes todo y puedes probarlo? ETA es del País Vasco --> pone un bomba --> los vascos (TODOS!) somos unos cabrones hijos de puta, asesinos y claro, Bildu representa a ETA. Así es como la mente de algunos funciona, que no digo de todos, pero la tuya seguro que sí. No he hablado ni de querer ser independentista ni nada por el estilo, pero por gente así te aseguró que quisiera estar bien lejos.
-Si, soy un troll por tener una opinión diferente...
-Bildu aplaude a etarras y no condena la violencia de estos, vamos para mi esta muy claro.
-Y luego... pero que coño dices ahora? estas diciendo que yo creo que todos los vascos son etarras??? pfff si es que yo creo que ni siquiera me has leido, simplemente has visto que dije que Bildu era el partido representante de ETA y tu habrás pensado: ´Este odia a todos los vascos, que hijo puta` y luego yo soy el cerrado de mente :P interesante no? :lol:
mdl_nr escribió:Y lo de la lengua, en fin, sabes que el euskera es una lengua nuestra, propia y aislada (osea no tiene origen en otras)? Quieres que no lo hablemos o algo por el estilo? Es parte de nuestra cultura. Y es que además a los que vienen de fuera no se les obliga a aprenderlo. Para los que vienen de fuera sí que sería conveniente aprenderlo si se quedan aquí (Bueno a lo mejor no tanto en las grandes ciudades: Donosti, Bilbo..) porque en el mundo laboral también se usa, pero eso no quiere decir que el castellano no se usé. Y en las escuelas todo no se enseña en euskera: cuando te matriculas te ponen a elegir dos "modelos" o algo por el estilo: "A eredua" en las que se darían clases en castellano y la "D eredua" en las que se darían en euskera (en algún sitio incluso creo que hay una "B eredua" que sería mixto, aunque no sé como funcionaria la verdad). Resumiendo: si no quieres aprender euskera no la vas a aprender, pero es una nuestra lengua propia, nuestra lengua materna y parte de nuestra cultura y como tal tenemos que mantenerla viva.
-Cuando he dicho yo que no quiero que se hable vasco en el Pais Vasco? pfff es que como manipulas mis palabras
-Pues no se en el Pais Vasco pero en Cataluña te meten el catalan hasta por los oídos y eso para una persona que no es catalana molesta bastante...
Iluminando este foro desde 2010
Insdonghwaseong
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Insdonghwaseong »

Zotac7 escribió:Yo soy catalana y no soy independentista, pero si que me gustaría que fuéramos mas respetados... Quiero decir... que problema hay en hablar dos lenguas? Hay lugares en los que también se hablan varias lenguas y no pasa nada, porque aquí si?

Yo respeto el derecho de los catalanes a hablar su otra lengua materna, lo que me parece de hijos de puta es el tema de la educación. Yo vivo en Tenerife y la carrera que quería estudiar solo está en Barcelona, y por culpa de las clases en catalán me he tenido que quedar aquí y estudiar otra carrera. ¿Cómo es posible que en mi propio país no pueda estudiar lo que quiera en mi propio idioma?...

Respecto a la independencia... un sinsentido, España es la unión de la Corona de Castilla y la Corona de Aragón, si le quitas Cataluña o el País Vasco ya no sería España. Luego está el independentismo canario que es aún peor, nietos de colonizadores españoles con complejo de guanche...
Imagen
Cerrado