Información sobre la compra de merchandising en internet

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
dakariano
Sargento
Sargento

Información sobre la compra de merchandising en internet

Mensaje por dakariano »

EN CONSTRUCCION!
Viendo que en el tema sobre merchandising de One Piece se esta tratando este tema actualmente me he decidido a abrir este nuevo hilo.

La idea surge con el fin de opinar sobre las principales webs que se dedican a la importación de figuras y demás merchandising desde japon. Claro está siempre relacionado con el tema de One Piece.

Todos hemos tenido experiencias positivas y negativas con las diferentes webs, por eso me gustaría que entre todos opináramos e hiciéramos un pequeño estudio de donde es mejor comprar o por el contrario no hacerlo.

Así nos ayudaremos entre usuarios.

Según comentemos iré actualizando el post principal con puntos positivos y/o negativos sobre lo que aquí se comente.
..........................................................................................................................................
Donde Puedo comprar figuras y demás merchandising? NOTA: En el spoiler encontraras información sobre la web que buscas

En España Imagen

http://www.kurogami.com

http://www.megaotaku.com

http://www.tokyoshop.es

http://www.otakuland.es

http://www.chunichicomics.com

http://Www.Otakucenter.es

http://www.eltemplodelguerrero.com
Spoiler: Mostrar
Son unos chicos muy majos, se comunican contigo perfectamente. He comprado algunas POP (son edición europea). Lo malo es que son lentos a la hora de recibir las novedades. De 2 a 3 meses desde que salen en Japón.
http://www.kmerchan.com/webcms/index.php
Sé que sus figuras son originales porque los he visto en Salones Manga pero nunca les he comprado.
http://www.nkplayers.com
Igual que Konoha. Ambas son bastante caras.
Principales webs japonesas

http://www.hlj.com
HobbyLink Japan

Enlace: http://www.hlj.com

Formas de pago: PayPal / Tarjeta de Crédito

Tipos de envío: SAL / EMS / FedEx (recomendado SAL)

Pedidos: Una vez localizado el articulo que queremos adquirir, en su respectiva ficha indica el estado de la mercancía: In Stock, Order Stop, Low Stock, Backorderer y Discontinued.
Si el articulo lo tienen en stock o con poco stock, una vez realizada la compra recibirás un correo con el título "Order Acknowledgment" y a las 24h o antes recibirás otro correo con el título "Order Confirmation" con la confirmación del pedido definitiva. Posteriormente recibirás otro correo con la petición de pago del articulo. Una vez realizado el pago recibirás otro correo confirmando el envió de la mercancía a la dirección que solicitaste.
Lo artículos que llevan consigo Backorderer, significa que en esos momentos no tienen disponible stock en su almacén pero que están pendientes de recibir más artículos.
Si el articulo está en Order Stop, significa que ya no hay posibilidad de adquirirlo ya que no saben si volverán a tener stock. En el momento que definitivamente saben que no tendrán más stock, automáticamente el articulo pasa a estar en el estado Discontinued.

Reservas: Normalmente los primeros días que un artículo está en este estado de Preorder suele ir acompañado de un determinado descuento que oscila entre el 5% y el 15% con el letrero "Early Bird". Por lo general suele ser de un 5% de descuento, sobretodo si son POP.

Cuando hayas localizado el articulo a reservar y hayas procesado el pedido, recibirás en primera instancia un email como con las compras normales llamado "Order Acknowledgment". En el caso de las reservas, hasta que uno no recibe el segundo correo titulado "Order Confirmation" con la confirmación definitiva, uno no puede estar seguro de obtener el articulo a reservar. Normalmente todas las reservas suelen confirmarse, pero siempre va bien tener en cuenta que puede ocurrir alguna desgracia o mal mayor en el que hayan procesado más reservas de las que disponen. Como ya digo, no suele pasar, pero hay que tenerlo en cuenta.

El punto fuerte de HLJ con la reservas es que no tienes que pagar a la hora de reservar. Debido a esto no se suelen ver tantos descuentos como en tiendas que si solicitan el dinero a la hora de reservar. Claro ejemplo AmiAmi, que suelen rondar con descuentos desde el 15% al 35%.
Otro punto fuerte es que en cualquier momento uno puede cancelar una reserva sin ningún tipo de inconveniente por parte de HLJ.

Cuenta de usuario: HLJ dispone de un un panel de control para usuario donde a parte de acceder a tu información personal (datos, dirección, etc) se pueden gestionar todas tus reservas y obtener los albaranes/factura de los envíos ya procesados. Desde ahí es donde podréis cancelar algún articulo que no queráis.

Experiencia personal: Pues... ya son cerca de 43 pedidos repartidos en 4 años de los cuales 42 han sido un completo éxito salvo uno. Y ese que no fue un éxito fue por mi culpa, estaba de vacaciones y devolvieron el paquete al remite. Fue tan sencillo como ponerme en contacto con ellos para que me reenviasen el paquete y los gastos de envío a mi cargo claro está.
De momento nunca he recibido ningún paquete abollado, aplastado o similar. Tampoco he recibido ninguna mercancía que no fuese mía. También he cancelado varias reservas porque las he encontrado en otra web más económica y ningún problema.

Y esto es todo por el momento, mañana o pasado otra tienda xD

edito: Creo que no me he dejado nada, pero si alguien ve que me he dejado algo que avise y ampliamos la información.

salu2

Edito2: me he tomado la libertad de traeros un pequeño reportaje fotográfico del almacén de HLJ. Lo Pondré en spoiler para que no ocupe tanto:
http://www.otacute.com

http://www.amiami.com

http://www.biginjap.com

http://www.anime-export.com
Es japonesa. He comprado algunas POP en su momento, sobretodo las Strong Edition y no he tenido ningún problema. Perfecta comunicación y entendimiento. Envian por SAL o EMS.
http://www.1999.co.jp/eng/
Japonesa. Del nivel de HLJ o Amiami aunque los preorders se suelen agotar en pocos segundos xD
http://ekizo.mandarake.co.jp/shop/en/
Mandarake

Enlace: http://ekizo.mandarake.co.jp/shop/en/

Localización: Centro comercial Broadway en Nakano, Tokyo (primera de las 11 sucursales que ya disponen)

Tipos de envío: Si pagas mediante PayPal, solo suelen ofrecer EMS. Si pagas mediante Tarjeta de Crédito, a parte de EMS también ofrecen SAL y alguno más que no recuerdo. Desconozco si alguna sucursal ofrece SAL si pagas con PayPal, pero de momento diré que no.

Pedidos: Si entramos mediante el enlace de arriba (verisón inglesa de Mandarake), verificamos que tenemos 18 años y entremos en la página principal de la tienda, por así llamarlo. Veremos que hay muchas categorias: Doll, Model Kit, Anime Cel, Cards, etc. Lo recomendable es ir directo al buscador.

Voy a poner el ejemplo de las POP. Tenéis 3 formas de buscarlas y en este orden: Poniendo simplemente POP, poniendo Megahouse (mejor si es en japonés: メガハウス) y la última poner One Piece (ワンピース).
Si buscas otros artículos de otras series, pues lo mismo, se pone el nombre del anime en japonés. Si no sabéis algún nombre en japonés, lo podéis mirar en anidb o animenewsnetwork o alguna otra web con fichas de animes.
Al realizar la búsqueda, saldrán muchos artículos. Si os fijáis, entre corchetes siempre pone la sucursal donde se encuentra el articulo y desde donde lo enviarán. Tienen 11 sucursales, así que podemos estar comprando una POP en Tokyo, como en Osaka como en Hokkaido.

Mandarake vende tanto artículos nuevos como de segunda mano. Esto es muy importante, ya que una vez dentro de la ficha del articulo que queramos, nos indicarán si el articulo ha sido abierto, si sufre algún tipo de daño y de ser así fotografías tales daños, sean en el envoltorio del articulo (la caja) o en el mismo artículo. Si la información la pone en inglés, chachi, no tenemos que hacer mucho más. Pero, si la información la pone en japones y si no sabemos japonés, recomiendo tirar de traductor de google o usar el navegador de google que hace traducciones al momento de la web donde navegas al idioma que quieras. Habitualmente no suele ir más allá de: not opened, sin abrir, abierto, dañado, etc. Si buscamos algo nuevo, de cabeza a por los not opened, que no lo encontramos, tiramos de los que tienen cajas dañadas (desde un simple arañazo a un agujero, hay de todo), etc etc etc

Una vez seleccionado el articulo que queremos, pues lo metemos en el carrito. En el primer pedido Mandarake te dará un user y pass, para que no tengas que poner los datos cada vez que compres. No ofrecen un ningún tipo de panel de control de usuario ni similares. Ponéis los datos, escogéis forma de envío y listo.
Habitualmente Mandarake suele añadirle al precio final una gastos de manipulación. No suelen ascender a más de 1000 yenes, suele ir incluido con los gastos de envío.

Si pagamos mediante PayPal, solo nos dejará enviar por EMS, lo cual quiere decir que ojito con las aduanas. Si pagamos con tarjeta de crédito (mi sistema habitual) podremos escoger entre varios tipos de envío. Recomendable SAL. Sea cual sea la forma de pago, Mandarake nos enviará un correo para confirmar el pedido. A las 24-48h mandará otro correo solicitando el pago. Se paga, por PayPal, si es tarjeta de crédito te envía un enlace seguro para que pongas los datos de tu tarjeta (en mi caso siempre se verifica la compra por SMS, si no verifico la compra no la aceptan)

Experiencia personal: Hasta la fecha he realizado 13 pedidos. Al tener 11 sucursales, es un poco difícil asegurar que todas funcionen exactamente igual. En mi caso, 11 pedidos fueron a Kokura y 2 a Shibuya. De momento todos perfectos, salvo 2 que aun estoy esperando porque los hice hace 1 semana xD
Me puse en contacto (en inglés) con la sucursal de Shibuya, creo que fue en mi 2º pedido, porque me olvidé de poner el código postal y sin problema lo añadieron a los datos de ese pedido.

-------------

El tema de la subastas, nunca he intentado adquirir nada, así que no puedo aportar ninguna experiencia. Así a priori, parece que funciona similar a la tienda y las subastas pues como ebay, pones tu puja máxima o sigues el articulo hasta el último minuto. No se si funcionará igual de Yahoo Auctions, que si pujas casi al terminar se prolonga la subasta X minutos más, llegando subastas a prolongarse más de lo debido xD. Nunca he probado, así que no lo se y tampoco me he encontrado nunca en el caso de que una subasta en Yahoo me la chafasen al final prologando la subasta.

Lo mismo que la anterior, si me he dejado alguna cosa avisad

edito: ya que estoy, pondré una española.

Chunichi Comics

Enlace: http://www.chunichicomics.com/

Tipos de envío: Correos. No suelo hacer pedidos online, suelo acercarme a la tienda física que acabo antes. Si se contacta con el dueño pidiendo otro tipo de envío, los facilita gustosamente. También realiza envíos internacionales, para ello poneros en contacto con el dueño a través de la web.

Pedidos: Nunca he realizado un pedido online. Lo poco que puedo decir es que manipula bien los pedidos por comentarios de conocidos.

Experiencia personal: Les he comprado unas cuantas figuras, sobretodo porque es de las pocas tiendas que conozco que dispongan de POP's con sello Toei Japonés. Les llevo viendo en el Salón del Manga de BCN desde hace ya bastantes años. He hablado con el dueño en alguna ocasión y es una gran persona. No puedo añadir más
Otras webs

http://www.hobby-frontier.com
..........................................................................................................................................

Preguntas y respuestas habituales

la aduana va a parar mi paquete?
Teóricamente la aduana puede parar todo paquete procedente de fuera de la Unión Europea cuyo valor esté por encima de 22 € (incluyendo el envío).
Está claro que son muchos paquetes los que llegan a aduana al día y no todos los paran. Suelen parar los EMS por tratarse de envíos urgentes y ultimamente están parando muchos SAL (no Small Packet).
Los paquetes voluminosos y de mayor valor tienen muchas posibilidades de ser parados. Lógicamente van a cobrar más aranceles por ellos.
Lo que se cobran son los aranceles y dependen del valor del producto y del tipo de producto que sea. Por ejemplo, el material informático procedente de fuera de la Unión Europea está exento de aranceles.
Aquí hay dos procedimientos. El procedimiento simplificado:

En los supuestos en que el envío vaya dirigido a persona física, tenga un valor inferior a 150 € y no esté sujeto a controles a la importación de carácter paraduanero (inspección de sanidad, farmacia…) ni esté gravado por Impuestos Especiales (sobre el Alcohol, el Tabaco etc.), Correos se encargará de realizar la tramitación aduanera. Usted recibirá directamente en su domicilio el envío y, en el acto de la entrega por Correos, deberá pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado

En el resto de casos se seguirá el procedimiento ordinario:

Usted recibirá un “Aviso de Llegada” de Correos en su domicilio, en el que se le informará de los pasos a seguir para poder recibir su envío una vez cumplidos los trámites ante la aduana y pagados los derechos a la importación (Arancel a la Importación, Impuestos Especiales en su caso, IVA).

Para la realización de dichos trámites usted dispone de tres alternativas:

- Utilizar a Correos como su Representante Indirecto ante la Aduana, que le permitirá realizar los trámites desde su domicilio sin tener que realizar ningún desplazamiento.
- Realizar las gestiones usted personalmente o mediante persona autorizada.
- Contratar los servicios de un Agente de Aduanas o transitario.

Para más información, aquí está la dirección donde correos lo explica: Tramites aduaneros
Última edición por dakariano el Lun Sep 05, 2011 7:30 pm, editado 19 veces en total.
deivi_san
Recluta Privado de Tercera

Re: Webs de importación japonesa.!?

Mensaje por deivi_san »

Yo queria preguntar sobre el tema de las aduanas, una vez compre una firgua de Brook en ebay y al final no me llego, el vendedor me aseguraba de que el lo habia enviado y a mi no me llego nada, entonces me supuse que si le creia esque se quedo en aduanas. Me gustaria comprar una figura de Ace en HLJ, de momento he comprado un comic para probar el tiempo de envio y demas, pero quisiera saber si correria el riesgo de que tambien se perdiera en aduanas....alguien me puede ayudar :? :?
dakariano
Sargento
Sargento

Mensaje por dakariano »

deivi_san escribió:Yo queria preguntar sobre el tema de las aduanas, una vez compre una firgua de Brook en ebay y al final no me llego, el vendedor me aseguraba de que el lo habia enviado y a mi no me llego nada, entonces me supuse que si le creia esque se quedo en aduanas. Me gustaria comprar una figura de Ace en HLJ, de momento he comprado un comic para probar el tiempo de envio y demas, pero quisiera saber si correria el riesgo de que tambien se perdiera en aduanas....alguien me puede ayudar :? :?
Los de aduanas no se quedan con los paquetes, mas bien parece que el usuario de ebay no te envió el producto. En ese caso lo que tendrías que haber hecho era pedirle que te devolviera el dinero y en caso de no hacerlo denunciarle a eBay.

Con HLJ no vas a tener ningún problema,

Decirte que el paquete si o si va a pasar por aduanas.

En aduanas pueden pasar dos cosas.

Que el paquete pase el control y llegue a tu casa

O que retengan el paquete y tengas que pagar algo de dinero para que te lleven a casa. Este dinero es un impuesto que se cobra a los paquetes que llegan de fuera de la UE. Es muy normal.

Espero haberte ayudado.
Plaub
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Plaub »

dakariano escribió:O que retengan el paquete y tengas que pagar algo de dinero para que te lleven a casa. Este dinero es un impuesto que se cobra a los paquetes que llegan de fuera de la UE. Es muy normal.
¿Y el impuesto ese es siempre el mismo o varía dependiendo del paquete?
Es que he pedido por primera vez en HLJ y me da miedo lo que pueda pasar. :oops:

Edit: Muchas gracias
Última edición por Plaub el Vie Sep 02, 2011 1:38 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Flotador is love, flotador is dreams"
dakariano
Sargento
Sargento

Mensaje por dakariano »

Plaubflfoy escribió:
dakariano escribió:O que retengan el paquete y tengas que pagar algo de dinero para que te lleven a casa. Este dinero es un impuesto que se cobra a los paquetes que llegan de fuera de la UE. Es muy normal.
¿Y el impuesto ese es siempre el mismo o varía dependiendo del paquete?
Es que he pedido por primera vez en HLJ y me da miedo lo que pueda pasar. :oops:
No se decirte el importe, eso depende de lo que te quieran cobrar. No cobran siempre, puedes tener suerte y no pagar nada.

Yo pedí un Kuma P.O.P en HLJ por 115 euros y tuve que pagar 28 euros mas en aduanas.

El importe a pagar no suele ser muy elevado.

También importa la forma de envió si es EMS es mas fácil que te lo paren que si es por SAL, Pero ahora con la crisis paran todo lo que se mueve :lol:
deivi_san

Mensaje por deivi_san »

dakariano escribió:
deivi_san escribió:Yo queria preguntar sobre el tema de las aduanas, una vez compre una firgua de Brook en ebay y al final no me llego, el vendedor me aseguraba de que el lo habia enviado y a mi no me llego nada, entonces me supuse que si le creia esque se quedo en aduanas. Me gustaria comprar una figura de Ace en HLJ, de momento he comprado un comic para probar el tiempo de envio y demas, pero quisiera saber si correria el riesgo de que tambien se perdiera en aduanas....alguien me puede ayudar :? :?
Los de aduanas no se quedan con los paquetes, mas bien parece que el usuario de ebay no te envió el producto. En ese caso lo que tendrías que haber hecho era pedirle que te devolviera el dinero y en caso de no hacerlo denunciarle a eBay.

Con HLJ no vas a tener ningún problema,

Decirte que el paquete si o si va a pasar por aduanas.

En aduanas pueden pasar dos cosas.

Que el paquete pase el control y llegue a tu casa

O que retengan el paquete y tengas que pagar algo de dinero para que te lleven a casa. Este dinero es un impuesto que se cobra a los paquetes que llegan de fuera de la UE. Es muy normal.

Espero haberte ayudado.

Si que me has ayudado muchas gracias, la otra vez me paso lo que me paso por inexperto y por novato, esta claro que eso en ebay ya no me volvera a pasar jeje.
Espero que no se pasen mucho en las aduanas entonces :twisted:

Muchas gracias por la informacion :D
ucles83
Recluta Privado de Primera

Mensaje por ucles83 »

Teóricamente la aduana puede parar todo paquete procedente de fuera de la Unión Europea cuyo valor esté por encima de 22 € (incluyendo el envío).
Está claro que son muchos paquetes los que llegan a aduana al día y no todos los paran. Suelen parar los EMS por tratarse de envíos urgentes y ultimamente están parando muchos SAL (no Small Packet).
Los paquetes voluminosos y de mayor valor tienen muchas posibilidades de ser parados. Lógicamente van a cobrar más aranceles por ellos.
Lo que se cobran son los aranceles y dependen del valor del producto y del tipo de producto que sea. Por ejemplo, el material informático procedente de fuera de la Unión Europea está exento de aranceles.
Aquí hay dos procedimientos. El procedimiento simplificado:

En los supuestos en que el envío vaya dirigido a persona física, tenga un valor inferior a 150 € y no esté sujeto a controles a la importación de carácter paraduanero (inspección de sanidad, farmacia…) ni esté gravado por Impuestos Especiales (sobre el Alcohol, el Tabaco etc.), Correos se encargará de realizar la tramitación aduanera. Usted recibirá directamente en su domicilio el envío y, en el acto de la entrega por Correos, deberá pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado

En el resto de casos se seguirá el procedimiento ordinario:

Usted recibirá un “Aviso de Llegada” de Correos en su domicilio, en el que se le informará de los pasos a seguir para poder recibir su envío una vez cumplidos los trámites ante la aduana y pagados los derechos a la importación (Arancel a la Importación, Impuestos Especiales en su caso, IVA).

Para la realización de dichos trámites usted dispone de tres alternativas:

- Utilizar a Correos como su Representante Indirecto ante la Aduana, que le permitirá realizar los trámites desde su domicilio sin tener que realizar ningún desplazamiento.
- Realizar las gestiones usted personalmente o mediante persona autorizada.
- Contratar los servicios de un Agente de Aduanas o transitario.

Para más información, aquí está la dirección donde correos lo explica: Tramites aduaneros
^o^
Ansemk235
Aprendiz
Aprendiz

Re: Información sobre la compra de merchandising en internet

Mensaje por Ansemk235 »

hola! alguien ha comprado en http://www.hobby-frontier.com alguna vez?
Y si alguien ha comprado sabe si las vende originales? Es que tiene precios muy competitivos por el cambio de moneda y me gustaría asegurarme.
ucles83

Mensaje por ucles83 »

Si, conozco al chico que la lleva. Son originales y el trato es excelente. Lo malo son los gastos de envío. Los paquetes llegan por Air mail (equivalente al EMS) y la aduana puede pararlos si se molestan en hacer la conversión de dolares de Singapur a Euros xD
^o^
pinu489
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por pinu489 »

Alguien em podria explicar como reservo algo en play asia?

Lo agradeceria mucho^^

Gracias
Imagen
Imagen
dakariano
Sargento
Sargento

Mensaje por dakariano »

Ucles83 gracias por la aclaración, de esta manera añado la nueva web al listado principal.
pinu489 escribió:Alguien em podria explicar como reservo algo en play asia?

Lo agradeceria mucho^^

Gracias
No tiene mayor misterio, basta con que estés registrado en playasia, una vez hecho esto buscas el articulo que te interesa y clikear en el icono de "add to the shoPping cart" ( si no aparece el icono es porque las reservas están agotadas)

Hecho esto el articulo aparecerá en el margen derecho de la pantalla o en tu carrito ( arriba de la pantalla), una vez localizado aprieta el botón "check out" este enlace te dirigirá a tu cuenta de usuario.

Luego solo tienes que elegir la forma de envió y de pago y finalizar la compra.

Si te ha quedado alguna duda consultamos nuevamente.
ucles83

Mensaje por ucles83 »

dakariano escribió:Ucles83 gracias por la aclaración, de esta manera añado la nueva web al listado principal
Perfecto pero no es japonesa, es de Singapur.

También me gustaría mencionar que las figuras las reciben aproximadamente un mes después de salir en Japón.
^o^
dakariano
Sargento
Sargento

Mensaje por dakariano »

ucles83 escribió:
dakariano escribió:Ucles83 gracias por la aclaración, de esta manera añado la nueva web al listado principal
Perfecto pero no es japonesa, es de Singapur.

También me gustaría mencionar que las figuras las reciben aproximadamente un mes después de salir en Japón.
Gracias, ya esta modificado XD

A ver si conseguimos hacer de este post algo útil, si se te ocurre alguna idea dime y lo modifico
ucles83

Mensaje por ucles83 »

Me vienen a la cabeza Chunichi Comics (de Barcelona) y Otakucenter (Madrid)
^o^
dakariano
Sargento
Sargento

Mensaje por dakariano »

ucles83 escribió:Me vienen a la cabeza Chunichi Comics (de Barcelona) y Otakucenter (Madrid)
Eso es.. Chunichi... Que hace poco estuve mirando para comprar las pop kids que tenían disponibles...

Aunque quiero a nami y Franky que son casi imposibles de conseguir,jajaja
Responder