Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
No quiero ser pesado Pillo pero...
Creo que kuma tambien esta basado, por lo menos en una cosa, en el Sargento Metallic de Dragon Ball; este a su vez tambien esta basado en Terminator.
El rasgo en el que coinciden es que ambos lanzan "algo" por la boca:
-Kuma lanza un rayo de luz.
-Metallic lanza un proyectil.
Puede parecer una estupidez pero la forma en que Metallic lanzaba el proyectil me recordo a Kuma y su rayo.
Puedes mirarlo y juzgar, es el capitulo 59 del manga Dragon Ball.
Creo que kuma tambien esta basado, por lo menos en una cosa, en el Sargento Metallic de Dragon Ball; este a su vez tambien esta basado en Terminator.
El rasgo en el que coinciden es que ambos lanzan "algo" por la boca:
-Kuma lanza un rayo de luz.
-Metallic lanza un proyectil.
Puede parecer una estupidez pero la forma en que Metallic lanzaba el proyectil me recordo a Kuma y su rayo.
Puedes mirarlo y juzgar, es el capitulo 59 del manga Dragon Ball.
- paja-chan
- Ejecutado

El supernova capone puede que este basado en el mafioso:
-Al capone-

un famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30
Al Capone estaba en la lista de los "más buscados" del FBI. Su caída se produjo en los años 30, cuando fue encarcelado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos por evasión de impuestos y enviado a la prisión de Alcatraz. Murió en 1947 en Miami Beach, Florida.
supernova:
-Al capone-

Al Capone estaba en la lista de los "más buscados" del FBI. Su caída se produjo en los años 30, cuando fue encarcelado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos por evasión de impuestos y enviado a la prisión de Alcatraz. Murió en 1947 en Miami Beach, Florida.
supernova:
- Spoiler: Mostrar

gracias a nakumen por la firma.
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Que pasa, que no sabemos leer, verdad??????paja-chan escribió:El supernova capone puede que este basado en el mafioso:
-Al capone-
supernova:
Capitan pillo dijo: No se aceptara un simple comentario del palo: Doflamingo es Don Quijote.Regla que no se aplica si el parecido es obviamente físico
Y ni siquiera has mirado la hoja de los supernovas, me equivoco????
Box populi? Está confirmado. Y yo no he dicho que jinbe sea tiburón ballena, he dicho que a los tiburones ballena en japón se les llama Jinbe-same o Jinbe Sharks porque la piel de este se parece al atuendo.Capitan Pillo escribió:MRKBT Que Jinbe significa tiburón ballena es de box populi, tampoco veo necesario indicar de donde viene el nombre de Cocodrilo
Creo que es una referencia importante, y no es lo que dice el pueblo, es que en japón también se les llama así.
Además, tu bien has explicado de donde viene el nombre de cocodrilo. Has dicho que crocodilo está insipirado en el capitán garfio y que como ha este la mato un crocodilo se llama así y que su cicatriz es una cicatriz típica de la mafia llamada sonrisa de crocodrilo, por eso el estilo mafioso que tiene.
Creo que mi explicación sobre Jinbe es perfectamente válida si la tuya también lo es.

Usuario de la Goro Goro no mi.
- Zarosh
- Oficial Técnico

Pues el otro día, sinceramente no se que andaba buscando, que me salio en imágenes el dibujo de una mujer (una tal Mari Miwa) que se da un aire a Hody (pelo, bufanda-perro, gorro...):

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

No, sencillamente no he dicho.MRKBT escribió:Box populi? Está confirmado. Y yo no he dicho que jinbe sea tiburón ballena, he dicho que a los tiburones ballena en japón se les llama Jinbe-same o Jinbe Sharks porque la piel de este se parece al atuendo.Capitan Pillo escribió:MRKBT Que Jinbe significa tiburón ballena es de box populi, tampoco veo necesario indicar de donde viene el nombre de Cocodrilo
Creo que es una referencia importante, y no es lo que dice el pueblo, es que en japón también se les llama así.
Además, tu bien has explicado de donde viene el nombre de cocodrilo. Has dicho que crocodilo está insipirado en el capitán garfio y que como ha este la mato un crocodilo se llama así y que su cicatriz es una cicatriz típica de la mafia llamada sonrisa de crocodrilo, por eso el estilo mafioso que tiene.
Creo que mi explicación sobre Jinbe es perfectamente válida si la tuya también lo es.
El nombre de Cocodrilo viene del animal cocodrilo. Sencillamente he dicho que este villano se basa en el animal cocodrilo WHOA!!! SORPRESA.
Si no que se basa en el villano de peter pan y que su nombre y los bananawani apoyan esta idea. La sonrisa de cocodrilo es una curiosidad y una referencia a su estigma.
Que tengo que poner, jinbe el gyojin tiburon ballena se llama tiburon ballena.
Pues hijo, no.
Zarosh te agradezco el aporte, pero debes esperar a que se abra el tema de la isla gyojin.
- miguelnauta
- Recluta Privado de Tercera

Hay una cosa que me ha sorprendido no ver, el nombre de nami significa ola.
Muy bueno el tema. Muchas cosas ya las sabía, y otras tantas ni me las había imaginado.
Muy bueno el tema. Muchas cosas ya las sabía, y otras tantas ni me las había imaginado.
Última edición por miguelnauta el Lun Ago 22, 2011 12:25 am, editado 1 vez en total.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Además de lagrima.Hay una cosa que me ha sorprendido no ver, el nombre de nami significa ola.
La verdad sería interesante que alguien hiciese un tema sobre las etimologías de los personajes. Si alguien quiere llevar el control de un buen tema ya tiene una idea, buscar y agrupar el significado de los nombres de los personajes.
Pues yo le veo mucho parecido, sobretodo en lo de los territorios, logo y compañerismo extremo. La verdad es una reflexión mia, pero lo veo bastante comparable.Capitan Pillo escribió:brookfan Meditare sobre lo de los hell angels pero me parece algo cogido por los pelos.

paja-chan escribió:El supernova capone puede que este basado en el mafioso:
-Al capone-
supernova:

Por cierto Pillo, que opinas de Johny Bravo y Franky?
Lo otro no han puesto nada de Kong, pongo la siguiente referencia que es bastante obvia pero bueno solo ha aparecido una vez, el estilo del cabello del Chief Commander Kong

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Que Kong tenga un peinado punk no es una referencia de nada. Es como decir que Doflamingo tiene un look yakuza, o Burguess de luchador de lucha libre, es algo que no es una referencia de nada, solo es un diseño.
Y Johny y franky, clones jerseanios?...., dame el punto pillo, no me dejes como icebergCapitan Pillo escribió:Que Kong tenga un peinado punk no es una referencia de nada. Es como decir que Doflamingo tiene un look yakuza, o Burguess de luchador de lucha libre, es algo que no es una referencia de nada, solo es un diseño.
PD: El que te mando el MP, no fui yo (persona), un fan tuyo se aprovecho de mi cuenta de PK.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Que si empiezo con las inspiraciones de franky de todos no acabo. De franky he odio tres mil millones de teorias sobre sus orígenes y no me apetece llenar su tema de referencias cartoon bobas.Bluerck escribió:Y Johny y franky, clones jerseanios?...., dame el punto pillo, no me dejes como icebergCapitan Pillo escribió:Que Kong tenga un peinado punk no es una referencia de nada. Es como decir que Doflamingo tiene un look yakuza, o Burguess de luchador de lucha libre, es algo que no es una referencia de nada, solo es un diseño.
PD: El que te mando el MP, no fui yo (persona), un fan tuyo se aprovecho de mi cuenta de PK.
Dejo un aporte de redon sobre ataques para que se actualizado e incluido en su pertinente momento
una parte del ataque (黒縄大竜巻) hace referencia a uno de los Infiernos Budistas (también llamados Naraka), concretamente a uno de los 8 Narakas ardientes, el Kālasūtra (en japonés se escribe así "黒縄(こくじょう)地獄", con los mismos caractertes del ataque de Zoro). En la wikipedia encontramos una descripción de este Infierno.
http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_los_Narakas
El Naraka "de líneas/hilos negros". En él, aparte de los tormentos antes nombrados, se incluye el de dibujar líneas negras a lo largo del cuerpo del condenado, tras lo cual los sirvientes de Yama cortan el cuerpo siguiendo las líneas con ardientes sierras y afiladas hachas. La vida en este Naraka tiene una duración de 13 billones de años.
Con el nombre, la descripción que los gyojin hacen del ataque y la frase de Zoro, creo queda claro que Oda ha tomado como referencia el Kālasūtra. Pobres gyojin, van a estar una buena temporada en ese tornado (unos 13
- Quwrof Wrlccywrlir
- Ejecutado

Hace falta una seccion de "otros" como Alvida o Morgan, que tambien toman sus nombres de piratas reales, o las multiples referencias a los vikingos como el barco de Shanks y los gigantes Dorry y Brogy.

Esta firma y este avatar son mi castigo por hacer perder a mi equipo. Jou.
- paja-chan
- Ejecutado

el tiburon prehistorico mas grnade del mundo(megalodon)
puede que este basado en la mascota del rey neptune.
-megalo-
-Bluerck- no te respondi porque me dio flojera xD
puede que este basado en la mascota del rey neptune.
-megalo-
-Bluerck- no te respondi porque me dio flojera xD

gracias a nakumen por la firma.