El Rincón Del Cociner@/Barman

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
-Pain-
Sargento
Sargento
Contactar:

Re: El Rincón Del Cociner@/Barman

Mensaje por -Pain- »

o yo tengo una que es dietetica (para no engordar) tiene muchas variaciones y es muy rica para cualquier momento:
Panela Asada
Facil
Ingredientes:
Panela (cantidad necesaria)
Jitomate, cebolla, chile de arbol, etc (esta es la variacion)

Procedimiento:
En un sarten poner la variacion, en este caso cebolla, jitomate, chile de arbo o verde, y dejar un rato hasta que la cebolla obtenga un tono amarillento (asado) despues poner la panela y dejar ahi hasta que se una con la mezcla, sabras que esta lista cuando se haya comprimido lo bastante y tenga apariencia de queso derretido (en algunos caso con costras) y servir :P

espero les guste y para mi es una receta de las mas faciles y nutritivas que hay no duden en probarla si estan a dieta :wink:
Imagen
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Esta es una bebida sin alcohol (si es que se le puede llamar bebida)
nombre: Sialguienaprobadoestomedira

dificultad: facil
Ingredientes:
media jarra de leche
dos cucharadas de colacao
dos o tres platanos
yogurt de limon
si quereis podeis otro sabor de yogurt o de fruta y nocilla o chocolate y si soys valientes algun zumo.
Preparacion: echas todo en una jarra y lo bates con una batidora y listo tienes una bebida extraña lista para merendar.
Imagen
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

Si habeis estado en las fiestas de algun pueblo seguro que lo habeis probado
Zurracapote: dificultad-Fácil
Para hacer esto se necesita un gran recipiente un poza,cubo o cunacho bastara,al recipiente que tenemos se le hecha el vino y ya despues todo es ir probando cosas yo por ejemplo le echo licor de melocotonpara hacer un caldo que añadiremos luego se le hecha: canela en rama, limones para darle gustillo y azucar. Despues se le hechan unos trozos de melocoton y el resultado es esquisito cuanto mas tiempo es te el melocoton más zurracapote absorve y por lo tanto más ostión pega XD
ShankAlex
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por ShankAlex »

Bueno e actualizado todas las recetas/bebidas en el 1º post y e tirado a poner las recetas del tema de "Cocinillas" de Franxo pero me está dando error y no me deja entrar, ire probando hasta que pueda y las pondré.

Que tal unos Spaggetis a la Carbonara?

DIFICULTAD: fácil
TIEMPO: +30 min

NECESITAREMOS:

-Espaguetis (1 paquete, 500g, es para 4, 3 si son muuy tragones, que se ha dado el caso)
-Bacon en tiras (1 de los 2 que vienen en un packs de dos, si te gustan con mucho lo exas todo)
-Nata líquida (500ml)
-1/2 huevos (de gallina claro )
-Pimienta molida (un poco joe)
-Agua (para cocer)
-Un chorro de aceite de oliva
-Olla (para los espqguetis)
-Cazo (para la salsa)
-Cuchara para revolver el contenido del cazo/olla.

!EMPECEMOS¡

1º- Ponemos el agua en la olla, y al fuego, hasta que rompa a hervir.
Cuando esto ocurra, examos los espaguetis, y a los dos minutos, echamos un chorro de aceite de oliva.

2º- Mientras se hacen los espaguetis, haremos la salsa.
Ponemos la nata en el cazo, y éste en el fuego. Cuando pasen unos 10 minutos, habrá empezado a burbujear, y si no, da igual, ya lo hará. Examos entonces la pimienta y el bacon. Vamos comprobando el bacon para ver cuándo se hace. Revuelve a menudo.

3º- Cuando esto ocurra, cojemos SÓLO las yemas (lo amarillo) de los huevos, y las batimos.
Después, lo unimos rápidamente con la salsa de nata, bacon y pimienta sin dejar de remover (con una mano echamos mientras que con otra revolvemos).

4º- Seguiremos revolviendo un par de minutos, y listo. Los espaguetis se habrán hecho antes o después, así que escúrrelos, vacía la olla, y vuélvela a llenar sólo con espaguetis. Después, añade la salsa del cazo, revuelve un par de minutos y voila!
Imagen
Imagen
Mugiwara Koly
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara Koly »

Bueno, aqui van una más, muy fácil e ideal para estos calores.

Sopa de melón

Dificultad: Muy fácil

Ingredientes:

-Medio melón(para 2 personas).
-6 lonchas de jamón.
-8 o 10 hojas de hierbabuena.

Preparación:

Retiramos la cáscara y las semillas del melón, lo troceamos y lo pasamos por la batidora junto a la hierbabuena (reservamos un par de hojas para enplatar). Si el melón no es muy dulce se le puede añadir azúcar al gusto(esto ya cada uno a su rollo). Lo guardamos en la nevera para que se mantenga en frio(importante, ya que es un plato frio).
En un paella o planxa caliente y sin aceite, ponemos las lonchas de jamón. Tienen que quedar crujientes( rollo patatas chips). Retiramos las lonchas de la paella y dejamos que se enfrien.

Para enplatar, cojemos un plato hondo, servimos el melón y troceamos el jamón(con las manos sirve). Por último le ponemos unas hojitas de hierbabuena para que quede bonito y al turrón!!!
Imagen
Lambo de Capricornio
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Lambo de Capricornio »

Ingreso a este tema con una receta de alcohol (o sea bebida, trago, etc) que vi hace un tiempo en la tele, probé y me gustó

Kriptonita:
Dificultad: comprar los ingredientes (eso es lo más difícil XD)
ingredientes:
-Licor de menta
-Vodka
-Jugo de Piña
-Hielo

Preparación:
En un vaso alto colocas hielo a gusto, luego lo llenas hasta la mitad con jugo de piña, agregas un dedo de menta (medida variable, pero no es mucho, sólo para el color) y el doble de vodka. Revuelves y está listo para servir.
Imagen
*Firma en construcción
paja-chan
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por paja-chan »

@ShankAlex:estaba apunto de hacer el mismo tema pero por desgracia ya estan.
pero que bien que lo hiciste te felicito y aun asi lo haces mas divertido nakama que tengas suerte :D

Bizcochitos de Half-Life
Dificultad:facil
ingredientes:
- 1/2 tazas de harina si le echas mas te sera mas dificil hacerlos
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal(ojo solo 1)
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/3 taza manteca
- 1/3 - 2/3 taza de leche
- 1 clara de huevo
modo de preparacion: Precaliente el horno a 218 ºC!
Vierta la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar en un tazón. Use una batidora para mezclar todo junto.
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen
Usando un batidor te permite evitar tamizar los
ingredientes.

Crear un hueco en la mezcla y vertir en 1/3 taza de leche. Revolver la mezcla una o dos veces para que la leche se mezcle bien.
Imagen
Imagen
-Agregar la manteca y utilizar tus manos para incorporarla a la mezcla, si la misma está aun seca incorporar más leche y amasar hasta que todo se junte bien.
ImagenImagen
-Rocie un poco de arina sobre la superficie de trabajo y amase unas 6 veces con las mano
Imagen
Estirar la masa a con un rodillo y que quede con más o menos 3 cm de espesor. Cortar en forma circular con un molde o una tapa circular y colocar en una bandeja para hornearlas.
Imagen
Imagen
Con los dedos crear pequeñas "serpientes" que ayudaran a crear el logotipo de Half-Life y colocarlas en el centro de cada bizcocho.
Imagen
Cepillar con clara de huevo la parte superior. El huevo ayudara a que la parte superior de los bizcochos se vean doradas.
Imagen
Puedes hacer alrededor de una docena, dependiendo del tamaño que quieras hacerlos. Aquí alcanzó para diez y quedó suficiente para un pequeño headcrab :mrgreen:
Imagen
Un headcrab :ok:
Imagen
Bueno pues esta receta es para cuando llegen las vicitas de noche o les pueden meter,
mermelada miel o chocolate
para que se vean mas deliciosos nakamas.
!!saludos!!
Imagen
Imagen
gracias a nakumen por la firma.
Sm0kinMusic
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por Sm0kinMusic »

Holaaaa (:
Ay pues yo adoro cocinar así que no he podido resistirme a contestar este tema ^^!!
Bueno pues esta es mi receta favorita y aunque muy fácil de hacer:
¡TORTITAS!
INGREDIENTES:
★ 1 huevo
★ Azúcar
★ ½ vaso de leche (120ml)
★ 1 vaso de harina
★ 2 cucharaditas de levadura
Y nada, se mezcla todo en un bol hasta que no queden grumos, se deja reposar 20 min,
se hace en una sartén con un poco de aceite y se le hecha chocolate, miel, fresas, nata, o lo que queráis echarle!
(Aunque claro está que lo mejor es hacerla con chocolate jajaja)

Imagen
____________________________________________________________________________________
Be real, smoke only music, and eat chocolate.
Imagen
Imagen
ShankAlex
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por ShankAlex »

Ya está todo en el 1º Post y medio tema de "Cocinillas Pirateking" de Franxo también ya lo e copypasteado ahora sólo queda el otro medio que lo haré cuando tenga más tiempo.

Sandimotxo-----------------------
Adivinais ya lo que lleva?xD

Ingredientes:
1 o 2 Sandias
Vino

Es un poco laborioso pero merece la pena.. Partis la sandi ala mitad y sacais la fruta. Con mucho cuidado quitais las pipas, una vez que la fruta está limpia la pasais por la batidora o licuadora (Para que quede el zumito rico)
Ahora hechais hielos y el vino en la jarra-sandia xD añadis el zumito que habeis obtenido y un poquito de granadina.. ESTA DE MUERTE!!!!

Vaaamos aportad que poco a poco vamos dejando en pañales al libro de Arguiñanooooo!(si puede ser bebidas xD)
Imagen
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

A ser posible poned fotos vuestras (o de como sería el plato) para cuando vaya maquetando el PDF que quede guay. De paso ya que me pongo voy a probar con el indesign a ver como quedaría la cosa.

PD: shanks, te dejo una sugerencia. si es posible pon el autor primero y luego todo sus platos. En plan así
Autor
Plato 1
Plato 2
Etc.. y como lo tienes ahora, separados por platos y bebidas
-Pain-
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por -Pain- »

voy dejando la imagen
Imagen
PD::la panela asada es la de la esquina inferior izquierda
Imagen
SUPERPIRATA
Cabo
Cabo

Mensaje por SUPERPIRATA »

muahahahahah¡¡¡ veo que os va eso de las bebidas ehh?? bueno pues SUPERPIRATA os trae la receta definitiva

ADVERTENCIA
sirve exclusivamente para reirse del projimo, pues provoca vómito instantaneo
BEBIDA ESPECIAL DE SUPERPIRATA-SAMA
INGREDIENTES:
-leche
-zumo de piña/melocoton/tomate/a tu gusto
-pimienta molida
-jugo de habichuelas
-2 cucharadas de azucar
-1/2 de sal
-salsa tekiyaki
-vinagre
-aceite
-salsa de soja

PREPARACION:
MEZCLALO TODO¡¡¡¡

NOTA:
servir caliente y en vaso de chupito,es IDEAL para bromas entre amigos :o
Imagen
Imagen
Cuando conquiste el foro... ¿cual sera mi proximo movimiento?
Falon
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Falon »

SUPERPIRATA escribió:muahahahahah¡¡¡ veo que os va eso de las bebidas ehh?? bueno pues SUPERPIRATA os trae la receta definitiva

ADVERTENCIA
sirve exclusivamente para reirse del projimo, pues provoca vómito instantaneo
BEBIDA ESPECIAL DE SUPERPIRATA-SAMA
INGREDIENTES:
-leche
-zumo de piña/melocoton/tomate/a tu gusto
-pimienta molida
-jugo de habichuelas
-2 cucharadas de azucar
-1/2 de sal
-salsa tekiyaki
-vinagre
-aceite
-salsa de soja

PREPARACION:
MEZCLALO TODO¡¡¡¡

NOTA:
servir caliente y en vaso de chupito,es IDEAL para bromas entre amigos :o
Recuerdame que si pòr algun casual del destino nos encontramos no me vaya de botellon contigo,si quereis mi consejo no hagais eso,aunque os parezca una coña se os puede formar una piedra en el estomago y lo que empezo como una broma acabar en el hospital.
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

Sm0kinMusic escribió:Holaaaa (:
Ay pues yo adoro cocinar así que no he podido resistirme a contestar este tema ^^!!
Bueno pues esta es mi receta favorita y aunque muy fácil de hacer:
¡TORTITAS!
INGREDIENTES:
★ 1 huevo
★ Azúcar
★ ½ vaso de leche (120ml)
★ 1 vaso de harina
★ 2 cucharaditas de levadura
Y nada, se mezcla todo en un bol hasta que no queden grumos, se deja reposar 20 min,
se hace en una sartén con un poco de aceite y se le hecha chocolate, miel, fresas, nata, o lo que queráis echarle!
(Aunque claro está que lo mejor es hacerla con chocolate jajaja)

Imagen
____________________________________________________________________________________
Nunca las habia probado pero esta tarde mismo voy a intentar hacerlas haber lo que me sale XD.
Caipiriña
Ingredientes:

1. Lima (o en su defecto limón)
2. Cachaça
3. Azúcar (morena o blanco, según el gusto)
4. Hielo picado

Preparación:

Cortamos dos limas en gajos.
Después en un vaso de boca ancha ponemos los gajos de las dos limas, dos cucharadas de azúcar y lo machacamos con ayuda de un mortero para sacarles todo el jugo.
Seguidamente añadimos el hielo picado y la Cachaça, cuya cantidad dependerá del gusto que cada uno quiera dar.
Para terminar, removemos un poco, ponemos dos pajitas cortas y una rodaja de lima para decorar.
Finalmente, la caipirinha se sirve en el mismo vaso donde lo hemos preparado dejando los gajos de lima dentro.

Existen sitios donde se prepara con azúcar morena en vez de blanca y en algunos lugares se sustituye la cachaça por vodka, de este modo toma el nombre de caipiroshka. En otros rincones se le pone ron, en este último caso se le llama caipirissima, e incluso hay quien le pone unas gotitas de jarabe de granadina para dar un poco de color y un sabor un poquito más dulce al popular cóctel Caipiriña.
Mugiwara Koly
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara Koly »

Venga va, ya que hoy es el cumpleaños de el creador de este tema, voy a dejar un postre que se puede usar de pastel de cumpleaños. ¡FELICIDADES!

Imagen

Este es un postre que hacíamos mi hermana y yo cuando éramos peques.

Bracito de galleta helado
Dificultad: Fácil.

Ingredientes:
- Un paquete de galletas “María” (de las de toda la vida) redondas.
- Un bote de Nocilla(normal o de dos gustos, a elección por gustos).
- Virutas de azúcar de colores o cualquier fruto seco picado (almendras, nueces, avellanas, coco rallado, etc.… También a elección por gustos).

Preparación:

Con un cuchillo de untar, iremos untando nocilla en las galletas y juntando unas con otras formando un cilindro, Cuando tenemos ya hecho el brazo terminamos de untar con mas nocilla todo el alrededor. Cuando esta todo recubierto le ponemos por encima y por todo el cilindro excepto en la base, lo que hayamos elegido, por ejemplo las virutas de colores (queda más colorido). Por ultimo lo metemos en el congelador unas tres horitas y listo para jalar.
Recomiendo a la hora de cortarlo, cortarlo en diagonal (en cuña).
Espero que os guste.
Imagen
Responder